Pregunta sobre ingresos extra, hacienda y Paypal.

Hola,

últimamente estoy haciendo proyectos en mis ratos libres recibiendo el dinero en Paypal. El caso es que me empiezo a preocupar por si Hacienda me mete un palo.

¿Sabéis cuanto sería el límite de ingresos extra anual para que no haya que declarar nada?
En el caso de superarlo, ¿Sería posible dejar el dinero en Paypal, pasar lo justo a mi cuenta y gastar, a parte, el dinero que hay en Paypal? es decir, ¿Paypal reportaría a Hacienda el dinero ingresado? o, ¿Hacienda tiene acceso a Paypal y así poder meter el palo?

Gracias !!
soyjavy escribió:Hola,

últimamente estoy haciendo proyectos en mis ratos libres recibiendo el dinero en Paypal. El caso es que me empiezo a preocupar por si Hacienda me mete un palo.

¿Sabéis cuanto sería el límite de ingresos extra anual para que no haya que declarar nada?
En el caso de superarlo, ¿Sería posible dejar el dinero en Paypal, pasar lo justo a mi cuenta y gastar, a parte, el dinero que hay en Paypal? es decir, ¿Paypal reportaría a Hacienda el dinero ingresado? o, ¿Hacienda tiene acceso a Paypal y así poder meter el palo?

Gracias !!

Paypal por ahora no reporta a hacienda, hazte la tarjeta de paypal (la puedes comprar en cualquier kiosko) y a vivir :)
Solo añadir que es tu obligación declarar tus beneficios y pagar los correspondientes impuestos. Que luego nos quejamos de los políticos...
bpSz escribió:Solo añadir que es tu obligación declarar tus beneficios y pagar los correspondientes impuestos. Que luego nos quejamos de los políticos...

Si está preguntando eso es que no estará facturando mucho, digamos que factura unos 300€ al mes, si lo declara pagaría más de 250€ de autónomos, + IRPF + IVA por lo que tendría que pagar por trabajar... muy comparable a los de los políticos por supuesto.
Efectivamente, me imagino que pillaré unos 4~5k anuales.

Mi trabajo y éstos proyectos extra los desempeño fuera de España y el dinero que me pagan, viene de fuera de España. Tengo una cuenta Paypal ligada a mi cuenta de cuando era universitario. Como no cotizo en España he preguntado por los límites. Por eso bpSz, antes de hablar u opinar se debe conocer las circunstancias.

Gracias por la respuesta dark-kei, había pensado en pillar una Mastercard, pero no sabía si hacienda miraría :)
Si lo quieres hacer legal lo tienes que declarar en Hacienda y pagar el IRPF e IVA de las facturas. Si tienes unos ingresos mensuales inferiores al salario mínimo interprofesional (645,30€) lo único que no estás obligado es pagar la cuota de autónomos. Luego cuando hagas la declaración de la renta Hacienda te devolverá el IRPF de los primeros 5.151€.

Lo que ya no se Hacienda se va a enterar de tus movimientos de PayPal.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ShadowCoatl escribió:
Puedes ahorrarte la cuota de autónomos si tu facturación está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En el 2013, el salario mínimo está fijado en 645,30 euros mensuales. Si, por ejemplo, cobras por cuenta propia 350 euros no tienes por qué darte de alta como autónomo.

Pero ojo, aunque no pagues el impuesto de autónomos si quieres emitir facturas tienes que estar en el Registro de Actividades económicas (AAEE), si no, lo estás haciendo en negro.

Si estás cobrando por debajo del SMI y necesitas emitir facturas de algún tipo, date de alta en el AAEE, sino, pues chico, aquí cada uno se busca los garbanzos como puede. Una cosa es ser empresario o cobrar bastante bien y evadir impuestos o estafar al paro y hacer triquiñuelas, y otra que tengas que pagar entre 50 y 150 euros al mes de cuota de autónomo sacándote menos de 650 al mes.

Así que, que no se nos llene la boca con impuestos y comparaciones con políticos a alguien que se saca unos extras cutres, que no le estamos recomendando hacer nada ilegal :-|
ShadowCoatl escribió:
ShadowCoatl escribió:
Puedes ahorrarte la cuota de autónomos si tu facturación está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En el 2013, el salario mínimo está fijado en 645,30 euros mensuales. Si, por ejemplo, cobras por cuenta propia 350 euros no tienes por qué darte de alta como autónomo.

Pero ojo, aunque no pagues el impuesto de autónomos si quieres emitir facturas tienes que estar en el Registro de Actividades económicas (AAEE), si no, lo estás haciendo en negro.

Si estás cobrando por debajo del SMI y necesitas emitir facturas de algún tipo, date de alta en el AAEE, sino, pues chico, aquí cada uno se busca los garbanzos como puede. Una cosa es ser empresario o cobrar bastante bien y evadir impuestos o estafar al paro y hacer triquiñuelas, y otra que tengas que pagar entre 50 y 150 euros al mes de cuota de autónomo sacándote menos de 650 al mes.

Así que, que no se nos llene la boca con impuestos y comparaciones con políticos a alguien que se saca unos extras cutres, que no le estamos recomendando hacer nada ilegal :-|

entonces tu decides quien puede hacer algo bueno y algo malo? entonces puedo apuñalar a mi vecino aunque sea un poco? si esta mal esta mal y punto, asi va el pais con un poquito de este y otro del otro...
comecoca escribió:entonces tu decides quien puede hacer algo bueno y algo malo? entonces puedo apuñalar a mi vecino aunque sea un poco? si esta mal esta mal y punto, asi va el pais con un poquito de este y otro del otro...

Segun el jefe Wigun no hace falta estar muerta, con llevar un cuchillo clavado y que se sostenga por si solo es delito, si no pues no lo es.

Imagen

El tema me interesa, ¿Alguno tiene un enlace o algo que explique donde se miran los requisitos para ser autonomo?
soyjavy escribió:Hola,

Gracias !!

No hay minimos. Si tienes una actividad economica tienes obligacion a declararla. Asi de sencillo.

Y tal como dijeron mas arriba, luego nos quejamos de la corrupcion de la clase politica, pero los primeros corruptos somos los de a pie de calle.
Con los hijos de puta que tenemos administrando nuestro dinero, qué menos que evadir todo lo que se pueda. Yo desde luego no voy a pagar impuestos para que unos mamones se enriquezcan a mi costa.
10 respuestas