Presentada ADAMA la nueva editorial de.. "manga"

Podemos ver en Ramen para Dos el articulo que han escrito en referencia a la nueva editorial de Manga de la que se rumoreaba últimamente (aunque parece ser que hay otra en liza segun Mysion Tokio aunque no se si es un rumor veraz o no), aquí el link:

http://ramenparados.blogspot.com/2009/09/presentacion-de-adama-comics.html?showComment=1251847578480#c5608228638515525176

En mi opinión, asi de primeras preveo otra editorial que echara el cierre en poco tiempo o que ira como mucho al estilo de Medea, osease sin pena ni gloria, sinceramente no se como pretenden estando como están las cosas ahora mismo, con un mercado saturado de obras de calidad, en plena crisis que hace que la gente sea aun mas selectiva etc, empezar su andadura con un Amerimanga, ya no solo por el hecho de ser un Amerimanga, lo que llevara para empezar a un rechazo por buena parte del Fandom "estúpido" sigue modas y repetidores del "dogma" "esto no es japones asi que caca", si no ya por el hecho de que tiene toda la pinta de ser el típico amerimanga/manga de leer y olvidar para siempre.

Según parece ambientado en una Universidad (presupongo que americana, espero equivocarme) nos vamos a encontrar el típico manga de culos y tetas en 3 tomos, sinceramente a día de hoy tenemos mangas de ese tipo a reventar (gracias a nuestros compis argentinos de Ivrea), donde son todos iguales, si me dijeras que es un manga de tetas donde se busca atraer a la peña desde una presentación diferente como pueden ser los mangas de Nana to Kaoru con el SM o similares pues bueno, pero viendo en que ni siquiera parece hacerlo de una manera disimulada si no a saco de "soy una puta follame" (o eso parecen insinuar las imagenes vistas)... pues en fin.

Y evidentemente luego esta el tema de que joder, Amerimanga, no sera por autores españoles con estilo Manga que claman por una oportunidad que puedan hacer algo del mismo tipo y calidad que esta obra, si me dijeran que es un Amerimanga famoso, con una calidad incuestionable,y con un argumento que deja en bragas al mismo Shirow, pues bien, como por ejemplo hizo Planeta con MegaTokio que pese a ser muy típico tiene una carisma propia que lo convierte en una buena obra, pero no, por lo visto han traído "morralla". (aunque puede que luego sea dios reencarnado en comic de tetas, pero algo me dice que va a ser que no)

En fin supongo que le echare un vistazo pese a que no me atrae ni el dibujo, ni la horrible portada, ni el argumento, ni nada (mas de lo que hago con sus semejantes Japoneses que ni me digno a ojearlos en las mismas condiciones), pero dudo mucho que cuestione el comprarlo siquiera.
Espero que lleven pala y carretilla para recoger los dientes porque la ostia que se van a dar va a ser monumental. Madre de dios, el estilo de dibujo me ha recordado a series como "Totally Spies" y cosas de esas. ¬_¬

El horror...

Espero que lo de la editorial que se rumoreaba podría sacar Beck y Lucky star sea cierto porque lo que es esta no empieza demasiado bien.
El problema que veo que puedan tener, a parte de que habrá que ver que tal está la edición del Cómic (tipo papel,etc...), es que el titulo que van a editar es de dudoso atractivo, por mucho que salga una chica con poca ropa en la portada y en el interior.
Si hubiesen elegido algo de más calidad, como por ejemplo Empowered de Adam warren, pues sería harina de otro costal.
Pero bueno a ver que tal les va...
Me esperaba otra cosa y si encima hay gente de Minami implicada, tengo bastante claro, que seguramente no compre nada de esta editorial. Además, con las grandes novedades anunciadas de Planeta y Norma (y lo que queda por venir de las otras) poquita competencia creo que van a hacer.

