› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:EduAAA escribió:Deberiais preocuparos de lo que dicen los cientificos, por que en productos con potencial multimillonario se les puede dar carta blanca sobornando y decir que son inocuos.
No seria la primera vez que se da visto bueno a algo y luego tienen que retirarlo del mercado porque es muy cantoso el numero de enfermos y muertos ^^
Para eso están las universidades y los centros de investigación públicos.
EduAAA escribió:Asi a bote pronto, http://www.marketingdirecto.com/actuali ... el-ahorro/
Creo que existian las universidades y los centros de investigacion cuando esos productos fueron lanzados al mercado. Y es la primera noticia que he encontrado, hay casos muy conocidos como la talidomida
Tukaram escribió:cojones que estamos hablando del 1º paso para conseguir alimentos de forma sostenible y posiblemente poner fin a la hambruna
Edy escribió:Pero ojo, yo lo que digo es ... esto realmente es sano? puede decirse que no tiene contraindicaciones a largo plazo?
Edy escribió:que esto realmente va a ayudar en algo a la a.limentacion global?
Edy escribió:que no va a afectar a nivel economico a que unos se hagan mas ricos y otros mas pobres?
Edy escribió:Ya digo, a mi este paso me resulta muy bueno ... pero se perfectamente que conlleva y donde terminara todo esto .... y no me gusta un pelo.
kai_dranzer20 escribió:Edy escribió:Pero ojo, yo lo que digo es ... esto realmente es sano? puede decirse que no tiene contraindicaciones a largo plazo?
comer todos los días hamburguesas de mcdonals no es sanoEdy escribió:que esto realmente va a ayudar en algo a la a.limentacion global?
no lo sé, qué haces tu para ayudar a los países que se mueren de hambre?Edy escribió:que no va a afectar a nivel economico a que unos se hagan mas ricos y otros mas pobres?
siempre ha pasado con cada invento en la historiaEdy escribió:Ya digo, a mi este paso me resulta muy bueno ... pero se perfectamente que conlleva y donde terminara todo esto .... y no me gusta un pelo.
que catastrofista
El presidente del Banco de Michigan:
"No al coche, sí al caballo.
Los caballos están aquí para quedarse, el automóvil solo es una novedad, una moda”
siempre hay gente negativa que se opone al progreso y prefiere lo "natural"
PD lo natural en el humano es crear
jas1 escribió:En principio esto es una buena noticia.
Lugal escribió:En muchas épocas, los ciudadanos hemos servido de "beta testers" (por decirlo de alguna forma divertida) de experimentos como estos. Aun recuerdo el documental donde habían hecho pasta de dientes radioactivas, peluches radioactivos, etc
Seria un poco injusto comparar esta hamburguesa con los ejemplos anteriores, pero quien me dice que ese tipo de comida no va a provocar diversos tipos de cáncer por ejemplo? Yo por mi parte, no probaré nada de esto hasta que no haya pasado unos años, y realmente no produzca ningún tipo de problema en la salud humana.
Newport escribió:jas1 escribió:En principio esto es una buena noticia.
Es que no te han contado la segunda parte del tema. Cuando te saldrá una tercera oreja por las mutaciones que tendrás al de diez años por ingerir esta clase de productos. Nada, un ínfimo efecto secundario
Tukaram escribió:
y porcierto aver si algunos leeis de una vez que no es CARNE ARTIFICIAL COÑO
Lugal escribió:En muchas épocas, los ciudadanos hemos servido de "beta testers" (por decirlo de alguna forma divertida) de experimentos como estos. Aun recuerdo el documental donde habían hecho pasta de dientes radioactivas, peluches radioactivos, etc
Seria un poco injusto comparar esta hamburguesa con los ejemplos anteriores, pero quien me dice que ese tipo de comida no va a provocar diversos tipos de cáncer por ejemplo? Yo por mi parte, no probaré nada de esto hasta que no haya pasado unos años, y realmente no produzca ningún tipo de problema en la salud humana.
Lyla escribió:Pero no explica cómo producen esa carne sintética, ¿es a través del cultivo de células,o cómo?
Lordjontan escribió:Veo mucho listillo hablando de efectos secundarios sin tener puñetera idea del tema.
