Presentación de SPORE

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El otro día se presentó en las oficinas de EA Games en Madrid la nueva obra del genial Will Wright, fundador de Maxis, y creador de Los Sims. Pulsa leer mas para ver la presentación y la galería de imágenes

En Spore empezamos siendo unas pequeñas células o esporas, nadando en una charca de agua, y tenemos que intentar desarrollarnos, con los peligros de que otras especies superiores pueden atacarnos
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Tras un determinado tiempo de evolución e interacción con el entorno un amigable editor dará rienda suelta a nuestra imaginación, y nuestra criatura pasará a ser algo mas desarrollado, pudiendo modificar cualquier aspecto; ojos, nariz, boca, cuernos, rabo, color, tamaño…
Tendremos que crear dos especies (o al menos así era en la demo ofrecida), una a nuestro antojo y otra partiendo de la base de una predeterminada.
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Poco a poco iremos creciendo, tenemos que relacionarnos con otras especies, y hacer amistades y enemistades mediante tributos, reverencias, regalos, etc… Nuestra especie evolucionará hasta limites insospechados, así como nuestra inteligencia y habilidad. Estamos obligados a descubrir pequeños elementos que serán claves en nuestra evolución, como el fuego. Cuando nuestra especie esté lo suficientemente desarrollada, un nuevo editor aparecerá con un enorme abanico de posibilidades: el constructor y editor de edificios
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Entraremos en la que probablemente sea la fase mas bonita del juego, la edad de las civilizaciones, donde nuestra tribu avanzará hasta convertirse en toda una ciudad.
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Tras esta época, tendremos ya editor de vehículos, luego editor de naves espaciales… y así una serie de avances. Sentimos no poder dar a entender la magnitud que tiene este juego, pero os aseguramos que este pequeño resumen es una minucia comparado con la realidad.
Spore tambien tendrá versiones para Mac (que será idéntica a la de PC) y version para móviles y Nintendo DS, las cuales serán un spin-off, donde el único objetivo será crear una raza y pelear.
Os dejamos con el resto de imágenes del editor, y las versiones portátiles.

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Nintendo DS:

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Móviles:

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Fuente: http://www.elrincondeljugador.com/?p=168
Gran Hilo, espero este juegazo desde hace ya tiempo y la verdad que cada vez que lo veo me sorprende mas
Yo empecé a preocuparme hace tiempo por la "casualización" que estaba padeciendo el juego.

Ya que se ha confirmado definitivamente esa "casualización" lo jugaré con otra mentalidad, pero no se si llegará a llenarme...
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NeoDecoy escribió:Yo empecé a preocuparme hace tiempo por la "casualización" que estaba padeciendo el juego.

Ya que se ha confirmado definitivamente esa "casualización" lo jugaré con otra mentalidad, pero no se si llegará a llenarme...


hombre, los sims 1 tambien era un juego muy muy casual, diría que el primer juego casual para pc de la historia, y yo lo disfruté como un enano
No puedo decir otra cosa que lo jugaré. está claro que no será un juego para rejugarlo multitud de veces como podría pasar con Civilization por ejemplo. Pero está claro que la funcionalidad y originalidad bien merece la pena exprimirlo.
Mast jaf [burla2] .Uno de los juegos que espero con mas ganas este año :)
clopezi escribió:hombre, los sims 1 tambien era un juego muy muy casual, diría que el primer juego casual para pc de la historia, y yo lo disfruté como un enano

Nadie dice que no sea "disfrutable", pero el Spore de ahora no tiene nada que ver con el que nos enseñaron hace un par de años... desgraciadamente.
makute escribió:Nadie dice que no sea "disfrutable", pero el Spore de ahora no tiene nada que ver con el que nos enseñaron hace un par de años... desgraciadamente.


