Presentan la batería Tesla, aquella que permitirá la autogeneración independiente

Pues así es, la batería Tesla, aquella que por 3500$ permitirá vivir de la autogeneración de energía solar fotovoltaica, en lo que a necesidades eléctricas se refiere, ha sido presentada en EE.UU.

EEUU: Revelan batería que cambiará la infraestructura energética del mundo
AFPAFP – Hace 5 horas

El pionero de los autos eléctricos, Tesla, reveló una batería para casas, que el fundador de la empresa, el estadounidense Elon Musk, aseguró que ayudará a cambiar "toda la infraestructura energética del mundo".

La Tesla Powerwall puede almacenar energía de paneles solares, de la red eléctrica en la noche -cuando es más económica- y proveer un respaldo seguro en caso de un corte de energía.

En teoría, el dispositivo, que encajaría en la pared de un estacionamiento dentro de una casa, podría hacer a los hogares con energía solar completamente independientes de la red tradicional eléctrica.

"La meta es completar las transformación de toda la infraestructura energética del mundo, para lograr el 'cero carbono' sostenible", dijo Musk brevemente a reporteros, antes de revelar el jueves el "Powerwall" en un almacén a las afueras de Los Ángeles.

Ejemplos del dispositivo "sleak", disponible en varios colores, fueron alineados a un lado del pasillo. "Parece una hermosa escultura en la pared", dijo Musk.

Toda la energía para la demostración, muy esperada por cientos de medios así como representantes del mundo tecnológico, provino de la nueva batería, conectada a paneles solares en el techo, explicó el fundador de Tesla.

Inicialmente el aparato, que costará 3.500 dólares, saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, pero el objetivo es venderlo en mercados internacionales en algún momento del 2016.

Alemania es visto como un mercado clave para el producto, que tiene 15,24 cm de espesor, 1,22 metros de alto y 91 cm de ancho, porque se encuentra entre los mayores receptores de energía solar del mundo, desatacó Musk.

- Un "boom" para países pobres -

También podría ser un gran "boom" para las regiones menos desarrolladas, donde el suministro eléctrico es poco fiable, pese a la abundante energía solar.

Musk comparó el potencial de esta situación con la forma en que la tecnología de los celulares se ha expandido.

"Es análogo a la manera como los celulares saltaron a los teléfonos fijos", expresó. "Esto va a ser realmente genial para las comunidades más pobres en el mundo".

"Esto permite estar desconectado completamente de la red", agregó.

Musk subrayó que sacar a economías avanzadas como Estados Unidos de los combustibles fósiles no sostenibles es una meta clave. "Creo que colectivamente deberíamos hacer algo sobre eso (...) tenemos este útil reactor de fusión en el cielo, llamado Sol".

El "Powerwall" viene en ciclos semanales de 10 kilowatts hora (kWh) y en modelos de ciclos diarios de 7 kWh, ambos garantizados por 10 años y suficientes para abastecer la mayoría de hogares en las horas pico de consumo energético en la tarde.

Musk evitó contestar la pregunta de si Tesla Energy sería un negocio más grande que Tesla Motors, por el cual es más conocido.

El año pasado, Tesla anunció la construcción en Nevada de la mayor planta con batería de iones de litio en el mundo, una "Megafábrica" de 5.000 millones de dólares en alianza con el gigante japonés de electrónicos Panasonic.

Tesla iniciará las operaciones, mientras su socio japonés hará baterías de celulares destinadas para la planta e invertirá en equipo y maquinaria, según una declaración conjunta cuando se anunció la "Megafábrica".

Aunque Tesla produce relativamente pocos vehículos, se ha convertido en la estrella de este mercado por la gran demanda y su reputación de alta calidad.

Veremos ahora si se permite la importación y el próximo gobierno deroga la ley que sacó este gravando la autogeneración, o si tenemos que empezar a aventurarnos en abandonar el oligopolio energético y jugárnosla a quedarnos sin electricidad en algún momento.

Por otra parte, considero que estas baterías podrían suponer un aumento considerable de la energía disponible, lo que podría producir un aumento en el crecimiento mundial exponencial. ¿La electricidad generada de manera no contaminante será el combustible del siglo XXI?
Si de verdad sacaran a la luz todos los inventos que el gobierno de nazi landia le robo a Tesla flipariamos.
La gran corporacion mundial petrolifera contratando a detractores/matones/sabotages/antipropaganda/etc en 5, 4, 3,2
A skynet le gusta esto
Canon de...30 euros al mes? Lo veo.
tesla todavia no ha terminado de cumplir todo lo que prometio con los coches electricos y ahora se mete con baterias para casas.

curiosamente, digo lo mismo que con los coches electricos: la mayoria de la poblacion no reside en viviendas donde sea practicable montar este invento.
El sol no es gratis, dicen por aquí ¬_¬
Aqui te cobran por la luz del sol. Si funciona con aire te cobraran y si funciona mirandola, te sobraran la vista (por que les permitimos todo claro)
GXY escribió:tesla todavia no ha terminado de cumplir todo lo que prometio con los coches electricos y ahora se mete con baterias para casas.

curiosamente, digo lo mismo que con los coches electricos: la mayoria de la poblacion no reside en viviendas donde sea practicable montar este invento.

