Prejuicios por la edad.

1, 2, 3
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
ARRG! QUE ME SATUROOOOOOOO XD XD XD

Trataré de responder lo mejor que pueda a las preguntas:

-:The_Thought:- : Como es lógico, discrepo XD . El hombre no es malo por naturaleza, sino porque el sistema le obliga a ser malo. Desde pequeño, a mi y a todos vosotros nos han inculcado unos valores que proclaman que para ser algo necesitamos destacar entre todos y pisotear a nuestros subalternos. Eso, quieras o no, se queda en en subconsciente, y te hace dirigirte como persona en un futuro. El Anarquismo es el máximo exponente del orden porque las decisiones tomadas por un colectivo PARA el colectivo siempre serán muchísimo más acertadas y cercanas al máximo de la población que las decisiones completamente subjetivas tomadas por un dirigente. Aun así, lógicamente, hasta en un sistema anarquista es imposible satisfacer las libertades individuales y/o colectivas al cien por cien, pero si que es lo mas próximo mediante una democracia radical asamblearia. Sobre que me cambie a la izquerda... Durruti una vez dijo que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Yo siento ese mundo, siento esa frase acompasando mis pensamientos. Por eso, quiero crear un mundo nuevo, no poner parches en un mundo corrupto. Sobre el sistema capìtalista... Mira, es algo completamente insostenible, que no puede durar para siempre. Tarde o temprano, tendremos que buscar alternativas. Y no lo digo solo yo, sino economistas de prestigio internacional.

Y NO! NO ES IMPOSIBLE! :p

a loco_desk: Explícame por qué no tendría que haber evolución tecnológica medicinal en un sistema anarquista, porque no te sigo. Respecto a lo del sistema con fallos, me remito a la frase de durruti otra vez, y digo que quiero crear un mundo nuevo desde cero, y no poner parches al sistema actual para tratar de que dure un poquito más. AH! y me ha encantado tu definición del sistema democrático Español XD

100%: Reportado. Me estas hartando ya.

Salud!
Carmatrix escribió:a loco_desk: Explícame por qué no tendría que haber evolución tecnológica medicinal en un sistema anarquista, porque no te sigo. Respecto a lo del sistema con fallos, me remito a la frase de durruti otra vez, y digo que quiero crear un mundo nuevo desde cero, y no poner parches al sistema actual para tratar de que dure un poquito más.


Pues por que para mantener una evolucion tecnica al nivel de la actual hace falta muchiiiiiiiiisima inversion y la gente no trabaja por amor al arte y aunque plantearas reunir gente en un mundo anarquista , haria falta alguien que dirigiara todo eso por la cantidad de gente que se necesitaria trabajando en lo mismo y ahi comenzarian de nuevo las clases .
¿Entiendes?
P.D: Si , lo se es complicado de cojones xDDD
Lo siento, pero yo también discrepo. No es que defienda el capitalismo ni mucho menos, pero, diciendo los economistas lo que quieran, nosotros nos moriremos y y la humanidad seguirá en un sistema capitalista. Y bueno, sobre tus argumentos, has obviado una variable muy importante: la cultura que ya tenemos, que ya tienen nuestros abuelos, padres, etc. y que irremediablemente pasará a tener toda nuestra descendencia. Y repito, para que lo que dices pueda atisbarse siquiera, tendría que empezar todo de nuevo, así que estate atento si cae un meteorito o si se siembra el mundo de bombas nucleares xD (es broma).

Bueno, lo menos que quiero es hacerte cambiar de opinión, sólo aclarar las cosas, y sobre todo transmitir un poco de sensatez. Una pregunta que no viene al caso, ¿eres de aprendizaje rápido (superdotado)?

Saludos
Normalmente con 15 años todo el mundo piensa que lleva razón, cuando realmente no la lleva. Supongo que con los años tú mismo te darás cuenta...

No puedes ver las cosas blancas o negras (como las estás viendo tú ahora) y pretender llevar razón. La vida es (casi) siempre gris.

Aunque vamos, todo eso me parece que ya lo han expresado mejor bastante gente antes de que yo.


No soy muy de postear, pero me he decidido a responder, porque esto de la temporada de exámenes aburre muchísimo, y antes de que acaben cerrando el hilo y visto hacia donde va derivando me apetece plantearte dudas, a ver como las respondes, aunque sin comerme la cabeza demasiado, que estoy cansado y además tampoco me apetece desviar mucho el tema, que ya está de por sí bastante desviado. Más bien la cosa va a intentar hacerte ver que no tienes las cosas tan claras como crees y que situándote en un polo, es prácticamente imposible que puedas llevar la razón en cualquier debate.