¿La voy apuntando en la pizarra junto con Banzai, Dude, Saturno, Recerca...?
teniendo a planeta que saca sus mangas baratos, ahora les ha dado por la kanzenban (I's, KKJ, monster...) y las demás editoriales sacando cosas jugosas...

de la leche que se van a meter no van a encontrar ni los restos, y encima venden a los 7 euros de rigor
Pues a mí las imágenes del manga que enseñan no me dan tan mala impresión, puede que sea bueno y todo, yo que sé, el estilo de dibujo está bien y el argumento y chistes que metan y demás ya veremos, pero joder, yo al verlo así a primera vista no he visto defectos ni nada, y por muy trillado esté el tema de escuelas/universidades con tetas, si está bien está bien, y a nadie le va a importar. Mi opinión.
Viendo con la obra que a comenzado [estetica cuestionable (supongo que no es a lo que estoy acostumbrado) y argumento... por lo que se ve va a ser un fan-service sin argumento ni razon], me parece que no llega ni a mañana, mala eleccion para darse a conocer, habiendo tantisimas obras buenas que jamas han llegado por aqui (y muchas otras que si han llegado por parte de otras editoriales, con las cuales no van a poder competir...)... solo espero que NO consigan la licencia de alguna obra buena, y la dejen a medias quando quiebren, que parece que es lo que ocurrira... habra que ver como continua o se pega el gran ostion...

Bye, D-A.r.k.Angel
yo iva con las ansias despues del rumor de beck y cuando veo esto... menudo bajon.. parece que editaran 3 amerimangas y un manga a final de año no?

no se yo si aguantaran tanto como para llegar a fin de año, pero o ese manga los levanta como kenshi levanto a glenat... o no tiene nada que hacer.
Van a sacar este manga, dos shojos mas y otro shonen, de aquí a un año vista.
Espero que el segundo shonen, sea de mas impacto, porque si no...

Salu2!!
Yarky escribió:Espero que lleven pala y carretilla para recoger los dientes porque la ostia que se van a dar va a ser monumental. Madre de dios, el estilo de dibujo me ha recordado a series como "Totally Spies" y cosas de esas. ¬_¬

El horror...

Espero que lo de la editorial que se rumoreaba podría sacar Beck y Lucky star sea cierto porque lo que es esta no empieza demasiado bien.

Pues el dibujante es japonés.

A mi no me llama mucho la atención, la verdad, aunque he decir que no es porque sea un amerimanga, porque yo mis cómics de vez en cuando y mis manhwa y cómics chinos suelo comprarme.

A mi me recuerda a I''S, solo que a la americana, con un prota igual de salidorro que no hace más que pensar en lo que no debe xDDD, y como tema el deporte. Si Prince of Tennis vende, no veo por qué este no podría llegar a interesar.

De todas maneras, para una editorial que nace, es muy jodido, costoso y kamikaze traer obras de la talla de Haruhi, que por muy populares que sean al fin y al cabo son series costosas. Yo solo advierto que no os dejéis arrastrar por las solapas, o las etiquetas de "no es japonés", porque podríais perder con esa idea grandes obras, que es lo que me pasaba a mi antes de atreverme con algún Manhwa. Tampoco estoy diciendo que esta obra vaya a ser la repera xDDD pero ya que los shounens escolares están triunfando tanto, este podría gustar a los que consuman estas obras, y son solo 3 tomos.

Al fin y al cabo, dudo que sea peor que Yakuza Girl :P xDDD
chibisake escribió: Si Prince of Tennis vende, no veo por qué este no podría llegar a interesar.

¿no dijeron los de glénat que no vendía una mierda? XD XD
jolu escribió:
chibisake escribió: Si Prince of Tennis vende, no veo por qué este no podría llegar a interesar.

Hombre, tampoco estaba diciendo que vendiese cantidades de infarto xD solo que se venden tomos, si las ventas fuesen tristisimas seguro que la habrían cancelado
chibisake escribió:
jolu escribió:

Hombre, tampoco estaba diciendo que vendiese cantidades de infarto xD solo que se venden tomos, si las ventas fuesen tristisimas seguro que la habrían cancelado

pero es que alguien puede comprar eso?? :O
chibisake escribió:
jolu escribió:

no es el estilo de glénat, ellos acaban la serie con sangre sudor y lágrimas y de las continuaciones, precuelas... pasan [tomaaa] en general los mangas de deportes no les acaban de funcionar (problema del que se deriva la indecisión por eyeshield 21)
uhm, pues creo recordar, si no me equivoco, que uno de sus relanzamientos está incompleto :S

Edit: jolu, acabo de ver que en dos ocasiones el manga de The prince of tennis ha logrado entrar en el top 15 de ventas en España... tan mal no les puede ir no? xD

Por cierto, no me has dicho nada de lo del relato de la b's log Y__Y
Que feo eso de la editorial, aunque me dejo una incognita ¿Cuesta un paston las licencias Japonesas?
gallegonotroso escribió:

Pues yo, por ejemplo, en cambio no le veo la más remota y mínima gracia a Gintama...
Piensa antes de dar una opinión destructiva.
VzRs escribió:
gallegonotroso escribió:

Pues yo, por ejemplo, en cambio no le veo la más remota y mínima gracia a Gintama...
Piensa antes de dar una opinión destructiva.

perdona, pense que le gente es mas de capitan tsubasa (oliver y benji)
PD: por fin alguien que reconoce que el de mi avatar es el protagonista de gintama [360º]
gallegonotroso escribió:perdona, pense que le gente es mas de capitan tsubasa (oliver y benji)
PD: por fin alguien que reconoce que el de mi avatar es el protagonista de gintama [360º]

Comprar Capitán Tsubasa y Prince of Tenis es comparar dragon ball y Naruto
Ambos son del mismo género, más o menos, pero una está idealizada y exagerada y la otra no sabes lo buena que es hasta que no le das una oportunidad.
Es un ejemplo un poco raro, pero se entiende.
A mi, de no ser porque todo el manga me sale gratis, no le habría dado una oportunidad a Prince Of Tenis, pero te aseguro que no me arrepiento lo más mínimo.
VzRs escribió:
gallegonotroso escribió:perdona, pense que le gente es mas de capitan tsubasa (oliver y benji)

Comprar Capitán Tsubasa y Prince of Tenis es comparar dragon ball y Naruto
Ambos son del mismo género, más o menos, pero una está idealizada y exagerada y la otra no sabes lo buena que es hasta que no le das una oportunidad.
Es un ejemplo un poco raro, pero se entiende.
A mi, de no ser porque todo el manga me sale gratis, no le habría dado una oportunidad a Prince Of Tenis, pero te aseguro que no me arrepiento lo más mínimo.

pues cuando tenga un hueco la empezare, a ver que tal...
El que Prince of tennis al completo sale un rato cara, y claro...

Lo que glenat tiene que hacer es sacar cierta serie en castellano. Y ADAMA ya podía haber comenzado con mangas cortos antiguos. Que hay muy buenos.
http://ramenparados.blogspot.com/2009/0 ... 8544874779

nuevo shojo y anuncian que este sábado van a anunciar una cosa chuli que nadie se espera:

"...una licencia de una serie de televisión emitida en España muy conocida por todos y que seguramente muy pocos podrían esperarse ver como manga...".

a los de adama les va lo de hypear pá luego ná [qmparto] [qmparto]
Esperemos que sea alguna interesante.... Aunque me espero algo feo feo feo xD
"...una licencia de una serie de televisión emitida en España muy conocida por todos y que seguramente muy pocos podrían esperarse ver como manga...".

Que nos apostamos a que sacan "totally spies"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora en serio... doraemon!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se me ocurre ahora mismo cual podria ser, hay muchas emitidas... escaflowne, utena, daiguard, corrector yui, hunterxhunter, pokemon/digimon/oliver&benji (por lo de conocida por todos xd), kochikane, kimagure o los 12 reinos, o alguna antigua tipo mr.ajikko (no recuerdo si alguna de las que e dicho ya esta editada), etc.... a ver con que nos salen...

Bye, D-A.r.k.Angel
kochikame siendo de la jump... como que ni de coña

muchas de las que nombras parecen ser demasiado "grandes" para ellos, sospecho que podría ser:

A) serie clásica de los 90

B) algún anime más moderno (en torno al año 2000-2005), estilo girls bravo (que tiene 10 tomos) o suzuka, elfen lied ... pero igualmente las veo demasiado para ellos
D-ArkAngel escribió:...

KOR es de glénat, y está actualmente publicándose en nuestro país.

¿Por qué tanto prejuicio destructor sin fundamento? Luego nos quejamos de que apenas hay editoriales q traigan títulos, pero no las dejamos ni emerger para que puedan competir.

Tanto boys of summer como J-pop idol tienen a japoneses al cargo del dibujo. Vale que BoS tenga algo de look ameri-, pero el look de J-pop idol es 100% manga, además que la dibujante en sus tiempos fue ayudante de mangakas

Leches, una oportunidad, que para poner a parir a mangaline bien que se suma todo buda al carro, pero para apoyar a una nueva editorial emergente o esperar a ver si ésta saca algo al gusto del consumidor... creo que poquitos hay por estos lares
¿Por qué tanto prejuicio destructor sin fundamento?

