Premio colecovision a la mejor consola del año

Encuesta
la mejor consola este año ha sido:
17%
42
11%
27
26%
65
4%
9
6%
16
36%
91
Hay 250 votos. La encuesta terminó el 21 oct 2005 13:02.
Cual esta siendo la mejor consola del 2005?
Aun quedan dos meses pero ya podemos haciendonos una idea de que este fue el año de... la PSP y su potencia, la DS y su originalidad, la PS2 y su catalogo, etc.
La x360 y la GP2X salen este año, creo que las tendriamos que tener en cuenta, no?
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que la cosa se debate mas bien entre la ps2 y la ds. Yo me quedo con la ds por lo llamativo de sus titulos.
He votado por la DS aunque si en la GC fueran a salir este año un par de juegos que yo me se hubiera votado por ella.
Para mi ha sido para PS2, despues de un par de años casi sin tocarla, con los juegos que han salido este año no la he dejado descansar.
Para mi xbox y NDS. Xbox por la cantidad de grandes titulos que han salido este año, NDS por que me ha vuelto a enganchar a las consolas portatiles, cosa que no pasaba desde la gameboycolor.

salu2 [beer]
Xbox: Practicamente ha "muerto" en tres meses, desde que se anunció todo el tinglado de la x360. Muy pocos juegos, y los que salen, suelen son los multis. Así que no creo que merezca ser consola del año si va a estar estos últimos meses en sequía.

Gamecube: Simplemente no.

PSP: Puede que haya sido la que mayor impacto ha tenido a nivel comercial, pero en cuanto a juegos deja muxo que desear.

NDS: Si bien es una gran consola, los buenos juegos empiezan a salir ahora (Castlevania, Mario Kart...=, con lo que es el caso inverso al de Xbox.

PS2: Para mi la que más se lo merece. Grandes juegos desde Enero hasta Diciembre, en ningún momento ha habido sequía, se han confirmado varias novedades más (el de Sega clon-Shenmue, bastantes RPGs...), aun faltan muxos juegos por salir (FFXII, KH2, Colossus, DQ8...) y no parece en ningun momento que esté llegando a su fin.

X360: Evidentemente no la voy a contar. Con un mes no se justifica todo el año.
no creo que tenga mucho sentido meter la 360 aqui la verdad.
Yo creo que las dos mejores han sido la PS2 y la DS.
Con la DS evidentemente lo mejor esta por llegar, pero voy a votarla porque es una consola en la que destacan los juegos originales por encima de cuartas partes, eso me parece una pequeña revolucion que se debe premiar.
yo he votado por ds, por la originalidad y diversión de sus títulos.
DS, buenos juegos hasta ahora y bastantes mas gordos hasta fin de año, amen del juego online, y el futuro aun mas prometedor. Ademas ha traido una nueva dimension a los juegos con Nintendogs y en general, la forma de controlarlos.

De PS2 apenas puedo opinar porque ni estoy muy pueste ni me gusta demasiado su catalogo, Xbox es para mi una desconocida casi total, PSP no es que haya salido mucho juego que la justifique, y GC la verdad es que tampoco se sale en cuanto a novedades este año, la navidad pasada pintaba mucho mejor, quizá el Zelda le de el final que se merece, aunque aun tengo la esperanza de que se anuncie algún juego mas o menos decente hasta algo despues que revolution esté en las tiendas, mas que nada por dar continuidad a los juegos de GC para nuevos usuarios en Revolution. De GBA... lo cierto es que no se que novedades salen, me limito habitualmente a comprar juegos de segunda mano interesantes cuando pasan por delante mio, la nueva SP retroiluminada y Micro le daran nueva vida durante uno o dos años mas, diria yo, sin prejuicio para DS.

X360 no de puede valorar no habiendo salido y GP2X no la considero ni consola porque lo que son juegos comerciales... Es mas como un PDA preparado para usar emuladores, poco mas.
y yo ke entre en este hilo esperando ver que habia ganado la colecovision y me encuentro que a lo que se refiere es a la vision de coleco XD

yo votare a la GBA, por llevar la contraria y tal [sonrisa]

ouuuu!!!!
DS

Tanto por como consola por lo que ofrece como por los juegso, que si bien ahora es cuando van a empezar a llegar buenísimos (ya han llegado algunos) y a mansalva pues entonces ya no hay más que contar.
Simplicidad y originalidad al poder ;)
Mi voto para la DS por supuesto

