Pregunta tonta: ¿Hasta cuando se llamara Next-Gen?

Me a surgido una duda al ver que tanta gente sigue llamando a esta generacion Next-Gen. No se, lo veo normal hace 3 años incluso hace 2 años, pero hoy en dia...

¿Hasta cuando se va a llamar a esta generacion Next-Gen?

Saludos :)
Eso ya se le queda para siempre, hasta que saque la Next of "Next Gen" xDD

Donde yo vivo hay un instituto que le dicen el insituto nuevo porque es el mas nuevo que hay, pero tienes mas de 15 años ya, es una forma de hablar que al final se le queda ese nombre.
La verdad que parece una chorrada pero pensandolo detenidamente es mas cierto como que pensamos y existimos, sino pensaramos no existiriamos, el caso es que las proximas consolas que serán, por que no recuerdo habersele llamado ala dreamcast o a la mega drive net gen,...
hasta que sony lo diga [jaja]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hasta que la wii deje de ser la consola mas vendida, ya que si es el standard de esta gen, obviamente 360/PS3 son como la neogeo allado de una mastersystem
lestar escribió:hasta que sony lo diga [jaja]

Increible respuesta me ha gustado y hecho mucha gracia, por que creo que será así, si sacan la nueva xbox cuando saque sony la suya diran algo como, AHORA SI ES LA NEXT-GEN. xddd
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Obvio que hasta que se empiece a hablar de la siguiente generación, que va a ser la mejor de todas porque Sega volverá a sacar consola.

XD
Cuando halla una generación más nueva y esta pase a ser la actual-gen.
Jhiive escribió:Obvio que hasta que se empiece a hablar de la siguiente generación, que va a ser la mejor de todas porque Sega volverá a sacar consola.

XD
^ Dios te oiga. Otra piraña en el tanque debe beneficiar a los usuarios al aumentar la competencia... aunque no veo por donde con las finanzas actuales de Sega.
pues estos tios están mas que viejos y aun son the Next gen:

Imagen
thanatos_xbox escribió:Increible respuesta me ha gustado y hecho mucha gracia, por que creo que será así, si sacan la nueva xbox cuando saque sony la suya diran algo como, AHORA SI ES LA NEXT-GEN. xddd

Pero si ya hicieron eso en esta generacion que no? xD A menos que les vuelva a ir igual de bien no creo que tengan huevos para volver a decirlo [carcajad]
La verdad esque no se quien empezo utilizando este término, supongo que MS para que enseguida tuviesemos la sensación de que la consola que teniamos en casa era rancia y anticuada.
No recuerdo ninguna compañia que haya acogido el término anteriormente, o al menos, no de esta forma tan generalizada.

Nintendo ha huido de este término y Sony lo ha utilizado tmb.
Yo creo que ya esta generación se queda con lo de "next gen", lo que no se es como cojones le llamarán a la siguiente.
Yo tengo dos posibles razones:

1) Tal vez suene un poco Troll, pero yo creo que es por culpa de Wii y la gran multiplataformidad de las otras dos. Por ejemplo, si sacan un juego para 360/PS3, no puedes decir "este juego es para consolas actuales". No, porque estarias metiendo a la Wii en el mismo saco y no es así. Por ello se mantiene esta diferenciación: juegos next gen y juegos para wii.

¿Por qué para Wii no se usa ningun calificativo de estos? porque sólo es una y no hace falta. Imaginaros que Sega hubiera sacado una consola con las mismas características que la Wii y que ambas compartieran muchos juegos multiplataforma. Entonces sería: juegos next gen y juegos new gen.

2) Seguirá llamándose así hasta que muera PS2. Todos los días leo en el foro a gente descontenta con esta generación y cómo aún siguen jugando a su PS2 en una tele de tubo. Estamos anclados en el pasado.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo venía a decir que es culpa de Wii, pero se me han adelantado y lo han explicado de forma menos trol a como lo hubiera hecho yo.
es por culpa de sega, que hace juegos adelantándose a su era. [mad]
la culpa es de los padres...

se dice next gen porque se empezo a llamar a si desde antes de salir y la gente no cambio el chip, tampoco podemos catalogar esta generacion por bits como tanto les gustaba a la gente hacer (aunque fuese mentira xD) y claro generacion HD no queda bien... asi que next gen es la generacion actual...?
n-squall escribió:Me a surgido una duda al ver que tanta gente sigue llamando a esta generacion Next-Gen. No se, lo veo normal hace 3 años incluso hace 2 años, pero hoy en dia...

¿Hasta cuando se va a llamar a esta generacion Next-Gen?

Saludos :)

Hasta que desaparezca PS2, Xbox y Game Cube.
Por no abrir un tema nuevo

Las anteriores generaciones-al menos las más reecientes- si podíamos catalogarlas por bits.

