Preguntilla sobre la memoria RAM

Buenas,

Tengo 1 GB de RAM Kingston y otra sin marca de 512 MB si me pongo otra de 512 en mi placa, me relentizará las otras o no ?

Esque tengo entendido que no se de que forma si ...

Echarme un cable por favor.

Gracias.
Pues depende, si es de menor velocidad todas funcionarán a la misma velocidad, asi que eso puede hacer disminuir un poco el rendimiento.

Si es de la misma velocidad no debería reducirte la velocidad.
Muchísimas gracias por la info. Así dá gusto.

EDITO: como puedo mirar que velocidad tienen las RAMs ? Con algún software ?

Gracias.
un programa que se llama everest..
Tengo Everest instalado desde hace mucho tiempo pero no encuentro dónde dice la velocidad de mis RAMs.

Obviamente por separado.

Saludos !
mmmm, dices k tenias dos modulos de 512 puestos ¿en dual channel? y luego le metes uno de 512.
Como tte han dicho si el de 512 es iwal de velocidad k los otros no pasa na, solo que si tenias los anterirores en dual channel lo perderas
Tengo 4 slots para la RAM, en el primero he peusto mi RAM de 1 GB Kingston, y en las otras dos (juntas) una al lado de la otra he puesto las de 512 MB.

Están bien puestas ?
Si, si el equipo te dice que tienes dos gb dde ram es que estan bien puestas, hasta que no pongas otro gb iwal al lado del que tienes no activaras el dual channel
saludos
De todas formas antes no tenías dual channel (y como no dices que equipo tienes tampoco se si será posible activarlo) asi que no vas a notar una perdida de rendimiento, en todo caso si pones los dos de 512 o le añades otro de 1Gb entonces si que notarías una pequeña mejora de velocidad.
No-Alternative escribió:Tengo Everest instalado desde hace mucho tiempo pero no encuentro dónde dice la velocidad de mis RAMs.

Obviamente por separado.

Saludos !

"Placa base-SPD" ahi puedes verificar q tipo de ram tienes.
No me ha quedado claro que eso eso del dual channel. Antes solamente tenía mi Kingston de 1 GB en la ranura mas a la izquiera y la de 512 MB separada, lo tenía activado ?

Ahora, tal y como tengo puestas las RAMs debería tenerlo activado ?

Para que sirve, y en que lo voy a notar ? (Podeis explicarmelo de manera entenidble ?)

Muchas gracias.

Por cierto mi PC:

P4: 3,4 GHz Prescott, 2 GB de RAM, nVidia GeForce 7600 GT XFX y Sound Blaster Live! 24 BIT.

Gracias.
No-Alternative escribió:Para que sirve, y en que lo voy a notar ? (Podeis explicarmelo de manera entenidble ?)

Basicamente el dual channel permite un mayor ancho de banda al acceder a la memoria, lo que permite un poco más de velocidad, no se exactamente cuanto porque no lo he probado, pero se supone que mejorará el rendimiento principalmente en los juegos y programas que usen mucho el procesador y memoria como pueden ser los conversores de video.

Podrías probar con los dos modulos de 512mb (buscando en el manual de la placa como ponerlos correctamente) y algún juego a ver si notas una mejora sustancial de rendimiento con respecto a 1Gb en un módulo. Si ves que funciona más o menos igual ponle los 2Gb y vale.
No me ha quedado claro que eso eso del dual channel. Antes solamente tenía mi Kingston de 1 GB en la ranura mas a la izquiera y la de 512 MB separada, lo tenía activado ?

Por norma general, los modulos tienen q ser de la misma capacidad (y lo mas parecidos posibles).

Ahora, tal y como tengo puestas las RAMs debería tenerlo activado ?

Depende de la placa, cual es?(si no lo sabes, el Everest te lo dira)

Has mirado en el Everest?

Para que sirve, y en que lo voy a notar ? (Podeis explicarmelo de manera entenidble ?)

El Dual Channel dobla el ancho de banda de la ram, permite el acceso simultaneo a los dos (o 4) dimm, con lo cual se logra un bus de datos de 128bits (cada ram tiene 64bits, en single).

Pero no duplica su rendimiento.

Ademas, depende de la CPU q montes, el DCH incrementara mas o menos el rendimiento final.

En los A64 no se nota mucho, ya q llevan el controlador ram integrado en la CPU, por su caracteristicas no aprovechan tanto el DCH como un Pentium 4 (como es tu caso), por ejemplo, en ese caso si se nota mas el DCH.
Vaya lío ...