Newport escribió:No obstante el hecho de que la industria transgénica aplaudiera a rabiar la presentación en Londres de la hamburguesa, creo que nos debería de tranquilizar y dar mucha confianza a todos. Más si cabe cuando hay estudios por ejemplo realizados por científicos rusos que dicen que las semillas transgénicas de soja y maíz hacen a los hámsteres estériles. Pero tranquilos todos, no hay efectos secundarios en estas cosas, cuando siempre sabemos que las hay. Lo de la oveja dolly también fue un éxito hasta que la palmó por una enfermedad cancerígena. Todos estos grandes hallazgos siempre dan mucha tranquilidad, sobretodo a quienes embaucan fácilmente porque su capacidad neuronal es propia de una ameba
Armin Tamzarian escribió:Newport escribió:No obstante el hecho de que la industria transgénica aplaudiera a rabiar la presentación en Londres de la hamburguesa, creo que nos debería de tranquilizar y dar mucha confianza a todos. Más si cabe cuando hay estudios por ejemplo realizados por científicos rusos que dicen que las semillas transgénicas de soja y maíz hacen a los hámsteres estériles. Pero tranquilos todos, no hay efectos secundarios en estas cosas, cuando siempre sabemos que las hay. Lo de la oveja dolly también fue un éxito hasta que la palmó por una enfermedad cancerígena. Todos estos grandes hallazgos siempre dan mucha tranquilidad, sobretodo a quienes embaucan fácilmente porque su capacidad neuronal es propia de una ameba
¿Puedes poner el enlace a ese estudio? Hasta hoy sólo había oído de un estudio negativo sobre transgénicos y resultó ser un fraude.
Dolly murió por un virus que causa cáncer de pulmón, junto con otras ovejas de la manada que no eran clones.
Mientras que los investigadores consiguieron encontrar diferencias estadísticas significativas entre los grupos después de unas pocas generaciones, no mostraron que los grupos alimentados con soja transgénica fueran significativamente diferentes de los grupos alimentados con soja no transgénica o sin soja en absoluto, puesto que ellos sólo tomaron ¿un tamaño de muestra para cada dieta. Si los investigadores querían dirigir el test habrían necesitado varios grupos de hamster en cada dieta.? (Lo de las interrogaciones no lo acabo de entender. Si alguien con más nivel de inglés me corrige, mucho mejor).
El resultado de este estudio ruso no aporta ninguna evidencia de que las diferentes dietas con la que se alimentaron a estos hamsters jugaran algún papel en los diferentes resultados observados. Hay que tener en cuenta que el uso predominante de soja modificada genéticamente en el mundo es el de la comida para animales. Si los pollos o el ganado tuviesen menos crías como resultado de la soja genéticamente modificada en su alimentación se habría puesto en evidencia hace mucho tiempo por parte de la comunidad ganadera. Quizá, desgraciadamente para los animales condenados a sufrir en las factorías ganaderas, no hay ese efecto esterilizador de la soja modificada genéticamente de sus dietas.
bpSz escribió:soylent green
Newport escribió:Por eso países europeos como Alemania y Francia tienen prohibido el cultivo de alimentos trangénicos, porque son cojonudos. No voy a entrar en una guerra dialéctica de este estudio dice esto y este lo rechaza, aquí dicen arre y aquí so. Que cada cual piense lo que quiera y que se crean las bobadas de que los transgénicos son estupendos para la salud de las personas.
http://www.salud.com.ar/es/los-productos-transgenicos-y-su-impacto-en-la-fertilidad.html
http://joseppamies.wordpress.com/2010/04/26/gracias-a-los-transgenicos-en-dos-generaciones-todos-esteriles/
Newport escribió:Por eso países europeos como Alemania y Francia tienen prohibido el cultivo de alimentos trangénicos, porque son cojonudos. No voy a entrar en una guerra dialéctica de este estudio dice esto y este lo rechaza, aquí dicen arre y aquí so. Que cada cual piense lo que quiera y que se crean las bobadas de que los transgénicos son estupendos para la salud de las personas.
