Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria
chofas escribió:Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria
Esto es España el pais de la picaresca a ver si te crees que la gente pudiendoles salir gratis los juegos va a pagar aunque les cuesten 10 euros
Yoshi's escribió:jevilon escribió:Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria
¿Quién paga 10 ni 5 euros cuando puede salirle gratis?
Los que compramos los juegos originales es porque somos legales.
XabiB escribió:En realidad es bastante más efectivo de lo que decís. Retrasar el que un juego se pueda piratear, aunque solo sea durante unos días es MUY importante para las compañias.
- Los frikis que desean el juego, si no funciona el primer día tienen mas posibilidades de comprarlo.
- Los que no tienen el conocimiento suficiente, y dejan el firmware del cartucho sin tocar durante meses también.
-Los que quieren probar el juego para ver si merece la pena o no, también.
En definitiva, me parece una buena medida. Nunca existirá una medida 100% efectiva contra las copias piratas, pero retrasar siempre ayudara a las ventas. Y los que no comprais ni un puto juego, os va a dar igual, ya que tarde o temprano se desbloquearan...
Y bajar el precio no sirve para nada, hoy en día los juegos de DS bajan enseguida a 19€ y se venden igual de mal...
Jopraris escribió:pirateas porque quieres jugar a todos los juegos y no pagar un duro por ello
The Lobo escribió:Yoshi's escribió:jevilon escribió:Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria
Los que compramos los juegos originales es porque somos legales.
Si eres legal eres legal, ¿no es ese el lema de la SGAE?
Pues mira, yo no compro juegos originales, ¿soy ilegal? ¿me van a deportar a Somalia?
No compraré juegos originales, pero soy mucho más legal que mucha gente rica que se gasta pastones en lujos y caprichos innecesarios. Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.
Jugar a videojuegos es un lujo prescindible, y yo, como pobre que soy, mientras pueda jugar gratis jugaré, y en el momento en que no se pueda jugar gratis, dejaré de jugar. Poco tiene que ver con ser legal o ilegal. Que un conocido mío al que le encanta gastarse el dinero en cosas de marca originales, se rió de mí cuando le devolví el dinero a una camarera que se había equivocado dándome más cambio del que correspondía. Gastarse el dinero a tocateja no es sinónimo de legalidad, sino de tener el dinero en el bolsillo. Bill Gates, no es "más legal" que yo, por muchas cosas originales que se compre.
Yoshi's escribió:jevilon escribió:Un nuevo sistema anticopia, genial dinero en investigacion que lo que hara sera encarecer los juegos, qu se dejen de chorradas y bajen el precio de los juegos, asi ya veras como reducen la pirateria
Los que compramos los juegos originales es porque somos legales, bajar el precio nunca ha servido de nada en estos casos (puede servir cuando el juego lleva un tiempo en las tiendas [Player's Choice] para estimular las ventas del fondo de catálogo, pero no para vender novedades que descargadas salen gratis).
Tapion escribió:Yo la verdad preferiría que la "piratería" estuviera como cuando la GB Advance, estaba hay, casi todos los de por aquí la conocíamos, pero fuera de aquí (por decirlo de algún modo) era totalmente desconocida, así creo que no hacia daño, pero este punto que se ha llegado de que no hay NDS sin cartucho...
Calintz escribió:Tapion escribió:Yo la verdad preferiría que la "piratería" estuviera como cuando la GB Advance, estaba hay, casi todos los de por aquí la conocíamos, pero fuera de aquí (por decirlo de algún modo) era totalmente desconocida, así creo que no hacia daño, pero este punto que se ha llegado de que no hay NDS sin cartucho...
Coincido contigo en esto, es aberrante la cantidad de gente que se presenta en ECI, Fnac, Media Markt y demás grandes superficies preguntando por "la tarjeta de la DS para cargar juegos" e incluso si hay alguna oferta que la incluya. No se, es como si en los tiempos de la PsX la gente se presentara directamente en los grandes almacenes preguntando por la consola con el chip puesto de fábrica.
XabiB escribió:En realidad es bastante más efectivo de lo que decís. Retrasar el que un juego se pueda piratear, aunque solo sea durante unos días es MUY importante para las compañias.
