Nuku nuku escribió:¿Por qué tanto prejuicio destructor sin fundamento?
Demasiados precedentes.
No es excusa. Otakuland se fue al garete y nos trajo grandes obras, algunas del copón (Véase Touch! -Bateadores-, alguna que otra más de Adachi, Old Boy, Hiroshima, etc...), y creo recordar que no dejó muchas de las grandes obras sin terminar, y muchas intentó publicarlas enteras antes de caer bajo tierra.
jolu escribió:Nuku nuku escribió:¿Por qué tanto prejuicio destructor sin fundamento?
Demasiados precedentes.
yo creo que estamos demasiado habituados a "editorial que viene a comerse el mundo y acaba con 4 series sin terminar y una deuda más grande que la de Hayate"
por eso lo agarramos todos con pinzas, y no nos engañemos: las series de adama no son de las que entran por los ojos
Hombre, no he negado en ningún momento que tengamos que tratar el asunto con pinzas, tan sólo comentaba que no se lancen cócteles molotov tan a lo pronto, porque para empezar se ignora que los dibujantes de estas dos obras son japoneses, y ya se están desprestigiando sin siquiera haberse catado (y mira q ese shojo tiene buena pinta en cuanto al dibujo para el/la aficionad@ al género, habría que ver el argumento). Que no todas las obras buenas están en la jump, que nos tienen mal acostumbrados, y lo que necesita nuestra afición en nuestro país es más competencia... También aclarar que no estoy diciendo que ninguna de estas dos obras vayan a ser la panacea, principalmente porque ni he podido catarlas... Pero vaya, que a lo que invitaba era a ser más amables, darles la bienvenida y ver qué tal va la cosa, y si no interesa no se compra. Estos primeros títulos son aparentemente flojos (quien sabe, quizás alguna obra de tokyopop que esté por venir pueda resultar buena, o algún que otro manga japonés que nos vayan a traer en un futuro también lo sea), pero como comenté antes no todo es la Jump, y pongo ejemplos como las obras de Taniguchi, algún que otro Manhwa, Nijigahara Holograph...
Lo que veo es, que si la editorial novata trae títulos decentes, se apedrea, si trae títulos potentes, se desconfía porque "pueden cortarnos el grifo"... así no se avanza, como dije antes, los más escépticos, en vez de lanzar piedras e invitar al resto a que se una a su causa, podrían esperar, quizás (ojo, quizás) puedan traer algo de agrado para su paladar en cualquier momento. Por ahora, traen obras con pocos tomos, por lo que las posibilidades de que cierren alguna serie son nulas, y también porque acaban de empezar en el mundillo.