Presupuesto: 3000 Euros. Aconsejadme Configuraciones Para Montar Un Pc Super Potente!

Buenas, lo dicho en el título, me han entrado ganas de montarme un pepino de ordenador y queria pediros que me ayudaseis a elegir una buena configuracion.
Yo no tenia especialmente nada pensado, excepto de gráfica que le quiero meter la 8800 GTX ...
Asi que recomendadme configuraciones que sean sobre los 3000 euros, si es un poco mas no pasa nada. El presupuesto es solo para el PC puesto que para monitor ya tengo, uso una LCD Sharp de 42" con Full HD.

Espero vuestra colaboracion, gracias!!
uoo ya me gustaría a mi poder gastarme 3000 euros en un ordenador!
Pues yo te diría que a priori no merece la pena gastar más de 1500-2000€ en un ordenador, no vas a notar mucho la diferencia comparado con la diferencia de precios.

Pero si te sobra la pasta:
-asus p5w dh deluxe
-qx6700
-4gb de ram en dual chanel a 800mhz
-2 raptors en RAID-0 más otro disco para almacenamiento
-8800gtx
-Una buena RL (no se mucho sobre esto) para hacer OC.

Pero eso si, no te lo recomiendo...
Gracias a todos, la verdad es que la de enrikette me convencer bastante y las 2 de clockman también, sigo escuchando propuestas, gracias!!

Un saludo
como dice enriqquete, no por mayor dinero, crece el ordenador proporcionalmente con la pasta que pongas...
Es decir, te dara el mismo rendimiento en juegos ese quad, que ese E6600, ya que en juegos casi que con el 6400 se puede el solo con el ultimo juego; 4 gb tampoco merece la pena, ni incluso con el vista 64 bits, con dos gigas basta(no notaras apenas diferencia). Lo unico que si te recomiendo es esa 8800gtx sino te quieres esperar a que salgan las nuevas hornadas de tarjetas(algunas mejores que esta, vease la X2800XTX o la 8900 GTX) si quieres que te vayan los juegos a full.
Si va a montar una 8800GTX si es recomendable aunq sea un Conroe E6600 subido a 3000mhz (algo bastante fácil de conseguir), para poder aprovechar la GPU.
No seas bruto, gástate la mitad. Si te dejas 3000 euros en un superpepino es probable que se te quede justito tan solo unos pocos meses después de que se quedara justito uno que te costase la mitad. Yo me gastaba pues eso, entre 1500 y 2000 euros como ya te han sugerido más arriba, una buena placa base, un procesador potente, 2gb de ram y una grafica potente , vamos que con 1500 tienes. Y con lo que te sobre te lo guardas para ampliar/cambiarlo cuando ya veas que tu superpepino no puede con su alma.
Bueno, tú obviamente haz lo que te de la gana, que para algo la pasta es tuya [beer]
Muchas gracias a todos, me habeis echo reflexionar y bien es verdad que no merece la pena gastarse 3000 euros puesto que como bien dice lamp no creo que vaya a aporvechar 4 gb ram...
Entonces, de 1500 a 2000 que me recomendariais?

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Dien por ahi q dos mejor q uno ¿no? pues tio dos discos duros en raid 0 con una controladora raid con memoria ram y porcesador propio, la caña.
Soyod escribió:Dien por ahi q dos mejor q uno ¿no? pues tio dos discos duros en raid 0 con una controladora raid con memoria ram y porcesador propio, la caña.

creo que el quiere precisar un poco más [666]

Por ejemplo un buen pc dentro de ese nuevo presupuesto sería:

-Asus P5B
-e6600
-2x1gb de ram GEIL o OCZ a 800mhz
-8800GTX
-raptor X para el SO y Western digital 500gb para almacenamiento
-Tacens valeo Smart 560W
-Una caja buena y que te guste.

Ahi tienes más o menos 1800€ bien aprovechados, sumale una refrigeración líquida (no tengo ni idea de que recomendarte...) buenecilla y con un poco de overclocking tienes el micro a la altura de la gráfica.
Muchas gracias enrikette, creo que me voy a decidir por esta última configuracion que me recomiendas, precisamente en mi pc actual tengo la Tacens Valeo Smart que compre no hace mas de un mes y la caja tambien la voy a aprovechar de este PC porque tiene 2 semanas y me encanta, es una Trinity NZXT color Negro con LCD.
Ahorrandome la pasta de la caja y la fuente me recomendarias en vez de la Asus PB5 la Asus PW5 Deluxe o la Asus Striker NForce 680i SLI ?

Un saludo y gracias de nuevo
Ten en cuenta que la Striker Extreme cuesta 300€. Pero si te sobra la pasta... [poraki] . Aunque yo me iría a la P5W DH Deluxe.

Saludos
La memoria a 800 mhz a mi ahora mismo me parece que no sale rentable en su diferncia con la misma a 667 ... pero bueno, cuestion de opiniones.

Soyod escribió:Dien por ahi q dos mejor q uno ¿no? pues tio dos discos duros en raid 0 con una controladora raid con memoria ram y porcesador propio, la caña.

