Pregunta sobre Xenon sin Lector

Hola
Hace unos 3 años, me quede sin consola por culpa de un mal Flasheo.
Despues de hacer limpieza en el trastero, pues aparecio la consola asi de repente, la cual estaba olvidada, me acorde del Jtag y aqui estoi.
Basicamente, quisiera saber si la consola tiene que estar con el lector operativo para poder hacerle el Jtag y asi una vez hecho, estar en funcionamiento desde un HD.

Un saludo
El lector tiene que estar conectado al menos , para sacar el key de la cpu y el dvd desde el xellous . una vez hecho eso y habiendo instalado el freeboot cvon la ultima actualizacion con soporte para usb ya puedes si quieres incluso quitar el lector y meter un ventilador ( es lo que yo he hecho ).
Un saludo . :)
no es necesario tener lector para realizar el proceso, aunque si lo tienes ayuda. Puedes hacer dos cosas, tener un disco duro de xbox, en el cual cargas el xexloader o similar(solo necesario una ved creado el dash modificado, o bien el freboot o el xbr), o con la cpu key y una copia de tu nand te sacas la dvdkey para cargárselo al lector si este no murió por completo o simplemente pones cualquier lector(necesaria alimentación externa, y el nuevo lector solo te servirá para leer cd o dvd de datos, nada de copias de iso y demas, solo dvd de video o datos, para poder usar el xexloader o similares).

Ahora solo te queda leer un poco de los manuales que encontraras arriba del todo, y preguntar en el hilo correspondiente sobre las dudas o cuestiones que tengas.
no es necesario tener el lector,puenteando 2 de los pines del cableado del lector funciona.yo no tengo lector sino un hdd de 1tb en el interior.
no recuerdo que pines eran exactamente,pero pregunata por el foro.esta en un post pero tampoco recuerdo el nombre
Valla
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Bueno, en una targeta de memoria, tengo una copia del Firmware original del lector muerto. Eso ayudaria en el posible proceso no?
Es que con este calor (apufff) y con que soi novatisimo en esto, voi a releer muy bien las respuestas que tampoco entendi muy bien el tema.

saludos y gracias

Edito: buscare eso de los 2 pines para puentear el conector del lector
virux2 escribió:no es necesario tener el lector,puenteando 2 de los pines del cableado del lector funciona.yo no tengo lector sino un hdd de 1tb en el interior.
no recuerdo que pines eran exactamente,pero pregunata por el foro.esta en un post pero tampoco recuerdo el nombre

cierto, si no tienes lector o si usas otro lector no oficial deberás de puentear dos pines del conector de alimentación del lector en la parte de la placa de la xbox
virux2 escribió:no es necesario tener el lector,puenteando 2 de los pines del cableado del lector funciona.yo no tengo lector sino un hdd de 1tb en el interior.

tengo el mismo paripé en la consola. Ahora me estoy planteando si meterla en una mini torre de pc y ponerle disipadores buenos y silenciosos xD
Hola de nuevo a todo el mundo.
Esta tarde despues de comer, me pondre al trabajo. Ya probe lo de puentear con un Jumper la conexion del lector y funciona perfectamente, ya que la consola arranca como si pensara que tuviera lector.
Ahora mi ultima duda que tengo es la siguiente:
Buscando tutoriales por la red para inutiles como yo, encontre estos 2 que me llamaron mas la atencion.

http://www.electroanime.com/content.php ... orial-JTAG

http://www.x360sos.com/showthread.php?t=4376

cual de los 2 me recomendariais seguir para mi Xenon?

Por ultimo, mi dashboard actual, es el primero que tenia la 360, ¿podre hacerle el Jtag con ese Dashboard o tengo que actualizarlo a X version y empezar por hai?

Saludos y gracias a todos
mejor te diría que actualizaras ya que los programas automáticos como el del cerdito funcionan mejor desde la 7371(si necesitas la actualización te la paso)
te digo que mejor el de aquí por que son del xbr que esta bastante anticuado mejor el freeboot 0.032 con el dash launch,
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
tu saca dos o mas copias de la nand iguales
metele el xell lo actualizas a xellous y sacas la cpu key
generas el freeboot con el Toolbox 2.4
lo metes en un pen y la consola se flashea sola
para cualquier duda estamos por aqui
Pues si me hicieras el favor de pasarme la actualizacion, te lo agradeceria bastante, ya que tengo un poco de miedo de confundirme de version.
Bueno, voi a leer la pagina que me pusiste. No la habia visto antes, cosa que me extraño la verdad, ya que el no encontrar un tutorial que no fuese claro aqui en EOL, pues raro de cojones.
Saludos
tienes ya las copias de las nand?
Ahora mismito acabo de acabar de soldar los cables de la placa al LTP con sus resistencias y diodo. Me voi a poner a hacer el JTAG despues de descansar 5 minutos.
Dios tengo los ojos quemados de tanto fijarme en los puntos a soldar xD
si son enormes pues ya te queda poco venga animo
listo pues!!!
Voi a conectar el invento al viejo 700Mhz que tengo aqui, que es lo unico que tengo con LTP
El-verdadero escribió:listo pues!!!
Voi a conectar el invento al viejo 700Mhz que tengo aqui, que es lo unico que tengo con LTP

