¿¿¿¿Preguntas y Respuestas!!!!

Bueno, como en este foro hay mucha gente, gente experta, gente inexperta, etc.

Propongo un hilo donde se sumen las preguntas de los usuarios que así tengan dudas, no todo el mundo sabe lo que es un polígono, ni todo el mundo sabe que es una playstation [poraki]

Responderemos a todas las dudas que tengamos/tengáis.

Primera pregunta:

¿Es Hobby Consolas una revista?
- Sí, ¿Acaso lo dudas? xD
¿Es PlayStation 3 una barbacoa?
- Por supuesto.

Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
Vale, ahi va mi pregunta pero es un poco personal, mas que informativa.

¿Soy la unica persona de EOL que no diferencia cuando un juego esta a 50 Hz o a 60 Hz?
bartews3 escribió:Vale, ahi va mi pregunta pero es un poco personal, mas que informativa.

¿Soy la unica persona de EOL que no diferencia cuando un juego esta a 50 Hz o a 60 Hz?

Juega al Devil May Cry PAL y luego al NTSC, y después vuelve a hacerte la misma pregunta.

Saludos.
Fan de Nintendo eres god... xDDDDD es buenisimo el chef ese de la tele.

....

Volviendo al tema, yo la verdad es que apenas veo diferencia... eso sí en el virtua tennis de Dreamcast y tras echar miles de partidas, cambié al juego a 60hz y si que cambia de cojones.

En resumen: Tienes que a ver machacado bien el juego a 50 hz para que el salto a 60 lo puedas apreciar.

Un saludo.
¿Espera Nintendo a que las ranas crien pelo?
Yo esto lo dejo en el aire...
bartews3 escribió:Vale, ahi va mi pregunta pero es un poco personal, mas que informativa.

Sí lo distingo, por supuesto! Cuando va a 60 Hz la tele emite un zumbido más agudo y a veces se deplaza la imagen hacia la derecha, mientras que a 50Hz se ven fantasmas del canal de televisión sintonizado. En otra tele que tengo aparecen unas bandas negras por arriba y abajo y el color se va un poco en los bordes. Y en otra aparecen rayas entre linea y linea.

Luego si los distingo, a 50Hz se ve mejor! [qmparto]

Aunque si te referias a si noto la diferencia de refresco, la respuesta es obviamente NO. Supongo que todos los juegos a los que he jugado tenian una buena conversión a 50Hz o que soy un poco lento.
¿Cuales son las características que tiene nintendo para decir tan tajantemente que tiene magia?
Desde cuando la magia ha de explicarse con lógica? Minipunto para los místicos
Yo tengo una duda sobre los monitores y la resolución. Se que los TFT, por la tecnología que usan, tienen una resolución de pantalla fija que no puede alterarse. Los cambios de resolución se hacen por interpolación. Pero con los CRT... ¿se supone que el cañón de electrones puede modificar la trayectoria de los barridos para adaptarla a una mayor o menor resolución, de forma que la resolución es real, y no interpolada?
Con todo el rollo que se está armando con la alta definición de las nuevas consolas, me gustaría saber si las televisiones también pueden hacer lo mismo, o si la cosa no funciona así, que alguien me lo explique. También tengo un lío tremendo con los conectores que utilizan este tipo de televisores. ¿Como son? Si alguien me iluminara con su sabiduría, se lo agradecería de veras [ginyo]
Nº5 escribió:Yo tengo una duda sobre los monitores y la resolución. Se que los TFT, por la tecnología que usan, tienen una resolución de pantalla fija que no puede alterarse. Los cambios de resolución se hacen por interpolación. Pero con los CRT... ¿se supone que el cañón de electrones puede modificar la trayectoria de los barridos para adaptarla a una mayor o menor resolución, de forma que la resolución es real, y no interpolada?
Con todo el rollo que se está armando con la alta definición de las nuevas consolas, me gustaría saber si las televisiones también pueden hacer lo mismo, o si la cosa no funciona así, que alguien me lo explique. También tengo un lío tremendo con los conectores que utilizan este tipo de televisores. ¿Como son? Si alguien me iluminara con su sabiduría, se lo agradecería de veras [ginyo]

Pues a esa pregunta si que no te puedo ayudar. Pero seguro que alguno de por aquí lo sabe y te ayuda. :)
bartews3 escribió:¿Soy la unica persona de EOL que no diferencia cuando un juego esta a 50 Hz o a 60 Hz?