Una pregunta, ya que pareces bien informado, ¿qué has visto hace 2 años que no hayan enseñado en las últimas presentaciones (obviando las ensoñaciones personales)?, ¿menos personalización?, ¿menos posibilidades en la jugabilidad?, ¿peores gráficos?

Espera que respondo yo mismo :-p Hace 2 años solo se conocían sus posibilidades por lo poco mostrado en el famoso vídeo de la GDC y lo que soltaba Will Wright con cuentagotas. Estas son, las diferentes fases evolutivas, los editores, las relaciones con otras civilizaciones, la exploración y terraformación de planetas (espectacular XD), con la consiguiente colonización y nada más.

¿Qué tenemos ahora? Sabemos más detalladamente como son las fases evolutivas y más aspectos de los que no se sabía NADA, han rediseñado completamente los editores de criaturas/edificios/vehículos, han mejorado las animaciones y el aspecto gráfico general, así como la interfaz. En los últimos vídeos se ha visto que se sigue manteniendo el tamaño inmenso de la galaxia, sigue habiendo la posibilidad de terraformación (incluso más desarrollada) y como novedad, tomar parte en la evolución de otras especies (¿alguien ha visto 2001 odisea en el espacio? XD). Además han desarrollado un sistema de comunidades que facilitará la compartición de creaciones de todo el mundo (se basaron en sitios como youtube o flickr), con la posibilidad de intercambiar opiniones, filtrar contenido, etc...

Ciertamente no se parece a lo que nos mostraron hace 2 años [beer] ¡Para mí ES MEJOR!

está claro que no será un juego para rejugarlo multitud de veces como podría pasar con Civilization por ejemplo.

Que va a ser rejugable, solo puedes crear cualquier tipo de criatura (vegetariana, carnívora, omnívora) y moldearla hasta límites insospechados (con diferentes atributos, como si de un juego de rol se tratara) y personalizarle hasta los calzones (edifícios, vehículos, etc...), solo por tener cerca de medio millón de planetas - no sé si más - creados proceduralmente (no se repetirán en nuevas partidas) para explorar, invadir, colonizar o incluso manipular, y en los que en cada uno existirán diferentes especies (la mayoría creadas y compartidas por otros jugadores), con las que podrás relacionarte (comerciar, invadir) o hasta experimentar.
Es verdad, no tiene nada de rejugable :-p

Es normal que no a todo el mundo le guste o se hiciera demasiadas ilusiones a partir de los visto hace 2 años, pero no cabe duda que estamos delante del juego que podría ser el más completo y complejo de la historia. Y de los pocos juegos que conozco que, desde que salió a la luz hasta ahora, no han recortado ni una sola de sus características.
Tiene más mérito aún sabiendo que va a ser distribuido por EA :Ð


PD: un 10 a clopezi por la recopilación de capturas [oki]
el_gato escribió:Una pregunta, ya que pareces bien informado, ¿qué has visto hace 2 años que no hayan enseñado en las últimas presentaciones (obviando las ensoñaciones personales)?, ¿menos personalización?, ¿menos posibilidades en la jugabilidad?, ¿peores gráficos?

Únicamente peores gráficos, y no demasiado peores, como puedes observar en este video.

No puedo enlazarte a todas las entrevistas y previews de hace dos años porque tardaría horas en encontrarlas, pero en general, el juego se ha casualizado mucho. Es un término ambiguo, y no me gusta usarlo, pero es el que mejor lo describe.

Conceptos como el de buscar fósiles (powerups) para ganar "puntos de ADN" y "mutaciones especiales", y el acortamiento de las primeras fases de juego (acuática y criatura), me empujan a pensar que veremos versiones para consola en breve, y que me perdonen los fanboys, pero no me imaginaba hace dos años que podría jugar el Spore únicamente con los pulgares.

Ha dicho Thomas Vu (uno de los desarrollores) que el actual Spore es menos del 1% de lo tenían planeado. Obviamente, no podían implementar todas las funciones que quisieran, pero da que pensar.

