Pregunta sobre Nvidia High Definition Audio.

Buenas,

Pues me he dado cuenta de que las gráficas con HDMI deben de llevar un chip de procesamiento de audio. Qué me corrijan si me equivoco ... Pero yo no uso el HDMI por lo tanto no puedo extraer el Audio. Tengo varias preguntas. Tiene buena calidad de sonido el sonido ? (mi gráfica es una GTS 450). Cómo puedo extraer el audio ? Se puede sacar por los canales integrados de la PB ? Podria aguantar 5.1 ?

Saludos.
solo las ATI Radeon tienen un chip de audio integrado el cual es un realtek, las nVidia en su lugar tienen una entrada para que se le conecte la salida interna SPDIF de la tarjeta madre.

me parece algunos televisores HDTV tienen entrada optica o coaxial para el audio, pero este debe estar en PCM o en Dolby Digital para usarse en el decodificador integrado del televisor.
TRASTARO escribió:solo las ATI Radeon tienen un chip de audio integrado el cual es un realtek, las nVidia en su lugar tienen una entrada para que se le conecte la salida interna SPDIF de la tarjeta madre.

me parece algunos televisores HDTV tienen entrada optica o coaxial para el audio, pero este debe estar en PCM o en Dolby Digital para usarse en el decodificador integrado del televisor.

Las Fermi (todas las 4**) también tienen un sonido integrado, ya no tienen conector spdif.
No-Alternative que yo sepa ese "chip" no tiene salidas analogicas. tampoco creo que se pueda ni que merezca la pena "enrutar" ese sonido por las salidas de la placa.

La idea de esos chips es poder sacar directamente el sonido digital por el hdmi para le tele o un receptor AV y al ser integrado y no por spdif puede usar los formatos de audio HD (DD True HD y DTS-HD)
TRASTARO escribió:solo las ATI Radeon tienen un chip de audio integrado el cual es un realtek, las nVidia en su lugar tienen una entrada para que se le conecte la salida interna SPDIF de la tarjeta madre.

desde las GT220 y GT240 nvidia monta chip de audio dedicado en sus tarjetas... aparte lo que tienen las TVs es salida SPDIF no entrada...

Harl escribió:La idea de esos chips es poder sacar directamente el sonido digital por el hdmi para le tele o un receptor AV y al ser integrado y no por spdif puede usar los formatos de audio HD (DD True HD y DTS-HD)

que yo sepa, sólo las nvidia montan un HDMI con especificación 1.3a (creo que ni la serie HD5000 lo monta), por lo que sólo éstas pueden sacar Dolby True HD y DTS-HD...

PD: para el autor del hilo, si no utilizas un receptor A/V con entrada HDMI tendrás que utilizar bien el audio integrado en la placa base, bien una tarjeta de sonido dedicada...
LordArthas escribió:

desde las GT220 y GT240 nvidia monta chip de audio dedicado en sus tarjetas... aparte lo que tienen las TVs es salida SPDIF no entrada...

Harl escribió:La idea de esos chips es poder sacar directamente el sonido digital por el hdmi para le tele o un receptor AV y al ser integrado y no por spdif puede usar los formatos de audio HD (DD True HD y DTS-HD)

que yo sepa, sólo las nvidia montan un HDMI con especificación 1.3a (creo que ni la serie HD5000 lo monta), por lo que sólo éstas pueden sacar Dolby True HD y DTS-HD...

PD: para el autor del hilo, si no utilizas un receptor A/V con entrada HDMI tendrás que utilizar bien el audio integrado en la placa base, bien una tarjeta de sonido dedicada...

Pues mi gts250 necesita el cable SPDIF para sacar sonido, no hay otra forma de sacarlo...
Prypiat escribió:Pues mi gts250 necesita el cable SPDIF para sacar sonido, no hay otra forma de sacarlo...

Recuerda que las GTS250 son G92 renombradas no tienen nada que ver con las GTX260-280
Aunque desconocía que estas (las basadas en G200) tuvieran audio integrado :-?
En resumen, que la calidad del sonido de las GTS 4xx es muy buena, pero la única forma de obtenerlo es enchufándolo a una TV HD ? Pues vaya forma de desaprovechar un chip se sonido ...

Saludos.
No-Alternative escribió:En resumen, que la calidad del sonido de las GTS 4xx es muy buena, pero la única forma de obtenerlo es enchufándolo a una TV HD ? Pues vaya forma de desaprovechar un chip se sonido ...

Que yo sepa lo único que tiene de especial es soportar pcm 5.1 y formatos de audio HD.
Formatos de audio que solo son compatibles con hdmi.
Esto me interesa, porque tengo una placa base con chip VIA que no me gusta nada de nada...
Tengo una GTX 275, como podria sacar ese sonido de la grafica hacia un ekipo de musica??
Mi grafica tiene doble salida DVI y ninguna HDMI.
Mi ekipo de musica es Analogico
nogarder escribió:Esto me interesa, porque tengo una placa base con chip VIA que no me gusta nada de nada...
Tengo una GTX 275, como podria sacar ese sonido de la grafica hacia un ekipo de musica??
Mi grafica tiene doble salida DVI y ninguna HDMI.
Mi ekipo de musica es Analogico

Respuesta corta no puedes

Ya te digo que me parece que las 2** no tienen audio integrado, y que el sonido va por un spdif que tienes que conectar a la placa y que luego manda al hdmi (lo que hace que no pueda reproducir pcm 5.1 ni audio HD). En videos o Blu-Rays se manda del disco al deco, sin que la tarjeta haga otra cosa que reconducir el audio ,
en juegos supongo que también podrá mandar el audio digital multicanal directamente
(aquí ya no puedo asegurar que se pueda mandar directamente el sonido multicanal)

Pero en cualquier caso si tu equipo de sonido es analógico, aunque la tarjeta tenga salida hdmi no podrías usarla.
Y si tuvieras un equipo digital lo mismo te daría conectar la tarjeta de la placa por spdif (coaxial u óptico)

A ver si queda claro, el que las graficas lleven audio por hdmi, es por que así la gente se ahorra cables y por que los nuevos formatos de audio digital solo pueden ir por hdmi.
Las primeras soluciones eran las poner un conector spdif en la gráfica para que lo reconduzca por hdmi.
Eso permite conectar un pc a la tele o receptor AV con un solo cable, pero no permite utilizar audio HD (por que estan limitados al SPDIF)
Por eso algunas tarjetas incorporan el audio directamente, así no se ven limitados y pueden aprovechar el spdif.

Pero no es que tengan un chip de sonido avanzado, con DSP's e historias como si fueran una X-Fi o algo por el estilo, solo permite sacar sonido el sonido digital directamente a un decodificador externo.

Edit:
Buscando un poco más de información
Las 260 y superiores el sonido de hdmi lo obtienen de una entrada spdif conectada a otra tarjeta de sonido.
Las GT21x si tienen audio integrado (GT210,220 y 240)
pero tanto estas como las GF100 (GTX465,470 y 480)
Solo soportan salida hasta LPCM de 8 canales (audio sin compresión)
Las GF104 y posteriores son las que incorporan DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD
(Eso inlcuye la GT450)
Pasara lo mismo que con la ps3 fat, en una 480 puedes reproducir estos formatos pero tiene que decodificarlos el pc y pasarlos a LPCM, lo que realmente no tiene que implicar una perdida de calidad.

Pero repito, esto solo le interesa a quien tenga equipos de sonido con hdmi
9 respuestas