Preguntilla sobre diferencia ATI y Nvidia en edición de video amateur

Buenas, pues mi duda es la siguiente:

Me estoy iniciando, de forma muy casera y amateur, en la edicion de video con programas tipo Adobe Premier.. After Effect.. (son los primeros que estoy tocando, haciendo algun tutorial). Mi pc tiene procesador Amd x6 1055t, placa GA-890GPA-UD3H, 4G (2x2) ram a 1333, de momento uso la gráfica integrada y ahí es donde nace mi pregunta.

Este vereno quiero comprarme una gráfica, he leido por todos lados que para edición rinden mejor las Nvidia (por el tema de CUDA) pero mi placa base no soporta SLI por si en algun futuro quisiera ampliar, y si CrossFire X y mi pregunta es :

-¿se nota tanto la diferencia entre ATI y Nvidia para el uso que le quiero dar????

- Había estado viendo la GTX550 ¿sería algo decende?? y su homologa ATi en caso de que no importase tanto cual sería?????

- Casi seguro que acudiría al mercado de segunda mano, y más ahora con el cambio de generación estoy viendo algunas cosas interesantes en las webs, aunque hasta agosto no compraría nada.
un sli es poner dos graficas iguales conectadas entre si, eso no lo podras hacer podras poner segun tu placa un crossfire osea dos ati iguales conectadas entre si.

En princpio pàra eso no te haria falta ningun sli ni crossfire, solo buscate una grafica de gama media o alta teniendo en cuenta la fuente de alimentacion que tienes, ya que si es de las genericas necesitaras una buena para una grafica de gama media-alta.

Di que fuente de alimentacion tienes para ver la grafica que puedes poner, y si la gtx550 aunque mejor una 570 te valdria para el tema de video, tambien creo ya que desde hace tiempo no hago nada de eso que los programas de edicion de video comen mucha ram, quizas necesites un poco mas, de todos modos haber si unos de estos cracks que te digan mejor o te ac onsejen mejor por que lo mismo yo me equivoco en algo.
De gráfica yo pondría una gtx 400 y algo, o una 550, sin la coletilla ti. Y deberías aumentar un poco la RAM, ese tipo de programas chupan mucho de ella, puedes comprarte otros 2x2, o si quieres/puedes gastar un poco te recomiendo comprar directamente los 8gb (2x4) de marca g.skill o corsair, que aunque sean gaming, valen para todo. Digo de aumentar la ram por si quieres luego por ejemplo abrir after effects y sony vegas a la vez... cosas de esas, siempre tener un poco mas de ram te beneficiará.

Sobre el proce yo creo que te será más que suficiente, no puedo orientarte bien por que de AMD no tengo ni pajolera idea.

Suerte con esos montajes!
Mucha gracias a los dos, veo que ambos habeis tirado hacia Nvidia en lugar de ATI, tan grande es la diferencia????

La ram también tengo pensado ampliarla en breve, compraré otro kit idéntido al que tengo (2x2 CL9 1333 que me sale a 25€), ahora mismo no estoy para muchos mas gastos y creo que con 8 ya iré bien.

- Numm: Lo de SLI sabía lo que era pero preguntaba si al no admitir SLI mi placa debería de ser un factor a tener encuenta. La fuente la pensaba cambiar también cuando compre la gráfica.

- MikeWasabi: que diferencia hay entre la 550 y la 550 Ti ?????' pensaba que la Ti era mejor.
hades_sev escribió:Mucha gracias a los dos, veo que ambos habeis tirado hacia Nvidia en lugar de ATI, tan grande es la diferencia????

La ram también tengo pensado ampliarla en breve, compraré otro kit idéntido al que tengo (2x2 CL9 1333 que me sale a 25€), ahora mismo no estoy para muchos mas gastos y creo que con 8 ya iré bien.

- Numm: Lo de SLI sabía lo que era pero preguntaba si al no admitir SLI mi placa debería de ser un factor a tener encuenta. La fuente la pensaba cambiar también cuando compre la gráfica.

