Pregunta sobre el Progressive Scan

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me he estado informando por estos foros pero hay cosas que no me han quedado claras. Tengo backups de juegos ntsc que soportan progresivo y una GameCube PAL. ¿Podré poner los juegos en progresivo utilizando el metodo AR+SD? Porque he leido, sino he entendido mal, que hay que tener la gamecube chipeada, ¿es verdad eso?

Saludos.
Si son NTSC no hace falta chip alguno para sacar progresivo.

Saludos
Gracias por responder. Pero he seguido leyendo por ahi y me han surgido mas dudas.

Si juego con cable de componentes y HDTV a un juego sin progresivo, ¿se vera mucho peor que con un juego con progresivo? Dicho de otra forma, ¿Hay diferencia entre jugar un juego con tv y cable normales, y jugar a un juego sin progresivo pero con hdtv y cable de componentes? Es que me preocupa que al no ser progresivo, no haya mucha diferencia que jugar con una tv normal.

Y mi última duda. He intentado poner un juego que soporta progresivo (a pesar de que aun no tengo ni el cable ni la tele), y no me ha salido nada para ponerlo en progresivo (he pulsado B desde que he arrancado el backup). Lo de seleccionar el modo progresivo, ¿sale solo si tienes el cable de componentes puesto, o es que he hecho algo mal?
(Lo que he hecho ha sido: cargar el gcos, poner el juego, y cuando la pantalla se pone en negro empezar a pulsar el boton B).

Saludos.
PacoChan escribió:Si juego con cable de componentes y HDTV a un juego sin progresivo, ¿se vera mucho peor que con un juego con progresivo? Dicho de otra forma, ¿Hay diferencia entre jugar un juego con tv y cable normales, y jugar a un juego sin progresivo pero con hdtv y cable de componentes? Es que me preocupa que al no ser progresivo, no haya mucha diferencia que jugar con una tv normal.

Yo no noto mucha diferencia entre un juego con y sin progresivo, noto la diferencia entre jugar entre una TV y un monitor, por la escelentísima calidad que dan los monitores; pero entre progresivo y entrelazado se nota en los juegos con mucho movimiento, pero las imágenes fijas son igual de bonitas.

Dicho de la otra forma, sí hay mucha diferencia, aunque el juego no soporte progresivo, la calidad que te da una HTDV buena es infinitamente mayor que una tele analógica de tubo.

PacoChan escribió:Y mi última duda. He intentado poner un juego que soporta progresivo (a pesar de que aun no tengo ni el cable ni la tele), y no me ha salido nada para ponerlo en progresivo (he pulsado B desde que he arrancado el backup). Lo de seleccionar el modo progresivo, ¿sale solo si tienes el cable de componentes puesto, o es que he hecho algo mal?
(Lo que he hecho ha sido: cargar el gcos, poner el juego, y cuando la pantalla se pone en negro empezar a pulsar el boton B).

No se trata solamente de presinar el botón B, si tu presionas en botón B te pregunta, "¿quieres activar el modo de Escaneado Progresivo?" y tú ya eliges sí o no. Si no te sale el cartel de la pregunta y no respondes, pues no se activará el modo; no se activa solo por presionar el botón B, hay que CONFIRMAR.

Sin embargo, según qué juego, puede que no te lo pregunte si no te detecta un cable en la salida digital.
SI no tenes el cable de video componente NO PODES ACTIVAR LA OPCION, ya que la consola detecta si el cable esta conectado o no yo tengo uno por eso te lo digo.
Gracias a todos por responder, todas mis dudas ya estan aclaradas.

Saludos ;)
5 respuestas