nogarder escribió:Esto me interesa, porque tengo una placa base con chip VIA que no me gusta nada de nada...
Tengo una GTX 275, como podria sacar ese sonido de la grafica hacia un ekipo de musica??
Mi grafica tiene doble salida DVI y ninguna HDMI.
Mi ekipo de musica es Analogico
Respuesta corta
no puedesYa te digo que me parece que las 2** no tienen audio integrado, y que el sonido va por un spdif que tienes que conectar a la placa y que luego manda al hdmi (lo que hace que no pueda reproducir pcm 5.1 ni audio HD). En videos o Blu-Rays se manda del disco al deco, sin que la tarjeta haga otra cosa que reconducir el audio ,
en juegos supongo que también podrá mandar el audio digital multicanal directamente
(aquí ya no puedo asegurar que se pueda mandar directamente el sonido multicanal)
Pero en cualquier caso si tu equipo de sonido es analógico, aunque la tarjeta tenga salida hdmi no podrías usarla.
Y si tuvieras un equipo digital lo mismo te daría conectar la tarjeta de la placa por spdif (coaxial u óptico)
A ver si queda claro, el que las graficas lleven audio por hdmi, es por que así la gente se ahorra cables y por que los nuevos formatos de audio digital solo pueden ir por hdmi.
Las primeras soluciones eran las poner un conector spdif en la gráfica para que lo reconduzca por hdmi.
Eso permite conectar un pc a la tele o receptor AV con un solo cable, pero no permite utilizar audio HD (por que estan limitados al SPDIF)
Por eso algunas tarjetas incorporan el audio directamente, así no se ven limitados y pueden aprovechar el spdif.
Pero no es que tengan un chip de sonido avanzado, con DSP's e historias como si fueran una X-Fi o algo por el estilo, solo permite sacar sonido el sonido digital directamente a un decodificador externo.
Edit:
Buscando un poco más de información
Las 260 y superiores el sonido de hdmi lo obtienen de una entrada spdif conectada a otra tarjeta de sonido.
Las GT21x si tienen audio integrado (GT210,220 y 240)
pero tanto estas como las GF100 (GTX465,470 y 480)
Solo soportan salida hasta LPCM de 8 canales (audio sin compresión)
Las GF104 y posteriores son las que incorporan DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD
(Eso inlcuye la GT450)
Pasara lo mismo que con la ps3 fat, en una 480 puedes reproducir estos formatos pero tiene que decodificarlos el pc y pasarlos a LPCM, lo que realmente no tiene que implicar una perdida de calidad.
Pero repito, esto solo le interesa a quien tenga equipos de sonido con hdmi