› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nebb_5 escribió:Buenas tardes,
Desde hace unos días mi novia y yo estamos pensando en irnos a vivir juntos a un piso de alquiler. Hemos estado haciendo cuentas y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si son ajustadas a la realidad o no.
Ella tiene un contrato fijo y yo no, de los que sacamos unos 2200€ mensuales. La idea es hacernos una cuenta común y poner en ella 600€ cada uno al mes (1200€ en total) para los gastos. De esos 1200€ descontamos al mes:
- 400...500€ alquiler.
- 300€ en comida.
- 150€ luz, agua, gas.
- 50€ internet.
- 50€ gasolina (los pisos que miramos nos permiten ir andando a trabajar).
De tal forma que ahorraríamos entre 150€ y 250€ mensuales en la cuenta común dependiendo del alquiler. A parte, cada uno ahorraría entre 200 y 300€ al mes después de pagarse el móvil y demás gastos personales. Luego hemos hablado que en los meses en que haya paga extra, aumentar esa aportación de 600€ y poner además 1000€ iniciales cada uno para empezar y para posibles imprevistos.
¿Cómo lo veis? Se agradecen todos los consejos y experiencias que nos podáis dar dado nuestro novatismo galopante.
Muchas gracias.
Josito520 escribió:Yo lo veo bien,lo unico malo esque te quedas tu sin curro y ya la economia se va al traste pero bueno,la vida es riesgo .
alanwake escribió:Una cuenta para gastos del hogar y cada uno su cuenta personal, es solo un consejo
alanwake escribió:nebb_5 escribió:Buenas tardes,
Desde hace unos días mi novia y yo estamos pensando en irnos a vivir juntos a un piso de alquiler. Hemos estado haciendo cuentas y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si son ajustadas a la realidad o no.
Ella tiene un contrato fijo y yo no, de los que sacamos unos 2200€ mensuales. La idea es hacernos una cuenta común y poner en ella 600€ cada uno al mes (1200€ en total) para los gastos. De esos 1200€ descontamos al mes:
- 400...500€ alquiler.
- 300€ en comida.
- 150€ luz, agua, gas.
- 50€ internet.
- 50€ gasolina (los pisos que miramos nos permiten ir andando a trabajar).
De tal forma que ahorraríamos entre 150€ y 250€ mensuales en la cuenta común dependiendo del alquiler. A parte, cada uno ahorraría entre 200 y 300€ al mes después de pagarse el móvil y demás gastos personales. Luego hemos hablado que en los meses en que haya paga extra, aumentar esa aportación de 600€ y poner además 1000€ iniciales cada uno para empezar y para posibles imprevistos.
¿Cómo lo veis? Se agradecen todos los consejos y experiencias que nos podáis dar dado nuestro novatismo galopante.
Muchas gracias.
Ya empiezas mal....
Una cuenta para gastos del hogar y cada uno su cuenta personal, es solo un consejo
luisotron escribió:Nos e mucho de esto pero 150€ en luz, agua y gas ¿no es poco?. Sobretodo dos personas y en invierno por la calefacción.
Por lo demas lo veo bien y encima ahorrais algo para el dia de mañana que no se sabe asi que suerte en la mudanza
Mistercho escribió:
Para el OP, creo que esta totalmente correcto. Yo personalmente soy de otra forma de ver los gastos familiares pero lo que dices esta perfecto.
Un saludo.
luisotron escribió:Nos e mucho de esto pero 150€ en luz, agua y gas ¿no es poco?. Sobretodo dos personas y en invierno por la calefacción.
Por lo demas lo veo bien y encima ahorrais algo para el dia de mañana que no se sabe asi que suerte en la mudanza
nebb_5 escribió: cada uno ahorraría entre 200 y 300€ al mes después de pagarse el móvil y demás gastos personales. Luego hemos hablado que en los meses en que haya paga extra, aumentar esa aportación de 600€ y poner además 1000€ iniciales cada uno para empezar y para posibles imprevistos.
.
suskie escribió:nebb_5 escribió: cada uno ahorraría entre 200 y 300€ al mes después de pagarse el móvil y demás gastos personales. Luego hemos hablado que en los meses en que haya paga extra, aumentar esa aportación de 600€ y poner además 1000€ iniciales cada uno para empezar y para posibles imprevistos.
.
Tu quizás los ahorres. Tu novia no. Una mujer tiene muchísimos más gastos que un hombre.