El juego donde más lo he notado yo es el Mario Kart de GC. A 50Hz va lentísimo. Parece que los karts sean diesel [tomaaa]
A ver yo tengo una duda:

Si un tren sale de Barcelona a 120 Km/h y otro sale de Sevilla a 100 Km/h. ¿Nos dara tiempo a terminarnos el Kameo antes de que los trenes choquen y la palmemos? ¿Cuantas veces podremos acabarlo? [sati]

Un saludo.
Jo, pues os juro que yo he probado varios juegos a ponerlos en 50 y 60 hz para comparar y no les noto la diferencia. La unica que noto es que a 60 hz la tele emite un zumbido. De los juegos que me acuerdo de haberlo probado son jak 3, killzone (creo), mario sunshine, doa2, resident 4 y alguno mas por ahi.

No. Yo almenos cuando juego un juego en la GC por ejemplo, me lo pongo a 60Hz y no noto diferencia con los 50Hz ya se que no es cool decirlo, pero no la noto y eso que tengo cable RGB.
Donde si la noto es en mi MegaDrive, que la tengo modificada y hay una diferencia enorme cuando pongo un juego a 60Hz o 50Hz, la pantalla se pone completa, la música va más rápido...
Un saludo!

EDITO: Por cierto, ahí va la mia.

¿Que es la magia? [Ooooo]
Hola Men escribió:
¿Que es la magia? [Ooooo]

Imagen
Fan de Nintendo eres god... XD DDDD es buenisimo el chef ese de la tele.
Ese "chef" de la tele es un ex-boxeador bastante conocido XD de hecho a tenido varios juegos con su nombre (George Foreman).
The Sabbat escribió: Ese "chef" de la tele es un ex-boxeador bastante conocido XD de hecho a tenido varios juegos con su nombre (George Foreman).

Sale incluso en los canales españoles anunciado una tostadora o algo por el estilo. En EEUU es bastante conocido, y creo que tienen bastante cachondeo con él por su enorme y exagerada capacidad para ser publicista.
Con mi tele esta cantado cuando va a 50 o a 60hz, a 60 se ven en blanco y negro [carcajad] juas
Deregath escribió:Sale incluso en los canales españoles anunciado una tostadora o algo por el estilo. En EEUU es bastante conocido, y creo que tienen bastante cachondeo con él por su enorme y exagerada capacidad para ser publicista.
En España sale anunciando lo mismo que en USA. Las parrillas "sin grasa" George Foreman. El montaje fotográfico se hizo a partir de esta:
Imagen

Y este es el modelo que inspiró el asunto:
Imagen

El parecido asusta [qmparto]

Saludos
Deregath escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A mi del Foreman me mola que el tio es un puto tanque, y anda por ahí anunciando parrillas sonriendo :Ð :Ð
En España sale anunciando lo mismo que en USA. Las parrillas "sin grasa" George Foreman. El montaje fotográfico se hizo a partir de esta:

Imagen
Y este es el modelo que inspiró el asunto:
Imagen

El parecido asusta smile_[qmparto]

Saludos

Con esto ya tenemos explicados los "supuestos" problemas de recalentamiento del Cell no'? :Ð :Ð
Yo, los 60Hz los noté 2 veces: cuando después de pasarme varios días jugando al DoA2 de Dreamcast, probé a cargarlo con el boot cd de 60Hz (el juego era una "princo edition" que no sabía arrancar por si mismo). La velocidad del juego aumentó muchísimo.

La otra fué F-Zero X de N64. Acostumbrado a jugar al cartucho PAL, un día me puse a jugar en un emulador. La rom era USA, y iba MUCHO más rápida. Al principio pensé que podría ser cosa del emu, pero probé a cargar una rom PAL, y ya no noté diferencias con mi vieja consola. Por supuesto, que desde entonces siempre juego a roms USA en mis emuladores.
los 60 hzs se nota, en los juegos de lucha, shooters; en resumen, los que son rápidos, en un rpg, se nota menos; George Foreman es famoso, aparte de por ser campeón del mundo durante unos cuantos años, por comer hambuerguesas entre los rounds, y no, no me estoy quedando con nadie.
¿Cual es la principal diferencia de ver un juego en 60hz que de verlo en 50hz? (aparte del zumbido de la tele). Se sugiere por ahi que el juego va "mas rapido"... ¿esto va en serio?
Si, prueba cualquier juego de la era 8/16 bits en tu consola y luego en un emulador; o como ya han dicho uno actual a 50 y luego a 60, se nota al instante.
bartews3 escribió:Jo, pues os juro que yo he probado varios juegos a ponerlos en 50 y 60 hz para comparar y no les noto la diferencia. La unica que noto es que a 60 hz la tele emite un zumbido. De los juegos que me acuerdo de haberlo probado son jak 3, killzone (creo), mario sunshine, doa2, resident 4 y alguno mas por ahi.