- MikeWasabi: que diferencia hay entre la 550 y la 550 Ti ?????' pensaba que la Ti era mejor.

Pues con esa ram que tienes pensado comprar te sobra y te basta, y no te gastas 50€ en ram.
Sobre el SLI no debería afectar en nada, solo que no podrás poner dos tarjetas en la misma placa, pero si pones una no le afectará el rendimiento a esa... no me explico muy bien, pero espero que me entiendas.
Y sobre la tarjeta, yo te he dicho la 550 porque no hay diferencia casi entre las dos, y te ahorras un poco de dinero.
Sobre lo del SLI me referia afectar a la elección de ATI o Nvidia ;) ya que al solo poder montar un CrossFire y no un SLI pues eso me podría influir en la compra de ATI o Nvidia, pero viendo que ambos habeis recomendado Nvidia para el uso que pretendo darle... pues creo que eso queda descartado entonces ;)

Pues si tu dices que con esa ram que voy a comrpar me soba y me bsata pues mejor :D xq tengo un presupuesto ajustadetey 25 euros para otras cosas del pc me vienen de perlas.

Y con respecto al modelo de Nvidia.. pues ya veré cuando llegue el momento que encuentro, a ver que precios hay porque para agosto se esperan las nueva gtx660 y quizas la 650 y bajen de precio las 550 y ademas podré encontrar algo de segunda mano a buen precio ;)

PD: me recomiendas algun foro de segundamano ?? suelo mirar en el de ADLSZONE.NET, milanuncios y segundamano.com... sabes de alguno especializado que este bien?
Ostras TRASTARO muchas gracia por la información, pues voy a echarle un ojo tranquilamente ahor que estoy de vacaciones a esos enlaces :) , las aplicaciones de Adobe tb trae para usar Open CL pero no muy bien, al menos cuando lo probé, pero me va a venir genial esa información.
Sabes que pasa, que en edición de vídeo de gráfica se tira mas bien poco. En fotografía profesional de lo que mas se tira es de RAM y procesador y la gráfica te la pela bastante (a ver, tiene un límite, no puedes meter algo muy chusquero tampoco)...

Por ello creo que... no sé como narices ha durado tanto este hilo..
Pues no lo sabía, de ahi que entrase a preguntar cosas, aunque no es para edificón de fotos sino de video.

Y si esta durando tanto el hilo será porque no ha entrado nadie que me ilumine jejejejej ya que soy novatillo en esos temas
hades_sev escribió:Pues no lo sabía, de ahi que entrase a preguntar cosas, aunque no es para edificón de fotos sino de video.

Y si esta durando tanto el hilo será porque no ha entrado nadie que me ilumine jejejejej ya que soy novatillo en esos temas

A ver, si me explico que parece que lo he hecho bastante mal.

En edición de vídeo, ya sea amateur o profesional, al igual que con edición de fotografía o programación profesional o semi-profesional, lo que mas te va a pedir el ordenador va a ser CPU y RAM.

La tarjeta de vídeo es irrelevante, puedes usar una Intel integrada que lleva el procesador que sin problemas te funcionará igual que si tuvieras gráfica potente con un SLI.

Por que estos programas, edición de vídeo, edición de fotografía y programación, lo que requieren es rendimiento de CPU, están optimizados para que puedan aprovechar la CPU y sus características, como el hyperthreading (si lo posee), no una GTX 580 en SLI, eso es ridículo.

Por ello, para edición de vídeo, lo ideal es un i7 y de 8 a 16Gb de RAM. Puedes usar una gráfica integrada que no tendrás problemas.

En edición de vídeo, sobre todo si es en alta definición, lo que se usa también bastante es un disco duro rápido y de mucha capacidad, aun que eso es mas bien opcional.
ahhhhhhh ok, ya te digo qu eno lo sabía, pensaba que con sistemas como CUDA se aprovechaba bastante la GPU como apoyo a la CPU de ahi mi intención de comprar una gráfica de la gama media.

