Presentan la primera hamburguesa de carne sintética

1, 2, 3
Armin Tamzarian escribió:Antes de la "mierda industrial prefabricada y sintética" no se vivían más de 40 años. :-|

¿Sabes lo que es el Cáncer?
Noriko escribió:Y tu que mierda te crees ? que hacen la comida esta para que duremos mas años? [qmparto] Si lo hacen es para abaratar costes y no "por nuestro bién" no seamos ingenuos.

Y una cosa es la medicina y otra es la alimentación, saber diferenciar es bueno.

Es que la alimentación también ha mejorado gracias a la modificación de los alimentos. Como el ejemplo de Tukaram, comida para celiacos, sin sal, leche sin lactosa, leche con más calcio, ultrapasteurización... Claro que creo que lo hacen por pasta. Eso no significa que sea malo por el simple hecho de ser sintético, y que conlleve implicaciones positivas para todos.

Sí, una cosa es la medicina y otra la alimentación. Pero entonces será mentira que lo sintético tiene que ser insalubre, ¿no?

chachin2007 escribió:¿Sabes lo que es el Cáncer?

Sí lo sé. ¿Por? ¿Es esa enfermedad que sólo se da en humanos?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ésto es como el debate de: "Es un producto natural." Pero a la inversa.

La mierda de perro es 100% natural, igual que el veneno de la mamba negra.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Armin Tamzarian escribió:
Noriko escribió:Y tu que mierda te crees ? que hacen la comida esta para que duremos mas años? [qmparto] Si lo hacen es para abaratar costes y no "por nuestro bién" no seamos ingenuos.

Y una cosa es la medicina y otra es la alimentación, saber diferenciar es bueno.

Es que la alimentación también ha mejorado gracias a la modificación de los alimentos. Como el ejemplo de Tukaram, comida para celiacos, sin sal, leche sin lactosa, leche con más calcio, ultrapasteurización... Claro que creo que lo hacen por pasta. Eso no significa que sea malo por el simple hecho de ser sintético, y que conlleve implicaciones positivas para todos.

Sí, una cosa es la medicina y otra la alimentación. Pero entonces será mentira que lo sintético tiene que ser insalubre, ¿no?

chachin2007 escribió:¿Sabes lo que es el Cáncer?

Sí lo sé. ¿Por? ¿Es esa enfermedad que sólo se da en humanos?

Simplemente lo hacen para abarcar un público que no puede consumir esos productos y no los comprarían de todas maneras, a modo de opción.

Yo créo que muchos de estos quimicos y añadidos SI son malos, por el hecho de que los hacen con el objetivo de añadir sabor, color (colorantes), conservantes, etc... simplemente para aumentar ventas por encima de la salud, vamos, que primero es vender y luego todo lo demás.

No lo sé a ciencia cierta pero me da que es así, si tu piensas lo contrario pués ok respeto tu manera de pensar pero no comparto.

Por cierto respecto al cancer no solo se da en humanos, pero el chiste es saber si se da en animales por culpa de los humanos, es decir...en ciudad si, pero en el mencionado Amazonas ha habido algún animal con cancer?
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alexei_gp escribió:
Mi opinion:Yo no se ustedes pero esta hamburguesa no lo probaria por nada del mundo prefiero las originales que estan libres de esta mierda sintetica.

Mierda sintetica... lo siento, pero no sabes ni lo que comes XD

ShadowCoatl escribió:La mierda de perro es 100% natural, igual que el veneno de la mamba negra.

Amén, siempre habrán quienes le tengan pánico al progreso, pese a sus muchas ventajas, afortunadamente solo ellos se quedarán atras.

chachin2007 escribió:
Armin Tamzarian escribió:Antes de la "mierda industrial prefabricada y sintética" no se vivían más de 40 años. :-|

A ver... ¿insinuas que la comida es la que causa cancer? Te invito a que vayas aquí

Imagen

y pruebes esta cosa deliciosa sin ningún horrible horrible químico que la depure. La cosa cambia ¿eh?
Joder, me acojona la ignorancia que tiene mucha gente, que sea natural o sintética no tiene nada que ver con nada.

