Presentan la primera hamburguesa de carne sintética

1, 2, 3
Copio y pego la noticia:

Imagen

El cofundador de Google, Sergey Brin ha financiado de forma anónima el experimento que ha permitido crear la primera hamburguesa de carne sintética. Los científicos han contado con 250.000 euros por parte de Brin y están convencidos de que, de tener éxito, "esta tecnología transformaría el mundo".

Los resultados han sido comprobados este lunes en Londres. La primera hamburguesa sintética se ha cocinado en directo y un grupo de catadores entre los que destacan personalidades del sector como Josh Schonwald y Hanni Rützler, han tenido la oportunidad de saborearla.

Optimista con el proyecto

El que fuera compañero de Larry Page para fundar Google en la universidad, Sergey Brin, es uno de los hombre más ricos del mundo, y ya había demostrado anteriormente su interés y respaldo económico a proyectos de esta índole.

Sergey Brin se ha mostrado muy optimista con respecto a este proyecto y cree firmemente en el futuro de esta técnica. "Este es sólo un inicio, pues tenemos la certeza de que podemos seguir avanzando", declaró el cofundador de Google para el diario británico The Guardian.

El inversor también ha querido explicar los motivos que le han llevado a impulsar este experimento. Su preocupación por "el bienestar de los animales" y la "errónea imagen de la producción moderna carne" han sido algunos de las razones que le han movido a financiar esta tecnología, más allá de lo que podría significar para atajar problemas de hambre en el mundo.

Transformar el mundo

bienestar de los animales" y la "errónea imagen de la producción moderna carne" han sido algunos de las razones que le han movido a financiar esta tecnología, más allá de lo que podría significar para atajar problemas de hambre en el mundo.

Transformar el mundo

Este proyecto suena increíble, aún ahora que está a punto de ver la luz. El multimillonario reconoce que algunos podrían llegar a pensar que su proyecto podría tratarse de una idea "propia de una película de ciencia ficción". Sin embargo, Brin ha subrayado que cuando se gestaba el proyecto ya "estaba convencido de invertir en tecnología viable, pues si tenía éxito podría transformar el mundo".

Todavía no se han hecho cálculos del impacto que esta tecnología podría tener para el medio ambiente pero, según uno de los científicos de este proyecto, los primeros datos indican que la carne sintética podría reducir la necesidad de tierra y agua hasta un 90 por ciento, y el uso de energía hasta un 70.

Fuente:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-08-05/el-cofundador-de-google-financia-la-primera-hamburguesa-sintetica-1276496787/

Imagen

Mi opinion:Yo no se ustedes pero esta hamburguesa no lo probaria por nada del mundo prefiero las originales que estan libres de esta mierda sintetica.
Mi opinion:Yo no se ustedes pero esta hamburguesa no lo probaria por nada del mundo prefiero las originales que estan libres de esta mierda sintetica.

El problema es que la carne tampoco esta libre de mierda, las animales reciben muchos productos quimicos que acaban en la carne, realmente lo interesante de este tipo de carne sintetica seria el poder librar a los animales de la tortura de las granjas.

Yo si la probaria, mientras este buena y el producto sea sano de consumir, ningún problema.
Aunque creo que sera el futuro (y ya llegaran las pastillas con sabor a hamburguesa xD) a mi tampoco me apetecen mucho la verdad.

En otro lado he leido algo de que es pura proteina, y que le querian poner algo mas de grasa en el futuro. Lo unico bueno es que hacer la dieta seria muy sencillo :P
Esto es muy interesante, no cabe duda. Poder prescindir del excesivo gasto energético del que hacemos consumo ahora, poder producir carne a un coste muchísimo menor... sería una revolución al nivel de internet o incluso mayor todavía. Los campos dejarían de tener valor como campos de cultivo...

En fin, habrá que ver cual es la forma de producir la carne, cuales sus propiedades y qué reacciones tiene en los seres vivos, pero a priori, pinta muy bien.
vamos yo no lo probaria porque no se sabe que efectos negativos tendra en los seres humanos...de hecho esta hamburguesa me recuerda a un episodio de bob esponja:

Imagen
Yo sí la probaría. No soy muy de carne pero todo sea para contribuir a:

-por una mejor calidad de vida para los animales
-menor coste energético
-mayor cantidad de terreno para cultivar otro tipo de frutas y verduras
-bajarían costes de producción/mantenimiento (relativo)
-bajaría el precio de la fruta y las verduras (relativo)
-Se paliaría un poco el hambre en el mundo