Está claro que si me refiero a 8 bits o 16 bits tenemos muy claro de cuales hablamos

Después estarían la de 32/64

Y la de 128

Y esta? Los bits también son 128, no? porqué? Porqué no se han duplicado como venía siendo tradicional? En la próxima generación se duplicarán? Será la generación 256????

Siento la pregunta inculta.

Saludos
tzare escribió:hasta que la wii deje de ser la consola mas vendida, ya que si es el standard de esta gen, obviamente 360/PS3 son como la neogeo allado de una mastersystem

+10
nesquik escribió:Hasta que desaparezca PS2, Xbox y Game Cube.

Querrás decir hasta que desaparezca PS2, que las otras dos llevan muertas ya bastante tiempo xD
yo ya me imagino a los futuros jugones (los qe de verdad se huelcan y conocen la snes y el spectrum, aunqe nunca haya jugado) llamando "next gen" a la ps3, la xbox360 y de la wii cuando ellos ya tendran unos cacharros qe dejaran en pelotas a esas tres makinas [poraki]
red0n escribió:la culpa es de los padres...asi que next gen es la generacion actual...?

Y porque no current-gen?

red0n escribió:la culpa es de los padres...

que no que no, la culpa es de Zapatero XD XD
Pitux escribió:
red0n escribió:la culpa es de los padres...asi que next gen es la generacion actual...?

Y porque no current-gen?

Porque current gen suena cutre de cojones.

XD XD
Mientras que para algunos siga siendo la tercera generación.... mal vamos xD
Yo creo que el término "next-gen" se seguirá utilizando siempre para nombrar a la generación mas nueva, ¿no?
O si no me imagino dentro de unos años que tendremos la mega-next-nova-ultra-giga-tera-super-híper-Gen...
HOYGAN HAMIJOS
QUE HAOJA EGTAMÓ EN LA TERCERA JENERATION
Y LO FAINAL FANATASY HEMPEZARON EN ER ZIETE,COMO ESTAR GÜOR¡¡
[MODO HAMIJO OFF]
Es que el cell de ps3 da para dos o tres gen mas, lo que se traduce en 20 años de vida... aun xD
nevermind escribió:YTodos los días leo en el foro a gente descontenta con esta generación y cómo aún siguen jugando a su PS2 en una tele de tubo. Estamos anclados en el pasado.

Hola!!! XD
Hasta que no la palme la PS2 será la next-gen, si fuera new-gen entonces lo podríamos debatir, pero es que es siguiente generación, es decir, posterior a la PS2/Xbox/GC. Cuando salga la siguiente generación la 360 y demás serán old-gen, y la PS2, old old gen, y la Atari ooooooooooooooold gen [+risas]

Saludos!
Nada parece que estamos 100% conformes que cuando liquiden la ps2 comenzará una nueva era no¿?
nevermind escribió:2) Seguirá llamándose así hasta que muera PS2. Todos los días leo en el foro a gente descontenta con esta generación y cómo aún siguen jugando a su PS2 en una tele de tubo. Estamos anclados en el pasado.

Yo soy uno de esos (tubo forever), y por ello, las consolas que para muchos ya son actuales, para mi serán mi proxima generación de consolas, mi next-gen. La verdad es que nunca había tardado tanto en dar el paso...
thanatos_xbox escribió:Nada parece que estamos 100% conformes que cuando liquiden la ps2 comenzará una nueva era no¿?

PS2 va a enterrar a la PS3, y me guardo este hilo en los marcadores para reflotarlo y darme la razón a mi mismo dentro de unos años [+risas]
lestar escribió:hasta que sony lo diga [jaja]

Cabrón xDDDDDD
maxhack está baneado por "Troll"
Aún las consolas de la anterior generación, siguen siendo las líderes en ventas:
PS2 y WII
Hasta que la cosa no cambie y se empiecen a vender las consolas de nueva generación, tendremos que seguir hablando de que la PS3 y la 360 son consolas Next-Gen (aún tiene que despegar). [buenazo]
maxhack escribió:anterior generación WII

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos!
maxhack está baneado por "Troll"
firewire escribió:

Saludos!

Gráficamente si (en el apartado sonoro también), aunque en el precio parece que no es así [carcajad] . Es una gamecube con un mando "especial". Que la gente no lo vea así ya es un asunto distinto.
maxhack escribió:
firewire escribió:

Saludos!