Dependerá de la adaptabilidad del invento, si las baterías funcionan de la manera que dicen es probable que en los edificios de las ciudades se puedan poner granjas de baterías, que las azoteas sean granjas solares y que acabemos olvidándonos de pagar la factura de la luz, pero todo a su tiempo, ahora de momento esto tiene que empezar a desarrollarse en masa, bajar el precio de producción y acabar haciendo que todavía sea más accesible. Estamos viviendo el cambio de modelo energético, dentro de veinte años el mundo será otro.

En Alemania hay ciudades completamente "ecológicas" donde la energía se produce con las plantas fotovoltaicas que están instaladas en las azoteas de los edificios, y es Alemania, ese lugar donde para ir a la playa se vienen a España...

Busca Friburgo, mira este enlace por ejemplo. Si a eso le añades un transporte público óptimo y le añades medidas que fomenten su uso como parkings a las afueras de la ciudad para usarlo debidamente, la reducción del uso de vehículos sería masiva...
Ahora mismo, después de tenr mi piso ya pagado, voy buscando una casa unifamiliar.. este invento sería la puta hostia. Que a gusto mandaría a tomar por culo a mi compañía eléctrica...
en EEUU donde las casas unifamiliares en urbanizaciones es algo comun sirve.

Aqui en españa donde vas a tener que poder 20 de esas en una sala de contadores y ademas poner paneles solares en el techo...

Y ademas tienes que ponder algo que evite que la electricidad vuelva a la red o te cagan a impuestos...
GXY escribió:tesla todavia no ha terminado de cumplir todo lo que prometio con los coches electricos y ahora se mete con baterias para casas.

No se qué es lo que ha prometido Tesla con los coches, pero si no está cerca de conseguirlo poco le quedará. No hay más que darse una vuelta por alemania, dinamarca, noruega etc... esos paises sin sol y donde los tesla comienzan a abundar. Te has montado en un Tesla S?

En cuanto a no poder instalarse, no veo por qué no. A mi me parece una idea genial. Lo mismo que decían con el teléfono movil, que no era util para todos etc etc...

Todos los inventos necesitan años de desarrollo integro.

Te acuerdas cuando decian que los paneles solares eran una m..da? Pues es ver alemania y llorar de alegría!
Buenas,

¿Qué ventajas tienen estas baterías sobre otras? porque hay baterías para huertos solares en el mercado desde hace 20 años.
Luego te meten un buen impuesto y un "contol o revisión obligatoria" de cada cierto tiempo y voilá.... A pagar tambien,quizás menos que la factura normal de luz,pero muy similar.

Mi cuñado tiene un coche de esos totalmente eléctrico y ,ademas de pagar impuestos de circulación,tiene su obligada revisión,que tambien le cuesta la pasta.(aparte de ITV)

Imagen
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Realmente no entiendo muy bien qué tiene de revolucionario una batería... Igual hay algo que no he entendido bien...

Yo tengo una casa en la montaña y tengo paneles conectados a una batería de coche y utilizo la energía cuando quiero...
dogboyz escribió:Realmente no entiendo muy bien qué tiene de revolucionario una batería... Igual hay algo que no he entendido bien...

Yo tengo una casa en la montaña y tengo paneles conectados a una batería de coche y utilizo la energía cuando quiero...

He estado mirando la página de Tesla, lo revolucionario de esto es que es de Tesla y viene en colores...
La de ciclo diario tiene 7kwh con entrega de potencia de 2kw, no quiero ni calcular cuantas necesitaríamos para mantener el consumo de una vivienda normal.

Un saludo

Edit: 5,8Ah......

Lo dicho, lo novedoso de esto son los colores, el sistema de leasing y nada más....Porque la duración de la batería es de 10 años los que tampoco supone una mejora a lo que ya hay en el mercado.
De hecho Tesla no se atreve a decir que se pueda separar una vivienda de la red con ellas, siempre habla de usarlas para evitar los picos de precio de la red, de usarla en apagones, como sistema de backup.

Lo siento, pero la fotovoltaica en vivienda sigue estando en el mismo sitio que antes de que Tesla hiciera nada.
Pshyko escribió:
dogboyz escribió:Realmente no entiendo muy bien qué tiene de revolucionario una batería... Igual hay algo que no he entendido bien...

He estado mirando la página de Tesla, lo revolucionario de esto es que es de Tesla y viene en colores...
La de ciclo diario tiene 7kwh con entrega de potencia de 2kw, no quiero ni calcular cuantas necesitaríamos para mantener el consumo de una vivienda normal.

Un saludo

¿Solamente 2kw? Me parece muy justito la verdad.
Spire escribió:
Pshyko escribió:

Un saludo

¿Solamente 2kw? Me parece muy justito la verdad.

Yo tengo la sensación de que Tesla quiso hacer un sistema de carga para sus coches y se les fue la mano con el marketing....si no viene ni con inversor!!!
kneissel escribió:Ahora mismo, después de tenr mi piso ya pagado, voy buscando una casa unifamiliar.. este invento sería la puta hostia. Que a gusto mandaría a tomar por culo a mi compañía eléctrica...

Toma Para que despotriques una vez más de esas mierdas de gobiernos que llevamos desde la transición, en dónde sólo se han dedicado a ayudar a los lobbies....
Jar-Jar escribió:
kneissel escribió:Ahora mismo, después de tenr mi piso ya pagado, voy buscando una casa unifamiliar.. este invento sería la puta hostia. Que a gusto mandaría a tomar por culo a mi compañía eléctrica...