1 saludo [bye]
Mi voto es para psp. Dudaba entre ps2 y psp, ps2 por el catalogo d este año (MGS3, GT4, DMC3, GOW, y alguno mas...) q para mi ha sido uno de los mejores años de la consola. Pero psp me ha impactado mas y ma dejao :-O jejej :P
Yo he votado a la DS. Sólo tengo 2 juegos y no me la puedo quitar de encima, maldita sea que me veo suspendiendo el teórico por su culpa XD

De todas formas aunque yo también veo bastante claro que la xbox está muerta, para mi en general este año ha triunfado, desde halo 2 no me falta nada a lo que jugar, siempre han estado saliendo juegos chulísimos de muchos géneros. Pero DS me tiene loco, además ya tiene su leyenda forjada, lo último que ha hecho es dejarme un ligue en bandeja de plata así que he tenido que votarla [amor] [amor] [amor] [amor] Como la quiero [inlove]
mi voto va para PS2
que juegazos han salido este año para esta consola y aun faltan algunos antes de que se acabe el año.
sin duda mi voto para la NDS [toctoc] hacia tiempo ke no disfrutaba tanto jugando [oki]

salu2
Para mi DS ha sido toda una sorpresa, aunque al principio la tomara con cierto escepticismo y preocupacion por culpa de su potencia grafica mas bien modesta, fue probarla y quedar totalmente enganchado.
Nintendo se ha portado con su nueva portatil, voto por ella.
Yo he votado por Niko!!!.... quiero decir por NDS, que Niko es mi nintendog.

Hacia tiempo que no me enganchaba tanto a una consola con juegos tan originales y que no pueden ser ahora mismo jugados en ninguna otra consola sin quitarle la gracia del stilus. Desde Nintendogs, meteos, Warior.... Impresionante consolita.
NDS.

Es la única que me ha sorprendido durante este año, y a la que más horas le he dedicado.
jajja os habeis fijado? los xboxers votan xbox pero callan.
bartews3 está baneado por "Clones"
coleco escribió:jajja os habeis fijado? los xboxers votan xbox pero callan.

Es lo que tiene la gente que tiene una consola y se avergüenza de ella, publicamente. [jaja]

P.D: Es broma.
XBOX sin duda alguna

Coleco escribió:jajja os habeis fijado? los xboxers votan xbox pero callan.

Tus comentarios cada vez son mas desafortunados.

PD: no, no tengo la xbox unicamente
Musice escribió:XBOX sin duda alguna

Lamento saber que no voy a ganar el premio publisher con mi post. Tan solo me parecio curioso que la XBOX este segunda con diferencia del resto y en cambio casi nadie se moleste en justificar su voto. No es una opinion, es una realidad. :)
Por cierto me he retirado de criticar seriamente a la XBOX360 hasta que salga.
[sinceramente no creo que ni haga falta criticarla]
Ey! que yo he posteado el porque. Titulos como Conker, Doom3, HalfLife2, Farcry, NinjaGaidenBlack, Forza Motosport, KingdomUnderFire:Heroes y demas, se merecen al menos para mi, y mas por ser entregas de sagas en su mayoria nuevas un premio [oki]

NDS ya he dicho porque, desde gbc no me llamaba nada la atencion ninguna consola portatil, desde que tengo nds he vuelto a jugar hasta al zelda de gbc [boing]

salu2 [beer]
Estaba entre la Gc y la Xbox, pero sin duda alguna:

xbox.

Este año la pleisteision no me ha dado nada, por lo contrario la PSP mucho, pero no por Sony si no por la scene, la DS, bueno, es original pero ni de lejos se puede comparar con la xbox, y a pesar de la cantidad de buenos titulos que han salido este año en Gc me falta algo.
coleco escribió:jajja os habeis fijado? los xboxers votan xbox pero callan.

Estan ocupados jugando xbox, no hay tiempo para escribir..... menos en foros que pertenecen a un mundo paralelo XDXD
soy xboxer y dsero, me quedo con esta última, por novedad originalidad y porque me hace sentir joven junto a la micro famicom [jaja] a que me compro una cube en vez de una 360... [666] [666]
Hazlo, no te arrepentiras [sati]
Para mi xbox, las razones: Conker, PGR2, Jet set radio future, halo 2 y far cry, entre otros.
yo he votado a PSP, que de las consolas salidas en este año me parece la mas interesante.

saludos cordiales.
Pues yo a la DS, que desde que la tengo entro en EOL todos los putos días en busca de información,

Y no es coña xD
Esta clarísimo: PS2.

