Pregunta sobre sega genesis

Hace unos días cambie un Snes por un genesis, el genesis parece que ayer lo hubieran comprado [jaja] trae el cable que se conecta a la tv original de sega, el eliminador de corriente original sega y un control de 3 botones, yo ya tenia un genesis pero este tiene una entrada ó salida en la parte de atrás que mi otro genesis no trae dice así "EXT", ¿alguien sabe para que es eso?
Se usaba para conectar el modem (que no sé si salió en méjico) y para conectar 2 genesis entre sí (cosa que creo que sólo utilizaba un juego).

Total, que es difícil que puedas llegar a usarlo... pero mira, si lo tienes, mejor que no tenerlo [tomaaa]
Eso es para conectar el mega cd Furro!!, lo traen todos los modelos de megadrive, excepto las "piratillas". Saludos
FJTR escribió:Eso es para conectar el mega cd Furro!!, lo traen todos los modelos de megadrive, excepto las "piratillas". Saludos

Se refiere al puerto Ext de nueve pines que tenían las primeras Megadrives...

Imagen

El conector para el MegaCD es este otro...

Imagen

Como ya dijeron el Ext servia para conectar un MODEM que no se vio por estas tierras, aparte lo de interconectar dos Genesis entre yo ni lo sabia.

Un saludo.
me gustaria saber su pinout qe hace tiempo que lo busco

tengo pinoyt icluso del puerto del mega CD y del cartucho pero de este puerto no

lo mas rovable que sea un serie pero si alguien tiene informacion de este puerto me gustaria tenerlo
y solo por curiosidad, cual era aquel juego que permitia conectar 2 genesis?
Pos el juego en cuestión era el Zero Tolerance, un juego 'tipo doom' o 'tipo wolfenstein' como me gusta decir a mi.
La gracia de linkar las dos mega drives era que cada uno veía lo suyo en su televisor, claro está.

Un par de screenshots:

Imagen

Imagen

Por cierto, todas las mega drives llevan la circuitería para el puerto de serie, pero no todas llevan el conector. Es decir, que a una mega sin puerto se le puede soldar uno... algo absurdo pq pa no usarlo ^^'
Básicamente lo quitaron para ahorrar en materiales.
joer pues me parece una lastima que no se aprovechase esa opcion de la megadrive ya que me parece una gran utilidad que se podria haber aprovechado en mas juegos, sobre todo de coches, aviones, no se.....
Aquí tenéis el pinout del puerto EXT de la megadrive.
Decir que aunque la transmisión es RS232, los niveles lógicos son TTL, así que si alguien quiere usarlo tendrá que utilizar un MAX232.

Adjuntos

Alguna web dónde salga como crearte tu mismo el puerto serie?
Vamos el esquema de soldaduras...
[looco]
Creo que te saldria más a cuenta conseguir una Megadrive con dicho el puerto ya instalado, de hecho no es muy complicado encontrarlas.

Un saludo
10 respuestas