Si están igual de sabrosas como las de hoy en día, por mi de acuerdo. [oki]
¿Y un langostino sintético no seria mejor? Ya veo a donde apunta esto... al McDonalds, nos la meterán doblada sin enterarnos.

de aquí a ser un zombie hay un paso...pero no, por otra parte como decís, es un gran avance, evitaría la muerte de animales y sus situaciones de estrés en granjas.
Yo donde veo que apunta es todo tipo de alimentos sinteticos para el comun de los mortales, y los que tienen pasta comiendo un filetaco de ternera natural o sus tomates "organicos" recogidos de huerta.
DemonR escribió:Yo donde veo que apunta es todo tipo de alimentos sinteticos para el comun de los mortales, y los que tienen pasta comiendo un filetaco de ternera natural o sus tomates "organicos" recogidos de huerta.

JAJA si de paso que prohíban la carne natural y así recaudan en multas, poniendo controles de carnelemia policiales en las rotondas.
hace poco dijeron que debiamos comer insectos que tienen proteinas salio en periodicos y noticias y asi se eliminaria el hambre y ahora carne de hamburguesas sinteticas
¿Alguién me explica que tiene de malo la hamburguesa sintética?

Es que la crítica aquí va a enfocada a no: "no me comería esa mierda sintética", "nos la colarán doblada con la sintética", etc. Vamos, que todo gira entorno al hecho de que es sintética.

Si en el momento en el que se acabase de desarrollar esta técnica, el sabor fuese una mierda, entendería esa crítica. Si fuese malo para la salud, por supuesto también.

Pero de momento parece que el sabor es bastante acertado y estoy seguro de que lo desarrollarán más. Y en cuanto a la salud, es proteína. Es el puto mismo tejido de la vaca, con lo que más bien hay que partir de la base de que no hace daño.

No sé, algo no es bueno o malo por ser natural o sintético. La penicilina no pasó de curar a matar solo porque se empezase a sintetizar.

Sobre el invento, me parece cojonudo para acabar con las miserables condiciones del animal en la ganadería intensiva. Además, parece que reduce bastante el impacto medioambiental, aunque un 55% de consumo energético aún es mucho. Pero seguro que lograrán reducirlo.

Me parece un importante paso adelante.
Lo vi ayer, sinceramente me parece el futuro, si rebajan los costes no veo ilogico pensar que todo sea factible en unas decadas, es el camino a seguir.
"yo no la comería"
pues igual es mas sana que la mierda que comemos ahora, que alimentan a las vacas con un pienso que estaba hecho a base de animales muertos, por no hablar de la anabolizantes que les echan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/3 ... 46161.html
gominio está baneado por "Game Over"
El cofundador de Google, Sergey Brin ha financiado de forma anónima el experimento que ha permitido crear la primera hamburguesa de carne sintética. Los científicos han contado con 250.000 euros por parte de Brin y están convencidos de que, de tener éxito, "esta tecnología transformaría el mundo".

No sé que tiene de anónima :-|
Lo que es evidente es que 10.000 millones de humanos no pueden tener los hábitos de consumo que tenemos en occidente, porque el planeta revienta.

Yo personalmente prefiero comer hamburguesas sintéticas, que no deja de ser carne como la que puedas obtener de una vaca, que acostumbrarme a comer insectos.
Algunos no han leído que se hacen con células madre de vaca y las hamburguesas son tejidos de vaca que crecen más rápido. Parece que leyeron sintética y ya es como si fueran de plástico.
briefer escribió:Imagen

+1 totalmente, aunque a este paso no nos quedará más remedio que hacer algo así, demasiada población para los recursos que tenemos actualmente. En cualquier caso, tal y como apuntan otros foreros, actualmente nos estamos metiendo para el cuerpo mucha "mierda" modificada.
dios con lo buenas que estan las normales,,,
8bits16bits escribió:dios con lo buenas que estan las normales,,,

jajajaja
nicofiro escribió:¿Alguién me explica que tiene de malo la hamburguesa sintética?

Es que la crítica aquí va a enfocada a no: "no me comería esa mierda sintética", "nos la colarán doblada con la sintética", etc. Vamos, que todo gira entorno al hecho de que es sintética.

Si en el momento en el que se acabase de desarrollar esta técnica, el sabor fuese una mierda, entendería esa crítica. Si fuese malo para la salud, por supuesto también.

