Preguntas a expertos de pc gamer con phenom ii x4 945 y ddr2 8gb 800mhz

Hola amigos tengo pensado armar una pc gamer con una pc algo vieja pero me gustaria agregar algunos componentes como procesador RAM tarjeta grafica y fuente de poder

tengo una pc con procesafor atlhon 64 x2 no recuerdo el modelo pero trabaja a 2ghz
ram de DDR2 3gb a 800mhz
tarjeta madre biostar A15G socket AM2 (segun sus especificaciones acepta procesadores socket AM2+ ) lo maximo que acepta esta mother de TDP es 95w
Disco duro de 500gb SATA
no tiene tarjeta grafica pero la tarjeta madre tiene un puerto PCI-E 16X

bueno quiero agregar un procesador phenom II X4 945 a 3ghz TDP 95w
ram DDR2 8GB a 800MHZ
tarjeta grafica R7 260X 2gb DDR5 PCI-E 3.0 16x(no se si me estoy poniendo muy chulo con la tarjeta o poner una de menor rendimiento tal vez una R7 250 1GB DDR5 o R7 250 2GB DDR3
fuente de poder de 750w 80 plus bronze

usar el disco duro de 500gb para almacenamiento y agregar un disco duro de 80gb para sistema este disco es IDE tengo varios de estos por ahi

ahora la pregunta del millon , esta pc que quiero actualizar me servira para jugar juegos recientes por ejemplo MK10 GTA V the witcher 3 fifa 15 etc no pretendo querer tener graficos muy pesados talvez 720p y 30 fps tampoco cuento con un monitor de ultima generacion

no cuento con mucho presupesto para armar una PC desde cero y me gustaria aprovechar algo de la mother y disco duro de esta ya que el procesador lo consigo muy barato y las ram tambien en donde si gastaria bastante seria en la tarjeta grafica y la fuente de poder pero sin duda saldria mucho mas economico que armar la PC desde cero

ageadesco sus opiniones
Mi recomendación.

Inel pentium g3258.
Placa base msi h81 E-33 ( o cualquier otra placa h81 1150 )
8gb ram ddr3

Y por ultimo la grafica, una r7 260x estaría bastante equilibrado, puedes también optar por el mercado de segundamano donde por menor precio puedes obtener mayor rendimiento.

En cuanto la fuente de alimentación una 750w 80 plus bronze me parece excesivo para ese equipo, con una de 500w vas sobrado.
apalizadorx escribió:Mi recomendación.

Inel pentium g3258.
8gb ram ddr3

Y por ultimo la grafica, una r7 260x estaría bastante equilibrado, puedes también optar por el mercado de segundamano donde por menor precio puedes obtener mayor rendimiento.

En cuanto la fuente de alimentación una 750w 80 plus bronze me parece excesivo para ese equipo, con una de 500w vas sobrado.

tambien tenia dudas si realmnete necesitaria una fuente certificada de 750w por que he visto fuentes sin certificacion de 800w por la mitad de precio de la certficada de 750w y tambien por que no me queda claro cuanto consume realmente la R7 260X ya que segun las especificaciones de la tarjeta piden minimo 450w en fuente pero no se si realemnte consumen eso o es la recomendada para toda la PC
eurovancrazy escribió:
apalizadorx escribió:Mi recomendación.

Inel pentium g3258.
8gb ram ddr3

tambien tenia dudas si realmnete necesitaria una fuente certificada de 750w por que he visto fuentes sin certificacion de 800w por la mitad de precio de la certficada de 750w y tambien por que no me queda claro cuanto consume realmente la R7 260X ya que segun las especificaciones de la tarjeta piden minimo 450w en fuente pero no se si realemnte consumen eso o es la recomendada para toda la PC

La r7 260x tiene un tdp en plena carga de 118w y el g3258tdp de 53w ( si le haces overclocking logicamente aumenta) como te he comentado con una de 500w, tienes suficiente.
Imagen
Dudo mucho que pueda meter un g3258 en una placa amd2
theelf escribió:Dudo mucho que pueda meter un g3258 en una placa amd2

de hecho me esta recomendando cambiar tarjeta madre procesador intel g3258 y ram ddr3
Phenom ii x4 vs pentium g3258 , los dos overclokeados.