Carmatrix escribió:En un sistema anarquista, como ya he dicho, la corrupción no tendría ningun sentido porque acaparar bienes (Capital en el caso de los corruptos/especuladores) no reportaría ningún beneficio. A lo del desarrollo tecnológico ya he contestado antes, seguiría habiendo medicina al ser tecnología de uso comunitario.



Pero...

...en un "maravilloso mundo utópico anarquista" en el que todos seríamos "igual de ricos", ¿no seguiría habiendo diferencias?

¿Qué pasa si yo trabajo horas y horas al día por el bien común mientras tú haces el vago todo el día? ¿No tendría yo motivo para actuar contra tí, ya que yo aporto algo y tú no? ¿No tendría yo derecho a vivir mejor que tú? Y en tal caso, ¿no estaríamos creando entonces una diferencia?

Y si te obligasen a trabajar a tí, quieras o no, ¿no estarían coartando tu libertad? ¿Y si mi trabajo es más difícil que el tuyo, no merezco yo más que tú? ¿Acaso es moral que un cirujano, con estrés, responsabilidades, el esfuerzo dejado para llegar hasta donde está, tenga derecho a lo mismo que un mindundi que no ha querido hacer nada en su vida y tenga algún trabajo basura?

Y aún en el caso de que tuviesemos el mismo trabajo, si por ejemplo yo trabajo cuatro veces más que tú, ¿no tengo derecho a vivir mejor que tú?

Y en el caso de que todos tuviesemos los mismos trabajos, que supusiesen los mismos sacrificios, tanto para llegar hasta ellos como para mantenerlos (cosa prácticamente imposible), ¿no seguiríamos teniendo cosas que marcarían diferencias entre nosotros? Familiares, amigos, pareja... el buen tiempo en tu ciudad, la playa al lado, o la montaña... o cosas abstractas como felicidad, alegría... siempre hay algo que envidiar.

Y en el caso de que consiguiesemos eliminar esa última barrera (cosa sí que ya totalmente imposible), ¿no nos habríamos convertido en clones, en auténticos borregos creados por el sistema anarquista?


Acaso con el capítalismo, ¿no soy yo libre de trabajar en lo que quiera, como quiera, y decidir si me gasto en mi dinero y en qué? ¿Cómo puedes decir que eso es borreguismo y defender todo lo que he nombrado ya antes?



Ahí lo dejo... :-|
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
loco_desk escribió:
Carmatrix escribió:a loco_desk: Explícame por qué no tendría que haber evolución tecnológica medicinal en un sistema anarquista, porque no te sigo. Respecto a lo del sistema con fallos, me remito a la frase de durruti otra vez, y digo que quiero crear un mundo nuevo desde cero, y no poner parches al sistema actual para tratar de que dure un poquito más.


Pues por que para mantener una evolucion tecnica al nivel de la actual hace falta muchiiiiiiiiisima inversion y la gente no trabaja por amor al arte y aunque plantearas reunir gente en un mundo anarquista , haria falta alguien que dirigiara todo eso por la cantidad de gente que se necesitaria trabajando en lo mismo y ahi comenzarian de nuevo las clases .
¿Entiendes?
P.D: Si , lo se es complicado de cojones xDDD



Claro que entiendo tu argumentación :D. Pero no la comparto, y trataré de rebatirla:

Eso de que la gente no trabaja al amor al arte es cierto a medias. En el sistema actual (Valga la redundancia) La gente trabaja para producir un benefício individual, es decir, tu consumes los frutos de TU "Trabajo". En un sistema anarquista (O cualquier otro sistema colectivizado) tu trabajo significa el bienestar y los beneficios de los demás, y el trabajo de los demás significa tus beneficios y bienestar. En ese caso, trabajar colectivamente tiene los mismos beneficios que administrar los bienes producidos de forma mutualista. Por lo tanto, eso de que trabajan por amor al arte es falso, ya que tendrían exactamente la misma "riqueza" y bienestar que cualquier otro ciudadano de un sistema anarquista. Respecto a lo de alguien que dirigiera el proyecto, es evidente. Unos niveles de jerarquización, aunque sean mínimos, son imprescindibles en cualquier sistema. Otro caso es si estos niveles de jerarquización traen más derechos u obligaciones por una simple cuestión de clase, cosa que en un sistema anarquista NO PASARÍA: "patrón" y trabajador al mismo nivel, en completa igualdad: Mismos derechos, obligaciones, etc. Respecto a la inversión económica: Una vez conseguida una organización aceptable de un sistema anarquista (En el que no existirían, recordemos, excedentes ni plusvalías), mientras el pueblo estuviera deacuerdo no haría motivo alguno para no destinar unos recursos a esa investigación (No creo que nadie estuviera en contra al ser algo de interés colectivo).