sera que tu tele no soporta modo 50hz o 60hz y siempre los muestra igual elijas el modo que elijas? porque la diferencia para mi es enorme, a 50hz me da un dolor de cabeza imrpesionante. En especial se me hace injugable el waverace blue storm que creo que esta solo en 50hz
Otro efecto en algunos juegos a 50hz mal optimizados es q durante las escenas, los personajes parecen tener parkinson de tanto q tiemblan, por ejemplo FFX
O tiemblan igual a 60hz? xD
Venga alguna otra preguntita.

Un saludo.
Link2No escribió:sera que tu tele no soporta modo 50hz o 60hz y siempre los muestra igual elijas el modo que elijas? porque la diferencia para mi es enorme, a 50hz me da un dolor de cabeza imrpesionante. En especial se me hace injugable el waverace blue storm que creo que esta solo en 50hz

Si que los soporta porque la imagen si que cambia. Se pone como cuando juego con un disco que es ntsc. Pero yo no noto el cambio de velocidad. Tengo otra tele que no lo soporta y la imagen ya solo se ve a saltos, pero si se ve bien es porque la tele los soporta.

Que bueno, que yo no me quejo. Para mi mejor que asi no tengo que andar preocupandome de si hacen una buena conversion o no.
Ruby Gloom escribió:Si, prueba cualquier juego de la era 8/16 bits en tu consola y luego en un emulador; o como ya han dicho uno actual a 50 y luego a 60, se nota al instante.

A partir de ahora los juegos a 60hz :D
Tengo una pregunta.

Un juego que llega a europa, ¿llega a todos los países al mismo tiempo?, ¿tiene prioridad Gran Bretaña?, en el caso que llegua primero a GB... ¿Ya llega traducido a español, si ese título se prevee que saldrá traducido?

Osea que me hago un lío.

Un saludo.
Yo creo que siempre salen a la vez pero no lo se. Aunque creo que Gran Bretaña los recibe antes ¿No?
bartews3 escribió:Yo creo que siempre salen a la vez pero no lo se. Aunque creo que Gran Bretaña los recibe antes ¿No?

bartews3! te contradices tu solo! xDD
ElChabaldelPc escribió:bartews3! te contradices tu solo! xDD

XD Bueno, se me entiende. Creo que en Europa sale en todos los sitios a la vez excepto en Gran Bretaña. Pero no lo se.
FanDeNintendo escribió:¿Es PlayStation 3 una barbacoa?
- Por supuesto.

Imagen

el foreman es un genio ,cocinar y jugar al mismo tiempo. X-D
QUE NARICES SIGNIFICA "LOL"?????
N-Joint escribió:QUE NARICES SIGNIFICA "LOL"?????

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=500165&perpage=10&highlight=significa%20lol&pagenumber=2

Variantes de LOL:
LOL: Laughing out loud -> Me parto de la risa
LMAO: Laughing my ass out -> Me parto el culo (de risa xD)
ROTFL: Rolling on the floor laughing -> Rodando de risa por el suelo
Combo "LOLMAOROTF" (o algo así)... vosotros mismos xDD

Saludos
mi pregunta es... porque usais LOL y no jajajaja como se hace en la vida ahi fuera? porque OMFG cuando se puede decir JODER?

se supone que somos mas cool o más profesionales por usar anglicismos que no se ajustan a nuestro contexto?

no os ofendais por god!, pero es ke me choca muchísimo

EDITO: ostia, se me olvidaba la expresion estrella... hace poco leí LOLAZO... pero etto ke eeeeeee?????
Preston4u escribió:mi pregunta es... porque usais LOL y no jajajaja como se hace en la vida ahi fuera? porque OMFG cuando se puede decir JODER?
se supone que somos mas cool o más profesionales por usar anglicismos que no se ajustan a nuestro contexto?
no os ofendais por god!, pero es ke me choca muchísimo
EDITO: ostia, se me olvidaba la expresion estrella... hace poco leí LOLAZO... pero etto ke eeeeeee?????
Es que yo el "jajajaja" lo tengo muy visto, así que uso el "xD", pero últimamente recurro al LOL, el MEGALOL o el LOLAZO, por que al margen de disponer de expresiones equivalentes en nuestro idioma, resultan muy cachondos xDDD