Resulta que con las 3 RAMs miro en SPD en el Everest en el apartado que dice la velocidad y me indica que las tengo a 266 mhz por lo que he quitado la última que puse porque no se su velocidad. Por lo tanto ahora tengo puestas las dos que ya tenía (la de 1 GB Kingston y otra de 512 MB que tambien puede ir supuestamente a 533 (lo pone en la pegatina)

Vuelvo a mirar lo de la velocidad y me dice esto otro:

Campo Valor
Velocidad de memoria DDR2-533 (266 MHz)

En las dos RAMs lo mismo. No lo entiendo, si me dice que son de 533 las dos, por que me pone que está yendo a 266 MHz ? No tendrían que ir las dos a 533 MHz ?

Mirad esto, es la información completa de mis dos RAMs:

Descripción del dispositivo
DIMM1: Kingston (1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM)

Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Kingston
Número de serie B40D8124h (612437428)
Fecha de fabricación Semana 40 / 2005
Tamaño del módulo 1024 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria
@ 266 MHz 5-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS)

Descripción del dispositivo
DIMM3: Micron Tech. XELOTMG8L2H32-37

Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Micron Tech. XELOTMG8L2H32-37
Número de serie 79563412h (305419897)
Fecha de fabricación Semana 47 / 2004
Tamaño del módulo 512 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS)

He mirado en la BIOS y me pone que están yendo a 533 MHz, así que no se a cual creer.

Gracias por vuestras respuestas.
Te lo hago rapido:

DDR => Double Data Rate

Tu ram => DDR2 533, o lo q es lo mismo 266 x 2.

Esta todo correcto, no te preocupes.
Pues eso, que como son DDR es el doble de lo que marca, también puedes usar el CPU-Z que te indica en la pestaña "Memory" si están en dual channel.
Entonces tienes dos de 533 y una mas lenta. Yo lo que haria seria vender las dos de 512 y pillarme otra de un giga kington tb, que sea lo mas parecida a la que tienes.
Parto de la base de que al tener ddr2 la placa base te hace dual channel (no se si todas las placas con dd2 lo hacen). Verifica que tu placa haga dual-channel

Saludos
Gracias por la info. Me imagino que lo de Dual Chanel no irá por defecto no ? Tendré que mirar en la BIOS a ver si lo acepta. Me imagino que si.

Ahora estoy en Ubuntu, mañana miraré

Gracias
el dual channel es automatico, si pones en los bancos correctos (los pare o impares creo que eran) dos memorias iguales la placa te lo pilla solo, no tienes k hacer nada.
Algunas placas nuevas incluso permiten activar el dual channel con módulos de distinto tamaño (en el manual de mi placa lo explica, es una tecnología de intel llamada "flex memory" o algo parecido, no lo he probado pero supongo que funcionará) asi que haz combinaciones y con el CPU-Z compruebas a ver si se te ha activado el Dual channel (aunque me parece que también debería decirlo en el inicio, durante el arranque, por lo menos mi placa lo indica, dice algo así como "Memory runs at dual channel interleaved" o parecido).

Si te funciona el dual channel con dos modulos de distinto tamaño yo los dejaría aunque tengas 1.5Gb porque actualmente casi nada aprovecha 2Gb, sino pues haz lo que te dicen de venderlos/cambiarlos por uno de 1Gb.
Vale, muchas gracias por vuestras respuestas.

Me dice que está en Dual Channel con el CPU-Z.

Saludos.
Una preguntilla:

Da igual dónde ponga las RAMS ?

Es decir, si pongo una de 1GB en la ranura #1 y otra de 1 GB en la #3 y la otra de 512 en la #4 va a influir en el rendimiento ?

Da igual el orden dónde las ponga ?
Dependiendo de como las pongas perderás el dual channel, asi que mira en el manual de tu placa que explicará como tener activado el dual channel, obiamente con 3 modulos no podrás activarlo.
obiamente con 3 modulos no podrás activarlo.

Pues con CPU-Z me dice que tengo el dual channel activado.
No-Alternative escribió:

Pues con CPU-Z me dice que tengo el dual channel activado.

Con tres modulos??

Pues que cosa más rara, podrías poner una captura?
Cuando llegue a casa os la subo imageshack

Se la estoy pidiendo desde el "curro" a mi hermano por el msn. Ahora la colgaré.

Imagen
Hola, yo tengo una duda sobre el mismo tema. Necesito ampliar mi ram porque m da problemillas...actualmente tengo 256 DDR. Tengo 3 slots y 2 estan vacios. Puedo meterle dos modulos de 1 gb a cada uno? o de 512 vamos la duda es si puedo meter dos modulos = en los slots vacios y si se van a sumar a los 256mb q tngo ahora

Un saludo y gracias
Pues valla placa más rara... [+risas]

Entonces mientras no pierdas el dual channel puedes ponerlas como te de la gana, pero antes que nada lo mejor sería que le pasases un test para ver el rendimiento (bajate el sandra de aquí: http://www.sisoftware.co.uk/ la versión de prueba puedes hacer unos cuantos test de memoria) y cambiases los módulos y comprobases que siguen igual o mejor.