Toma Para que despotriques una vez más de esas mierdas de gobiernos que llevamos desde la transición, en dónde sólo se han dedicado a ayudar a los lobbies....

Esa noticia es ambigüa como poco, el peaje de respaldo es para aquellos que producen y vierten a la red, no para los que están aislados. En cuanto a la norma que restringe el uso de paneles solo se me ocurre que los pgou en zonas paisajisticas o similares no lo permitan....pero no hay ninguna ley/norma que diga nada al respecto. De hecho el CTE favorece su instalación.
Aquí en España eso no va a tener futuro con los pedazo de @#$!!!! de políticos que tenemos, ya nos meteran un impuesto al sol, otro a favor de las eléctricas, no se cuanto papeleo (con su correspondiente coste y pérdida de tiempo), etc... que harán que poner una batería de estas sea inamortizable (por lo menos 100 años necesitaremos para amortizarla)
Si podrás decir lo que quieras. Yo recuerdo cierta conversación con mi cuñado, ya que su mujer está puesta en el tema, y ya te digo de antemano que aislados como dices tú, ninguno, y si montabas paneles solares, pasando de tu consumo normal de años anteriores, te tocaba revertir lo extra a la Red eléctrica y encima pagabas por ello.

La ley está creada y promovida para que nada que pueda beneficiar al usuario surta efecto.
insert_coin escribió:

No se qué es lo que ha prometido Tesla con los coches, pero si no está cerca de conseguirlo poco le quedará. No hay más que darse una vuelta por alemania, dinamarca, noruega etc... esos paises sin sol y donde los tesla comienzan a abundar. Te has montado en un Tesla S?

En cuanto a no poder instalarse, no veo por qué no. A mi me parece una idea genial. Lo mismo que decían con el teléfono movil, que no era util para todos etc etc...

Te acuerdas cuando decian que los paneles solares eran una m..da? Pues es ver alemania y llorar de alegría!

la mayoria de ciudadanos vivimos en bloques de pisos y no podemos instalarnos ni una antena propia de television, no digamos ya un panel solar que sea capaz de alimentar a esa bateria.

aparte de que por lo que comentan, por si sola es bastante inutil para usarla en una vivienda: poca potencia (aunque si no cuelgas de ella aparatos resistivos como cocina, horno, termo o plancha, es mas que suficiente para una vivienda), y sobre todo venir sin inversor y tener una duracion que no da para amortizarla, por no mencionar que ocupa como un armario pequeño. un armario pequeño que pesara su buen par de toneladas.

esto esta muy bien para determinados potenciales usuarios que YA de por si son potenciales usuarios de cualquier otra solucion de autoconsumo. y para eso las hay, no se si mejores, pero mas accesibles y economicas, seguro.

y respecto al coche... no. no he tenido la suerte de subirme a ninguno. aqui donde vivo todavia no he visto ninguno, ni hay concesionario. de todos modos con las promesas no me referia a eso. como el tema es offtopic del hilo no me voy a extender mas. solo les dire (a ti y a lucy) que mireis los comentarios sobre el tema en las paginas del ramo. ;)

y por cierto. no deberiamos entrar en debate de comparaciones con paises como alemania o noruega, que tienen 3 o 4 veces (o mas) nuestro poder adquisitivo y donde un % de poblacion mucho mayor vive en parcelas unifamiliares donde SI se puede tener su propia placa solar, su propio garaje para alimentar el coche electrico y etc, etc, etc. para lo bueno y para lo malo estamos en españa.

y tambien creo que la comparacion con los moviles esta muy fuera de lugar. de hecho en relacion podria hablar de como los tablets que son todo un exito como producto son un fracaso con respecto a su potencial y por ello se estan quedando estancados como producto. pero tambien es otro tema offtopic escasamente relacionado asi que tambien lo aparcare. solo lo menciono para decir que el que tesla este vendiendo todos los (pocos) coches que fabrica si lo hace un exito como producto, pero no lo deja de hacer un fracaso con respecto a su posible potencial que es a lo que me referia yo en mi primer comentario. ;)

y con estas baterias pasa tres cuartos de lo mismo: la mayoria de gente no les puede sacar partido, y para los que si pueden, no es ni mucho menos la super panacea. si. es un artefacto bonito (para ser lo que es), eso se lo concedo, y una buena campaña de marketing. musk es un buen vendedor, pero no vende duros a cuatro pesetas precisamente. mas bien todo lo contrario.

creo que tiene razon el compañero @Pshyko . esto tiene pinta de que empezo siendo un sistema de baterias para almacenar una carga del coche, para venderselo a los propietarios del coche que tengan un garaje donde meter el coche y el "powerwall" este. y por eso no tiene inversor, porque es mas optimo para cargar una bateria gigante como la del coche (que para cargarla hay que volver a convertir en continua la corriente alterna que viene del enchufe)... pero claro, comercialmente vender un powerwall para los propietarios del coche es un callejon sin salida, del estilo del jaguar CD por poner un ejemplo [sonrisa] asi que la maquinaria de marketing de musk se puso a trabajar y... ¿como podemos vender mejor este producto? pues claro: vendiendolo como "solucion de autoconsumo para las viviendas" y se quedan tan panchos xD

para alguien que tenga placas solares en casa, que son pocos incluso en los paises donde son muchos, pues le puede cuadrar. para todos los demas, esto no es mas que una UPS gigante.
Jar-Jar escribió:Si podrás decir lo que quieras. Yo recuerdo cierta conversación con mi cuñado, ya que su mujer está puesta en el tema, y ya te digo de antemano que aislados como dices tú, ninguno, y si montabas paneles solares, pasando de tu consumo normal de años anteriores, te tocaba revertir lo extra a la Red eléctrica y encima pagabas por ello.