Genial pues yo lo conecté a un 800mhz asi formateadito con xp ligero y lo hizo todo perfecto a la 1º
que bien amigo que motivado estas , que suerte la tuya que entre tus cachureos tubieses una consola exploiteable al final fue una suerte que te quedara mal flasheada , en su momento fue mala suerte , pero ahora es una bendicion que te haya quedado mal flasheada ,salu2 y suerte con tu consola
da igual el procesador que tengas el lpt no va a acelerar mas
tenia una placa base gigabyte que siempre me sacaba mal la primera copia y tardaba media hora de cada vez,
pero ahora con la asus tarda 40 minutos pero nunca falla asta el momento hizo 3 consolas y todas las lecturas perfectas
Bueno, pues malas noticias.
Al hacer la verificacion de la nand, me pone "Could Not Detect Flash Controller"
Verifique las soldaduras 3 veces, cambie el modo del puerto LTP en la bios y aun asi no consigo nada.
Ya se me acabaron las ideas.
de que largo tienes los cables del nanduper?
hay gente que los tubo que cortar asta los 15 cm yo el que tengo es de unos 20 mas o menos
los cables que use en la consola deven de ser de unos 20Cm de longitud. Luego van conectados a un cable de la impresora que este a su vez, va al puerto LTP. Devo omitir este ultimo cable?
El-verdadero escribió:Bueno, pues malas noticias.
Al hacer la verificacion de la nand, me pone "Could Not Detect Flash Controller"
Verifique las soldaduras 3 veces, cambie el modo del puerto LTP en la bios y aun asi no consigo nada.
Ya se me acabaron las ideas.

Edito:
Aunque se que la longitud de los cables, es algo muy importante, los cables que use en la consola deven de ser de unos 20Cm de longitud. Luego van conectados a un cable de la impresora que este a su vez, va al puerto LTP. Devo omitir este ultimo cable?

amigo los cables del nand dumper no deben pasar de los 10 cm , verificaste que esten en su debido orden los cables?? verifica soldaduras frias , verifica la instalacion del driver que viene con el nandpro , por ultimo prueba en otro pc , yo tengo un pc profiado donde no todos mis inventos lpt funcionan entre ellos el nandumper por lo que tube que hacerlo en otro pc ,salu2

edit: acabo de leer bien tu mensaje , tu cable esta demasiado largo!!! , desde el punto de soldadura al puerto lpt no debe haber mas de 10 cm para evitar la perdida propia del puerto lpt!!! , yo puse la placa sobre una caja para dar una altura a la placa para que quedara cerca del puerto lpt
tampoco te pases los míos son de 20 cm y no tuve problema
si enchufa lo directo al ltp sino esta alargando los cables
oscarbuxan escribió:tampoco te pases los míos son de 20 cm y no tuve problema
si enchufa lo directo al ltp sino esta alargando los cables

he hecho pruebas en distintas consolas y a pesar q con 20 cm las reconoce tienden a salir con errores las lecturas de las nand , con 10 cm siempre saco 4 copias identicas de la nand a la primera prueba
eso también depende del lpt del pc si tiene caña suficiente, a ávido alguno que lo consiguió con cables de a metro, en la malloria de los casos con 25 cm vas bien y si tienes problemas pues recortas
Bueno, despues de cambiar el ¿sexo? del conector LTP para poder conectarlo directamente a la placa del PC, estoi haciendo a la primera y sin problemas por ahora una simple lectura de la nand.
Si veo que haciendo la lectura surge algun error, acortare aun mas los cables.
Fotico del invento
http://img580.imageshack.us/img580/8061/10082010325.jpg
Normalmente no escribo para corregir errores, pero es que esto es muy fuerte....
oscarbuxan escribió: a ávido

es "Ha habido"
Bueno
Solo hiba a realizar 2 copias de la nand, pero entre recados improvisados y ausencias, voi a realizar 4 copias.
Ya llevo 3 y me tengo que ausentar de nuevo, asi que voi a realizar una cuarta copia para asi cuando llegue ya estara acabado.
El total comander para la verificacion entre nands es este? http://www.ghisler.com/