Pero de momento parece que el sabor es bastante acertado y estoy seguro de que lo desarrollarán más. Y en cuanto a la salud, es proteína. Es el puto mismo tejido de la vaca, con lo que más bien hay que partir de la base de que no hace daño.

No sé, algo no es bueno o malo por ser natural o sintético. La penicilina no pasó de curar a matar solo porque se empezase a sintetizar.

Sobre el invento, me parece cojonudo para acabar con las miserables condiciones del animal en la ganadería intensiva. Además, parece que reduce bastante el impacto medioambiental, aunque un 55% de consumo energético aún es mucho. Pero seguro que lograrán reducirlo.

Un aplauso al caballero.

A mi lo que me interesa es conocer las ventajas y desventajas del producto. si alimenta, e incluso es más sano (porque el que piense que una hamburguesa con la cantidad de grasa que lleva es sana por ser natural) yo no diría que no. Es más, diría que sí.
alexei_gp escribió:

Precisamente esta hamburguesa tiene la menor cantidad de mierda posible que te puedas encontrar:

nada de herbicidas, pesticidas, hormonas de crecimiento, antibióticos, etc.

A mí me parece un avance enorme. Podremos comer chuletones en el espacio si necesidad de llevarnos una granja de vacas :)

Y por supuesto, esto es un paso más para poder disfrutar de los chuletones de dinosaurio de los picapiedra :D
pero si esto es mas viejo que la polca....

las hamburguesas sinteticas las invento mcdonalds hace decadas!!
por que no me direis que las hamburguesas de mcdonalds son carne.no? [poraki]
fluzo escribió:pero si esto es mas viejo que la polca....

http://www.mcdonalds.es/calidad/procesos-calidad/carne
Veremos si en Mc Donals y cia de USA no cambian en 4 dias por estas las hamburguesas...
una hamburguesa de 250.000 euros. Y encima no lleva ni patatas ni bebida.
Kite

si les sale más barato, cuenta con ello.
Lord Nieve escribió:
fluzo escribió:pero si esto es mas viejo que la polca....

http://www.mcdonalds.es/calidad/procesos-calidad/carne

Say what you want about Americans but we understand capitalism. You buy yourself a product and you get what you pay for
Conservadores, tecnófobos, y naturistas new age invocan el poder de flanders.
fshtravis escribió:una hamburguesa de 250.000 euros. Y encima no lleva ni patatas ni bebida.

xDDDDDD, es verdad, (se te ha olvidado el juguete promocional )
Sólo carne? Y de momento, picada... Espero que se lo curren un poco más, y no sólo salgan filetes o hamburguesas, que hagan tetas de vaca para leche, y costillas. Eso si, los cochinillos no creo que los hagan sintéticos. Ñam.
fshtravis escribió:una hamburguesa de 250.000 euros. Y encima no lleva ni patatas ni bebida.

jijijij, y como te la pilles con doble de todo ya flipasss
Reakl escribió:
nicofiro escribió:¿Alguién me explica que tiene de malo la hamburguesa sintética?

Un aplauso al caballero.

A mi lo que me interesa es conocer las ventajas y desventajas del producto. si alimenta, e incluso es más sano (porque el que piense que una hamburguesa con la cantidad de grasa que lleva es sana por ser natural) yo no diría que no. Es más, diría que sí.

This.

Joder con el comer natural de los cojones si somos pura química.
eol-punto-us escribió:
DemonR escribió:Yo donde veo que apunta es todo tipo de alimentos sinteticos para el comun de los mortales, y los que tienen pasta comiendo un filetaco de ternera natural o sus tomates "organicos" recogidos de huerta.

JAJA si de paso que prohíban la carne natural y así recaudan en multas, poniendo controles de carnelemia policiales en las rotondas.

Calla calla que aqui en España ya nos multan por usar el sol, no les des mas ideas, que nos dejaran solo leche en polvo y tang y las vacas y naranjas seran solo para ellos...
si me aseguran que es 100% igual que un filete normal, no veo el problema
La verdad es que cuando veo la palabra sintético en alguna cosa me da un no sé que...

Aunque vete a saber si algún día nos podría ir bien para no acabar como en Demolition Man comiendo carne de rata. [+risas]

Imagen
Ojalá llegue a buen puerto y a precio asequible. Obviamente con buen sabor, porque las que han hecho hasta ahora (porque que yo recuerde esta no es la primera) no tienen la misma textura.
Y de efectos secundarios, enfermedades, reacciones alérgicas mejor no hablamos para no cortar el rollo no? :(
Yo estare a favor si:

Es saludable.
Quiero decir, que me alimente y que a corto/largo plazo no perjudique a mi salud.