Menudo tocho, se me caen los párpados x'D.

SALUD!


Para Dubos: Yo también estoy cansado, y se me caen los párpados. Me voy a la cama y responderé mañana, si han cerrado el hilo por MP. (Aunque no veo porqué deberian cerrarlo, pero bueno).
Dubos escribió:Normalmente con 15 años todo el mundo piensa que lleva razón, cuando realmente no la lleva. Supongo que con los años tú mismo te darás cuenta...

No puedes ver las cosas blancas o negras (como las estás viendo tú ahora) y pretender llevar razón. La vida es (casi) siempre gris.

Aunque vamos, todo eso me parece que ya lo han expresado mejor bastante gente antes de que yo.


No soy muy de postear, pero me he decidido a responder, porque esto de la temporada de exámenes aburre muchísimo, y antes de que acaben cerrando el hilo y visto hacia donde va derivando me apetece plantearte dudas, a ver como las respondes, aunque sin comerme la cabeza demasiado, que estoy cansado y además tampoco me apetece desviar mucho el tema, que ya está de por sí bastante desviado. Más bien la cosa va a intentar hacerte ver que no tienes las cosas tan claras como crees y que situándote en un polo, es prácticamente imposible que puedas llevar la razón en cualquier debate.


Carmatrix escribió:En un sistema anarquista, como ya he dicho, la corrupción no tendría ningun sentido porque acaparar bienes (Capital en el caso de los corruptos/especuladores) no reportaría ningún beneficio. A lo del desarrollo tecnológico ya he contestado antes, seguiría habiendo medicina al ser tecnología de uso comunitario.



Pero...

...en un "maravilloso mundo utópico anarquista" en el que todos seríamos "igual de ricos", ¿no seguiría habiendo diferencias?

¿Qué pasa si yo trabajo horas y horas al día por el bien común mientras tú haces el vago todo el día? ¿No tendría yo motivo para actuar contra tí, ya que yo aporto algo y tú no? ¿No tendría yo derecho a vivir mejor que tú? Y en tal caso, ¿no estaríamos creando entonces una diferencia?

Y si te obligasen a trabajar a tí, quieras o no, ¿no estarían coartando tu libertad? ¿Y si mi trabajo es más difícil que el tuyo, no merezco yo más que tú? ¿Acaso es moral que un cirujano, con estrés, responsabilidades, el esfuerzo dejado para llegar hasta donde está, tenga derecho a lo mismo que un mindundi que no ha querido hacer nada en su vida y tenga algún trabajo basura?

Y aún en el caso de que tuviesemos el mismo trabajo, si por ejemplo yo trabajo cuatro veces más que tú, ¿no tengo derecho a vivir mejor que tú?

Y en el caso de que todos tuviesemos los mismos trabajos, que supusiesen los mismos sacrificios, tanto para llegar hasta ellos como para mantenerlos (cosa prácticamente imposible), ¿no seguiríamos teniendo cosas que marcarían diferencias entre nosotros? Familiares, amigos, pareja... el buen tiempo en tu ciudad, la playa al lado, o la montaña... o cosas abstractas como felicidad, alegría... siempre hay algo que envidiar.

Y en el caso de que consiguiesemos eliminar esa última barrera (cosa sí que ya totalmente imposible), ¿no nos habríamos convertido en clones, en auténticos borregos creados por el sistema anarquista?


Acaso con el capítalismo, ¿no soy yo libre de trabajar en lo que quiera, como quiera, y decidir si me gasto en mi dinero y en qué? ¿Cómo puedes decir que eso es borreguismo y defender todo lo que he nombrado ya antes?



Ahí lo dejo... :-|



Mui de acuerdo
Iva a tocar justo ese tema en breves yo ;)
-:The_Thought:- escribió:P.D.: doctor_who, el Leviatán no es un libro de Kavka, es de Thomas Hobbes.


Cierto cierto,, quien tiene boca se equivoca :) y en este caso se me coló de lleno :(... pero weno lo reconosco con decoro y agradezco tu correción para que no me vuelva a ocurrir :)
Carmatrix escribió:
-:The_Thought:- : Como es lógico, discrepo XD . El hombre no es malo por naturaleza, sino porque el sistema le obliga a ser malo. Desde pequeño, a mi y a todos vosotros nos han inculcado unos valores que proclaman que para ser algo necesitamos destacar entre todos y pisotear a nuestros subalternos. Eso, quieras o no, se queda en en subconsciente, y te hace dirigirte como persona en un futuro. El Anarquismo es el máximo exponente del orden porque las decisiones tomadas por un colectivo PARA el colectivo siempre serán muchísimo más acertadas y cercanas al máximo de la población que las decisiones completamente subjetivas tomadas por un dirigente. Aun así, lógicamente, hasta en un sistema anarquista es imposible satisfacer las libertades individuales y/o colectivas al cien por cien, pero si que es lo mas próximo mediante una democracia radical asamblearia. Sobre que me cambie a la izquerda... Durruti una vez dijo que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Yo siento ese mundo, siento esa frase acompasando mis pensamientos. Por eso, quiero crear un mundo nuevo, no poner parches en un mundo corrupto. Sobre el sistema capìtalista... Mira, es algo completamente insostenible, que no puede durar para siempre. Tarde o temprano, tendremos que buscar alternativas. Y no lo digo solo yo, sino economistas de prestigio internacional.