Demasiados precedentes.
y que seguramente muy pocos podrían esperarse ver como manga

Eso es un indicio claro de que no es un anime que haya adaptado al manga, sino que es algo que nadie se espera como manga. Preparaos para una cutrada al estilo manga de Avril Lavigne.
Nuku nuku escribió:

Demasiados precedentes.

yo creo que estamos demasiado habituados a "editorial que viene a comerse el mundo y acaba con 4 series sin terminar y una deuda más grande que la de Hayate"

por eso lo agarramos todos con pinzas, y no nos engañemos: las series de adama no son de las que entran por los ojos
jolu escribió:
Nuku nuku escribió:

Demasiados precedentes.

yo creo que estamos demasiado habituados a "editorial que viene a comerse el mundo y acaba con 4 series sin terminar y una deuda más grande que la de Hayate"

por eso lo agarramos todos con pinzas, y no nos engañemos: las series de adama no son de las que entran por los ojos

+1, no se puede decir mejor

Y que conste que antes solo e dicho series emitidas en españa que e recordado, porque comentavan que el manga que sacaran a sido emitido en españa (y me e dejado muchas...), no digo que ninguna de las dichas pueda ser la elegida ni mucho menos... no sabia lo de KoR, haver si le echo el guante para recordar viejos tiempos [sonrisa]

Bye, D-A.r.k.Angel
Nuku nuku escribió:

Demasiados precedentes.

No es excusa. Otakuland se fue al garete y nos trajo grandes obras, algunas del copón (Véase Touch! -Bateadores-, alguna que otra más de Adachi, Old Boy, Hiroshima, etc...), y creo recordar que no dejó muchas de las grandes obras sin terminar, y muchas intentó publicarlas enteras antes de caer bajo tierra.

jolu escribió:
Nuku nuku escribió:

Demasiados precedentes.

Hombre, no he negado en ningún momento que tengamos que tratar el asunto con pinzas, tan sólo comentaba que no se lancen cócteles molotov tan a lo pronto, porque para empezar se ignora que los dibujantes de estas dos obras son japoneses, y ya se están desprestigiando sin siquiera haberse catado (y mira q ese shojo tiene buena pinta en cuanto al dibujo para el/la aficionad@ al género, habría que ver el argumento). Que no todas las obras buenas están en la jump, que nos tienen mal acostumbrados, y lo que necesita nuestra afición en nuestro país es más competencia... También aclarar que no estoy diciendo que ninguna de estas dos obras vayan a ser la panacea, principalmente porque ni he podido catarlas... Pero vaya, que a lo que invitaba era a ser más amables, darles la bienvenida y ver qué tal va la cosa, y si no interesa no se compra. Estos primeros títulos son aparentemente flojos (quien sabe, quizás alguna obra de tokyopop que esté por venir pueda resultar buena, o algún que otro manga japonés que nos vayan a traer en un futuro también lo sea), pero como comenté antes no todo es la Jump, y pongo ejemplos como las obras de Taniguchi, algún que otro Manhwa, Nijigahara Holograph...

Lo que veo es, que si la editorial novata trae títulos decentes, se apedrea, si trae títulos potentes, se desconfía porque "pueden cortarnos el grifo"... así no se avanza, como dije antes, los más escépticos, en vez de lanzar piedras e invitar al resto a que se una a su causa, podrían esperar, quizás (ojo, quizás) puedan traer algo de agrado para su paladar en cualquier momento. Por ahora, traen obras con pocos tomos, por lo que las posibilidades de que cierren alguna serie son nulas, y también porque acaban de empezar en el mundillo.
¿alguien se ha comprado algo de lo que han publicado?
Imagen

Imagen

Imagen

el shojo no parece que tenga mal aspecto

P.D la nueva licencia basada en una serie de televisión muy famosa y que nadie se esperaba era... CSI [qmparto]
Jpop Idol se estuvo vendiendo bastante bien en el salón del manga, y Boys of Summer un poco menos pero tuvo sus ventas, no comparables a las de norma o glénat por ejemplo, porque principalmente creo q se vendían en máximo 3 tiendas y es una editorial que acaba de nacer, pero yo diría que si han tenido ventas medianamente decentes.
creo que me voy a animar a comprar el de jpop idol, en mi tienda no lo han traído pero lo encargaré
35 respuestas