Yo creo que será el futuro, porque es insostenible mantener milllones de reses para alimentarnos con ternera cada semana.
Noriko escribió:Simplemente lo hacen para abarcar un público que no puede consumir esos productos y no los comprarían de todas maneras, a modo de opción.

Yo créo que muchos de estos quimicos y añadidos SI son malos, por el hecho de que los hacen con el objetivo de añadir sabor, color (colorantes), conservantes, etc... simplemente para aumentar ventas por encima de la salud, vamos, que primero es vender y luego todo lo demás.

No lo sé a ciencia cierta pero me da que es así, si tu piensas lo contrario pués ok respeto tu manera de pensar pero no comparto.

Por cierto respecto al cancer no solo se da en humanos, pero el chiste es saber si se da en animales por culpa de los humanos, es decir...en ciudad si, pero en el mencionado Amazonas ha habido algún animal con cancer?

http://www.theguardian.com/science/brai ... rks-cancer
http://boingboing.net/2012/10/27/dinosa ... r-too.html

Habrá químicos que sean malos y químicos que sean buenos. Tú has asumido desde un primer momento que será malo. De ahí mi respuesta. Y a esto no lo llamaría químico tampoco. No parten de mezclar componentes hasta dar con la carne, sino que se cultiva directamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alexei_gp escribió:Mi opinion:Yo no se ustedes pero esta hamburguesa no lo probaria por nada del mundo prefiero las originales que estan libres de esta mierda sintetica.

así esta la gente hoy en día, piensa que por ser sintética ya es mala porque se lo dijo el amigo de un amigo de su feisbook :-|

gente aborregada
La naturaleza es sabia...seguir jugando a ser dioses que yo no me la como....vete a saber tu en la profundidad sub-atómica que sucede con esta carne...
Noriko escribió:Simplemente lo hacen para abarcar un público que no puede consumir esos productos y no los comprarían de todas maneras, a modo de opción.

http://www.theguardian.com/science/brai ... rks-cancer
http://boingboing.net/2012/10/27/dinosa ... r-too.html

Habrá químicos que sean malos y químicos que sean buenos. Tú has asumido desde un primer momento que será malo. De ahí mi respuesta. Y a esto no lo llamaría químico tampoco. No parten de mezclar componentes hasta dar con la carne, sino que se cultiva directamente.

Mi inglés no es muy bueno, si me das respuesta a lo que dije del cancer en vez de un link sería mas de agradecer.

No hay quimicos buenos ni malos sinó malos usos, al igual que lo natural, la diferencia es que el humano no siempre va por el tema salud sinó mas bién por el tema dinero.

kai_dranzer20

Sintético tampoco quiere decir necesariamente "bueno".
Noriko escribió:Mi inglés no es muy bueno, si me das respuesta a lo que dije del cancer en vez de un link sería mas de agradecer.

En el primer link desmontan aquel mito de que los tiburones no tienen cáncer, y de paso se carga otro, el de la gente que cree que como no tienen cáncer, comer cartílago de tiburón es bueno para evitarlo (aunque ni siquiera sería necesario esto para desmontarlo. Yo como pollo y no me salen plumas).
En el segundo hablan de fósiles de dinosaurio con metástasis en los huesos y pruebas de tumores cerebrales.

Noriko escribió:No hay quimicos buenos ni malos sinó malos usos, al igual que lo natural, la diferencia es que el humano no siempre va por el tema salud sinó mas bién por el tema dinero.

Que muy bien. Te vuelvo a repetir que mi crítica va a que llames a estas cosas "mierda industrial prefabricada y sintética", entiendo que por desconocimiento.
Noriko escribió:Mi inglés no es muy bueno, si me das respuesta a lo que dije del cancer en vez de un link sería mas de agradecer.

En el primer link desmontan aquel mito de que los tiburones no tienen cáncer, y de paso se carga otro, el de la gente que cree que como no tienen cáncer, comer cartílago de tiburón es bueno para evitarlo (aunque ni siquiera sería necesario esto para desmontarlo. Yo como pollo y no me salen plumas).
En el segundo hablan de fósiles de dinosaurio con metástasis en los huesos o con pruebas de tumores cerebrales.

Noriko escribió:No hay quimicos buenos ni malos sinó malos usos, al igual que lo natural, la diferencia es que el humano no siempre va por el tema salud sinó mas bién por el tema dinero.