Yo discrepo totalmente contigo en lo de que el hombre no es malo por naturaleza y que es culpa del sistema. Los hombres llevamos matándonos desde que existimos y desde antes que se nos pudiera llamar hombres, antes de la existencia de los conceptos de sistema, anarquismo, capitalismo o comunismo. Desde la prehistoria hemos luchado por tener más que otros o dominar sobre otros y eso, a menos que pasen muchísimos años (ya han pasado unos 2 millones y seguimos igual...) no va a cambiar dado que a fin de cuentas no somos más que animales, inteligentes sí, pero animales cuyo instinto nos lleva a cometer los actos que cometemos, valga la redundancia. Y esto es totalmente imposible de remediar, siempre tendrás envidia por algo, siempre serás egoísta en algún caso, siempre odiarás a alguien o algo, siempre querrás destacar sobre los demás, causando la envidia o el odio de los mismos. Al final, todo es un círculo vicioso, llega con que sólo un elemento del conjunto sea distinto (lo que nos hace humanos), para que el resto de elementos experimenten algún sentimiento, en contra o a favor de ese otro elemento.

También hay que destacar que somos capaces de juntarnos con personas a las que queremos, con lo que establecemos una relación de grupo, que puede sentirse amenazado por otro,etc.,etc.,etc.

No sigo más que tengo examen a la tarde y si no no repaso nada xD.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Pero que genteeeeeeee. Si debeis estar orgullosos de tener 15 años. La gente pasa de vosotros por envidia chicos. A todos les gustaria tener vuestra edad y seguir con toda la vida por delante. Estais viviendo los mejores años de vuestra vida... no los desperdicieis con estas tonterias.... ya os haran caso.

Yo a vuestra edad pensaba como vosotros.
Off-topic
josem138 escribió:
Tony Skyrunner escribió: Física o Química,

Que tiene que ver eso? Acaso no es de gente mas aplomada?

Seguramente no eres de España. Me refería a una serie "para mayores de siete años" en la que actores de 25 años hacen papeles de adolescentes que se meten en orgías y se lían con profesores y que causa furor entre los niñatos:

“Lo primero que llama la atención es el retrato de los alumnos, es decir, de los adolescentes españoles: depresivos suicidas, ninfómanas que blasonan de zorrones, chulos matasietes de instintos racistas y estética batasuna, un pobre chinito víctima de la segregación, radicales concienciadas que vuelan de ‘manifa’ en ‘manifa’ cual abeja de flor en flor…”

(La crítica es de un tal José Javier Esparza. Lo de la estética batasuna me ha matado XD)
Tony Skyrunner escribió:Off-topic
josem138 escribió:
Tony Skyrunner escribió: Física o Química,

Que tiene que ver eso? Acaso no es de gente mas aplomada?

Seguramente no eres de España. Me refería a una serie "para mayores de siete años" en la que actores de 25 años hacen papeles de adolescentes que se meten en orgías y se lían con profesores y que causa furor entre los niñatos:

Off-topic too


Seguramente naci en sagunto y llevo toda mi vida viviendo en españa O.o
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
¿Qué pasa si yo trabajo horas y horas al día por el bien común mientras tú haces el vago todo el día? ¿No tendría yo motivo para actuar contra tí, ya que yo aporto algo y tú no? ¿No tendría yo derecho a vivir mejor que tú? Y en tal caso, ¿no estaríamos creando entonces una diferencia?


@ Si tu no produces nada, tampoco tienes derecho a chupar del bote. La forma de actuar contra un parásito del sistema (Alguien que consume pero no produce nada) Es condenarlo al ostracismo. Y no, no por tener una posición más elevada respecto al trabajo tienes derecho a vivir mejor que un carpintero. Porque ambos trabajos tienen exactamente la misma importancia. Si no hubieran médicos, la gente moriría; si no hubiera carpinteros, no habría casas. Ambas funciones son exactamente igual de importantes, porque el médico quiere una casa y el carpintero quiere medicinas ;). Si creáramos una diferencia entre el médico y el carpintero, que no tiene un porqué existir, estamos volviendo de nuevo al sistema de clases.

