Buenas:
Lo siento pero no logro entender a la gente. A mi esta noticia solo me puede producir satisfacción por todos lados.
Preocuparnos ahora mismo sobre, sí al lograr avanzar mas este tema, de él surgieran malas praxis (a niveles comerciales, para ser mas exactos), sería una pena, pero no culpa en sí del logro, sino de lo patético que es el ser humano y de como podemos acabar con todo, incluso con las buenas ideas.
Con lo que debemos quedarnos ahora mismo, que es lo que busca en si la investigación, es con la capacidad de "reproducir" en laboratorio carne comestible y sana a partir de celulas madres. Si alguien no es capaz de ver la importancia de eso en todo esto, la verdad, tiene un problema digno de ser estudiado.
Hace no mucho discutia con algunos foreros veganos y vegetarianos sobre mi opinión del consumo de carne, y sobre sus motivaciones para el no consumo de carne. Entiendo que este tipo de investigaciones deben acercar bastante nuestras distantes posturas, porque la teoria es realmente buena.
Toda mi argumentación se basaba en que el ser humano, al ser onnívoro, está en su lógico derecho natural de consumir carne de otros animales para aprovecharlos energeticamente. Es triste que para ello, lógicamente, los animales tengan que ser sacrificados, y más triste aun el que tengan que ser criados para ese fin, pero es la única forma actual de consumir carne de forma eficiente.
Pero con este tipo de avances se puede alimentar a la población mundial (cada dia más creciente) sin la necesidad de realizar sacrificio animal alguno. ¿Como puede alguien negarse a ello?. Si con el tiempo esto llegase a ser realmente eficiente (a nivel de recursos, costes, etc...) el no usarlo sería lo verdaderamente inhumano.
Ya expliqué que el ser humano, como especie, no debe agotar sus fuentes de energia, y que es responsabilidad suya el ser capaz de renovar dichas fuentes y buscar vias para crear fuentes más eficientes (como lleva haciendo durante todo su proceso de evolución). En cuestión de alimentación, sin duda, este tipo de investigaciones es justo ese camino a la hora de evolucionar hacia fuentes de energias más rentables.
Logicamente damos por hecho de que uno de los objetivos pasa por hacer alimentos saludables, y seguramente, al ser creados a nuestro gusto, incluso más saludables que los "naturales" que actualmente consumimos, ya que los crearemos con todos los "beneficios" posibles y sin los "perjuicios" que ahora tienen, es decir, mucho mas equilibrados y eficientes. En cuestión de sabor, a parte de que debe ser algo completamente secundario, indudablemente seguro que se logra que esten buenos. De hecho, esta misma prueba ya es lo suficientemente decente.
Saludos.