dark_hunter escribió:EduAAA escribió:Asi a bote pronto, http://www.marketingdirecto.com/actuali ... el-ahorro/
Sí, y con los pepinos que resultaron ser brotes de soja orgánica (más natural imposible). Si metemos el fraude de por medio da igual que sea natural o no. Eso ya no depende de las universidades si se ha probado seguro, sino de los mecanismos reguladores.Creo que existian las universidades y los centros de investigacion cuando esos productos fueron lanzados al mercado. Y es la primera noticia que he encontrado, hay casos muy conocidos como la talidomida
La talidomida se comercializó en una época donde la medicina basada en la evidencia apenas llevaba unas pocas décadas. De hecho para algunos, la verdadera medicina basada en la evidencia comenzó después, con ensayos clínicos aleatorizados estandarizados, sobretodo gracias al impulso de la fundación Cochrane. Es más, los ensayos clínicos de fase IV surgieron debido a escándalos como ese, por eso cada vez cuesta más dinero sacar un fármaco al mercado. Hoy en día sería impensable.
Antes de los años 50, los medicamentos estaban tan regulados como los remedios homeópatas, la talidomida salió al mercado unos pocos años después, como comprenderás, poco se había avanzado en menos de 5 años.
Akiles_X escribió:Newport escribió:Por eso países europeos como Alemania y Francia tienen prohibido el cultivo de alimentos trangénicos, porque son cojonudos. No voy a entrar en una guerra dialéctica de este estudio dice esto y este lo rechaza, aquí dicen arre y aquí so. Que cada cual piense lo que quiera y que se crean las bobadas de que los transgénicos son estupendos para la salud de las personas.
En España tambien esta prohibido el cultivo de transgenicos excepto para la investigacion (y os aseguro que las licencias no se las dan a cualquiera), al igual que en toda la Comunidad Europea, sin embargo si se puede comprar alimentos transgenicos a terceros paises, por lo que tu argumento de que estan prohibidos porque son nocivos no tiene mucho sentido. La gran mayoria de la cerveza consumida en el mundo viene de plantas transgenicas. Como ya dije en otro hilo, yo he trabajado con el departamento de comunicacion de la filial iberica de la mayor empresa de transgenicos , aunque ellos evitan usar ese nombre. Me he chupado muchas horas dandole vueltas a los informes cientificos que salen por ahi y que casualidad que en todos siempre se falla en alguna parte del metodo cientifico.
Por otro lado esto no es coger un gen de un cerdo y ponerlo en una vaca o hacer eugenesia vacuna, es simplemente coger una muestra de musculo y ponerle alrededor una cantidad ingente de celulas madre. Asi que sacar el tema de los transgenicos...
don pelayo escribió:¿Tu eres superdotado o te pasas el día en google? Perdona el offtopic pero parece que supieras de absolutamente todo, y no es la primera vez que te leo.
kai_dranzer20 escribió:don pelayo escribió:¿Tu eres superdotado o te pasas el día en google? Perdona el offtopic pero parece que supieras de absolutamente todo, y no es la primera vez que te leo.
es lo que pasa cuando no se tiene un buen curro, tanto conocimiento desperdiciado en este foro
por lo menos yo le agradezco que lo comparta mientras pueda
PD no como otros que igual pueden saber mucho sobre determinado tema, pero solo se dedican a poner: "no tienes ni puta idea" , pues gracias por nada
don pelayo escribió:Quién te ha dicho que no lo tenga??
kai_dranzer20 escribió:don pelayo escribió:Quién te ha dicho que no lo tenga??
creo que lo he leído varias veces que dice que en españa no hay plazas de físico, o algo así
¿Tu eres superdotado o te pasas el día en google? Perdona el offtopic pero parece que supieras de absolutamente todo, y no es la primera vez que te leo.
Tom Traubert escribió:Hasta donde yo sé, Dark Hunter es odontólogo. (creo que ya lo ha dicho, no sé si me lo estoy inventando)
Te invocamos Dark
Estoy completamente en contra. Esto se usaría de excusa para erradicar especies enteras y terminaríamos todos comiendo pseudomierda sintética al precio que nos la quieran vender (nadie podría cazar ni buscarse la vida, todo dios a apoquinar).
