TRASTARO escribió:Era cieerto lo que dice en el pasado, pero para estos dias el concepto GPGPU o computo heterogeneo esta ganado mucho terreno con lo que se auxilia mas y mas el render del video mediante los cores del GPU, asi que no podemos quedarnos estancados en conceptos del pasado, que si bien fueron muy validosen estos momentos estan cambiando y los primeros qu estan cambiando son los profesionales de la materia.
Si, seguiras requiriendo un buen CPU y bastante RAM, pero ya puedes tambien auxiliarte mucho de un GPU regular para varias tareas, desde efectos visuales a la pura compresion a h264 o algunas otros formatos MPEG-4 AVC
EL GPGPU es algo diferente.
El GPGPU representa (y es) el uso de los núcleos simples de la gráfica para cálculo en coma flotante en plan clustering y así darle apoyo a la CPU que normalmente y salvo que esté dedicada al tema de la super computación en cluster o servidor estilo earth, no se aprovecha en un ordenador de hogar ya que son procesadores de uso generalizado.
Pero no para edición de vídeo simple, sería un error comprarla, una Quadro por ejemplo no la aprovecharías, salvo que la usaras para la animación de cortos para 3D estilo película Sherk o Pixar, y piensa que para esos ámbitos no hacen uso de una sola unidad, sino de una habitación entre varias que trabajan en red.
Al mismo tiempo, las Quadro también se suelen usar para el diseño en 3D de estructuras y edificios, ya que para eso fueron creadas, para el sector profesional de la edición 3D.
Pero ya te digo, el GPGPU se usa sobre todo para el apoyo a la CPU para el cálculo en coma flotante.
Respecto a la compresión de vídeo, es algo diferente también. Antiguamente se solían comprar compresoras de vídeo que daban soporte al procesador para descargar trabajo de este y que no tener a la CPU tan ahogada, actualmente todo se hace mediante software y es el propio procesador que comprime el vídeo sin ningún problema, de hecho estos programas son programados para aprovechar el multinúcleo y multihilo ya que es el procesador quien le va a dar el rendimiento necesario y se apoyará en la memoria RAM para la carga y aplicación de efectos, tanto sonoros como de imagen.
Una tarjeta importante en edición de vídeo es tener, no una buena gráfica, sino una buena capturadora de vídeo (que es una tarjeta que sirve -como su nombre indica- para capturar vídeo de otros dispositivos externos), no es una gráfica en si, ni funcionará nunca como tal, a lo sumo puede tener un procesador que ayude a la CPU a la compresión.