Ahora mismo poseo un AMD x6 1055t y 4 Gb de ram (que pronto serán 8Gb)y utilizo la gráfica integrada de mi placa base que es una ATI Radeon HD 4290 con 128Mb + 512 Mb que utiliza de la memoria ram instalada. El procesador la verdad qu no tengo intención de cambiarlo en largo tiempo y la ram ya te digo que la ampliaré en una semana o dos a lo máximo.

Así que teniendo encuenta lo que dices, no notaré apenas diferencia si en lugar de la integrada utilizo una dedicada de gama media (tipo gtx 550 ) ????
hades_sev escribió:ahhhhhhh ok, ya te digo qu eno lo sabía, pensaba que con sistemas como CUDA se aprovechaba bastante la GPU como apoyo a la CPU de ahi mi intención de comprar una gráfica de la gama media.

Ahora mismo poseo un AMD x6 1055t y 4 Gb de ram (que pronto serán 8Gb)y utilizo la gráfica integrada de mi placa base que es una ATI Radeon HD 4290 con 128Mb + 512 Mb que utiliza de la memoria ram instalada. El procesador la verdad qu no tengo intención de cambiarlo en largo tiempo y la ram ya te digo que la ampliaré en una semana o dos a lo máximo.

Así que teniendo encuenta lo que dices, no notaré apenas diferencia si en lugar de la integrada utilizo una dedicada de gama media (tipo gtx 550 ) ????

Exactamente, eso es lo que digo.

Antes incluso he mencionado los Core i7 que llevan Hyper Threading (que viene a ser que cada núcleo del procesador tiene 2 hilos de trabajo), pues bien, con un AMD Phenom II x6 o un FX x8 tendrías un resultado similar a un core i7 ya que tiene 6 o 8 núcleos y un hilo de trabajo por núcleo. En realidad en este tipo de trabajos estos procesadores están bastante igualados, teniendo diferencias mínimas.

Además, el tema de los CUDA se usa (como he dicho antes) en edición de estructuras tridimensionales, en plan arquitecto de edificios y obras o deliniante, o animador de escenas 3D, y no se suelen usar gráficas para juegos que son gráficas que se comercializan para el hogar, sino gráficas para el sector profesional, de entre 2 y 4000€.

En edición de vídeo, incluso la gráfica mas cutrecilla (que suele ser la integrada en CPU o placa), ya te da lo suficiente y necesario.
Era cieerto lo que dice en el pasado, pero para estos dias el concepto GPGPU o computo heterogeneo esta ganado mucho terreno con lo que se auxilia mas y mas el render del video mediante los cores del GPU, asi que no podemos quedarnos estancados en conceptos del pasado, que si bien fueron muy validosen estos momentos estan cambiando y los primeros qu estan cambiando son los profesionales de la materia.

Si, seguiras requiriendo un buen CPU y bastante RAM, pero ya puedes tambien auxiliarte mucho de un GPU regular para varias tareas, desde efectos visuales a la pura compresion a h264 o algunas otros formatos MPEG-4 AVC
TRASTARO escribió:Era cieerto lo que dice en el pasado, pero para estos dias el concepto GPGPU o computo heterogeneo esta ganado mucho terreno con lo que se auxilia mas y mas el render del video mediante los cores del GPU, asi que no podemos quedarnos estancados en conceptos del pasado, que si bien fueron muy validosen estos momentos estan cambiando y los primeros qu estan cambiando son los profesionales de la materia.

Si, seguiras requiriendo un buen CPU y bastante RAM, pero ya puedes tambien auxiliarte mucho de un GPU regular para varias tareas, desde efectos visuales a la pura compresion a h264 o algunas otros formatos MPEG-4 AVC

EL GPGPU es algo diferente.

El GPGPU representa (y es) el uso de los núcleos simples de la gráfica para cálculo en coma flotante en plan clustering y así darle apoyo a la CPU que normalmente y salvo que esté dedicada al tema de la super computación en cluster o servidor estilo earth, no se aprovecha en un ordenador de hogar ya que son procesadores de uso generalizado.