Y si te obligasen a trabajar a tí, quieras o no, ¿no estarían coartando tu libertad? ¿Y si mi trabajo es más difícil que el tuyo, no merezco yo más que tú? ¿Acaso es moral que un cirujano, con estrés, responsabilidades, el esfuerzo dejado para llegar hasta donde está, tenga derecho a lo mismo que un mindundi que no ha querido hacer nada en su vida y tenga algún trabajo basura?


@ Por supuesto que eres libre para no trabajar. Pero si no produces nada, no tienes derecho a los frutos del trabajo colectivo, a "chupar del bote" como he dicho anteriormente. Y si, es totalmente moral, repito, porque ambas funciones, ambos oficios son exactamente igual de necesarios para cualquier sociedad.

Y aún en el caso de que tuviesemos el mismo trabajo, si por ejemplo yo trabajo cuatro veces más que tú, ¿no tengo derecho a vivir mejor que tú?


@ Toda persona tiene un trabajo asignado. Una vez que lo ha cumplido, una sobreproducción no tendría ningún sentido. En el caso de que quieras producir cuatro veces más pues no reportará ningún beneficio, es más, un excedente de producción sería malo para el sistema.

Y en el caso de que todos tuviesemos los mismos trabajos, que supusiesen los mismos sacrificios, tanto para llegar hasta ellos como para mantenerlos (cosa prácticamente imposible), ¿no seguiríamos teniendo cosas que marcarían diferencias entre nosotros? Familiares, amigos, pareja... el buen tiempo en tu ciudad, la playa al lado, o la montaña... o cosas abstractas como felicidad, alegría... siempre hay algo que envidiar.


@ Esas clases de diferencias son intrínsecas a la propia naturaleza humana. La familia, la nacionalidad, el territorio en el que has nacidio, es elegido de forma natural, y no significan ninguna restricción de libertad.

Salud!
Flipa, como deriba el tema del topic. XD
Nada, que no lo entiendes, eres como un niño queriendo convencer a todo el mundo de que tiene los mejores zapatos.

Y no es por nada pero en absoluto es el mismo el trabajo que desempeña un cirujano que el que desempeña un carpintero. Te estás dejando atrás muchas cosas. El cirujano tendrá que ir a una universidad, cosa que ya lo haría superior al carpintero. Y no todos los trabajos produces superproducción. Sigamos en el caso del cirujano: si un cirujano llega a ser el mejor cirujano, qué haces para que no resalte y no tienda a sobrevalorarse? Le partes un par de dedos? No way...

Por cierto, en una sociedad como esa no existirá arte, ya que es completamente innecesaria, no? Está bien para que escribas una novela y crees otro Macondo anarquista, pero no, esto es el mundo real.

Saludos

P.D.: Sin animo de ofender ni mucho menos, pero eres superdotado? No deja de sorprenderme lo que sabes a tu edad.
Tony Skyrunner escribió:Es broma, yo os entiendo -a mí nadie me toma en serio, y tampoco tengo muchos años más :o-. El problema es que la mayor parte de los de vuestra edad tiene el cerebro como una pasa, así que es normal que se tienda a generalizar cuando vuestros mismos compañeros de clase solo tienen en mente a Fernando Alonso, Física o Química, el Enenoventaycinco, las pajillas y el Pro. Si os ha tocado madurar antes que ellos y aspiráis a que se reconozca vuestra madurez, lo siento mucho, estáis jodidos.


Joder, qué razón tienes...

El 95% de los de mi curso van de chulos. Yo no estoy harto de que me traten de alguna manera porque nunca he sido tratado como a un enano, pero sí estoy harto de que vayan por la vida así, creyendo que pueden hacer lo que les de la puta gana con otros a los que pillan manía...
Vale que sea tímido y que no me pongo a pegar al que me molesta (al contrario que los demás, que les tocas y te dan un puñetazo de la hostia), pero ya estoy hasta el gorro de cómo es la gente de mi edad hoy en día.

También me he fijado en que hay muchos niños que ya empiezan pronto con la chulería... Con toda la mierda esta del rap, los grafitis, la lucha libre, el parkour, etc.
Aquí para ser "guay" tienes que pasarte los finde de discoteca en discoteca , fumar y ponerte hasta arriba de alcohol...
ShySpy escribió:
Tony Skyrunner escribió:Es broma, yo os entiendo -a mí nadie me toma en serio, y tampoco tengo muchos años más :o-. El problema es que la mayor parte de los de vuestra edad tiene el cerebro como una pasa, así que es normal que se tienda a generalizar cuando vuestros mismos compañeros de clase solo tienen en mente a Fernando Alonso, Física o Química, el Enenoventaycinco, las pajillas y el Pro. Si os ha tocado madurar antes que ellos y aspiráis a que se reconozca vuestra madurez, lo siento mucho, estáis jodidos.