Tom Traubert escribió:kai_dranzer20 escribió:don pelayo escribió:Quién te ha dicho que no lo tenga??
creo que lo he leído varias veces que dice que en españa no hay plazas de físico, o algo así
Hasta donde yo sé, Dark Hunter es odontólogo. (creo que ya lo ha dicho, no sé si me lo estoy inventando)
Te invocamos Dark
Caerulean escribió:Estoy completamente en contra. Esto se usaría de excusa para erradicar especies enteras y terminaríamos todos comiendo pseudomierda sintética al precio que nos la quieran vender (nadie podría cazar ni buscarse la vida, todo dios a apoquinar).
Newport escribió:Akiles_X escribió:Newport escribió:Por eso países europeos como Alemania y Francia tienen prohibido el cultivo de alimentos trangénicos, porque son cojonudos. No voy a entrar en una guerra dialéctica de este estudio dice esto y este lo rechaza, aquí dicen arre y aquí so. Que cada cual piense lo que quiera y que se crean las bobadas de que los transgénicos son estupendos para la salud de las personas.
En España tambien esta prohibido el cultivo de transgenicos excepto para la investigacion (y os aseguro que las licencias no se las dan a cualquiera), al igual que en toda la Comunidad Europea, sin embargo si se puede comprar alimentos transgenicos a terceros paises, por lo que tu argumento de que estan prohibidos porque son nocivos no tiene mucho sentido. La gran mayoria de la cerveza consumida en el mundo viene de plantas transgenicas. Como ya dije en otro hilo, yo he trabajado con el departamento de comunicacion de la filial iberica de la mayor empresa de transgenicos , aunque ellos evitan usar ese nombre. Me he chupado muchas horas dandole vueltas a los informes cientificos que salen por ahi y que casualidad que en todos siempre se falla en alguna parte del metodo cientifico.
Por otro lado esto no es coger un gen de un cerdo y ponerlo en una vaca o hacer eugenesia vacuna, es simplemente coger una muestra de musculo y ponerle alrededor una cantidad ingente de celulas madre. Asi que sacar el tema de los transgenicos...
Hola.
Ya me lo has dicho todo.
Gracias por participar en el hilo.
Newport escribió:Oye, tranquilidad
Sólo ponía de relieve que algo bueno no es cuando una empresa quiere negar su identidad o hace gestiones para enmascararla. Desde luego en este foro la educación se ha perdido hace mucho tiempo, qué pena
Akiles_X escribió:Newport escribió:Oye, tranquilidad
Sólo ponía de relieve que algo bueno no es cuando una empresa quiere negar su identidad o hace gestiones para enmascararla. Desde luego en este foro la educación se ha perdido hace mucho tiempo, qué pena
Que evitan que? Ellos no ocultan que crean plantas modificadas geneticamente, simplemente no usan el nombre de transgenicos, como tampoco lo hace ninguna de sus competidoras, de hecho ninguna tiene problemas de explicar que es lo que hacen pero saben que la batalla en los medios la tienen perdida de antemano.
Ademas no se dedica exclusivamente a la produccion de semillas transgenicas, tambien hacen otras cosas malvadas como usar pesticidas, que tampoco los llaman asi) o criar escarabajos y otros insectos para domesticarlos y que defiendan cultivos,no me preguntes como lo hacen porque no estaba dentro de mi "nivel de seguridad" ya que yo me dedique sobretodo a la comunicascion interna. Si no fuera porque tengo firmados acuerdos de confidencialidad os pondria las grabaciones de las reuniones para que vierais como se ve por dentro. aunque puedo asegurar que estos acuerdos no van en plan dominacion mundial sino por defensa de su i+d+i frente a sus competidores. Sin animo de hacer spam (solo trabaje con ellos en una campaña a principios de año) y si alguien quiere saber el nombre de la empresa deciros que se llama Syngenta.
kai_dranzer20 escribió:don pelayo escribió:¿Tu eres superdotado o te pasas el día en google? Perdona el offtopic pero parece que supieras de absolutamente todo, y no es la primera vez que te leo.
es lo que pasa cuando no se tiene un buen curro, tanto conocimiento desperdiciado en este foro
por lo menos yo le agradezco que lo comparta mientras pueda
PD no como otros que igual pueden saber mucho sobre determinado tema, pero solo se dedican a poner: "no tienes ni puta idea" , pues gracias por nada
seaman escribió:
Más que domesticar los insectos, lo que se hace es usar insectos antagonistas de las plagas. Vamos que los bichos utilizados se comen a los bichos que son la plaga.