La ley está creada y promovida para que nada que pueda beneficiar al usuario surta efecto.

Buenas de nuevo,

Me temo que la fotovoltaica en viviendas actualmente no funciona como tu cuñado te dijo. A día de hoy hay tres soluciones, o aislarte con baterias, sectorizar la instalación (usar red para unas cosas y consumir lo que produces con acululación para otras) o verter todo lo que produces a red y consumir tus necesidades directamente de la red cobrando o pagando la diferencia según el caso.
En ningún caso puedes vender el excedente....y eso es así por ley.
Una de las cosas a las que me dedico es a la auditoria energetica y en cuanto calculo las rentabilidades las fotovoltaica queda exluida.
Afortunadamente hay otras renovables que si funcionan
es bastante offtopic pero no me resisto a preguntar.

¿que soluciones renovables domesticas si funcionan donde la fotovoltaica no es rentable?
Pshyko escribió:
Buenas de nuevo,

Me temo que la fotovoltaica en viviendas actualmente no funciona como tu cuñado te dijo. A día de hoy hay tres soluciones, o aislarte con baterias, sectorizar la instalación (usar red para unas cosas y consumir lo que produces con acululación para otras) o verter todo lo que produces a red y consumir tus necesidades directamente de la red cobrando o pagando la diferencia según el caso.
Una de las cosas a las que me dedico es a la auditoria energetica y en cuanto calculo las rentabilidades las fotovoltaica queda exluida.

No entiendo eso :-? :-? :-?
Si cobras la diferencia entre lo que consumes y lo que viertes a la red. ¿No es lo mismo que vender el excedente?

Con otras opciones renovables es cierto que es la autentica solucion, huir del gasto electrico e intentar satisfacer nuestras necesidades sin él. Para calentar agua por ejemplo es mucho mas eficiente tubos de vacio y una caldera de gas con acumulador que tener fotovoltaico y una caldera electrica. Lo mismo para la geotermia y refrigeracion o calefaccion.
dani_el escribió:
Pshyko escribió:
Buenas de nuevo,

No entiendo eso :-? :-? :-?
Si cobras la diferencia entre lo que consumes y lo que viertes a la red. ¿No es lo mismo que vender el excedente?

Con otras opciones renovables es cierto que es la autentica solucion, huir del gasto electrico e intentar satisfacer nuestras necesidades sin él. Para calentar agua por ejemplo es mucho mas eficiente tubos de vacio y una caldera de gas con acumulador que tener fotovoltaico y una caldera electrica. Lo mismo para la geotermia y refrigeracion o calefaccion.

Buenas,

Tu viertes todo lo que produces y consumes directamente de la red general. A final de mes te llega una factura en la que aparece lo que has vertido y lo que has consumido....esa diferencia es la que pagas o cobras.

Y me temo que si quieres verter a red, es la única forma rentable, date cuenta que para poder consumir has de usar un inversor y ese inversor no puede estar conectado a la red general, así que si quieres hacer un mix verter/consumir complicarías y aumentarías el coste de la instalción

Un saludo
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto no lo oleremos por aquí y si lo olemos será bajo medidas abusivas que nos cobren por general energia y metiendo impuestos altisimos para que salga mas rentable como está siendo hasta ahora, contratandole energía a las mafias energeticas que nos están robando a dia de hoy.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
en espana pasara como siempre, como cuando la gente se cambio a las bombillas de bajo consumo, las personas gastaban menos electricidad y como las companias electricas tenian menos beneficios pues por parte del gobierno de espana subieron la luz, desde el 2004 en espana la luz ha subido un 80%

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya hay cierta persona privatizando otra cosita para asegurarse el futuro millonario

http://www.20minutos.es/noticia/2167021 ... paradores/

Osea lo que es de todos los espanoles lo venden como si no pasase nada, y volviendo al tema de la noticia pues en espana hasta hay un impuesto por la luz del sol, imaginate por esto

Imagen

Imagen

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 15297.html

http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... nsumo.html

Y los salarios de las personas siguen sin subir, no se si esto sucediese en otro sitio ya se estarian las calles ardiendo, pero bueno que siga la fiesta

Imagen
La unica manera es como lo tiene un colega mio montado en su campo, todo por su cuenta y sin decirle nada a nadie

PD: y si eso de la bateria de verdad funciona pues la coges la compras tu la montas y arreando
dani_el escribió:Con otras opciones renovables es cierto que es la autentica solucion, huir del gasto electrico e intentar satisfacer nuestras necesidades sin él. Para calentar agua por ejemplo es mucho mas eficiente tubos de vacio y una caldera de gas con acumulador que tener fotovoltaico y una caldera electrica. Lo mismo para la geotermia y refrigeracion o calefaccion.