Gráficamente si (en el apartado sonoro también), aunque en el precio parece que no es así [carcajad] . Es una gamecube con un mando "especial". Que la gente no lo vea así ya es un asunto distinto.

claro... :-| ... menos mal que generacion pensaba que era por la siguiente consola que salia al mercado de una compañia con respecto a la anterior... aparte el wifi integrado, lector de tarjetas, puertos usb, 4 veces mas de procesador, una grafica con mejores prestaciones, DDR2, memoria FLASH interna... que cube estubo muy bien en su epoca pero wii (siendo barata de fabricar a estas alturas de la pelicula, mas de 45 o 50 euros no creo que les cueste) en muchos factores es una current-gen... pero naaa es mucho mas molon decir que es past-gen.
red0n escribió:claro... :-| ... menos mal que generacion pensaba que era por la siguiente consola que salia al mercado de una compañia con respecto a la anterior... aparte el wifi integrado, lector de tarjetas, puertos usb, 4 veces mas de procesador, una grafica con mejores prestaciones, DDR2, memoria FLASH interna... que cube estubo muy bien en su epoca pero wii (siendo barata de fabricar a estas alturas de la pelicula, mas de 45 o 50 euros no creo que les cueste) en muchos factores es una current-gen... pero naaa es mucho mas molon decir que es past-gen.

+1 Que la gente no lo vea así ya es un asunto distinto. XD
red0n escribió:claro... :-| ... menos mal que generacion pensaba que era por la siguiente consola que salia al mercado de una compañia con respecto a la anterior... aparte el wifi integrado, lector de tarjetas, puertos usb, 4 veces mas de procesador, una grafica con mejores prestaciones, DDR2, memoria FLASH interna... que cube estubo muy bien en su epoca pero wii (siendo barata de fabricar a estas alturas de la pelicula, mas de 45 o 50 euros no creo que les cueste) en muchos factores es una current-gen... pero naaa es mucho mas molon decir que es past-gen.

¿Cuántas veces más de procesador? [carcajad]

Técnicamente Wii es como una Xbox, con Wifi, lector de tarjetas y FLASH interna, porque hasta el multiplayer es de la generación pasada, coñe xD
Starscream-S escribió:

Técnicamente Wii es como una Xbox, con Wifi, lector de tarjetas y FLASH interna, porque hasta el multiplayer es de la generación pasada, coñe xD

pero es que aqui emho, no se trata de ir comparando qué es lo que existía o que no. Para nintendo wii representa una evolución de su anterior producto a todos los niveles, por lo que es una nueva generación para su linia de hardware...
Para mi es una consola sacacuartos, ya podrian haberla rebajado de precio...

Y en cuanto a los juegos, yo diria que antes se los curraban un poquito mas, ahora sacan cualquier cutrejuego, le añaden el mando y se acabo.
Starscream-S escribió:

gamecube tiene 2,33 y wii llega a 1,078 siendo los 899 mas o menos el recomendado, y aparte es un g4 nada que ver con los pentium, de IBM... (esto igual es una chorrada... pero si algo te enseñan en la carrera es en los problemas que intel arrastra desde el 8086). Aparte en RAM tambien es 3 veces mas y la grafica tambien es mas potente... otra cosa muy distinta son las ganas de hacer las cosas bien... y solo he visto dos juegos donde digas anda esto no lo hace gamecube... de hecho podrian haberse ahorrado el dinero de la broadway y seguir con la de cube porque para portear juegos de ps2 no hacia falta mucho.

tampoco quiero hablar de lo que vale comprimir y minituarizar una ALU o la GPU, pero esa chorrada de los 3 DVDs y la estetica cool de ser pequeña (que los japos se mueren por esto) les costó un dinero bastante gordo... con lo facil que es cojer... una buena tarjeta de ATI medio hecha, pagar para que aguante los shaders 2.0, Open GL 2.0, con 1 giga de ram para ella solita, y luego meterle hay 3 o 4 cores de intel conectados entre si para que las sumas en paralelo sean aun mas rapidas y salir corriendo...
red0n escribió:
Starscream-S escribió:

gamecube tiene 2,33 y wii llega a 1,078 siendo los 899 mas o menos el recomendado, ...

2,33 y 1.078 que?
Dejaros de pajas mentales de mhz, megas y demáses. Si la propia nintendo calcula que el rendimiento de wii = 2gc pues ya está, para unos será suficiente y para otros no. No le deis más vueltas a las cifras, son las que son.
nada.. hay no va ninguna coma amm. xD.

lherre a ver... si doblas o tiplicas CPU, doblas RAM, y mejoras GPU no tienes un ordenador el doble de potente... sino que todo es exponencial... el problema reside en que port ps2 = megaton! para que coño quieres nisiquiera mirar su arquitectura... con lo bien que se vive programando hay para gamecube, digo wii de esta forma.
red0n escribió:nada.. hay no va ninguna coma amm. xD.

lherre a ver... si doblas o tiplicas CPU, doblas RAM, y mejoras GPU no tienes un ordenador el doble de potente... sino que todo es exponencial... el problema reside en que port ps2 = megaton! para que coño quieres nisiquiera mirar su arquitectura... con lo bien que se vive programando hay para gamecube, digo wii de esta forma.

te me haz adelantado....