Saludos
buena tengo una pregunta,tengo un lcd de 15 y en el manual me pone ke esta preparado para trabajar a 12 V DC y hay ke conectarlo a un adaptador de 230V AC ,50 ¿significa ke no sporta 60hz?he probao varios juegos y si ke me van a 60hz . si no los soportase no se veria la imagen?o se veria mal?
no, si la tele no soportase los 60 herzios, no podrías jugar, la imagen saltaría o se te verían mal los colores... que es lo ke me pasa a mí

Ahí va otra pregunta... tengo que comprarme una HDTV, cual es la mejor calidad precio? cual es la mejor? y la peor?
Preston4u escribió:tengo que comprarme una HDTV, cual es la mejor calidad precio? cual es la mejor? y la peor?

cuanto quieres gastar?
Preston4u escribió:no, si la tele no soportase los 60 herzios, no podrías jugar, la imagen saltaría o se te verían mal los colores... que es lo ke me pasa a mí

Ahí va otra pregunta... tengo que comprarme una HDTV, cual es la mejor calidad precio? cual es la mejor? y la peor?

Hablan muy bien de la Samsung clasica, la que promociona a saco MS.
P: ¿La inspiración de Miyamoto a la hora de programar juegos le viene de una innata unión extracorpórea con alguna divinidad oriental? ein?

R: NO XD

Imagen
Vaya ha salido muy favorecido en la fotografía. Me gusta tu avatar.

Sobre mi pregunta, hay contestación?
germancf escribió:Vaya ha salido muy favorecido en la fotografía. Me gusta tu avatar.

Sobre mi pregunta, hay contestación?

Jeje, perdón por el offtopic... ;)

Respecto a tu pregunta, pues habitualmente los juegos vienen en los 5 idiomás más importantes de Europa (inglés, alemán, italiano, francés y español) por lo que el juego está diponible para toda europa y sólo suele cambiar la portada y lo que venga por detrás de la caja (a veces ni eso).

Eso sí, si es un juego traducido y tal, normalmente cada país tiene una versión (por temas de espacio en disco y tal) y entonces sí puede que haya variaciones en la fecha de lanzamiento, pero vamos, no deberían ser muy grandes puesto que cuando se lanza el juego ya están grabadas y preparadas todas las versiones europeas.

Ahora bien, en caso de duda, ten por seguro que UK recibirá el juego antes que nadie, puesto que es el mercado más importante de Europa en cuanto a videojuegos.

Saludos!! [bye]
Así es un placer preguntar con semejante respuesta.

Gracias.
Preston4u escribió:Ahí va otra pregunta... tengo que comprarme una HDTV, cual es la mejor calidad precio? cual es la mejor? y la peor?

en relacion calidad/precio, lo mejor para 32" o menos es la TFT, y para tamaños superiores, un proyector mas su correspondiente pantalla de proyeccion.

luego tienes el DLP, que es marginalmente mejor que TFT pero tambien mas caro, y el plasma, que esta siendo superado por las tecnologias ya citadas, y es absurdamente caro para pantallas de alta definicion.

hablando en numeros, puedes encontrar TVs TFT de 26, 28 y 32" en el rango de entre 700 y 1200 € (un poco mas baratas si son de terceras marcas), y un proyector (que puede ser TFT o DLP) que emita nativamente en HD se mueve en precios entre los 1200 y 2500€, hay un modelo especifico que he comentado en varias ocasiones con otros compañeros foreros que tiene un precio especialmente bueno para sus caracteristicas (hitachi PJ-TX1000 si no recuerdo mal), pero tambien hay que tener en cuenta que los proyectores no incluyen sintonizadores de television, asi que si te interesa ver la tele, tendras que añadirselo externamente.

en realidad todo depende de cuanto te quieras gastar y del espacio de que dispongas.

saludos cordiales

pd. foro de tecnologia domestica YA! (a este paso me lo pondre en la firma, carallo).
gracias por responder, no he tenido tiempo de informarme sobe las televisiones, mi presupuesto oscila entre los 1000 o 1500 euros, ahora bien, si puedo sacar algo decente más barato, encantao oye ^^
80 respuestas
1, 2