pero eso no son estrictamente hablando "energias renovables". quiero decir, si lo son, pero yo me referia a la generacion electrica. si nos ponemos asi, tambien es "energia renovable" compostar la basura para utilizarla para el jardin, pero no lo meteria como referencia en una conversacion sobre "energias renovables".

y ademas que coño geotermia se puede montar a nivel particular? como no sea montar la casa dentro de una cueva y llamarlo geotermia...

pd. ya se que es un tema relacionado, pero yo intentaria dejar el tema politico al margen en este hilo, y centrarnos en el tema concreto de la bateria de tesla, o al menos en el tema generico de soluciones domesticas de energia renovable / autoconsumo. es que si lo derivamos al tema politico va a ser otro de los 9848976 hilos de tematica politica que ya hay en el foro. y para eso sinceramente cierro esta ventana y me voy a uno de esos otros hilos.
GXY escribió:
dani_el escribió:Con otras opciones renovables es cierto que es la autentica solucion, huir del gasto electrico e intentar satisfacer nuestras necesidades sin él. Para calentar agua por ejemplo es mucho mas eficiente tubos de vacio y una caldera de gas con acumulador que tener fotovoltaico y una caldera electrica. Lo mismo para la geotermia y refrigeracion o calefaccion.

y ademas que coño geotermia se puede montar a nivel particular? como no sea montar la casa dentro de una cueva y llamarlo geotermia...

Aunque la energia electrica es energia, no todas las energias son electricas XD XD

La geotermia para generar electricidad a nivel individual ni de coña, pero para mantener agua a 15º y que luego te cueste menos enfriarla o calentarla si.
Solo necesitas unos tubos que iran enterrados en el terreno, una bomba de calor para mover la energia y ya tienes tu propia instalacion geotermica.

Facil, barato y para toda la familia. [+risas]
GXY escribió:
insert_coin escribió:

la mayoria de ciudadanos vivimos en bloques de pisos y no podemos instalarnos ni una antena propia de television, no digamos ya un panel solar que sea capaz de alimentar a esa bateria.

aparte de que por lo que comentan, por si sola es bastante inutil para usarla en una vivienda: poca potencia (aunque si no cuelgas de ella aparatos resistivos como cocina, horno, termo o plancha, es mas que suficiente para una vivienda), y sobre todo venir sin inversor y tener una duracion que no da para amortizarla, por no mencionar que ocupa como un armario pequeño. un armario pequeño que pesara su buen par de toneladas.

esto esta muy bien para determinados potenciales usuarios que YA de por si son potenciales usuarios de cualquier otra solucion de autoconsumo. y para eso las hay, no se si mejores, pero mas accesibles y economicas, seguro.

y respecto al coche... no. no he tenido la suerte de subirme a ninguno. aqui donde vivo todavia no he visto ninguno, ni hay concesionario. de todos modos con las promesas no me referia a eso. como el tema es offtopic del hilo no me voy a extender mas. solo les dire (a ti y a lucy) que mireis los comentarios sobre el tema en las paginas del ramo. ;)

y por cierto. no deberiamos entrar en debate de comparaciones con paises como alemania o noruega, que tienen 3 o 4 veces (o mas) nuestro poder adquisitivo y donde un % de poblacion mucho mayor vive en parcelas unifamiliares donde SI se puede tener su propia placa solar, su propio garaje para alimentar el coche electrico y etc, etc, etc. para lo bueno y para lo malo estamos en españa.

y tambien creo que la comparacion con los moviles esta muy fuera de lugar. de hecho en relacion podria hablar de como los tablets que son todo un exito como producto son un fracaso con respecto a su potencial y por ello se estan quedando estancados como producto. pero tambien es otro tema offtopic escasamente relacionado asi que tambien lo aparcare. solo lo menciono para decir que el que tesla este vendiendo todos los (pocos) coches que fabrica si lo hace un exito como producto, pero no lo deja de hacer un fracaso con respecto a su posible potencial que es a lo que me referia yo en mi primer comentario. ;)

y con estas baterias pasa tres cuartos de lo mismo: la mayoria de gente no les puede sacar partido, y para los que si pueden, no es ni mucho menos la super panacea. si. es un artefacto bonito (para ser lo que es), eso se lo concedo, y una buena campaña de marketing. musk es un buen vendedor, pero no vende duros a cuatro pesetas precisamente. mas bien todo lo contrario.

creo que tiene razon el compañero @Pshyko . esto tiene pinta de que empezo siendo un sistema de baterias para almacenar una carga del coche, para venderselo a los propietarios del coche que tengan un garaje donde meter el coche y el "powerwall" este. y por eso no tiene inversor, porque es mas optimo para cargar una bateria gigante como la del coche (que para cargarla hay que volver a convertir en continua la corriente alterna que viene del enchufe)... pero claro, comercialmente vender un powerwall para los propietarios del coche es un callejon sin salida, del estilo del jaguar CD por poner un ejemplo [sonrisa] asi que la maquinaria de marketing de musk se puso a trabajar y... ¿como podemos vender mejor este producto? pues claro: vendiendolo como "solucion de autoconsumo para las viviendas" y se quedan tan panchos xD

para alguien que tenga placas solares en casa, que son pocos incluso en los paises donde son muchos, pues le puede cuadrar. para todos los demas, esto no es mas que una UPS gigante.