Joder, qué razón tienes...

El 95% de los de mi curso van de chulos. Yo no estoy harto de que me traten de alguna manera porque nunca he sido tratado como a un enano, pero sí estoy harto de que vayan por la vida así, creyendo que pueden hacer lo que les de la puta gana con otros a los que pillan manía...
Vale que sea tímido y que no me pongo a pegar al que me molesta (al contrario que los demás, que les tocas y te dan un puñetazo de la hostia), pero ya estoy hasta el gorro de cómo es la gente de mi edad hoy en día.

También me he fijado en que hay muchos niños que ya empiezan pronto con la chulería... Con toda la mierda esta del rap, los grafitis, la lucha libre, el parkour, etc.


En todo lo que dices te doy la razon, pero en que influye la lucha libre o el parkour en la chuleria? xD
Esta claro que si el pavo en cuestion es flipado de por si, da igual que haga parkour o costura y confeccion, va a seguir siendo flipado ;)
No tan deprisa...

Carmatrix escribió:@ Si tu no produces nada, tampoco tienes derecho a chupar del bote. La forma de actuar contra un parásito del sistema (Alguien que consume pero no produce nada) Es condenarlo al ostracismo. Y no, no por tener una posición más elevada respecto al trabajo tienes derecho a vivir mejor que un carpintero. Porque ambos trabajos tienen exactamente la misma importancia. Si no hubieran médicos, la gente moriría; si no hubiera carpinteros, no habría casas. Ambas funciones son exactamente igual de importantes, porque el médico quiere una casa y el carpintero quiere medicinas ;). Si creáramos una diferencia entre el médico y el carpintero, que no tiene un porqué existir, estamos volviendo de nuevo al sistema de clases.


-Primero, si condenas a varias personas al ostraicismo por negarse a trabajar en según que condiciones, puedes llegar a crear una comunidad ajena, y con el paso de los años empezará a haber rivalidades y diferencias que probablemente acaben desembocando en guerras.

-Segundo, como ya te han dicho, no puedes valorar a todos los trabajos por igual. Ni por asomo se parece un trabajo por ejemplo de profesor, con pocas horas al día y muchos festivos al año, que por ejemplo alguien que se deslome todo el día para mantener un campo, o un tío que se dedica a vender barras de pan y periódicos, con un cirujano que ha tenido que esforzarse muchísimo para llegar a esa posición, y que tiene unas inmensas responsabilidades sobre sí, porque si al panadero le sale una barra de pan mala, no pasa nada, pero si un cirujano falla, puede costar una vida. No se trata de "crear diferencias", es que esas diferencias existen ya de por sí, y aunque las negases, seguirían insistiendo, y sino, prueba a ir a pedir trabajo a un supermercado y a un hospital, y a ver lo que te dicen...


Carmatrix escribió:@ Por supuesto que eres libre para no trabajar. Pero si no produces nada, no tienes derecho a los frutos del trabajo colectivo, a "chupar del bote" como he dicho anteriormente. Y si, es totalmente moral, repito, porque ambas funciones, ambos oficios son exactamente igual de necesarios para cualquier sociedad.


-Lo mismo que antes, el que dos oficios sean necesarios para una sociedad (que habría que ver qué es realmente necesario para una sociedad y qué no) no quiere decir que conlleven los mismos esfuerzos, ni que sean igual de importantes.


Carmatrix escribió:@ Toda persona tiene un trabajo asignado. Una vez que lo ha cumplido, una sobreproducción no tendría ningún sentido. En el caso de que quieras producir cuatro veces más pues no reportará ningún beneficio, es más, un excedente de producción sería malo para el sistema.


El que yo produzca cuatro veces más que otro no tiene por qué significar que haya excedencia, también puede ser que el otro no produzca nada más que un cuarto de lo que debería, y que puede deberse a mil y una razones (desde que no tenga las características adecuadas para el trabajo pero sea necesario porque no hay otro que pueda realizarlo hasta que tenga dolores, apatía, o vete a saber qué). Y ya si alguien tiene que trabajar el doble porque uno trabaja la mitad por el motivo que sea y tiene que nivelar para satisfacer la demanda, el primero no tardará en actuar contra el segundo.


Carmatrix escribió:@ Esas clases de diferencias son intrínsecas a la propia naturaleza humana. La familia, la nacionalidad, el territorio en el que has nacidio, es elegido de forma natural, y no significan ninguna restricción de libertad.