¿¿?? ¿¿Mande?? ¿¿ Y esto con la funcion de hacer ...??

Que se joda un disco y te quedes sin datos, stripping para un pc de casa, para cagarse ...
Assamit@ escribió:La memoria a 800 mhz a mi ahora mismo me parece que no sale rentable en su diferncia con la misma a 667 ... pero bueno, cuestion de opiniones.

¿¿?? ¿¿Mande?? ¿¿ Y esto con la funcion de hacer ...??

Que se joda un disco y te quedes sin datos, stripping para un pc de casa, para cagarse ...

lo de las memorias es para el overclocking, ya que a ese bicharrajo de gráfica se le queda pequeño el micro, y habría que subirlo hasta 3000mhz para que se pueda comparar con la gráfica.

Y 333x9=3000, así que unas memorias ddr667 se le van a quedar demasiado justas, mejor unas ddr800 y darles más margen o subir más el micro.

Lo del RAID-0, aumenta bastante el rendimiento, y aunque sea mayor la posibilidad de perder datos, seguirá siendo muy baja... Además los discos duros de hoy en día (sobre todo seagate y western digital) son muy fiables, exceptuando los maxtor...
Por si nadie te lo había dicho, con éstos 3.000€ o 1.800 como la ultima configuración que ha puesto enrikette y aún metiendole otra 8800GTX más en SLI te va a dar unos perchonazos el Flight Simulator X de cagarse [sati]

Espero que no se te kede pasao demasiado rápido :-p

Salu2 [beer]
enrikette escribió:Lo del RAID-0, aumenta bastante el rendimiento, y aunque sea mayor la posibilidad de perder datos, seguirá siendo muy baja... Además los discos duros de hoy en día (sobre todo seagate y western digital) son muy fiables, exceptuando los maxtor...

Aumenta el rendimiento en servidores, con bbdd o erps con muchas lecturas/escrituras a la vez, o maquinas de multiples accesos a datos, en un equipo domestico para jugar, discrepo, pero bueno.

un saludo
BeaR escribió:Por si nadie te lo había dicho, con éstos 3.000€ o 1.800 como la ultima configuración que ha puesto enrikette y aún metiendole otra 8800GTX más en SLI te va a dar unos perchonazos el Flight Simulator X de cagarse [sati]

Un SLI, es perder el dinero tontamente, es muy caro, y no va a ganar mucho rendimiento. Y ese poco rendimiento le va a salir por 600€

Assamit@ escribió:Aumenta el rendimiento en servidores, con bbdd o erps con muchas lecturas/escrituras a la vez, o maquinas de multiples accesos a datos, en un equipo domestico para jugar, discrepo, pero bueno.

Estoy de acuerdo contigo en que en los juegos no va a aumentar el rendimiento, pero en la carga del sistema operativo y demás aplicaciones si. Los juegos me parece a mi que tiran más de la memoria caché.

En todo caso, como ya dije, con el presupuesto que tiene el autor del hilo, un Raptor y luego un disco mayor para almacenamiento es la mejor de las opciones.
En que pagina podría mirar el tema del overcloking de un e6600, y necesitaría una buena refigeración para ello?
steel34 escribió:En que pagina podría mirar el tema del overcloking de un e6600

no entiendo muy bien la pregunta, pero cada micro es un mundo, ve subiéndole el fsb poco a poco y cuando se haga inestable lo bajas varios valores y lo dejas ahi. Tienes que ir viendo si el oc es estable mediante algún test, por ejemplo el prime95.

Si lo que quieres es una guía, mírate esto

Ahí lo hacen un poco a lo bestia, yo no te recomiendo hacer oc nada más que al micro, y sin tocar los voltajes. Si necesitas más fps en los juegos, también puedes hacerle un poco de oc a la gráfica con el ati tools por ejemplo.

steel34 escribió:y necesitaría una buena refigeración para ello?

Pues si no lo subes mucho, con el de serie te sirve, cada vez que lo subas poco a poco, ve mirando las temperaturas en full del micro, que no sean muy altas.
¿Has valorado la opción de un Mac Pro?

Con ese dinero, puedes configurar algo muy bestia...
Arkhan escribió:¿Has valorado la opción de un Mac Pro?

Con ese dinero, puedes configurar algo muy bestia...
A Dia de hoy yo no pago 3000€ Por un MacPro, cuando se bajen del carro y vendan los ordenadores al precio real pues me lo pienso, que estos de Apple son muy listos ellos.
Zippo escribió:A Dia de hoy yo no pago 3000€ Por un MacPro, cuando se bajen del carro y vendan los ordenadores al precio real pues me lo pienso, que estos de Apple son muy listos ellos.

Si calculas el precio de los componentes del Mac Pro por separado, verás como su precio no es tan elevado.

Si comparas a precio Alternate los dos procesadores y la placa base se van ellos solos a 2100 eurs...
yo la p5w no la recomiendo para un e6600 para el e6600 es mejor la p5b k te permite un poco mas de fsb y asi podras aprobechar un poco mas de oc..

SaLu2!!
23 respuestas