Que muy bien. Te vuelvo a repetir que mi crítica va a que llames a estas cosas "mierda industrial prefabricada y sintética", entiendo que por desconocimiento.

Entonces si es verdad eso de los fósiles de dinosaurio con metástasis me callo la boca, aunque también te digo que el ejemplo del pollo me resulta un tanto ridiculo.

------------

Para dejar el tema, decir que personalmente prefiero comerme algo natural que manipulado químicamente, séa por el motivo lo que séa.
eol-punto-us escribió:vete a saber tu en la profundidad sub-atómica que sucede con esta carne...

vete a saber tu en la profundidad sub-atómica que sucede también con la carne natural :-|

Noriko escribió:Sintético tampoco quiere decir necesariamente "bueno".

tampoco quiere decir necesariamente "malo"
Noriko escribió:Entonces si es verdad eso de los fósiles de dinosaurio con metástasis me callo la boca, aunque también te digo que el ejemplo del pollo me resulta un tanto ridiculo.

Lo ridículo era llegar a la conclusión de que si un animal no tiene cáncer, comiéndonos a ese animal nosotros tampoco tendremos cáncer. Era una magufada que hizo ricos a muchos charlatanes vende-pastillas.

Noriko escribió:Para dejar el tema, decir que personalmente prefiero comerme algo natural que manipulado químicamente, séa por el motivo lo que séa.

Empieza bebiendo agua no tratada ni depurada.

Feliz diarrea.
Noriko escribió:Yo créo que muchos de estos quimicos y añadidos SI son malos, por el hecho de que los hacen con el objetivo de añadir sabor, color (colorantes), conservantes, etc... simplemente para aumentar ventas por encima de la salud, vamos, que primero es vender y luego todo lo demás.

Viva la LOGSE.

No entiendo como sois capaces de tener los huevos de venir aquí, soltar una chorrada sin base ninguna y quedaros tan panchos.

Madre de Dios... que nivel.

Tumores y cánceres existen desde mucho antes de que el Homo Sapiens anduviera por estos parajes.

La naturaleza es sabia...seguir jugando a ser dioses que yo no me la como....vete a saber tu en la profundidad sub-atómica que sucede con esta carne...

¿Has leído el artículo? La carne esta generada igual que se generó la carne del animal del que se extrajeron las células madre.
Iknewthat escribió:
Noriko escribió:Yo créo que muchos de estos quimicos y añadidos SI son malos, por el hecho de que los hacen con el objetivo de añadir sabor, color (colorantes), conservantes, etc... simplemente para aumentar ventas por encima de la salud, vamos, que primero es vender y luego todo lo demás.

Viva la LOGSE.

No entiendo como sois capaces de tener los huevos de venir aquí, soltar una chorrada sin base ninguna y quedaros tan panchos.

Si me lo dice alguien como tú que entra para escupir esta crítica tan constructiva, hasta me quedo tranquilo [carcajad]
Noriko escribió:
Iknewthat escribió:

Viva la LOGSE.

Si me lo dice alguien como tú que entra para escupir esta crítica tan constructiva, hasta me quedo tranquilo [carcajad]

¿Y cual es la chorrada? ¬_¬ ¿que dice este tío?

Yo si he leído el articulo y también tengo educación.

No me vengas a decir que es la misma carne .................. se la cuelas a otro, a mi no.
eol-punto-us escribió:¿Y cual es la chorrada? ¬_¬ ¿que dice este tío?

Le debió sentar mal la hamburguesa.
Ya están aquí los mutantes pro-sintéticos.
yo no tengo ningun problema con esta carne "sintetica" si el sabor es comparable y el precio es accesible.

seguramente a nivel de procesos sea mas segura que muchas "carnes de verdad" que a saber que les dan de comer, en que condiciones se prepara la carne, etc.

total, hay gente que lleva años comiendo cosas de lo mas raras que no contienen carne pero algo se le parece y lo llaman "hamburguesa", pues porque no vamos a comer un preparado similar que realmente si contiene carne? xD
Si ya mismo vamos a estar comiendonos unos a otros, vamos a ponerle pegas a un trocito de carne? xD
Os estais tomando la palabra "sintetica" a la tremenda.