- Los frikis que desean el juego, si no funciona el primer día tienen mas posibilidades de comprarlo.
- Los que no tienen el conocimiento suficiente, y dejan el firmware del cartucho sin tocar durante meses también.
-Los que quieren probar el juego para ver si merece la pena o no, también.
En definitiva, me parece una buena medida. Nunca existirá una medida 100% efectiva contra las copias piratas, pero retrasar siempre ayudara a las ventas. Y los que no comprais ni un puto juego, os va a dar igual, ya que tarde o temprano se desbloquearan...
Y bajar el precio no sirve para nada, hoy en día los juegos de DS bajan enseguida a 19€ y se venden igual de mal...
[[Cyrano]] escribió:la unica que se mantiene en este aspecto la ps3
The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.
rintin escribió:The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.
Pues quizás lo valore más que tú, y los paga porque sabe que hay gente que vive de ese dinero, porque recordemos que los juegos no libres/gratuitos, son juegos comerciales y tienen que pagar a alguien para hacerlos.
Chessmann III escribió:Dauragon85 escribió:¿Pero no tienen bastante con las ventas de juegos como "Imagina ser lo que quieras" o "Cocinando con NDS"? Deben tener unas ventas brutales aunque parezca mentira.
Esos juegos no son de Nintendo. Y sinceramente, no creo que los juegos esos de Ubisoft sean muy pirateados: se dirigen a un usuario que no acostumbra a visitar páginas como ésta.
tmaniak escribió:rintin escribió:The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.
Pues quizás lo valore más que tú, y los paga porque sabe que hay gente que vive de ese dinero, porque recordemos que los juegos no libres/gratuitos, son juegos comerciales y tienen que pagar a alguien para hacerlos.
70 pavos por un juegazo todavía, pero 70 pavazos por mario pajas and friends como que no....
70 eurazos por auténticos bodrios que te los pasas en una tarde y que el modo online de arcadas...
rintin escribió:The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.
baronluigi escribió:rintin escribió:The Lobo escribió:Si un chaval se gasta 70 euros en un juego no es porque sea más legal que yo, sino porque no valora 70 euros y no tiene ni idea de lo que cuesta ganarlos.
Claro, pero de esos 70, cuanto va realmente para el que se lo ha currado?
Lo que hay que hacer es quitar a los putos intermedarios, que son los que se lucren excesivamente de todo. Que no puede ser que por el mismo juego aqui se pague mas que en Inglaterra. Y cuando hablo del mismo juego lo digo literalmente.
Por mucho que digais :" Aunque bajasen todo seguiria igual". ¿Porque no dejar dar el paso y ver que es lo que pasa? Si vuestros vaticinios son correctos pues entonces habrá que seguir otro camino, pero si nunca se da el paso de bajar los precios dificilmente se podrá llegar a una conclusión.
MoiPal escribió:espero que el pokemon platinium para mi crio no tenga esa proteccion,
Omega69 escribió:Me parece bien que decidan gastar su dinero en protecciones, puede que no sea adecuado para su negocio, puede que sí, pero es su elección y hay que respetarla. Aunque una protección que ya los propios desarrolladores consideran que la van a poder evadir con el tiempo no tiene muy buena pinta, si las que aseguran que son infalibles caen como moscas. Aún así yo creo que esto es más una táctica comercial de Nintendo para mostrar a los desarrolladores que quieren luchar contra la piratería seriamente, pero tampoco se plantan ante ella. Para evitar la piratería de forma técnica se debe hacer en el diseño de la consola, desde abajo del todo, como Sony con la PS3. Parches y demás puede hacer que cueste más tiempo o menos, pero no van a conseguir evitarla.
Por otra parte, que el precio de los juegos sea alto o bajo no justifica en absoluto su uso ilegal. Si te parece un juego muy caro, puedes buscar otro más barato o quedarte si jugar. Nadie necesita los videojuegos para vivir, es un bien de ocio, y se ha de respetar la libre competencia y libertad de precios en ellos (y preocuparse de que las empresas no hagan carteles de precios, porque con los juegos se ha establecido un precio básico entre fabricantes y dentro del mismo fabricante y la competencia es nula entre videojuegos). Además que eso del precio es la mayoría de los casos es una excusa, se puede recurrir a páginas de importación o al mercado de segunda mano o intercambio y jugar a muchos juegos de forma legal con un gasto mucho más ajustado.