PD: EA está sopesando la posibilidad de que el online de Spore sea de pago, sin comentarios.
El juego siempre pretendió ser sencillo para que pudiese jugar todo tipo de jugadores, lo podrás encontrar en esas entrevistas de hace 2 años. Will Wright siempre tuvo presente al tipo de jugador que juega a los sims.

Lo del recorte en las primeras fases evolutivas perdona que piense que te lo has inventado, no sé de donde habrás sacado la duración de entonces y la actual. Y el tema de buscar "fósiles" también se veía en el vídeo del GCD de hace 2 años (son objetos ocultos en planetas aleatorios que te permiten mejorar la nave en la fase UFO).

Me gustaría ver un enlace al comentario de ese tal Thomas Vu, jamás lo había oído y menos después de leer entrevistas de Will Wright en las que comentaba la cantidad de cosas que han mejorado y añadido desde las primeras fases de desarrollo (de ahí los retrasos). De ser cierto habría que ver el contexto.

Lo de pago mensual lo dudo mucho, aunque eso ya sería tema de EA, no del juego en sí.


PD: bien he leído el comentario de Thomas Vu (por cierto es uno de los productores), que parece de una entrevista reciente, y me da que lo has interpretado incorrectamente, exactamente ha dicho
Maxis' ideas for Spore are so vast that the game as it exists today represents only one percent of what the developer could do with it.

Speaking as a developer, we always want more. With a game like Spore, when you start imagining what could be in there, the scope of it is enormous

Ahí habla de ideas, no de recortes en el juego.

Por cierto, sobre los gráficos, yo los veo muchísimo más detallados y coloridos que hace 2 años. No se si hemos visto el mismo vídeo [carcajad]
Las de NDS se ven muy cutres... :/

Sólo espero que el de PC no pida muchos requisitos...
En fin, que muy buen hilo y que 5 estrellas. ;)
Hostias q cosa mas rara... Oooh
Esto q es?un cruce entre los sims y viva piñata???? [+risas]
totalmente de acuerdo con makute y D3N184. El Spore de hace 2 años parecía casi un simulador de vida; el de ahora parece un "viva piñata".

De todas formas habrá que probarlo, pero parece que en lugar de mirar si hay oxígeno en la superficie para sacar a tu criatura del agua, van a mirar los minipuntos de felicidad que tiene tu mascota.

un saludo
loixartx escribió:totalmente de acuerdo con makute y D3N184. El Spore de hace 2 años parecía casi un simulador de vida; el de ahora parece un "viva piñata".

De todas formas habrá que probarlo, pero parece que en lugar de mirar si hay oxígeno en la superficie para sacar a tu criatura del agua, van a mirar los minipuntos de felicidad que tiene tu mascota.

un saludo


plus one

Sigo sin entender como una bacteria de ná puede tener tropecientos-mil ojos. -_-
loixartx escribió:totalmente de acuerdo con makute y D3N184. El Spore de hace 2 años parecía casi un simulador de vida; el de ahora parece un "viva piñata".


En vuestras mentes, porque sigue siendo lo mismo ;) Simplemente os habéis hecho una idea incorrecta del juego, me remito a mis anteriores comentarios.
el_gato escribió:
En vuestras mentes, porque sigue siendo lo mismo ;) Simplemente os habéis hecho una idea incorrecta del juego, me remito a mis anteriores comentarios.


Yo sólo digo que con el aspecto gráfico que tiene en lo único que puedo pensar es en vivapiñata... y me esperaba de este juego algo un poco más serio; no un juego que metería en el catálogo de Wii.

Aunque no los culpo, lo casual es lo que vende... [buaaj]
¿En qué se parece a viva piñata, en el aspecto? ein? Veo que hay algunos con las miras un poco cerradas.