Aunque en parte tienes razon con lo del marketing, estas baterias si vienen con inversor (no es invertidor?), lo que pasa es que eso lo instala Solarcity (y veremos si algunas otras compañias de energia solar van a ponerlo tambien). Basicamente ahora cada vez que alguien quiera poner paneles en el techo de su casa con Solarcity y hagan el presupuesto les daran la opcion de tener el sistema de baterias, incluyendolo en el leasing o comprandolo. Ademas de que parece que puedes poner tantas como quieras.

Para mi en verdad es un buen invento, yo que trabajo en esta compañia instalando los paneles solares y las baterias, he visto las diferencias en el consumo y en el gasto de la gente. Ver como gente en pleno verano paga $400 al mes de electricidad y ponerle un sistema con 40 paneles y unas cuantas baterias (de las antiguas de tesla) y ver que ha pagado $15 solo por pagar el contador y tal. Asi que yo si veo el avance aunque hace falta tiempo para que estas cosas mejoren.
dani_el escribió:
GXY escribió:

Aunque la energia electrica es energia, no todas las energias son electricas XD XD

La geotermia para generar electricidad a nivel individual ni de coña, pero para mantener agua a 15º y que luego te cueste menos enfriarla o calentarla si.
Solo necesitas unos tubos que iran enterrados en el terreno, una bomba de calor para mover la energia y ya tienes tu propia instalacion geotermica.

Barato barato....

Una instalación geotermica típica para una unifamiliar son 5-6 pozos a 50-70 m separados al menos 5m....Eso es mucho excavar y muchos metros de tubo. La geotermia en instalación superficial da muy mal resultado ademas de que necesitas al menos tantos m2 como los que vas climatizar.
@PaSiegO en la página web de Tesla dice que el inversor no viene incluido, pero si tu empresa lo oferta junto a la instalación mucho mejor. De todas formas tal y como están las cosas en España me parece un poco utópico aislarse de la red. 40m2 de paneles, inversor y cluster de baterías al precio que tiene la electricidad hoy en día tiene una rentabilidad a largo plazo 15-20 años
Por cierto que creo que no hay opción de compra de las baterías, son siempre en leasing y pagando bastante para que te las instalen.

Un saludo
Pshyko escribió:
dani_el escribió:

Barato barato....

Una instalación geotermica típica para una unifamiliar son 5-6 pozos a 50-70 m separados al menos 5m....Eso es mucho excavar y muchos metros de tubo. La geotermia en instalación superficial da muy mal resultado ademas de que necesitas al menos tantos m2 como los que vas climatizar.
@PaSiegO en la página web de Tesla dice que el inversor no viene incluido, pero si tu empresa lo oferta junto a la instalación mucho mejor. De todas formas tal y como están las cosas en España me parece un poco utópico aislarse de la red. 40m2 de paneles, inversor y cluster de baterías al precio que tiene la electricidad hoy en día tiene una rentabilidad a largo plazo 15-20 años
Por cierto que creo que no hay opción de compra de las baterías, son siempre en leasing y pagando bastante para que te las instalen.

Un saludo

Bue, Tesla y Solarcity son empresas diferentes, pero Pete y Lyndon (mis jefes) son los primos de Elon Musk (que tambien es mi jefe, que es Chairman de Solarcity). Asi que por eso digo de que el inversor lo instalaremos nosotros junto a estas baterias. Del precio, a nosotros no nos han dicho nada, pero 3500 en 10 años (aunque Solarcity los hace de 20 años los leasing o las compras) son $30 al mes, si realmente hacen que no gastes nada de electricidad en las noches o que cuando es mas cara te ayude. Quizas si valga la pena ese extra.
Aunque como digo, no se nada de los precios reales que le van a meter, que esto siempre se sabe que ellos han dicho eso es lo que vale pero para todas las compañias que quieran comprarlo, pero siendo Solarcity y Tesla "hermanos" pueeees, a saber. Eso si que se escapa de lo que yo se, que al fin y al cabo solo instalo y enseño a instalar.
Yo había leído por ahí que no se la compras directamente, sino que se la alquilas: Es decir, la batería nunca será de tu propiedad.
es como ese timo de renault ?

Te vendo el coche pero me tienes que alquilar las baterias y cuesta mas que la gasolina ?
hkg36e escribió:Aqui te cobran por la luz del sol. Si funciona con aire te cobraran y si funciona mirandola, te sobraran la vista (por que les permitimos todo claro)

Eso mismo, resulta absolutamente indignante lo que se hace en este país tercermundista a cuestión de los impuestos.
gracias por las aclaraciones, compañeros.
Aqui en España tenemos un Impuesto sobre el SOL

cualquiera que se aproveche de los rayos solares para su propio consumo es multado

Increible!!! pero cierto

http://www.lamarea.com/2014/05/23/espan ... to-al-sol/

cualquier día nos multan por respirar
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me descojono yo de ésto en Espiña.

Al margen de que espero que sea una batería que ayude, en éste pais donde hay impuestos sobre el sol y que todavía existen viviendas con contadores de hace 40 años, el lobby eléctrico y demás zarandangas dudo que llegemos a verlo en ésta vida.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto nunca va a ver la luz, porque existen muchos intereses de empresas, y inversores, y porque el estado pilla mucho dinero en impuestos, de las energías.
Sigo pensando que nos equivocamos de debate o debatimos cosas diferentes casi todos.