https://www.youtube.com/watch?v=EHn1nDYuEbU
Fijate si podes encontrar alguna ATI, tipo la Radeon 5770 de segunda mano. No se en mexico q precios tendran, pero no hace mucho, consegui una en españa a 70 euros de segunda mano, para un amigo, y volaba

No se a que juega, pero esta claro que le va bien, porque desde que le arme el PC, no me llamo mas... [+risas] de funcionar mal, ya me habria matado a llamadas
theelf escribió:Fijate si podes encontrar alguna ATI, tipo la Radeon 5770 de segunda mano. No se en mexico q precios tendran, pero no hace mucho, consegui una en españa a 70 euros de segunda mano, para un amigo, y volaba

No se a que juega, pero esta claro que le va bien, porque desde que le arme el PC, no me llamo mas... [+risas] de funcionar mal, ya me habria matado a llamadas

de segunda mano la vi en 60 a 70 dolares esta un poco mas economica que los 70 euros que mencionas
la R7 250 nueva anda en 100 dolres y la R7 250x en unos 120 dolares de segunda mano bajan unos 20 o 30 dolares la R7 260X no he encontrado de segunda mano

Zinclair escribió:Phenom ii x4 vs pentium g3258 , los dos overclokeados.

oye veo en tu firma que usas un phenom 920 y rams ddr2 me imagino que el 920 esta OC que tal funcionan en los juegos ? crees que pueda usar un phenom 945 y rams ddr2 de 8gb para jugar ?
Yo uso un phenom II 720 BE [3 nucleos] y juego muy bien juegos actuales, aunqu seria mejor la radeon R7 260X que la HD5770, con la serie R7 tienes la ventaja de que soportaran muchas de las ventajas de las nuevas APIs graficas y su mejor aprovechamiento de procesadores no tan potentes [menor cuello de botella]. Y para juegos actuales tiene un mejor rendimiento.

Y con el programa RADEONPRO puedes exprimirle un poco mas de rendimiento a esas tarjetas de video de gama baja.

hilo_duda-entre-graficas-low-cost_2077468

Imagen
hilo_que-grafica-economica-y-buena-para-a10_2031681

Una fuente de poder de buena calidad, como alguna cooler master extreme de 450W en dadelante te sirve para ese equipo, aunque de preferencia y para futuras ampliaciones una de 550W.

Con 4GB tienes de sobra en juegos, incluso con 2GB juegas decente.

.
Se, con lo cara que esta la DDR2 con 4gb es mas que suficiente
eurovancrazy escribió:
theelf escribió:
Zinclair escribió:Phenom ii x4 vs pentium g3258 , los dos overclokeados.

oye veo en tu firma que usas un phenom 920 y rams ddr2 me imagino que el 920 esta OC que tal funcionan en los juegos ? crees que pueda usar un phenom 945 y rams ddr2 de 8gb para jugar ?

Pues no van mal con un 290 salvo en juegos muy cpu dependientes , y con una R7 260X tendria que tirar de sobra , sobre todo haciendo overcloking (y ese phenom que comentas aun se le puede subir mas que al mio , que ahora lo tengo en 3.6), yo lo uso con una r9 290 y tira bien en muchos juegos Gpu dependientes , que los puedo jugar al maximo a 60fps , y los que son Cpu dependientes , los suelo jugar entre 15 y 20 fps menos que si los jugases con un i7 5820k o similar , pero son perfectamente jugables , el Dying Light rara vez me baja de 45fps , aun que con un i7 jugaria a 60fps casi constantes ,

pero tu este problema con una R7 260X no lo tendrias ni de coña (te limitaria mucho antes la grafica que el Phenom) , es mas , si puedes estirarte y pillar una r7 270x o superior (ya sea amd o nvidia), hazlo sin dudarlo por que es donde mas lo vas a notar con los juegos.

en cuanto a la DDr2 , ahora tengo 8gb de ram DDR2 800 (en aliexpress las DDR2 que solo sirven para placas y procesadores AMD estan super baratas) que ademas me han ayudado a subir algo mas la frecuencia del procesador , aun que son value ram y tampoco dejan subir mucho la verdad , en 860mhz las tengo ahora , y ya andan demasido calientes (aun que pronto me llegan unos disipadores de aluminio).
TRASTARO escribió:Yo uso un phenom II 720 BE [3 nucleos] y juego muy bien juegos actuales, aunqu seria mejor la radeon R7 260X que la HD5770, con la serie R7 tienes la ventaja de que soportaran muchas de las ventajas de las nuevas APIs graficas y su mejor aprovechamiento de procesadores no tan potentes [menor cuello de botella]. Y para juegos actuales tiene un mejor rendimiento.