Precisamente esas diferencias son las que más tragedias desembocan. La gente mata por celos, por odio, por poder, por la forma de pensar, por las creencias religiosas, etc... y luego ya en menor medida por dinero. No tienes nada más que ver los motivos de las grandes guerras de la historia, y verás que prácticamente ni una (bueno, si consideramos la de Irak como una "gran guerra" ya tendrás una) ha sido por motivos económicos, sino más bien por motivos territoriales, religiosos, y control sobre el resto de poblaciones.
supermario escribió:
ShySpy escribió:
Tony Skyrunner escribió:Es broma, yo os entiendo -a mí nadie me toma en serio, y tampoco tengo muchos años más :o-. El problema es que la mayor parte de los de vuestra edad tiene el cerebro como una pasa, así que es normal que se tienda a generalizar cuando vuestros mismos compañeros de clase solo tienen en mente a Fernando Alonso, Física o Química, el Enenoventaycinco, las pajillas y el Pro. Si os ha tocado madurar antes que ellos y aspiráis a que se reconozca vuestra madurez, lo siento mucho, estáis jodidos.


Joder, qué razón tienes...

El 95% de los de mi curso van de chulos. Yo no estoy harto de que me traten de alguna manera porque nunca he sido tratado como a un enano, pero sí estoy harto de que vayan por la vida así, creyendo que pueden hacer lo que les de la puta gana con otros a los que pillan manía...
Vale que sea tímido y que no me pongo a pegar al que me molesta (al contrario que los demás, que les tocas y te dan un puñetazo de la hostia), pero ya estoy hasta el gorro de cómo es la gente de mi edad hoy en día.

También me he fijado en que hay muchos niños que ya empiezan pronto con la chulería... Con toda la mierda esta del rap, los grafitis, la lucha libre, el parkour, etc.


En todo lo que dices te doy la razon, pero en que influye la lucha libre o el parkour en la chuleria? xD
Esta claro que si el pavo en cuestion es flipado de por si, da igual que haga parkour o costura y confeccion, va a seguir siendo flipado ;)


Perdona, metí lucha libre en chulería. Quería meterlo en agresividad. Hay varios de mi curso que lo ven y están jodidamente mal de la cabeza con la mierda esa de Smackdown, Raw y eso. Todos los recreos luchando, hasta a uno lo llevaron al hospital porque se rompió la pierna haciendo eso. Y lo peor de todo es que venden huevos Kinder (no Kinder pero iguales), "stackers" (parecidos a los tazos) y chorradas más que compran los niños pero de lucha libre. ¿Cómo tienen los huevos de vender eso a niños pequeños? Mi hermano, con 5 años, casi se rompe la cabeza en casa de un amigo suyo porque hacían lucha libre y se creía el conde Batista (o algo así).

Y el parkour si influye, al menos por lo que veo. ¿Chavales de 7 años con pinta de macarra haciendo los saltos esos en el parque? Hace unos años eso no era así.
ShySpy escribió:
Perdona, metí lucha libre en chulería. Quería meterlo en agresividad.

Y el parkour si influye, al menos por lo que veo. ¿Chavales de 7 años con pinta de macarra haciendo los saltos esos en el parque? Hace unos años eso no era así.

En lo de la agresividad te doy la razon, pero eso es la cabeza de quien lo ve, que no entiende que ellos no se llegan a hacer tanto daño como fingen, y lo de los macarras, desde la oleada de "canismo" y regeeaton y tal, tambien xDD
Pero yo hablaba pensando el la gente que tiene "cabeza" y sabe lo que ve, que encuentran el parkour como un deporte, y no como hacer el mongui delante de tus colegas
Antes posteé sobre que ignoraras a los trolls. Pero vamos, que esto derive a una discusión sobre el anarkismo... Yo sinceramente estoy hasta las narices del Anarkismo. Sólo lo escucho de la boca de niños de 15 años que hablan del anarkismo como si fuese dios. Y la verdad, luego tienen 18 años y piensan distinto. Así que me parece una tontería que le da a la gente a esa edad y luego pasa. Vamos, una moda. Espero que no te siente mal, no es mi intención reprocharte ni decirte algo con mala fe, pero no es la primera vez que este tema salta en eol en hilos de éste estilo y siempre siguen el mismo patrón. A pocas personas de más de 18-20 años los escucharás anunciar y vender el anarkismo como los adolescentes.
Psiconaut escribió:Vamos, una moda.