Yo la comeria sin problemas y ademas me parece que ayudaria a la sostenibilidad, el ahorro y sobre todo a no hacer sufrir a tantisimos animales.
¿Y un bebé nacido en probeta es sintético? Lo digo porque si vais por ahí en la interpretación de que sintético es todo lo que no es natural, un bebé así ha sido "fabricado" en un laboratorio, por mucho que luego una madre real haya servido para alimentar las células, no?

Es un ejemplo bruto, pero para que se vea lo que quiero decir.

Sintético: Se aplica al material que se obtiene mediante procedimientos industriales o químicos y que imita una materia natural.

Esta hamburguesa NO ES sintética. Son células reales que se han reproducido. La ciencia ha entrado porque ha permitido esa reproducción en un entorno determinado y no en un cuerpo.

Puede gustar la idea de fabricar así alimentos o no. Pero no tiene sentido venir a este hilo a criticar lo sintético cuando, repito, aquí no se está tratando ningún tema relacionado con carne sintética. :)

Por otra parte: mejor natural? Sí. Es posible comer todo natural y biológico y tal? No. Al menos no todos en el planeta, que parece que a algunos se les olvida que en gran parte del planeta no tienen una vaca cerca para matarla y hacer carne picada ¬_¬ ¬_¬
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder entre lo del cancer y lo de los a niveles SUB atomicos madre mia del amor Hermoso

cuanta tonteria

porcierto TODO lo que se come hoy dia (a no ser que lo cultives tu en tu huerto y aun asi o lo riegas con agua o ya le estas echando "mierdas sinteticas y quimicos") es sintetico que para eso lleva colorantes conservantes etc etc

incluso esa maravilla tan normal hoy dia llamada PASTEURIZACION es un proceso quimico (por lo tanto es una manipulacion de la leche tal cual sale de la vaca )

vamos que si os negaseis en rotundo a comer "mierda sintetica" mas de la mitad os moririais de hambre y el resto sufririais una desnutricion y problemas graves de alimentacion gordisimos

asi que tildar de "mierda" esta hamburguesa sin probarla siquiera como si las otras fuesen la panacea del naturalismo y la comida sana esque tiene delito

cojones que estamos hablando del 1º paso para conseguir alimentos de forma sostenible y posiblemente poner fin a la hambruna

anda que
Joder... no se de que os quejais... esto podria revolucionar el mundo... imaginaos fabricas produciendo comida y repartiendola por zonas de hambruna... ademas de los ahorros ecologicos que habria! [hallow]
Sintetica
Imagen

gangster19 escribió:Joder... no se de que os quejais... esto podria revolucionar el mundo... imaginaos fabricas produciendo comida y repartiendola por zonas de hambruna... ademas de los ahorros ecologicos que habria! [hallow]

Si , imaginatelo, porque no va a pasar never ever ever.
Lo mas triste de esto ... es tener que llegar a esto. No porque sea malo, si no porque es negocio ... y como todo, mas vale aquello que puede hacer dinero que la salud y el bienestar de la gente.

Yo lo llevo comentando con la familia años ... la gente no se cuida una mierda, comemos mierda y todo lo que pretendemos hacer o hacemos es menos natural que la hostia. Si nos ponemos a analizar el estilo de vida que llevamos en los ultimos 40 años, vemos claramente una dependencia absoluta a cosas que no son en absoluto necesarias o totalmente necesarias....

Dicho esto, es evidente que este producto significara la posibilidad de dar de comer a mas gente, y mas seran ricos a costa del hambre de otros ... lo que mas me preocupa de esto ... es que si este sistema de alimentacion se pone en marcha, no quiero imaginarme el control de calidad y las mejoras (o no) que sufriran otros animales ...

Por lo tanto, cuidado porque si ya nos metemos con cosas asi, lo que terminara pasando es que existira un mercado negro de comida sintetica que controlarla comenzara a ser jodido ... porque si, hoy dia, te comes unos huevos o unos tomates, y pueden ser de una calidad de mierda, pero por lo menos sabes que vienen de animales ... pero esperar a ver que pasa en el futuro.

Ya digo, la ventaja es evidente de este producto, pero el problema es lo que conlleva en general ... y esto traera problemas de muchas clases que todavia no nos hacemos a la idea.
Yo creo que tal y como esta redactada o traducida la noticia, da lugar a error.