El juego será todo lo serio que lo juegues, para eso te dan las herramientas y las posibilidades del juego. Centrar las críticas en el aspecto gráfico me parece bastante absurdo, como si hace 2 años se viese tan real como el crysis [qmparto] Para eso ya tenéis otros juegos para "chicos duros".


PD: me hacen gracía este tipo de críticas cuando nos muestran algo tan novedoso y que no se había visto en lustros, en cambio cuando nos echan cualquier idea explotada hasta la saciedad (como por ejemplo el call of duty 4), la gente aplaude con las orejas. Ironías de esta industria.
el_gato escribió:¿En qué se parece a viva piñata, en el aspecto? ein? Veo que hay algunos con las miras un poco cerradas.

El juego será todo lo serio que lo juegues, para eso te dan las herramientas y las posibilidades del juego. Centrar las críticas en el aspecto gráfico me parece bastante absurdo, como si hace 2 años se viese tan real como el crysis [qmparto] Para eso ya tenéis otros juegos para "chicos duros".


PD: me hacen gracía este tipo de críticas cuando nos muestran algo tan novedoso y que no se había visto en lustros, en cambio cuando nos echan cualquier idea explotada hasta la saciedad (como por ejemplo el call of duty 4), la gente aplaude con las orejas. Ironías de esta industria.


Lo he dicho bastante claro, se parece mucho a un vivapiñata en el apartado gráfico; el cual no encaja con lo que me hubiese gustado. El apartado gráfico importa. Un call of duty con play mobils no sería lo mismo...

Por otro lado, con ese estilo, el juego me parece que va a ser más desenfadado de lo que me esperaba, con menos componente estratégico y a mí eso me disgusta.

Si a ti te da buenas vibraciones, pues vale, no a todo el mundo le tiene que gustar.

Por cierto, las críticas siempre existen, me interesa el juego, me gusta la idea, pero no el rumbo que me parece que está tomando ¿eso es lo que te hace gracia?, ¿has jugado ya para negarmelo tan rotundamente? ¬_¬

Piensa antes de tachar a la gente de miras un poco cerradas y de fanboy de los mata-mata.
el_gato escribió:Lo del recorte en las primeras fases evolutivas perdona que piense que te lo has inventado...

"The first part of the game takes about 30 minutes to play -- if you do not use the cell editor extensively (this is true for all play times estimates in this preview)... ...The creature part will take about an hour to 90 minutes to play through." "Tribe stage... ...The playing time is estimated at 90 minutes to 2 hours." "For roughly 2 to 3 hours, you will play the fourth stage of Spore... ...Your tribe has now formed a city stage... ...In the last stage... ...you'll spend at least as much time as in the first four stages together."

Sobre los fósiles, sistema de juego e interacción con otras criaturas: "Other, more evolved species required dancing before they became friendly... ...This "making friends" resembles fights in an MMO a little bit; you'll press action buttons your abilities provide you with, and they have a "reload" time... ...The same system is used for fighting. You can find much more body parts in this stage of the game, for example by examining all those fossils lying around. ...Then, Spore becomes a typical RTS (but with fewer units)." Link.

La entrevista es de agosto de 2007, no creo que haya cambiado mucho el juego en los últimos 6 meses. 30 minutos (célula) + 90 min. (criatura) + 120 min. (tribu) + 180 min. (civilización) = 7 horas en la fase espacial = 14 - 15 horas de juego total. Francamente, esperaba algo más.

Además, si te fijas en los videos actuales, se han cargado la fase acuática (entre la celular y la de criatura, Video), como también se hacen eco en este otro Foro.

el_gato escribió:Lo de pago mensual lo dudo mucho, aunque eso ya sería tema de EA, no del juego en sí.

Confirmado, el contenido online será de pago, incluido el generado por los usuarios (¿!): "el contenido generado por los usuarios para ser compartido por el modo online será centralizado en los servidores de EA/Maxis para "controlar" dicho contenido. Es decir, y aclarando a todos, NO se podrá subir tus creaciones a una página externa a EA/Maxis para compartir las creaciones con otros usuarios. Lo que complica aun más la cosa y casi verifica que el modo online podría ser de pago." Link.