/hilo :Ð
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Psiconaut escribió:Antes posteé sobre que ignoraras a los trolls. Pero vamos, que esto derive a una discusión sobre el anarkismo... Yo sinceramente estoy hasta las narices del Anarkismo. Sólo lo escucho de la boca de niños de 15 años que hablan del anarkismo como si fuese dios. Y la verdad, luego tienen 18 años y piensan distinto. Así que me parece una tontería que le da a la gente a esa edad y luego pasa. Vamos, una moda. Espero que no te siente mal, no es mi intención reprocharte ni decirte algo con mala fe, pero no es la primera vez que este tema salta en eol en hilos de éste estilo y siempre siguen el mismo patrón. A pocas personas de más de 18-20 años los escucharás anunciar y vender el anarkismo como los adolescentes.



Será cierto que como anunció Nietszche el superhombre es un ser con la moral de un niño de 10 años [beer] .

Conozco muchísimos anarquistas mayores de 20. 40 e incluso más años. Si eres de Mallorca, mañana mismo te invito a una conferencia de un Ateneo libertario sobre la economía Anarquista realizada por gente adulta con la "tontería" esa.

Salud!
Carmatrix
Me sorprendes muchisimo en serio .
Eres mui inteligente . Pero mucho , y esa inteligencia te hara que acabes cambiando tus ideales jejeje .
Ahora vas a seguir erre que erre (Igual hacia yo .. Cabezones Fullpowa xDD) pero te daras cuenta de que la calle de la piruleta no existe y que el ser humano desde que nace es egoista y el sentimiento empatico no lo desarrolla todo el mundo . Conozco a gente de mui buena familia que han sido educados bajo el techo de la solidariedad cristiana estos no han salido mas que unos hijos de puta que solo piensan en una persona . En si mismos .
El ser humano desde el inicio de los tiempos ha buscado el beneficio propio , por desgracia (desgracia entre comillas xD) nuestro faccion grupal instintiva esta condicionada por muchos factores y tenemos una cara individualista mui marcada . Si el ser humano se agrupa es por que le interesa . Por puro beneficio no lo dudes .
Saludos y sigue asi , llegaras mui lejos , los libros son nuestros mas preciados amigos ;)
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
loco_desk escribió:Carmatrix
Me sorprendes muchisimo en serio .
Eres mui inteligente . Pero mucho , y esa inteligencia te hara que acabes cambiando tus ideales jejeje .
Ahora vas a seguir erre que erre (Igual hacia yo .. Cabezones Fullpowa xDD) pero te daras cuenta de que la calle de la piruleta no existe y que el ser humano desde que nace es egoista y el sentimiento empatico no lo desarrolla todo el mundo . Conozco a gente de mui buena familia que han sido educados bajo el techo de la solidariedad cristiana estos no han salido mas que unos hijos de puta que solo piensan en una persona . En si mismos .
El ser humano desde el inicio de los tiempos ha buscado el beneficio propio , por desgracia (desgracia entre comillas xD) nuestro faccion grupal instintiva esta condicionada por muchos factores y tenemos una cara individualista mui marcada . Si el ser humano se agrupa es por que le interesa . Por puro beneficio no lo dudes .
Saludos y sigue asi , llegaras mui lejos , los libros son nuestros mas preciados amigos ;)



Gracias por el cumplido [beer] . Ha sido un placer debatir contigo [looco] .
agentejandro009 escribió:Por cierto..un consejo de un quinceañero que pronto tendra 16..no hableis NUNCA con un profesor de politica..ya que te tratara..como un inutil que no tiene ni idea de nada..y no intenteis corregir!!! que os daran candela


Yo solo te aconsejo que si haces el bachillerato, en 2º de bach no te pegues con el profesor de historia cuando te lea el panfleto en clase, porque seras cruelmente suspendido [rtfm]

P.D.: Seguramente no te cueste mucho porque, si no te interesa, te dormiras en clase de historia o mejor, te iras de peyas
A los 15 años es imposible que te traten como un adulto, de hecho no deberia hacerlo nadie. A los 15 años deben tratarte como una persona que tiene tiene que aprender. A los 15 años no has leido, estudiado, aprendido, vivido, conversado, discutido, amado, sufrido, etc... lo suficiente como para poder ser un adulto. Muchos de 30 siguen sin serlo.

Que no te tomen en serio es temporal, se mas listo e intenta aprovechar ese factor. Seguro que eres suficientemente inteligente para encontrar alguna ventaja a tener 15 años.
basanta79 escribió: para encontrar alguna ventaja a tener 15 años.



Puedes matar a alguien y eres prácticamente impune......
maponk escribió:
basanta79 escribió: para encontrar alguna ventaja a tener 15 años.



Puedes matar a alguien y eres prácticamente impune......

Y robar , pegar , amenazar ....... vamos , todo el deseo de toda banda de rumanos XD
128 respuestas
1, 2, 3