Tiene buen sabor.
Vamos, el sabor que espero de una hamburguesa.

Tiene un precio razonable.
El precio de venta debe ser igual (o menor) al de una hamburguesa orgánica.

Y hablando de sabor y precio, habría que saber a que tipo de hamburguesa se podría equiparar, si a una del McDonals o a una de ternera recién echa en el mercado... :-?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí estáis rajando de la hamburguesa sintética y no tenéis ni idea siquiera de cómo sabe XD
ShadowCoatl escribió:Aquí estáis rajando de la hamburguesa sintética y no tenéis ni idea siquiera de cómo sabe XD

Y porque no se han puesto a analizar las que llevan las que comemos cada día. [sonrisa]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que bién mas mierda industrial prefabricada y sintetica pal body.

Me pregunto cuanto tardarán en comercializar excrementos, presentandolos con una bonita forma, aromatizantes y con sabor a fresa E204.

VISIONARIOS:

http://www.youtube.com/watch?v=sUsKnacwnno
chachin2007 escribió:Yo estare a favor si:

Es saludable.
Quiero decir, que me alimente y que a corto/largo plazo no perjudique a mi salud.

Tiene buen sabor.
Vamos, el sabor que espero de una hamburguesa.

Tiene un precio razonable.
El precio de venta debe ser igual (o menor) al de una hamburguesa orgánica.

Y hablando de sabor y precio, habría que saber a que tipo de hamburguesa se podría equiparar, si a una del McDonals o a una de ternera recién echa en el mercado... :-?
Noriko escribió:Que bién mas mierda industrial prefabricada y sintetica pal body.

Antes de la "mierda industrial prefabricada y sintética" no se vivían más de 40 años. :-|

Yo lo veo bastante positivo. A la larga, el coste será sensiblemente menor (es de esperar que sea más eficiente producir 50kg de carne sintética que criar a una vaca), se reducirá el impacto ecológico de la ganadería, se dedicarán menos recursos de agua y pastos, se acaba con el debate ético del sufrimiento de los animales (aunque intuyo que se abrirá un nuevo debate ético).
mejor esto que la papilla asquerosa de matrix xD
Armin Tamzarian escribió:Antes de la "mierda industrial prefabricada y sintética" no se vivían más de 40 años. :-|

En Salvados cuando hicieron el programa sobre la comida ya lo comentaron también. La esperanza de vida también aumentó al saber mejor que comíamos gracias a los diferentes análisis o avances en ciertos productos químicos.

Que sea algo químico no significa que tenga que ser malo. Solo hay que ver la composición química de una manzana sobre el papel y ver sin que te dijesen lo que es si te la comerías. Seguro que nadie lo haría.
Armin Tamzarian escribió:
Noriko escribió:Que bién mas mierda industrial prefabricada y sintetica pal body.

Antes de la "mierda industrial prefabricada y sintética" no se vivían más de 40 años. :-|

Y eso no será por los avances en la medicina? nosé... digo yo.... :-|
Noriko escribió:Y eso no será por los avances en la medicina? nosé... digo yo.... :-|

Entre otras cosas, sí. Y en parte también por lo que comenta PussyLover. Pero gracias a "mierdas sintéticas" de cualquier modo. A ver si te crees que los médicos son chamanes que van buscando una hoja de una extraña flor del Amazonas con propiedades antisépticas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No solo por eso ahora si se quiere se puede comer mas sano que antes gracias a coas como comidas sin sal bajas en grasas para celiacos y todos esos royos que salen gracias a la quimica en laboratorios

yo desde luego si estaria dispuesto a probarla mas mierda que las de 1 euro del Mcdonadls no creo que lleve y esas se supone que pasan los controles de salud calidad y tal

Salu2
Armin Tamzarian escribió:
Noriko escribió:Y eso no será por los avances en la medicina? nosé... digo yo.... :-|

Entre otras cosas, sí. Y en parte también por lo que comenta PussyLover. Pero gracias a "mierdas sintéticas" de cualquier modo. A ver si te crees que los médicos son chamanes que van buscando una hoja de una extraña flor del Amazonas con propiedades antisépticas.

Y tu que mierda te crees ? que hacen la comida esta para que duremos mas años? [qmparto] Si lo hacen es para abaratar costes y no "por nuestro bién" no seamos ingenuos.

Y una cosa es la medicina y otra es la alimentación, saber diferenciar es bueno.
147 respuestas
1, 2, 3