Vieja, fea, con hardware desfasado de mala calidad y caro... ¡¡pero que juegazos!! Ninguna se le acerca ni por asomo: Shadow of the Colossus, God of War, Katamari Damacy, RE4, etc

Incomparable, algunos solo reconocerán la grandeza de PS2 dentro de 10 años como sucedió con SNES. Quiza las 2 mejores consolas de la historia.

Respecto a GC y Xbox, pues fue un año bastante patético para ambas, GC salvando RE4 no ha tenido nada alucinante y a Xbox Microsoft la ha sepultado a principios de año.

Imho el gran año de Xbox fué 2004, decir que fue la mejor consola de 2005 es una falacia y todos lo sabemos, Microsoft la ha tratado fatal.
Mi voto para PS2, por sus MGS3, GOW, GT4, WE9.... variedad y calidad por partes iguales :p
DS y muy de cerca PS2 que ya tiene un catalogo de escandalo, pero el aire de frescura que ha aportado DS es lo que la hace vencedora
Aunq no me guste, tendre que ser objetivo

Mi voto va para.....

PS2 [Alaa!]

Por razones ya explicadas en anteriores post [Alaa!]

Saludos
PS2, los que salieron para xbox ya salieron para pc la mayoria y como quiera...

Saludos
No se porque aqui el que no vota a xbox tiene que dejarla por los suelos, xbox no esta abandonada PARA NADA desde principios de año, a lo mejor os falta un repaso al catalogo de este ultimo año.

salu2 [beer]
Fresa.

No sabría cuál elegir, básicamente por falta de méritos claros de todas y cada una para aspirar a ese puesto.

Xbox: poco realmente destacable durante este año, ha perdido ese fuelle que parecía tener inicialmente.
PS2: un par de buenos lanzamientos puntuales, pero de momento, tampoco ha sido como para tirar cohetes.
GC: la gran olvidada de este año junto con Xbox. Una pena.
DS: sobre el papel, me encanta, pero de momento tiene pocos juegos en la calle. Aún está verde, pero promete.
PSP: mucho márketing, mucha expectación y un pedazo de hardware increíble, pero a nivel de juegos, terriblemente pobre.

No obstante, todos sabemos que la época de lanzamientos fuertes y numerosos es Octubre-Noviembre. Dentro de 2 meses seguro que todo está mucho más claro.

B4RR1K4D4 escribió:xbox no esta abandonada PARA NADA desde principios de año, a lo mejor os falta un repaso al catalogo de este ultimo año.

Refréscame la memoria, anda; porque quitando 2 ó 3 cosas, no ha salido prácticamente nada de cierta importancia. Y lo que es peor, tampoco hay anunciado nada para los próximos meses.
Cierto, en xbox no ha salido nada este año. Lo que quiere decir que este año he estado jugando con juegos imaginarios porque si no...

A ver, juegos que en mi opinion son buenos y han salido este año:
Ninja Gaiden Black
Forza Motorsport
Jade Empire
Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
Oddworld Stranger's Wrath
Far Cry Instincts
Phatom Dust
Conker

A parte de juegos multi como el motogp3, kotor2, doom3, etc etc

Y estoy seguro de que me dejo algunos por ahi...
He votado por NDS, este ultimo mes he disfrutado con castlevania, meteos y nintendogs más horas que con cualquier otra consola en todo lo que llevamos de año!!!
PS2 de largo...

GT4
God of War
DQ VIII
RE4
DMC3
MGS3
Digital Devil Saga I
Digital Devil Saga 2
Shadow of the Colossus
We love Katamari
Tekken 5
WE9
SC3
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Estas votaciones no son más que un censo de gente pqra saber que porcentage de nintenderos, sonyers y boxers hay por aquí....

Como para variar, de los que más habrá son Nintenderos, es decir la suma de NDS y Cube será superior a xbox y PS2+PSP.
Es evidente que no hay gente que tenga varias consolas y vote objetivamente :-|

Además aquí hay más xboxers que otra cosa, al menos los había hasta que se abrió el foro de Xbox360.
la verdad que ma costao trabajo decidirme, por que la cube me ha echo pasar ratos increibles este año con:

baten kaitos.
tales
mario powers tenis
resident evil 4
mario party 6
wario ware
metroid prime 2
super mario striker
zelda: four sword
y el que sera el mejor juego de esta generacion con permiso de re4 y ninja gaiden:
The legend of zelda: tp

y asi podria seguir durante mucho rato, pero he votado por ds, por su originalidad y tb por las muchas horas de diversion con polarium, meteos, zoo keeper, castelavania, advance wars y lo que quedar por llegar ni mas ni menos que el REY MARIO VUELVE, con:

new super mario broos
mario kart ds
mario basketball
super princes peach
xenosaga
dragon quest
secret of mana
final fantasy
resident evil
zelda ds

y asi un sin fin de grandes juegos.

resumen: no hay color.