saludos
El-verdadero escribió:Bueno
Solo hiba a realizar 2 copias de la nand, pero entre recados improvisados y ausencias, voi a realizar 4 copias.
Ya llevo 3 y me tengo que ausentar de nuevo, asi que voi a realizar una cuarta copia para asi cuando llegue ya estara acabado.
El total comander para la verificacion entre nands es este? http://www.ghisler.com/

saludos

pone en google :
"total commander portable taringa"
te bajas ese y haces la comparacion ,salu2
bueno, aun sigo aqui.
Acabo de cargar el Xell por primera vez usando el mando multimedia, asi le doi uso xD
Ya me cargo el menu Azul con todas las letritas y eso.
Ahora ya me quede seco, no se como poner cargar el Dash desde USB, ya que todo lo que encontre era desde DVD y yo no tengo DVD.
estoy siguiendo tu hilo, yo mñn me pondre con mi placa jasper 256mb aver que tal, lo estas aciendo con un soldador comun de 30w? o con uno de punta fina?
junno escribió:estoy siguiendo tu hilo, yo mñn me pondre con mi placa jasper 256mb aver que tal, lo estas aciendo con un soldador comun de 30w? o con uno de punta fina?

Pues, segun lo que pone en la caja, es un soldador tipo lapiz de 25W, made in spain :p
Fue el que me compro el olega de turno para la ocasion, por que yo de soldar y elegir estar cosas ni puta idea. A mi se me da bien Tig, Acetileno, electrica y cosas asi, pero el hecho de soldar en una placa electronica, yo hasta ayer ni puta idea y si supiera mas de uno que Flux use para hacerlo, se hechaban las manos a la cabeza
jajajajaja, yo acavo de comprar los componentes aunque no tenian el diodo 1N4153 y me han dado 3 diodos 1N4148 que es el equivalente, aver que tal porque mi soldador es de 30w y de punta gorda, vamos un soldador comun jaja
Venga, animo, es mas facil de lo que parece, solo hai que hacerlo con calma y sin prisa.
Bueno, despues de comer retomare el tema. A ver si logro solucionar el problema del lector, por que aunque cargo bien el Xell en la consola, al pedir el mismo la carga por el DVD, yo no tengo DVD asi que a ver que hago.
he leido que querias acerlo por usb ya que no tenias lector, yo soy muy novato y no puedo ayudarte, pero ahora cuando haga el cable, busco y si encuentro algo te lo comento ;) suerte!!
Gracias, pero no te rompas la cabeza, ya tengo yo toda la tarde para ello
Supongo que formateando el pen con la XBOX i creando una carpeta para el freestyle i con el Quickboot hacerse un GOD no haria falta el lector me imagino.
Chriss_88 escribió:Supongo que formateando el pen con la XBOX i creando una carpeta para el freestyle i con el Quickboot hacerse un GOD no haria falta el lector me imagino.

Dios, gracias por tu respuesta, suena interesante pero....
¿me lo podrias traducir por favor? es que te voi a ser sincero, no entendi nada de nada

Edito:
Quiero pensar que esta imagen la cual no me aparece la key de mi consola es por que no tengo lector instalado no?
http://img19.imageshack.us/img19/1100/11082010330.jpg

Edito2:
Creo que el fallo radica en el paso 4 de la parte lenta de la guia ( 4. Inyectar el KV y Config originales en el XBReboot )
Revisando todo el proceso otra vez, creo que ese paso me lo salte, ya que no me suena hacerlo.
Ahora que me pongo a haerlo (espero que no sea tarde) me salta este problema con este mensaje.
http://img824.imageshack.us/img824/637/11082010332.jpg

¿alguna idea?
un pregunta, despues de acer todo el proceso, se tienen que desoldar los cables o se puede dejar el cable jtag y el otro para la nand?
o si se dejan puesto no pasa nada, o cual es la recomendacion?
el-verdadero animo y aver si se zanja ese fallo, yo no se ni como ni porque te sale :S lo siento
Para formatear el pen usb con la xbox no es necesaria la actualizacion de hace unos meses?
Si el tiene la consola virgen desde hace años no jodera el invento?
En principio segun lei. se tiene ke dejar el jtag. Los cables de la nand se pueden kitar una vez acabado todo
el del nand lo mejor seria acer una ranura donde el disco duro y dejar hay el db25 macho, asi luego con un alargador poder entrar en la nand por si se necesita alguna vez no?
junno escribió:el del nand lo mejor seria acer una ranura donde el disco duro y dejar hay el db25 macho, asi luego con un alargador poder entrar en la nand por si se necesita alguna vez no?

