Bueno, la pregunta original está más que contestada: la píldora es extraordinariamente segura. Eso sí, siempre y cuando se tome de la manera indicada. Si tu novia padece de despiste crónico, asegúrate de que se la tome todos los días a la misma hora.
juanma887 escribió:Mi novia se toma la pildora desde ace unos meses y efectivamente no hay color
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
. Eso si que NUNCA se le olvide, que se ponga una hora y que siempre se la tome a esa hora que sino luego vienen los disgustos. Y al principio no pero ahora ya le regula la regla y todo, son 28 pastillas cuando acaba la ultima al dia siguiente le baja y tiene siete dias de descanso (que tienes que acerlo con condon
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
) pero luego ya otras 28 y asi asta el infinito
¿Seguro que lo está haciendo bien? A mí no me salen las cuentas, eso es un ciclo de 35 días, no de 28.
Lo normal es que sean 21 pastillas y 7 días de descanso, y que no tengas que usar preservativo ninguno de esos días.
Si tienes 28 pastillas, 21 son de hormonas y las 7 restantes son placebos para no perder la costumbre, y no hay que dejar de tomarlas ningún día.
Yo que tú me leía el prospecto, algo no cuadra por ahí. Y como lo estéis haciendo mal, no sólo estáis arriesgando la salud por alterar el ciclo, sino que os podéis encontrar con un churumbel el día menos pensado.
Hace tiempo lei en un foro que decían que con la píldora las mujeres no podían salir a emborracharse porque podía perder eficacia.¿Que hay de cierto en esto?
El problema no está en el alcohol, sino en los vómitos. Tienen que pasar una serie de horas desde la toma de la píldora hasta su asimiliación. Pero eso es igual de aplicable a emborracharse como a pillar una gastroenteritis, es decir, en cualquier caso ante la duda, preservativo.
de todas formas no seas partidario de usar la pildora como algo indifinido yo con mia novia hacemos medio año de pildora y medio año de condon si usas pildora durante muchos años, puede que ala hora de tener hijos tengas muchos problemas, muchas mujeres tienen muchos problemas reproductivos por tomar la pildora durnate muchos años.
Pues yo he leído exactamente lo contrario: según algunos estudios, resulta que la fertilidad de las mujeres que han tomado la píldora durante varios años es mayor, porque según parece se mantiene el útero en mejores condiciones.
Y voy más allá, con las píldoras modernas no se recomienda para nada lo que antes se llamaba "descansar", es decir, me la tomo varios meses, ahora la dejo, ahora la vuelvo a tomar. Los médicos opinan que eso es contraproducente.
En cualquier caso, ante la duda, se le pregunta al médico que para eso ha estudiado.
Pero si los médicos supieran que la píldora da problemas de fertilidad a largo plazo, mal harían su trabajo si la recetaran.