Nadie (salvo el marketing) habla de que sea una solucion definitiva. Lo que si es, es un avance importante que puede dar cabida a mayores avances, para loq ue todos queremos, un planeta mas sostenible.

Lo mismo pasa cuando dicen que no comparemos con el norte. No lo hagamos, pero no me digais que no se puede generar energia solar "rentable" en el sur de España.

Me gustaría, ya que ahora no vivo en españa, ver un estudio de una vivienda unifamiliar o un bloque de edificios, donde se demuestre que la energia photovoltaica no es amortizable.

Lo digo como curiosidad, ya que trabajo en el sector a día de hoy y siempre me gusta aprender.
Nos acaban de enseñar un vídeo con poco detalle de lo que va a ser la instalación y va a ser divertida. Esperemos que sea cierto que será algo más sencilla de lo que han enseñado.
insert_coin escribió:Sigo pensando que nos equivocamos de debate o debatimos cosas diferentes casi todos.

Nadie (salvo el marketing) habla de que sea una solucion definitiva. Lo que si es, es un avance importante que puede dar cabida a mayores avances, para loq ue todos queremos, un planeta mas sostenible.

Lo mismo pasa cuando dicen que no comparemos con el norte. No lo hagamos, pero no me digais que no se puede generar energia solar "rentable" en el sur de España.

Me gustaría, ya que ahora no vivo en españa, ver un estudio de una vivienda unifamiliar o un bloque de edificios, donde se demuestre que la energia photovoltaica no es amortizable.

Lo digo como curiosidad, ya que trabajo en el sector a día de hoy y siempre me gusta aprender.

Estudios no puedo darte, pero si que estuve haciendo cálculos cuando me.ofrecieron poner placas solares para el tema de agua caliente. Teniendo en cuenta que en mi casa solo vivimos mi mujer y yo, tenemos butano solo para para agua caliente, pues la cocina es una vitroceramica, gastamos una bombona cada mes y medio, casi 2 meses en verano. Pues al precio de instalación de la.placa, tengo para 30 años de bombona. Y eso sin contar el famoso impuesto del sol, que no se si se nos aplicaria, y el gasto que supone mantener el agua caliente toda la noche

Si es para tener electricida en toda la casa no se, pero hace unos 20 años estuve en una casa que tenia placas como elemento alternativo a la red eléctrica normal, porque era una zona inestable porque se iba mucho la luz, y cuando la.ponían, no tenia fuerza, conectar algo que chupara muchos vatios como una lavadora o calentador, hacia que saltasen automáticos.

Pero claro de eso hace ya 20 años, la tecnología habrá avanzado.

Saludos
a ver, es que no hay revolución por ningún lado, la única diferencia entre lo que hay ahora y la tesla es el espacio que ocupa, ni si quiera el precio, que es mucho mas barato una actual.

¿La pega? que pierdes casi 2 metros cuadrados solo en baterías con lo actual, obviamente esto te la trae floja pues en los únicos sitios que puedes permitirte cambiarte a solar al 100% es en chalets, duplex,y demás viviendas que el techo es de tu propiedad y puedas instalar que normalmente está en torno a 600 - 800W por metro cuadrado de placas.... necesitarías al menos 4 o 5 metros cuadrados de techo disponible para las placas solares, normalmente se hace sobredimensionado para que si vienen muchos días seguidos nublados no te quedes tirado o puedas hacer vida normal, si la haces con 8 metros cuadrados aprox de paneles solares raro es si te quedas tirado y todo eléctrico además (calefacción incluida) pero obviamente con acumuladores y cosas así para aprovechar un poco mas las horas de máxima generación.

Ahora bien, en qué vivienda / piso normal tienes disponible al menos 6 metros cuadrados para instalar placas ? en ninguno.

Y lo que todos coinciden, cuanto mas sobredimensionada tengas la instalación mejor, que en verano te sobra por todos lados ? seguro, pero en invierno estarás con la calefacción 24x7.... y en verano con el AC puesto todo el día.

EDIT:

Baterías que hay actualmente. Obviamente ese grupo de baterías da bastante mas energía que la tesla.. pero para que os hagáis una idea.

Imagen
tmaniak escribió:a ver, es que no hay revolución por ningún lado, la única diferencia entre lo que hay ahora y la tesla es el espacio que ocupa, ni si quiera el precio, que es mucho mas barato una actual.

¿La pega? que pierdes casi 2 metros cuadrados solo en baterías con lo actual, obviamente esto te la trae floja pues en los únicos sitios que puedes permitirte cambiarte a solar al 100% es en chalets, duplex,y demás viviendas que el techo es de tu propiedad y puedas instalar que normalmente está en torno a 600 - 800W por metro cuadrado de placas.... necesitarías al menos 4 o 5 metros cuadrados de techo disponible para las placas solares, normalmente se hace sobredimensionado para que si vienen muchos días seguidos nublados no te quedes tirado o puedas hacer vida normal, si la haces con 8 metros cuadrados aprox de paneles solares raro es si te quedas tirado y todo eléctrico además (calefacción incluida) pero obviamente con acumuladores y cosas así para aprovechar un poco mas las horas de máxima generación.