He aprendido a ponerme en lo peor a la hora de recibir anuncios de juegos, espero equivocarme, porque llevo jugando a "Sims" de Maxis desde el SimAnt, y me esperaba algo más.

PD: Algo parecido le ha pasado a Peter Molyneux recientemente (creador de Black & White y Fable para los no iniciados). A la hora de anunciar su próximo proyecto, ha dicho literalmente: "...piensa en la característica que más te fascinó de Black & White (refiriéndose a la Criatura y su IA) y multiplícala por mil millones". Link.
del enlace de makute...
'If you think back to the one thing about Black & White that was most fascinating...'

Throwing rocks at villagers! What. No?
Posted by Louis Fontaine, on 02/19/2008 at 01:47

[qmparto]

sobre el spore, sorprendente el cambio de estética... el tres patas verde pasa a ser un teleñeco de colorines... y vaya ojos más bonitos tienen las bacterias del principio. Supongo que las naves espaciales de la última fase dispararán rayos en forma de arcoiris...

aunque el editor de bichos mola XD deberían hacer un modo freestyle sólo para dejarte hacer bichos y soltarlos en el campo, un poco como lo del enclave B en el parque jurásico operation genesis.
makute escribió:Confirmado, el contenido online será de pago, incluido el generado por los usuarios (¿!): "el contenido generado por los usuarios para ser compartido por el modo online será centralizado en los servidores de EA/Maxis para "controlar" dicho contenido. Es decir, y aclarando a todos, [B]NO se podrá subir tus creaciones a una página externa a EA/Maxis para compartir las creaciones con otros usuarios.


Cosa que de seguro no podrán controlar. Es decir, habrá multitud de sitios donde podremos descargar los contenidos personalizados por los usuarios. Pero qué se creen?. Las comunidades crearán y EA cobrará?. HA-HA
makute escribió:"The first part of the game takes about 30 minutes to play -- if you do not use the cell editor extensively (this is true for all play times estimates in this preview)... ...The creature part will take about an hour to 90 minutes to play through." "Tribe stage... ...The playing time is estimated at 90 minutes to 2 hours." "For roughly 2 to 3 hours, you will play the fourth stage of Spore... ...Your tribe has now formed a city stage... ...In the last stage... ...you'll spend at least as much time as in the first four stages together."

Sobre los fósiles, sistema de juego e interacción con otras criaturas: "Other, more evolved species required dancing before they became friendly... ...This "making friends" resembles fights in an MMO a little bit; you'll press action buttons your abilities provide you with, and they have a "reload" time... ...The same system is used for fighting. You can find much more body parts in this stage of the game, for example by examining all those fossils lying around. ...Then, Spore becomes a typical RTS (but with fewer units)." Link.

La entrevista es de agosto de 2007, no creo que haya cambiado mucho el juego en los últimos 6 meses. 30 minutos (célula) + 90 min. (criatura) + 120 min. (tribu) + 180 min. (civilización) = 7 horas en la fase espacial = 14 - 15 horas de juego total. Francamente, esperaba algo más.

Además, si te fijas en los videos actuales, se han cargado la fase acuática (entre la celular y la de criatura, Video), como también se hacen eco en este otro Foro.


Vaya, parece que hablamos idiomas diferentes porque de todo lo que has escrito he sacado conclusiones totalmente opuestas a las tuyas :-p

Primero, te dice la estimación de lo que pueden llevar las evoluciones, ¿donde está la de hace 2 años? Sigo sin ver un recorte en ese aspecto, volvemos a lo mismo cada uno se lo imaginó a su manera.

Segundo, la fase tribal y las habilidades ya se habían comparado con juegos de "rol" (fase celular->arcade, fase criatura->sims, fase tribal->rol, fase civilización->estrategia). No entiendo a donde querías llegar con ese párrafo, hace 2 años se ignoraba como sería.