Y con el programa RADEONPRO puedes exprimirle un poco mas de rendimiento a esas tarjetas de video de gama baja.

hilo_duda-entre-graficas-low-cost_2077468

Imagen
hilo_que-grafica-economica-y-buena-para-a10_2031681

Una fuente de poder de buena calidad, como alguna cooler master extreme de 450W en dadelante te sirve para ese equipo, aunque de preferencia y para futuras ampliaciones una de 550W.

Con 4GB tienes de sobra en juegos, incluso con 2GB juegas decente.

.

si de hecho queria una tarjeta grafica mas o menos actual y nueva aunque fuera de gama baja o media y sobre todo no muy costosa ya que vi que sera compatible con directx 12

y creo que me hare de una fuente certificada de 500w andan como en 70 dolares y los 8gb seran mas que suficientes y como comente las consigo muy baratas ya que son unicamente funcionales con AMD por eso son baratas

Zinclair escribió:
eurovancrazy escribió:
theelf escribió:

Pues no van mal con un 290 salvo en juegos muy cpu dependientes , y con una R7 260X tendria que tirar de sobra , sobre todo haciendo overcloking (y ese phenom que comentas aun se le puede subir mas que al mio , que ahora lo tengo en 3.6), yo lo uso con una r9 290 y tira bien en muchos juegos Gpu dependientes , que los puedo jugar al maximo a 60fps , y los que son Cpu dependientes , los suelo jugar entre 15 y 20 fps menos que si los jugases con un i7 5820k o similar , pero son perfectamente jugables , el Dying Light rara vez me baja de 45fps , aun que con un i7 jugaria a 60fps casi constantes ,

pero tu este problema con una R7 260X no lo tendrias ni de coña (te limitaria mucho antes la grafica que el Phenom) , es mas , si puedes estirarte y pillar una r7 270x o superior (ya sea amd o nvidia), hazlo sin dudarlo por que es donde mas lo vas a notar con los juegos.

en cuanto a la DDr2 , ahora tengo 8gb de ram DDR2 800 (en aliexpress las DDR2 que solo sirven para placas y procesadores AMD estan super baratas) que ademas me han ayudado a subir algo mas la frecuencia del procesador , aun que son value ram y tampoco dejan subir mucho la verdad , en 860mhz las tengo ahora , y ya andan demasido calientes (aun que pronto me llegan unos disipadores de aluminio).

pues el phenom 945 lo mas que he visto que lo han subido con OC es a 3.4Ghz estable ya que he leido que si se sube a 3.7Ghz ya no es muy estable pero ya en practica vere eso al tenerlo

en las RAM precisamente las que voy a comprar son de esas que comentas que solo funcionan con AMD y estan bastante economicas de hecho la actual PC que uso y quiero subir de nivel tiene un modulo de 2gb de ese tipo y funciona muy bien antes solo tenia 1gb y cuando coloque esta la PC funciona de perlas (MUY BIEN) por eso tengo confianza en adquirir dos modulos de 4gb , tambien voy a pedir los disipadores de aluminio estan muy baratos y creo que me pueden servir en algo o en mucho

en la tarjeta grafica creo que me ire por la r7 260x la r7 270x no la encontre me imagino que es la r9 270x la querias decir y esa ya se sale de mi presupesto espero en un futuro vender esta r7 260x y pillar una r9 al igual que el procesador rams y tarjeta madre pero eso sera mas adelante por lo pronto creo que para iniciarme esta que pienso armar me ira bastante aceptable

agradesco a todos los que me han dado un poco o mucho de su experiencia me han animado mas armar esta pc y me han resuelto muchas dudas que tenia

espero pronto comentar que tal nos va con esta PC

gracias
Si , perdon , queria decir la r9 270x , en cuanto al 945 , en este video lo suben 4.320mhz pasandole varias benchmark (parece estable), con un disipador similar al que yo tengo , eso si , con ddr3 para oc , pero seguramente la placa , disipador y memoria sera lo que te limite antes que el micro , que es lo que me pasa a mi.

https://www.youtube.com/watch?v=ygvorIjuIPE

pd: a ver que resultado nos dan los disipadores esos de aluminio , con que bajen un poco la temperatura los doy por buenos.
13 respuestas