PD: ¿como se llama el tema que tienes puesto? es que me estoy cansando del que tengo y el tuyo me ha gustado bastante.

Hola, yo tengo una duda sobre el mismo tema. Necesito ampliar mi ram porque m da problemillas...actualmente tengo 256 DDR. Tengo 3 slots y 2 estan vacios. Puedo meterle dos modulos de 1 gb a cada uno? o de 512 vamos la duda es si puedo meter dos modulos = en los slots vacios y si se van a sumar a los 256mb q tngo ahora
Un saludo y gracias

Mejor abre otro hilo e indica en el que placa tienes para poder saber si admitirá toda esa ram que le quieres meter.
No estoy en casa ahora, sobre las 9:30 estaré ya allí en casa y ya haré el hilo.

Pero de todas formas, no sería mas lógico que el programa se equivocara ?

Saludos.

EDITO: el tema si no me equivoco era oficial de Microsoft y me suena que se llamaba royale four o algo así. Cuando llegue a casa te lo digo. Vaya offtopic x_D
Hay placas que mantiene el dual channel en los dos modulos aunq le pongas un tercero.
PR0[3R escribió:Hay placas que mantiene el dual channel en los dos modulos aunq le pongas un tercero.

Pues eso no lo sabía, entonces 2 funcionan en dual channel y el otro obiamente en single chanel, ¿no?

No-Alternative escribió:EDITO: el tema si no me equivoco era oficial de Microsoft y me suena que se llamaba royale four o algo así. Cuando llegue a casa te lo digo. Vaya offtopic x_D

Pues ese no lo encuentro, pero mientras buscaba he encontrado otros XD

PD:perdon por el offtopic.
Pues eso no lo sabía, entonces 2 funcionan en dual channel y el otro obiamente en single chanel, ¿no?

Si, los dos dimm siguen en dual channel (128bits) y el 3ero en single (como bien dices).

Aunq hay placas que no gestionan bien el ancho de banda de esa manera.
Iep, ahora estaba mirando una cosilla por la BIOS, y he visto que despúes de todo me ponía que estaba en Single Channel con las 3 RAMs.

Así que he quitado la de 512 y ahora en la BIOS SI me pone que la tengo en Dual Channel.

Por que el CPU-Z me lo indicaba de manera incorrecta ?

Que me recomendais mas: que me deje como estaba (2500 MB de RAM en "Single Channel" o 2000 MB de RAM en Dual Channel ?
No-Alternative escribió:Por que el CPU-Z me lo indicaba de manera incorrecta ?

Que me recomendais mas: que me deje como estaba (2500 MB de RAM en "Single Channel" o 2000 MB de RAM en Dual Channel ?

Porque puede ser un fallo del programa o que la propia bios se lo indicase así al ordenador aunque no fuese cierto.

Mejor 2Gb en Dual channel, ya que no creo que aproveches esos 2.5Gb, pero la velocidad extra siempre la aprovecharás.
En los juegos, en que forma voy a notar la mejoría ?

Mas FPS ?

Saludos !"
No-Alternative escribió:En los juegos, en que forma voy a notar la mejoría ?

Mas FPS ?

Saludos !"

Si, eso es, más fps. Con los 2.5Gb conseguirías menos accesos al disco duro (que a veces se traducen en parones momentaneos), pero actualmente ningún juego aprovecha los 2.5gb, asi que mejor 2gb en Dual Channel porque conseguirás más fps.
No conseguirás, PARA NADA, más fps, por pocos que sean. Tardarás la mitad en cargar partidas o en abrir el juego, pero no conseguirás más FPS, y menos teniendo 2GB.
DooGie escribió:No conseguirás, PARA NADA, más fps, por pocos que sean. Tardarás la mitad en cargar partidas o en abrir el juego, pero no conseguirás más FPS, y menos teniendo 2GB.

Como que no??

Si tiene el dual chanel tiene más velocidad de aceso a la memoria, lo que se traduce en más fps, aunque no sea tan importante como la gráfica una memoria más rápida si que mejora los FPS.

Tardar tardará más o menos lo mismo, ya que en las cargas lo que limita principalmente es el disco duro.
Fran_Teruel escribió:Como que no??

Si tiene el dual chanel tiene más velocidad de aceso a la memoria, lo que se traduce en más fps, aunque no sea tan importante como la gráfica una memoria más rápida si que mejora los FPS.

Tardar tardará más o menos lo mismo, ya que en las cargas lo que limita principalmente es el disco duro.

Estoy mas de acuerdo contigo que con el. A ver si con una tercera opinión ...
38 respuestas