Si de toda esa preview solo has sacado en conclusión Spore=14 horas de juego, poco más se puede discutir del tema. Está claro que no vamos a llegar a ningún lado.

La "fase acuática" siempre la vi como parte de la celular o la de criatura, nunca la había visto como una fase propia. Ese si sería un punto criticable aunque personalmente no la echaré de menos, poca cosa hacía hace 2 años a parte de "nadar" y desde entonces no se ha vuelto a ver.

Confirmado, el contenido online será de pago

Para el carro que en el enlace no confirman nada [rtfm] yo también puedo poner enlaces e inventarme cosas. Como ya comenté más atrás, el juego incorpora un sistema propio de compartición de contenido, eso no tiene nada que ver con que vaya a ser de pago. Me parece de lo más lógico que solo se permita esa herramienta del juego, ya que se ha perdido tiempo en desarrollarla como para que luego la gente no la use.

Una cosa es ponerse en lo peor y otra sacar las conclusiones basadas en especulaciones ;-)
el_gato escribió:¿En qué se parece a viva piñata, en el aspecto? ein? Veo que hay algunos con las miras un poco cerradas.

El juego será todo lo serio que lo juegues, para eso te dan las herramientas y las posibilidades del juego. Centrar las críticas en el aspecto gráfico me parece bastante absurdo, como si hace 2 años se viese tan real como el crysis [qmparto] Para eso ya tenéis otros juegos para "chicos duros".


PD: me hacen gracía este tipo de críticas cuando nos muestran algo tan novedoso y que no se había visto en lustros, en cambio cuando nos echan cualquier idea explotada hasta la saciedad (como por ejemplo el call of duty 4), la gente aplaude con las orejas. Ironías de esta industria.


La verdad q con esos graficos de nubecitas y arbolitos y castillitos de fantasia disney poco serio te lo puedes tomar...este juego prometia muchisimo,parecia un juego de estrategia "social",xo serio y bien hecho y muy innovador y se ha convertido en un juego xa los fanboys de los lunnis...una pena la verdad.
Y te lo dice un tio q ha jugado horas al viva piñata,xo cada cosa esta enfocada a su tema.viva piñata se le ve q es un juego de coña,y te lo tomas como tal,xo éste parecia un juego mas enfocado a un publico mas adulto,y al parecer va a ser mas infantil q el viva piñata...
D3N184 escribió:La verdad q con esos graficos de nubecitas y arbolitos y castillitos de fantasia disney poco serio te lo puedes tomar...este juego prometia muchisimo,parecia un juego de estrategia "social",xo serio y bien hecho y muy innovador


Aunque yo no veo ninguna nubecita, ni mariconadas varias (debo tener un problema serio en la vista), ¿según tú - que has jugado al viva piñata - por esa razón, automáticamente todo lo subrayado deja de existir o de ser importante? Salvo que tengas pruebas de que el juego no será de estrategia, ni estará bien hecho ni será innovador.

Debo ser de los pocos en este foro que aprecia los juegos en su globalidad y cuya opinión no está influenciada por prejuicios.

Una pena, me hubiese gustado compartir "bichitos" por esta parte del foro :Ð
Ademas no se supone que todo se puede diseñar y "colorear" como quieras? en las imágenes pondrán los colores mas vivos para atraer a ciertas masas y llamar la atención, luego cada uno se montara sus bichos, si no te gusta el rosa, pues los "pintas" de negro, no? xd
mis deseos para spore.

cosas que serían cojonudas para el editor:

- poder colorear al bicho con tus propias texturas. más o menos como cuando haces estandartes del dawn of war.
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- ojos compuestos
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- simetria radial
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y para el juego en general, estaría muy bien que pudieras seguir en cualquier fase todo el tiempo que quisieras, o sea, que el progreso no sea inevitable para que no te veas guiado.
Aquí la gente ve algo que otro color y ya lo tachan de viva piñata.