No son hamburguesas quimicas sino creadas en laboratorio a partir de celulas madre de tejido muscular vacuno. Segun leo, es cane de vaca normal y corriente pero sin grasa ni nada externo propio de un ser vivo criado en el monte. Debe estar insipida de cojones, pero sana 100%

Imagen

Os dejo un enlace de preguntas mas frecuentes del tema

http://www.newser.com/article/da7vtk2g1/question-and-answers-about-growing-hamburger-in-the-laboratory.html
Edy escribió:Ya digo, la ventaja es evidente de este producto, pero el problema es lo que conlleva en general ... y esto traera problemas de muchas clases que todavia no nos hacemos a la idea.

si se hace malo, y si no se hace malo :-|
Mi conclusion es que vosotros podeis comer vuestras hamburguesas sintenticas, que ya me comere yo un solomillo natural :D
DemonR escribió:Mi conclusion es que vosotros podeis comer vuestras hamburguesas sintenticas, que ya me comere yo un solomillo natural :D

jajajaja +1. Más para nosotros. Si al final todo lo que perjudica es lo que da sabor..........
DemonR escribió:Mi conclusion es que vosotros podeis comer vuestras hamburguesas sintenticas, que ya me comere yo un solomillo natural :D

Me has recordado algo que me paso la semana pasada. Mis suegros tienen un vecino que tiene un corral con gallinas, pollos, tomates, pimientos, etc etc etc. Mira, el otro dia hicimos una tortilla con huevos de corral y con patatas de la huerta ... y su puta madre, hacia MIL AÑOS que no comia nada igual (es decir, desde que mi bisabuela me hacia tortillas de sus gallinas en el pueblo).

Conclusion, es evidente que la calidad de la comida que nos metemos en el cuerpo es malisima ... como bien dices, esta comida puede ser sistetica, pero lo que ocurre es que si ahora un jamon pata negra cuesta una pasta ... no quieras saber si esto se pone en marcha lo que costara dentro de 30 años.
Traducción-
Q: ¿En qué consiste el proceso?

R: Los científicos primero toman una muestra de los músculos de una vaca en un proceso que dicen es la biopsia sin dolor. Entonces pusieron las células en una solución nutriente que ayuda a reproducir. Después de eso, se colocan en un plato en forma de rosquilla, donde las células se organizan en trozos de tejido muscular. La estimulación eléctrica se utiliza a veces para el ejercicio de las células musculares, que se doblan espontáneamente. Una vez que haya suficientes hebras de carne (alrededor de 20.000 pequeñas hebras), los científicos pueden hacer una de cinco onzas (140 gramos) de hamburguesas.

Ir a comprar muestras de musculo de vaca a la carniceria 2.0.

Descargar diseño de filete

---> imprimir en impresora 3d

A cenar XD
kai_dranzer20 escribió:
Edy escribió:Ya digo, la ventaja es evidente de este producto, pero el problema es lo que conlleva en general ... y esto traera problemas de muchas clases que todavia no nos hacemos a la idea.

si se hace malo, y si no se hace malo :-|

Es que si todos queremos comer de huerta natural, sobra gente en el mundo. Así, hablando claro. Las necesidades creadas por el ser humano son las que son así que o nos vamos al carajo unos cuantos cientos de millones o no hay otra salida: ocupamos espacios naturales para vivir, para desplazarnos, para cultivar de forma intensiva lo que queremos comer...

Si una planta de carne de este tipo ocupara 10.000 metros cuadrados, la cantidad de pasto, ganado, electricidad, agua y espacio ahorrada podría servir para tener cualquier otra cosa y superaría con creces esos metros cuadrados, vamos.

Eso no significa que yo prefiera carne así a un buen chuletón. Pero hay que ser un poco más realista y entender que el mundo (tal y como lo entendemos ahora) tiene que cambiar mucho. Y cambiará. Y esto no es negativo necesariamente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

y si el solomillo fuese de una vaca clonada ? tambien te lo comerias ?
A ver si llega a España.
Tukaram escribió:

y si el solomillo fuese de una vaca clonada ? tambien te lo comerias ?

o que estuviera llena de "virus y parásitos naturales" ?
Vaya tela con la moda de lo natural...
Y con no leerse la noticia.
chachin2007 escribió:

Algo que no suele aparecer antes de los 40,por lo que los avances médicos poco tienen que ver ahí.