Ahora bien, en qué vivienda / piso normal tienes disponible al menos 6 metros cuadrados para instalar placas ? en ninguno.

EDIT:

Baterías que hay actualmente. Obviamente ese grupo de baterías da bastante mas energía que la tesla.. pero para que os hagáis una idea.

Imagen

Al tema del espacio, no se trata de tener o no tener, incluso si dispones de tal espacio,¿ está la gente dispuesta a sacrificar esa azotea, terracita donde tomar el solecito o relajarse tomando una birrita mientras lees en una hamaca para poner placas?

En mi caso tengo una azotea de uso privado en la.que aprovecho para tender, tener los compresores del aire acondicionado, aparte de tener unas vistas increibles... Si ponggo placas?? Pues eso tendría que transladrlo al patio, perdiendo la zona para barbacoas que tengo en el patio y no podría sentarme a contemplar la bahía desde la azotea.

Saludos

Saludos
Tacramir escribió:
tmaniak escribió:a ver, es que no hay revolución por ningún lado, la única diferencia entre lo que hay ahora y la tesla es el espacio que ocupa, ni si quiera el precio, que es mucho mas barato una actual.

EDIT:

Imagen

Al tema del espacio, no se trata de tener o no tener, incluso si dispones de tal espacio,¿ está la gente dispuesta a sacrificar esa azotea, terracita donde tomar el solecito o relajarse tomando una birrita mientras lees en una hamaca para poner placas?

En mi caso tengo una azotea de uso privado en la.que aprovecho para tender, tener los compresores del aire acondicionado, aparte de tener unas vistas increibles... Si ponggo placas?? Pues eso tendría que transladrlo al patio, perdiendo la zona para barbacoas que tengo en el patio y no podría sentarme a contemplar la bahía desde la azotea.

Saludos

Saludos

Y también quiero cagar y no mancharme el culo nunca dicho sea de paso.

Lo queremos todo y no renunciar a nada, que tampoco tiene por qué ser así, no se si tu tejado tendrá tejas transparentes, los tejados de la gente que yo conozco que han puesto placas solares son así.

Son opacas, y han aprovechado para poner encima placas solares.

Imagen

Las baterías están en un rincón que no molestan y encima de estas los equipos de transformación y gestión de la energía.

Desconozco qué tipo de vivienda dentrás, pero hasta el duplex mas guarro tiene una azotea mas que decente para montar todo eso sin dejarla inutilizable.

pero esto es EOL.... ya me puedo esperar cualquier cosa de la gente que escribe aquí.
tmaniak escribió:
Tacramir escribió:

EDIT:

Imagen

Saludos

Saludos

Y también quiero cagar y no mancharme el culo nunca dicho sea de paso.

Lo queremos todo y no renunciar a nada, que tampoco tiene por qué ser así, no se si tu tejado tendrá tejas transparentes, los tejados de la gente que yo conozco que han puesto placas solares son así.

Son opacas, y han aprovechado para poner encima placas solares.

Imagen

Las baterías están en un rincón que no molestan y encima de estas los equipos de transformación y gestión de la energía.

Desconozco qué tipo de vivienda dentrás, pero hasta el duplex mas guarro tiene una azotea mas que decente para montar todo eso sin dejarla inutilizable.

pero esto es EOL.... ya me puedo esperar cualquier cosa de la gente que escribe aquí.

Estoy trabajando justamente en un tejado que es así, spanish tile que le llaman.
insert_coin escribió:Sigo pensando que nos equivocamos de debate o debatimos cosas diferentes casi todos.

fotovoltaica solo es rentable (tecnicamente) en dos escenarios:

1.- en viviendas unifamiliares, principalmente en entornos rurales, donde la demanda de energia sea moderada o baja (2000-3000W como mucho, por familia y vivienda)

2.- en edificios pequeños o medianos, naves industriales y areas comerciales pequeñas/medianas, donde la demanda de energia sea baja y/o como apoyo de la red, que tengan espacio propio suficiente para la instalacion de las placas.

un hotel de 1000 habitaciones no lo alimentas con solar, pero probablemente si puedas alimentar su equipo de iluminacion (que no sea muy exagerado), iluminacion de emergencia... cosas asi.

y eso donde las leyes lo permitan y le den cobertura, que no es el caso actual de españa.

pero pensar en que la energia solar es una solucion para "cualquiera" es que no conoce realmente de lo que esta hablando.

y esta bateria (o cualquier equipo de baterias, que como bien ha descrito @tmaniak esto hace tiempo que existe), mucho menos. esta clase de equipo solo es practicable para viviendas unifamiliares, terreras, chalets... y para darle buen aprovechamiento tiene que complementar a un buen equipo solar. no es algo que la mayoria de ciudadanos nos podamos instalar como si fuera un PC o una nevera. :-P

creo que algunos, cuando hablan del tema o piensan las posibles perspectivas, no conocen detalles tecnicos fundamentales y en consecuencia pierden la perspectiva. no digo que todo el mundo tenga que conocer los detalles tecnicos para poder hablar de un tema, pero si que cuando haga aseveraciones conozca el tema con la suficiente propiedad para poder tratarlo con parametros del mundo real, y no de los mundos de yupi.
85 respuestas
1, 2