Lo que hay que leer, la única putada es que el contenido online fuera de pago, pero es como dijeron hace dos años, solo que han mejorado ciertas cosas y han puesto mas "colorines" al juego, por lo demás sigue como el vídeo de hace un par de años en el que mostraban como seria.
¿Pero alguien dudaba que el creador de los sims no tomara esa estética desenfadada para este juego?. Permitidme que me ria. Eso se sabía desde el principio, por favor.
Nulukkizdin escribió:y para el juego en general, estaría muy bien que pudieras seguir en cualquier fase todo el tiempo que quisieras, o sea, que el progreso no sea inevitable para que no te veas guiado.


En teoría se podrá jugar la fase evolutiva que quieras cuando quieras, lo que no sé es si se podrá durante todo el tiempo que quieras, ignoro si habrá limites de tiempo. Al menos la fase ufo no creo que tenga límites (salvo por los objetivos).

La verdad que estaría genial poder usar tus propias texturas para los editores, quizá con el tiempo lo permitan. Ojos compuestos seguro que habrá, según parece los editores tienen un buen surtido de partes del cuerpo X-D
Ya se había dicho que podríamos editar organismos propios como de otras especies aunque estés en la fase galáctica.

A mi lo que he izo gracia fue el momento "death star" en el video de hace años.
He visto algun video y me ha parecido ver como si tuvieramos un control directo sobre cada bicho o nave? como poder manejarlas con el teclado, raton o pad?
O son imaginaciones mias?

salu2 [idea]
Nulukkizdin escribió:mis deseos para spore.

cosas que serían cojonudas para el editor:

- poder colorear al bicho con tus propias texturas. más o menos como cuando haces estandartes del dawn of war.
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- ojos compuestos
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- simetria radial
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y para el juego en general, estaría muy bien que pudieras seguir en cualquier fase todo el tiempo que quisieras, o sea, que el progreso no sea inevitable para que no te veas guiado.


En un trailer se enseñaban los ojos compuestos y como afecta al modo en primera persona.
Yo ya he jugado (enchufe) y os puedo garantizar que el contenido de los usuarios no será de pago.

Seguramente EA venderá contenido de ellos de pago, que obviamente nadie comprará -- igual que los Stuff Pack de TS2.
jape escribió:Yo ya he jugado (enchufe) y os puedo garantizar que el contenido de los usuarios no será de pago.

Seguramente EA venderá contenido de ellos de pago, que obviamente nadie comprará -- igual que los Stuff Pack de TS2.


¿Community Day de Madrid?
Se cargaron el SimCity nuevo para centrarse en el Spore, y van y tambien se lo cargan...

Ha pasado de ser un juego serio, a la payasada esa...

Espero a tener el juego entre las menos antes de echar pestes sobre el juego.
este juego lo estoy esperando como agua de mayo, desde que lei en las revistas de su desarrollo
Reportaje exclusivo de 10 páginas en Total PC Gaming. En este foro podeis encontrar las páginas escaneadas.

Como sospechaba, el juego se concentra casi totálmente en la fase espacial, siendo el resto de fases prácticamente anecdóticas, y se han cargado la fase de criatura acuática.
pues me cago en la hostia! pintaba de lujo y cada vez lo veo mas truncado :(
No me jodas:

Tide Pool
Playtime:30mins - one hour
Phase Goal:Grow to macroscopic size
Evolutionary Currency:DNA

Creature
Playtime:Two hours
Phase Goal:Increase brain size to sentience
Evolutionary Currency:DNA

Tribal
Playtime:Three hours
Phase Goal:Recruit 20 tribe members
Evolutionary Currency:Food

Civilization
Playtime:Five hours
Phase Goal:Conquer the planet and build a UFO
Evolutionary Currency:Spice

Space
Playtime:Years
Phase Goal:None
Evolutionary Currency:Culture


Espero que tenga algún modo para jugar esas fases de forma independiente, porque sino, todo en agua de borrajas.
manual para joder una idea cojonuda en un plis plas


proximamente en ea store.
@kyubi-chan:

En la entrevista te lo pone:

"TPCG: So planets are created on the fly? So you could play till the end and carry on for as long as you like?