Saludos
Tapion escribió:No intentes imponer verdades absolutas, y mucho menos las tuyas... Ah,m y no pretendo imponer verdades absolutas ni nada, solo digo mi opinión, y he pasado por "ambos bandos" y tu mensaje me ha llamado la atención.
Tapion escribió:Yo no es que los tenga todos originales, trabajo, tengo letras y SE lo que cuesta ganar 70€ pero si me tengo que comprar un juego me lo compro y no estoy malgastando el dinero para nada, es mi hobby y para nada me incomoda soltar dinero en él.
Tapion escribió:recuerda que si no fuera por gente como nosotros que compráramos juegos originales tu no podrías jugar gratis.
Omega69 escribió: Además que eso del precio es la mayoría de los casos es una excusa, se puede recurrir a páginas de importación o al mercado de segunda mano o intercambio y jugar a muchos juegos de forma legal con un gasto mucho más ajustado.
Saludos
Gas-o escribió:yo creo que subestimais la proteccion sin verla, puede hacer mil cosas, un chip de proteccion en cada cartucho que desencripte una rom encriptada con una clave DES sería barato hacer, hay mil maneras de tocar los guevos hoy en día, es cuestión de lo que se quieran gastar
baronluigi escribió:Gas-o escribió:yo creo que subestimais la proteccion sin verla, puede hacer mil cosas, un chip de proteccion en cada cartucho que desencripte una rom encriptada con una clave DES sería barato hacer, hay mil maneras de tocar los guevos hoy en día, es cuestión de lo que se quieran gastar
Pero la cosa sería que eso jodería el uso al hacerte tu backup de los juegos originales, pero practicamente no afectaria para nada (teoricamente hablando) al otro problema de nintendo: Los juegos colgados en la red. Ya que solo habria que parchear UN solo juego. Si, que se tardaría mas, pero... No me creo que sean muchos juegos los que traigan esa protección.
cheetaah escribió:y el que bajen el precio de los juegos, daria igual, la mentalidad que aqui tenemos es, si lo puedo tener "gratis" para que pagar 5 € por el?? y mas sin tener que gastar dinero en ningun consumible para jugarlo (lease dvd cd o lo que sea)
solbadguy0308 escribió:cheetaah escribió:y el que bajen el precio de los juegos, daria igual, la mentalidad que aqui tenemos es, si lo puedo tener "gratis" para que pagar 5 € por el?? y mas sin tener que gastar dinero en ningun consumible para jugarlo (lease dvd cd o lo que sea)
A lo mejor es tu mentalidad, pero yo tengo varios juegos de NDS que compré en el 2x1 de Alcampo y me los compré porque me gustaban, entre ellos el Zelda Phantom Hourglass, Hotel Dusk o Final Fantasy III. Y me salieron a 5 euros cada uno.
Aún me queda comprarme los Phoenix Wright, pero siguen estando caros, lo mismo que el Tetris DS, pero luego vamos a Reino Unido y ¡sorpresa!, los juegos son mucho más baratos.
Entonces, la gente normalmente si es legal, compra los juegos de importación, que es el mismo daño que hace la piratería a efectos reales (no producir una venta), o bien se bajan el juego sin tener original (que tampoco produce una venta).
Y ahora no me vayas a soltar la perlita "pues podrías comprarte más juegos de NDS", tengo demasiado sistemas como para tratarlos a todos por igual, y ahora mismo ando ahorrando para pillarme el Guilty Gear XX Accent Core Plus de Wii que va a salir este verano, con retraso de más de un año respecto la versión japonesa en PSP y el Mad World.
¿Dónde? En Reino Unido. ¿Por qué? Mejores precios.
Estamos en un mundo de oferta y demanda y no pienso pagar al GAME 60 euros cuando lo puedo pagar por 20.
Por si no crees que existe esta diferencia:
Game España
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=058705
Game Reino Unido
http://www.game.co.uk/Wii/Action/~r3387 ... ad%20world
El mismo juego, misma empresa, diferente región.
Ahora explícame porqué coño tenemos que pagar de más.