PD: el cáncer claro que se da en animales, sobretodo en los que viven por encima de su esperanza de vida "natural" cómo los domesticos.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Edy escribió:

Me has recordado algo que me paso la semana pasada. Mis suegros tienen un vecino que tiene un corral con gallinas, pollos, tomates, pimientos, etc etc etc. Mira, el otro dia hicimos una tortilla con huevos de corral y con patatas de la huerta ... y su puta madre, hacia MIL AÑOS que no comia nada igual (es decir, desde que mi bisabuela me hacia tortillas de sus gallinas en el pueblo).

Conclusion, es evidente que la calidad de la comida que nos metemos en el cuerpo es malisima ... como bien dices, esta comida puede ser sistetica, pero lo que ocurre es que si ahora un jamon pata negra cuesta una pasta ... no quieras saber si esto se pone en marcha lo que costara dentro de 30 años.

Ven a decirnoslo cuando te de algo porque los bichos se hayan contagiado con la gripe aviar y te hayas comido esos huevos que no han pasado la supervisión de sanidad [carcajad]

Y ya podéis rezar los del solomillo, en cuanto esto sea economicamente viable, el asesinar animales se va a ilegalizar, vas a tener que ir a buscar la carne "natural" al mercado negro XD

Y Noriko, por favor para XD prácticamente has admitido que te disgusta lo sintetico por prejuicio, si esperas que alguien te apoye con argumentazos así o simplemente te diga "si, es tu opinión, ve a presuponer lo que te de la gana sin más" lo tienes crudo.

Me imagino el ejemplo de "a mi llamadme raro, pero me da la sensación de que los negros no son de fiar" lo siento de verdad por poner una comparación así, pero es lo que me viene a la mente, es más, solo hay que cambiar negro por sintetico y el razonamiento es el mismo.
La verdad es que el dia que el hombre vaya a otros mundos lo que nos tocara comer en las naves espaciales sera esto
Vamos a los que no le han gustado mi comentario,un poco de respeto por favor y ademas he de decir que yo no lo probaria esta hamburguesa por los posibles efectos secundarios y enfermedades que pueda surgir.Si los cientificos o gente preparada me dicen que no hay problema en consumir la carne sintetica quizas me lo pensare consumirlo.
Lo que no puedo entender de los "modernos" es que no acepteis los criterios de la gente como yo. Prefiero algo natural, pero controlado (sin bacterias, virus, etc.) esta claro antes que comer algo hecho en un laboratorio (y punto). Primero, por el sabor y segundo porque es mas natural (y aunque no tenga que justificarme, solo dire que los efectos secundarios pueden ser tan secundarios que no se observen hasta pasado un largo plazo).

Y si la razon es que somos 7 mil millones humanos, quiza el problema no sea en alimentar tanta gente recurriendo a medios artificiales, si no que el problema es tener tanta gente en el planeta. Que parece que fuera nuestro y solo somos un animal mas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Otra basura mas
oscx7 escribió:Otra basura mas

Como tus comentarios que no aportan nada excepto flame constante.

He leido cada comentario que me hace dudar de si sirve de algo poner las fuentes en el foro, al final ni se las leen
Lo que no puedo entender de los "modernos" es que no acepteis los criterios de la gente como yo. Prefiero algo natural, pero controlado (sin bacterias, virus, etc.) esta claro antes que comer algo hecho en un laboratorio (y punto). Primero, por el sabor

Hombre, es que si no consiguen el mismo sabor nunca saldrán al mercado, por lo que en principio el sabor será el mismo. Más que nada porque vienen a ser células madre estimuladas para que creen músculo, vamos, que sintetizada o no sigue siendo carne.

y segundo porque es mas natural (y aunque no tenga que justificarme, solo dire que los efectos secundarios pueden ser tan secundarios que no se observen hasta pasado un largo plazo).

