Presentación y pregunta sobre HDMI

Hola a todos [plas]

Hoy adquirí mi XBOX 360 Elite, que viene con su cable HDMI y demás. Me hice además con dos juegos: el Gears of War y el Street Fighter IV. Estaré dando la lata por aquí en mi intento de sacarle el mejor partido a mi nueva consola [babas]

Ahora la pregunta:

Esto es lo que tengo en casa:

Mi TV, que no parece tener HDMI:

Imagen

Monitor Phillips:

Imagen

En la TV se ve todo realmente mal, hasta se leen mal los textos de la poca resolución que da, aparte de tener que ponerlo en PAL 50 hz. Si activo el HD del cable deja de verse, y no tiene más que esas 3 entradas que veis.

Para conectarla al monitor ese necesitaría un cable VGA, supongo, pero no sé hasta qué punto mejoraría.

¿Qué haríais vosotros? Comprar el cable VGA y conectar al monitor? buscar una tele/monitor compatible con HDMI? Los hay baratucos? ein?

Saludos y gracias [tomaaa]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo tengo un monitor normalucho, tengo el cable VGA sin probar porque la tengo conectada por HDMI a la LCD del salón, pero según tengo entendido se ve practicamente igual o a veces incluso mejor que el HDMI, así que yo no dudaría en adquirir un cable VGA para enchufarla a tu TV que veo que tiene entrada VGA xD
Bien, pillaré ese cable. La diferencia será apreciable, espero...

Lo que no entiendo es la diferencia que habría al conectar a la misma pantalla con otro cable... no es problema de la resolución que da mi TV? o es problema de la entrada?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hombre, la entrada RGB es 480p mientras que la vga es 1080p, aúnque el TV sea de 1080p si la consola está conectada por rgb esta da la señal a 480p, de ahí a que en un monitor o tv con más resolución se vea como el culo porque tiene que hacer reescalado y se pierde calidad en el proceso.

Es como si al windows le pones una resolución de 640x480 cuando lo recomendado es utilizar 1024x768...

No se si lo he explicado bien o me he dejado algo en el tintero, pero basicamente es eso.

Un saludo!
Perfecto, desconocía ese dato (primer día con la consola, jeje).

Muchas gracias, me compraré ese cable [oki]
4 respuestas