De que sirve la potencia si los desarrolladores tercera licencia lo unico que hacen son ports de PS2... lamentablemente no he visto un juego con buenos graficos de verdad en Wii, lo mas cercano es el Mario Galaxy pero aun se queda corto en algunas texturas que para X360 y Ps3 no serian problema.
Hasta que Apple saque máquina y pase a llamarse i-Gen :)
red0n escribió:nada.. hay no va ninguna coma amm. xD.

Si y no, ya se que para mostrar cosas el "doble" de potentes (resolución, fisicas, etc) que la generación anterior se necesita más que el doble de potencia de procesamiento. Esto está clarísimo. Coño que sabes con quien hablas XD XD.

El tema está cuando por mucho que digamos, cualquier cosa de GC se adapta a wii con la gorra y ahí es donde está el problema o la ventaja, mal porque en principio es lo que hacen, y mal porque coño "saben" como explotar la wii, de la misma forma que sabían como explotar la gc, porque esa es la ventaja de que la máquina sea continuista, que sabes donde apretar las teclas para sacar el jugo. Otra cosa es que los desarrolladores sean unos vagos redomados.
etoyoc escribió:Por no abrir un tema nuevo

Las anteriores generaciones-al menos las más reecientes- si podíamos catalogarlas por bits.

Está claro que si me refiero a 8 bits o 16 bits tenemos muy claro de cuales hablamos

Y la de 128

Y esta? Los bits también son 128, no? porqué? Porqué no se han duplicado como venía siendo tradicional? En la próxima generación se duplicarán? Será la generación 256????

Saludos

Ya que vais por temas técnicos, me autocito para ver si alguien puede responderme.

Gracias
etoyoc escribió:
etoyoc escribió:Por no abrir un tema nuevo

Y la de 128

Saludos

Ya que vais por temas técnicos, me autocito para ver si alguien puede responderme.

Gracias

64 bit, todas se basan en G5, bueno menos wii que es también de 64 bit (si mal no recuerdo, aunque no estoy seguro al 100%) pero no se basa en el G5.
lherre escribió:
64 bit, todas se basan en G5, bueno menos wii que es también de 64 bit (si mal no recuerdo, aunque no estoy seguro al 100%) pero no se basa en el G5.

Wikipedia escribió:Broadway es la CPU que IBM desarrolló para la videoconsola Wii, de la firma nipona Nintendo . Muy pocos detalles se conocen oficialmente acerca de su diseño. Actualmente, la frecuencia del reloj de la CPU así como otras estadísticas están aún sin confirmar. Se ha especulado que Broadway será similar en diseño que el CPU Xenon que se encuentra en la Xbox 360, usando núcleos más o menos parecidos a los de PowerPC. El último rumor apunta a una leve mejora del Gekko de Nintendo GameCube con una mejor y más rápida arquitectura, sin embargo fue desmentido en el Ars Technica que apuntó que IBM ha ofrecido el Broadway como el de un sobremesa potente como el procesador PPC 970. Nada ha sido confirmado por Nintendo, y existen todavía grandes dudas acerca de las especificaciones finales.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_Broadway

Wikipedia escribió: Listado de procesadores PowerPC [editar]

1. 601 MPC601 50 y 66 MHz
2. 602 productos para consumidor (bus de datos y direcciones multiplexados)
3. 603 para ordenadores portátiles
4. 603e
5. 604
6. 604e
7. 620 la primera implementación de 64 bits
8. x704 BiCOMOS implementación PowerPC por Exponential Technologies
9. 750 G3 (1997) 233 MHz y 266 MHz
10. 7400 G4 (1999) 350 MHz
11. 750FX anunciado por IBM en 2001 y disponible en 2002 en 1 GHz.
12. 970 G5 (2003) implementación 64-bit derivada del IBM PowerPC G4 en velocidades de 1,4 GHz, 1,6 GHz, 1,8 GHz, 1,9 GHz, 2,0 GHz, 2,1 GHz, 2,3 GHz, 2,5 GHz, y 2,7 GHz
--------
Nintendo ha revelado algunos detalles técnicos con respecto al sistema Wii, pero algunos datos han sido revelados a través de la prensa. Aunque ninguno de estos informes ha sido confirmado oficialmente, por lo general, apuntan a la consola como una prórroga o adelanto de la arquitectura de Nintendo GameCube. Más concretamente, el análisis de estado informó de que la Wii es aproximadamente de 1,5 a 2 veces tan potente como su predecesor.[21

Yo no tengo muy claro que sea de 32 o 64Bits tampoco. Pero vamos, por lo general me quedo con la cifra de 1,5 veces la potencia del a GC.
64 respuestas
1, 2