Algo no es bueno por ser natural, ni malo por dejar de serlo. Como todo, hasta que no haya estudios no se puede sacar al mercado. Por no hablar que como digo, sigue siendo carne.
alexei_gp escribió:Vamos a los que no le han gustado mi comentario,un poco de respeto por favor y ademas he de decir que yo no lo probaria esta hamburguesa por los posibles efectos secundarios y enfermedades que pueda surgir.Si los cientificos o gente preparada me dicen que no hay problema en consumir la carne sintetica quizas me lo pensare consumirlo.

pero nadie habla de comerla de ya y todos los días

obvio que antes de vender algo comestible se hacen pruebas para saber los riesgos,

es que das la impresión de que mañana vas a ir a un restaurante y te darán una hamburguesa de estas sin previo aviso [+risas]
Buenas:

Lo siento pero no logro entender a la gente. A mi esta noticia solo me puede producir satisfacción por todos lados.

Preocuparnos ahora mismo sobre, sí al lograr avanzar mas este tema, de él surgieran malas praxis (a niveles comerciales, para ser mas exactos), sería una pena, pero no culpa en sí del logro, sino de lo patético que es el ser humano y de como podemos acabar con todo, incluso con las buenas ideas.

Con lo que debemos quedarnos ahora mismo, que es lo que busca en si la investigación, es con la capacidad de "reproducir" en laboratorio carne comestible y sana a partir de celulas madres. Si alguien no es capaz de ver la importancia de eso en todo esto, la verdad, tiene un problema digno de ser estudiado.

Hace no mucho discutia con algunos foreros veganos y vegetarianos sobre mi opinión del consumo de carne, y sobre sus motivaciones para el no consumo de carne. Entiendo que este tipo de investigaciones deben acercar bastante nuestras distantes posturas, porque la teoria es realmente buena.

Toda mi argumentación se basaba en que el ser humano, al ser onnívoro, está en su lógico derecho natural de consumir carne de otros animales para aprovecharlos energeticamente. Es triste que para ello, lógicamente, los animales tengan que ser sacrificados, y más triste aun el que tengan que ser criados para ese fin, pero es la única forma actual de consumir carne de forma eficiente.

Pero con este tipo de avances se puede alimentar a la población mundial (cada dia más creciente) sin la necesidad de realizar sacrificio animal alguno. ¿Como puede alguien negarse a ello?. Si con el tiempo esto llegase a ser realmente eficiente (a nivel de recursos, costes, etc...) el no usarlo sería lo verdaderamente inhumano.

Ya expliqué que el ser humano, como especie, no debe agotar sus fuentes de energia, y que es responsabilidad suya el ser capaz de renovar dichas fuentes y buscar vias para crear fuentes más eficientes (como lleva haciendo durante todo su proceso de evolución). En cuestión de alimentación, sin duda, este tipo de investigaciones es justo ese camino a la hora de evolucionar hacia fuentes de energias más rentables.

Logicamente damos por hecho de que uno de los objetivos pasa por hacer alimentos saludables, y seguramente, al ser creados a nuestro gusto, incluso más saludables que los "naturales" que actualmente consumimos, ya que los crearemos con todos los "beneficios" posibles y sin los "perjuicios" que ahora tienen, es decir, mucho mas equilibrados y eficientes. En cuestión de sabor, a parte de que debe ser algo completamente secundario, indudablemente seguro que se logra que esten buenos. De hecho, esta misma prueba ya es lo suficientemente decente.

Saludos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Deberiais preocuparos de lo que dicen los cientificos, por que en productos con potencial multimillonario se les puede dar carta blanca sobornando y decir que son inocuos.
No seria la primera vez que se da visto bueno a algo y luego tienen que retirarlo del mercado porque es muy cantoso el numero de enfermos y muertos ^^
Si queremos seguir comiendo carne, este es el futuro, y no hay mas. La produccion de carne tradicional es insostenible se mire por donde se mire.
EduAAA escribió:Deberiais preocuparos de lo que dicen los cientificos, por que en productos con potencial multimillonario se les puede dar carta blanca sobornando y decir que son inocuos.
No seria la primera vez que se da visto bueno a algo y luego tienen que retirarlo del mercado porque es muy cantoso el numero de enfermos y muertos ^^

Para eso están las universidades y los centros de investigación públicos.
147 respuestas
1, 2, 3