TV: Yeah - it's the same with all the phases. You can actually keep on playing if you want."

Lo que viene a ser que puedes estar en cada fase el tiempo que tu quieras. Supongo que cuando alcances X objetivos te saldra un cartel que te diga si quieres evolucionar o seguir jugando esa etapa mas tiempo.
Lo que no quiere decir que haya contenido para seguir jugando, sino que puedes continuar machacando lo mismo horas y horas.
makute escribió:Lo que no quiere decir que haya contenido para seguir jugando, sino que puedes continuar machacando lo mismo horas y horas.


Exacto a eso me refería. Si hubiese un modo de juego exclusivo para cada fase pues tendría más diversidad y estaría adaptado para jugar de algún modo indefinidamente o con unos objetivos claros. Además de poder empezar una fase cualquiera sin tener que pasar por las demás.

En fin, de todas formas hay que probarlo.

Gracias Wada por la info ;)
Como ya comente unos posts más arriba, se confirma lo de las descargas de pago:

"También hay una "Spore Store" incorporado en el juego, el estilo de la tienda iTunes. Además del contenido asíncronicamente descargado de otros jugadores, la tienda permite a los jugadores comprar nuevas partes de criatura (y probablemente otras cosas, para otros editores) a través de micropagos."

Si algunos habíais oido de la posibilidad de criaturas voladoras, ya sabeis donde van a estar las alas... en la tienda de EA.

Fuente: Gamasutra
¿Y esos contenidos que se compran con dinero real no podrían bajarse de algún sitio? Ilegal, claro, pero... Pagar por eso ni de coña.
makute escribió:Como ya comente unos posts más arriba, se confirma lo de las descargas de pago:

"También hay una "Spore Store" incorporado en el juego, el estilo de la tienda iTunes. Además del contenido asíncronicamente descargado de otros jugadores, la tienda permite a los jugadores comprar nuevas partes de criatura (y probablemente otras cosas, para otros editores) a través de micropagos."

Si algunos habíais oido de la posibilidad de criaturas voladoras, ya sabeis donde van a estar las alas... en la tienda de EA.

Fuente: Gamasutra


Esta moda de pagar por chorraditas y desmenuzar el juego, sangrandote la VISA lo máximo posible me parece, hablando claro, una puta mierda.
Se han cargado la serie de SimCity para hacer esta mierda? [lapota]
Parece que la anterior noticia de los contenidos descargables de pago fue un "error" por parte de Gamasutra. EA ha publicado una nota de prensa en la que explican que es lo que realmente querían decir con lo de "micropagos":

"La Spore Store simplemente da a los jugadores la posibilidad de adquirir mercancía como camisetas y carteles o cualquier otro juego de los productos que se podrían desarrollar, tales como paquetes de expansión. Por ejemplo, estamos trabajando con una empresa para ofrecer versiones físicas en 3D de la criatura de un jugador... ...pero no tenemos planes de vender partes individuales a través de microtransacciones."

Fuente: www.spore.com
new_tokyo está baneado por "insultos"
Jueeeeeegazooooooo, nada mas....
Se van desvelando más detalles sobre el Spore Creature Creator. Al parecer habrá dos versiones, una gratuita, que se podrá conseguir por ejempo en el nuevo pack de SimCity...

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Y la de pago... (gracias EA por no defraudarnos), que hasta hace poco estaba disponible en reserva en web de Amazon, pero ha sido rápidamente retirada. Estaba marcada a un precio de 10$.

Fuente: joystiq
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