Olvidate de alargadores, yo en un principio anduve asi y no se puede por que la longitud del cable es muy importante y cuanto mas corto mejor
pues lo quetare o lo dejare dentro de la consola por si algun dia ace falta, no abia caido en lo de la longitud..
tu como llevas eso?
amigo para meter el dash no necesitas tener el lector , saca una copia completa de tu nand con el xellous a traves de la interface web y con esa genera el freeboot el cual lo instalar por usb a traves del xellous
Lo siento, pero estoi como al principio. Devo ser lelo o no me entero, pero lo unico que puedo decir es que despues de leer y releer, no saco nada nada en claro.
Solo puedo dar las gracias a todos por vuestras respuestas y esfuerzos conmigo, pero lo siento, no me entero de nada.
El-verdadero escribió:Lo siento, pero estoi como al principio. Devo ser lelo o no me entero, pero lo unico que puedo decir es que despues de leer y releer, no saco nada nada en claro.
Solo puedo dar las gracias a todos por vuestras respuestas y esfuerzos conmigo, pero lo siento, no me entero de nada.

amigo no te rindas estas super cerca
por lo que saque en claro hiciste las copias de tu nand y las comparaste , luego instalaste el xell correspondiente a tu placa , si te parte la pantalla azul con letras blancas entonces vas bien y por lo que lei ya estas en este paso , bueno lo que te tonca ahora es actualizar el xell con xellous , te bajas el xellous y copias el xell-1f.bin a un pendrive en formato fat32 con el nombre updxell.bin conectas el pendrive a la xbox y partes la consola con el boton de eject deberia reconocerte el pendrive y te quedaria el xellous instalado

pd: si sacaste las copias de la nand completas puedes generar el freeboot con el toolbox maker y el archivo que te genere lo copias a un pendrive como updflash.bin y enciendes la consola con el boton de eject entonces deberia detectar el pendrive y se instalaria el dash , claro primero tienes q pasarte a xellous ,salu2
volrathix escribió:
El-verdadero escribió:Lo siento, pero estoi como al principio. Devo ser lelo o no me entero, pero lo unico que puedo decir es que despues de leer y releer, no saco nada nada en claro.

por lo que saque en claro hiciste las copias de tu nand y las comparaste , luego instalaste el xell correspondiente a tu placa , si te parte la pantalla azul con letras blancas entonces vas bien y por lo que lei ya estas en este paso , bueno lo que te tonca ahora es actualizar el xell con xellous , te bajas el xellous y copias el xell-1f.bin a un pendrive en formato fat32 con el nombre updxell.bin conectas el pendrive a la xbox y partes la consola con el boton de eject deberia reconocerte el pendrive y te quedaria el xellous instalado

pd: si sacaste las copias de la nand completas puedes generar el freeboot con el toolbox maker y el archivo que te genere lo copias a un pendrive como updflash.bin y enciendes la consola con el boton de eject entonces deberia detectar el pendrive y se instalaria el dash , claro primero tienes q pasarte a xellous ,salu2

Tanto dios, como cualquier usuario de este foro, sabe de sobra que tengo mucho que agradecer a cada usuario que me ayudo en este hilo, como en otros, pero tu contestacion dio en el puto clavo. Llevo media tarde buscando la solucion, tengo el google hasta las orejas, y cuando ya pensaba que lo tenia que aparcar por el momento hasta qe en el futuro saliera otra posible solucion, va y me sueltas la solucion y lo mejor de todo es que fue tan sencilla, que cuando actualizo, tenia hasta dudas si ya habia acabado ese proceso.

Gracias meu, un puto crack
Ahora me voi a continuar lo que queda.
El-verdadero escribió:
volrathix escribió:

Tanto dios, como cualquier usuario de este foro, sabe de sobra que tengo mucho que agradecer a cada usuario que me ayudo en este hilo, como en otros, pero tu contestacion dio en el puto clavo. Llevo media tarde buscando la solucion, tengo el google hasta las orejas, y cuando ya pensaba que lo tenia que aparcar por el momento hasta qe en el futuro saliera otra posible solucion, va y me sueltas la solucion y lo mejor de todo es que fue tan sencilla, que cuando actualizo, tenia hasta dudas si ya habia acabado ese proceso.

Gracias meu, un puto crack
Ahora me voi a continuar lo que queda.

jaja que bien que lo lograras , no me des las gracias el foro esta para ayudarnos , cuando yo hice la mia tambien mucha gente me ayudo asi que estoy devolviendo la mano XD ,salu2 y suerte con el resto cualquier duda la posteas ;)
Yo lo que no entiendo es cuando intento injectar el Kv.bin con el comando " nandpro xbr.bin -w16 kv.bin 1 1 " , me intenta conectar en el puerto LTP y evidentemente me da error por que no esta conectado. Pero mi pregunta es, si tengo los archivos extraidos en el ordenador, ¿por que narices quiere entrar en el LTP de la consola?
Joer que coñazo es esto no?
98 respuestas
1, 2