Diskun escribió:La clave del sistema es que el código de protección será diferente para cada juego, impidiendo en teoría que se puedan parchear las roms de forma automática para anular la protección.
Estos tíos no han oído hablar de los multicracks xDD
(Imagen meramente ilustrativa)
Pues a mi me parece genial la idea, total, asi me entretengo crackeando el juego,
Seria para lo único que querria el backup, porque jugarlo no juego a ninguno,
Esto me recuerda en la epoca de la psx1, cuando tenias que hacerte el crack para cada juego antimodchip, que recuerdos, sobre todo el Soul Reaver que tenia un monton de chequeos en puntos distintos,
baronluigi escribió:Es que en si la idea es curiosa
Crear un codigo aleatorio por cada cartucho, que estuviese insertado en el pero sin afectarle directamente, y que su cometido fuese el corromper la rom si el sistema de seguridad que posee es parcheado.
Vamos, como en las peliculas, destruirlo antes de que otros se lo lleven xD
El problema de eso, es que al existir ese codigo en el cartucho, codigo que puede ser parcheado impidiendo pues la comprobacion posterior.
Teniendo en cuenta que en el caso de los backups de NDS el backup puede ser abierto directamente y sacar los contenidos al PC para ser analizados puedes siempre encontrar el parche que hacer.
Otra cosa fuera que el cartucho implementara algun medio de corromper el proceso de backup del cartucho, entonces hasta que no se actualizara el programa de backups todos los backups saldrian corruptos,