Pero no para edición de vídeo simple, sería un error comprarla, una Quadro por ejemplo no la aprovecharías, salvo que la usaras para la animación de cortos para 3D estilo película Sherk o Pixar, y piensa que para esos ámbitos no hacen uso de una sola unidad, sino de una habitación entre varias que trabajan en red.

Al mismo tiempo, las Quadro también se suelen usar para el diseño en 3D de estructuras y edificios, ya que para eso fueron creadas, para el sector profesional de la edición 3D.

Pero ya te digo, el GPGPU se usa sobre todo para el apoyo a la CPU para el cálculo en coma flotante.

Respecto a la compresión de vídeo, es algo diferente también. Antiguamente se solían comprar compresoras de vídeo que daban soporte al procesador para descargar trabajo de este y que no tener a la CPU tan ahogada, actualmente todo se hace mediante software y es el propio procesador que comprime el vídeo sin ningún problema, de hecho estos programas son programados para aprovechar el multinúcleo y multihilo ya que es el procesador quien le va a dar el rendimiento necesario y se apoyará en la memoria RAM para la carga y aplicación de efectos, tanto sonoros como de imagen.

Una tarjeta importante en edición de vídeo es tener, no una buena gráfica, sino una buena capturadora de vídeo (que es una tarjeta que sirve -como su nombre indica- para capturar vídeo de otros dispositivos externos), no es una gráfica en si, ni funcionará nunca como tal, a lo sumo puede tener un procesador que ayude a la CPU a la compresión.
No requieres una Quadro u otro producto profesional, si hasta con el HD4000 de los Ivy Bridge o el HD3000 de los Sandy Bridge puedes usarlo para el puro render del video o bien aplicar efectos ya sea con OpenCL o con el Intel QuickSync o el CUDA de nvidia, aparte de que nvidia, intel y AMD tienen su propio modulo dedicado para la compresion a h264.

Como sea, no vamos a quedarnios estancados en formas de pensar y trabajar con el equipo actual sea para la tarea que sea, que el computo heterogeneo esta ganando adeptos entre los desarrolladores y usandose en varios tipos de software que aprovechan el hardware de video para tareas varias, complementando y auxiliando al procesador principal. Que al fin y al cabo se sigue usando una solucion por software y no un hardware dedicado, y que gracias a esta idea de usar el GPU y sus cores solamente por el uso de APIs que permiten la interaccion CPU+GPU les hace facil la transicion.
La cosa es que CUDA de Nvidia esta años adelantados al resto, y es soportado en mayor o menor media en muchos productos de Adobe y Autodesk. Las soluciones de ATI e Intel son relativamente nuevas, prácticamente sin uso real e ignorado en muchas ocasiones y OpenCL aun no parece haberse hecho hueco o su implantacion esta diendo lenta a pesar de ser una solución genérica para las 3 marcas de gráficas mas usadas.

Vamos os digo claramente que no he visto ni un equipo con Radeon en ni una sola escuela de diseño grafico 2D/3D.

Esto es un ejemplo con Adobe Premiere.
http://www.youtube.com/watch?v=eujfEY4B ... re=related
creo que merece la pena MUCHO una Nvidia.
No solo la suavidad al reproducir el montaje en tiempo real y menor consumo de CPU, mira el tiempo en que tarda en renderizar el vídeo resultante, y con una Nvidia 275 que no es precisamente novedad, el i7 950 con OC a 4,0GHz tarda a pelo casi 5 minutos y medio, con la Nvidia 275... ni 30sg.

Otro programa para el que CUDA es una mejora muy importante es Adobe After Effects.

Que si, AMD radeon muy buenas para jugar y buen precio, pero para usos fuera de ese, mas en plan "pro" no. (Adobe Premiere no es un programa de edición "amateur", cuesta alrededor de 900euros nada mas...)

En cambio para Photoshop parece que les bastó con poner soporte Opengl (para rotaciones, zoom, etc...), aunque existen plugins para hacer algunos efectos muy exigentes de CPU por CUDA.
16 respuestas