Nintendo al poder.
jeje
the_master escribió:Estas votaciones no son más que un censo de gente pqra saber que porcentage de nintenderos, sonyers y boxers hay por aquí....

Como para variar, de los que más habrá son Nintenderos, es decir la suma de NDS y Cube será superior a xbox y PS2+PSP.

Estoy de acuerdo contigo, las votaciones en EoL se han convertido en un montaje. Porque, sinceramente, seamos serios, no me cabe en la cabeza que la GC pueda ser la consola del año, y en menor medida con la Xbox, que por muxo que digan, el lanzamiento de juegos este año es bastante pobre, y nada comparable con los de Ps2 (lista de melkhior vs lista de ouromov). Ya sé que para gustos los colores, pero no me entran en la cabeza y preferiría no pensar que se trata de fanatismo. Y tengo la Xbox, que es la consola con la que más juego, por cierto.
Yo lo que hago en las encuestas es mirar las opiniones de ciertos foreros que me interesan, no los porcentajes de votos ya que, como he dicho, en estos foros no se es nada objetivo.
No es que haya tantos fanáticos sueltos, es que la gente está votando mal. Se trata de votar la mejor consola de ESTE AÑO pero muchos están votando la consola que más han disfrutado este año, que no es lo mismo, porque muchos se guían por juegos que tienen ya bastante tiempo pero han jugado hace poco.
llorllo escribió:
Estoy de acuerdo contigo, las votaciones en EoL se han convertido en un montaje. Porque, sinceramente, seamos serios, no me cabe en la cabeza que la GC pueda ser la consola del año, y en menor medida con la Xbox, que por muxo que digan, el lanzamiento de juegos este año es bastante pobre, y nada comparable con los de Ps2 (lista de melkhior vs lista de ouromov). Ya sé que para gustos los colores, pero no me entran en la cabeza y preferiría no pensar que se trata de fanatismo. Y tengo la Xbox, que es la consola con la que más juego, por cierto.
Yo lo que hago en las encuestas es mirar las opiniones de ciertos foreros que me interesan, no los porcentajes de votos ya que, como he dicho, en estos foros no se es nada objetivo.

Con mi lista lo único que quiero dejar claro es que este año han salido juegos y faltan por salir. He votado la xbox porque de los juegos que han salido este año en cualquiera de las consolas son los que mas me han llenado. Tengo la nintendo DS y el simple hecho de tener que recurrir a la importacion para conseguir juegos que me gusten hace que no se merezca ser la consola del año (si, este mes han salido juegos muy buenos, pero varios meses más tarde que en japon). De GC este año pocos juegos me han gustado realmente. No quiero decir que sean malos (nada mas faltaria), pero no se ajustan a mis gustos. Y de PS2, aun habiendo juegos que me gustan, casi ninguno me ha apasionado demasiado (el GoW es de los únicos que realmente me han gustado).

PD: Los JRPG y similares no me gustan. Los RE y similares tampoco. Los MGS tampoco me gustan. Hay alguno mas que esta considerado obra maestra que tampoco me gusta. Vamos, que son juegos que son una pasada pero que a mi no me gustan. Esa es la razon por la cual la xbox me llena plenamente (bueno, la xbox, la ds y el pc).
Puff, como no iban a salir piques.
Sólo quería puntualizar 2 pequeñas cosas.

1 - Sacar más juegos no quiere decir ni que sean mejores ni que los disfrutes más. Vamos que basar un razonamiento sobre la mejor consola del año por la cantidad de juegos que haya sacado me parece un poquito absurdo.

2 - Como mola que los Nintenderos sean los que más abundan en los foros y por eso ganen todas las últimas encuestas...[maszz] fíjate tu que yo creía que eran minoría y encima casi que estaban marginados...
Musice escribió:XBOX sin duda alguna

Pero le das la razón a coleco ya que, para variar, no das una razón por dicho voto.

Curioso ¿no?.
90 respuestas
1, 2