pregunta sobre pago cuota de autonomos

El mes pasado, el 15 de marzo, me di de alta en autonomos. Según ponía en los papeles el primer pago era en abril.., ames vencido segùn me han comentado... ahora consulto la cuenta y veo que ayer me pasaron autónomos 2 veces por la cuenta... es normal?? Se supone que e pagado marzo y abril o puede ser un error y lo de abril tendría q pagarlo el mes q viene??

Muchas gracias ;)
Supongo que te habrán cobrado los trimestrales, tocaba pagarlo en abril, así que autónomo+trimestral=pago doble o casi.
Edito, de todas formas veo que te diste de alta el 15 de Marzo, te toca pagar ese mes entero, mas el de abril que ya termina hoy, son dos meses, mes vencido es que lo pagas justo al final del mes, saludos.
XxCunixX escribió:Supongo que te habrán cobrado los trimestrales, tocaba pagarlo en abril, así que autónomo+trimestral=pago doble o casi.
Edito, de todas formas veo que te diste de alta el 15 de Marzo, te toca pagar ese mes entero, mas el de abril que ya termina hoy, son dos meses, mes vencido es que lo pagas justo al final del mes, saludos.

entiendo que es lo de la segunda parte que dices..., pero era por saber si puede ser un error...

de todas formas en la primera parte de tu mensaje lo que dices es que a parte de las cuotas mensuales hay que pagar otra cuota extra cada trimestre?? porque de eso no tenía nidea...
Se paga cada final de mes, da igual cuando te hayas dado de alta, y no hay que pagar nada más
Torres escribió:
XxCunixX escribió:Supongo que te habrán cobrado los trimestrales, tocaba pagarlo en abril, así que autónomo+trimestral=pago doble o casi.

entiendo que es lo de la segunda parte que dices..., pero era por saber si puede ser un error...

de todas formas en la primera parte de tu mensaje lo que dices es que a parte de las cuotas mensuales hay que pagar otra cuota extra cada trimestre?? porque de eso no tenía nidea...

Creo que todo el mundo no tiene que pagar los trimestrales, según com lo tengas, creo que si pagas trimestrales no tienes que presentar facturas y tal, no me hagas mucho caso, creo que hay dos tipos de formas de pagar autónomos, saludos.
Lo que se paga cada 3 meses es o el IVA o los modulos.

Si estas por facturacion se mira el IVA que has facturado y el que te han facturado a ti y pagas la diferencia

Si estas por modulos se paga una cantidad fija que se establece por unos baremos segun tu actividad.

Lo mejor es mirar cual de las 2 formulas te sale mejor.

Y no podias haber elegido peor fecha para darte de alta, a solo 15 dias para acabar un trimestre, si lo hubieras hecho el 1 de abril tendrias 3 meses antes de andar con estas cosas y te hubieras ahorrado una pasta de ese mes de autonomos porque esos 15 dias podrias haber trabajado y facturado igual sin estar dado de alta mientras no superaras los 3000 euros.

Saludos.
Autonomos... una pesadilla que viví durante varios años.
Darse de alta a mediados de mes no es buena idea pues vas a pagar lo mismo que si te dieras de alta el día 1.
Si te diste de alta el 15 de marzo, ya tienes que haber hecho 2 pagos: el del mes de marzo (completo, aunque te diste de alta el 15) y el del mes de abril.

Lo del IVA o los módulos no tiene nada que ver con la cuota de autónomos:

- La cuota de autónomos TE LA COBRAN cada fin de mes. Es la seguridad social del autónomo.

- El IVA se puede hacer de manera trimestral o mensual, y es una declaración que tú tienes que hacer, como la declaración de la renta. Por tanto, el IVA no es lo que te han descontado, porque no lo has declarado todavía.

Por cierto, si te diste de alta el 15 de Marzo, tenías de tiempo hasta el 20 de Abril para hacer la declaración (trimestral o mensual) de IVA y IRPF.

Saludos
No se trata de ningún error, a ver si consigo explicártelo bien.
Los autónomos siempre pagan meses completos, por mucho que el alta se produzca el último mes del día en curso. Lo suele cargar el banco, el último día del mes al que corresponde.
Otra cosa es que se tramite un alta y, debido a que la Seguridad Social ya haya remesado la mayoría de los recibos de ese período, advierta a la persona de que le cargarán el mes del alta y el siguiente, durante el transcurso del mes siguiente. Eso es muy común en las altas iniciales y tu gestoría debería de habértelo advertido.
De todas maneras, tu banco te enviará las matrices correspondientes, en las que podrás comprobar a qué meses hace referencia. Si tienes cualquier duda, con esos justificantes, te pasas por una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y les puedes preguntar.
Saludos.
9 respuestas