Ejemplo:
- Peluqueria: hombre 10 € o menos . Mujer de 50 € para arriba cada vez que va.
- Ropa: hombre con 25 € te compras un pantalón, una camiseta y aún te sobra y te durará años. Mujer: esto no me combina, me falta un bolso, no hace juego con mis zapatos, lnecesito un cinturón, o que tengo ya no se lleva, no tengo nada que ponerme...
- Belleza: hombre - espuma de afeitar y cuchillas 5 € una temporada. Mujer: depilación, láser, axilas, ingles, tratamientos, cremas...
alanwake escribió:[
si te digo lo que me gasto yo en ropa y "belleza"
las cuchillas no se cual usarás pero las mias valen 4 unidades 13€ y me duran un mes y medio justito, y de ropa pues almenos yo con 25€ me compro monton de calcetines y gallumbos de marca (en uk), pero ropa de calle con 25e no tengo para ninguna prenda,eso ya es cada uno su forma de vestir y si quiere vestir de marca buena (o marca normalucha) o de mercadillo
peluqueria si que me gasto 10€ cada 20 dias
IS33 escribió:Eso de 150€ en luz agua y gas seguramente te quedes muy corto porque eso es lo que pagaras como mínimo en calefacción a no ser que no la pongas.
La luz ha subido mucho y de 60€, 70€ de media, no creo que baje en ninguna localidad.
Con ese sueldo se puede vivir bien dos personas, siempre que tengáis en cuenta que no se os vaya mas del 35% del sueldo en el alquiler; podríais pagar hasta 700€ entre los dos, y que os sobren 1430 para vivir. Como dices que buscáis alquileres de 500€ como máximo mucho mejor, porque si tu trabajo es temporal, mejor tirar a la baja.
Yo no lo veo mal.
animalito maquina escribió:Creo que lo has planteado bien, pero poned un poco más de dinero "sin tocar" para lo que pueda surgir, derramas, averías y demás jodiendas que a veces pasan. Lo de la luz lo irás comprobando, no todas las épocas vas a pagar lo mismo. Ánimo y suerte! con la suma de vuestros sueldos podéis independizaros tranquilamente.
laytainhe escribió:Vamos a ver, según algunos no nos independizariamos en la vida. Yo y mi pareja vivimos con unos 1600 al mes, con su sueldo (el fijo) y yo un contratillo chuchurrio ganando una mierda, pero algo es algo.
El alquiler que tenemos es de 500 y sumamos 65 de garaje, más gastos mensuales de internet, teléfono, comidas, transporte y bla bla bla...
Y vivimos no sobrandonos la pasta, pero tampoco con ahogos, (exceptuando algún mes en el que se te junta, que se te jode el coche, que hay diezmil cumpleaños, que te pasan nosequecosa..) pero ese mes, tiramos de lo sobrante de los anteriores...
Eso si, jamás en la vida me independizaria con un suelo de 1000 euros, entre otras cosas porque a poco que alquiles se te va la mitad del sueldo.. y si lo hiciera, me alejaria de grandes ciudades y tiraria para pueblos alejados de la mano de dios, donde no se te van 500 euros en un bajo mierdoso...
Yo es que estoy indignadisima de los precios de los alquileres en Madrid, es bochornoso sinceramente... por lo que estoy pagando ahora, en Zaragoza tengo una señora casa en el centro de la ciudad... aqui, un bajo, a 10 kilometros de Madrid y con mucha gente indeseable... en fin.
corlinha10 escribió:En serio alguien con un sueldo de 1000 aurelios piensa que nunca se va a poder independizar? Porque entonces va a estar toda su vida con sus padres.
Con 800 euros viven dos personas sin gastos tontos
corlinha10 escribió:En serio alguien con un sueldo de 1000 aurelios piensa que nunca se va a poder independizar? Porque entonces va a estar toda su vida con sus padres.
nebb_5 escribió:Mistercho escribió:
Para el OP, creo que esta totalmente correcto. Yo personalmente soy de otra forma de ver los gastos familiares pero lo que dices esta perfecto.
Un saludo.
¿Cómo ves tú los gastos familiares? Cualquier consejo es bienvenido.
Mistercho escribió:nebb_5 escribió:Mistercho escribió:
Un saludo.
¿Cómo ves tú los gastos familiares? Cualquier consejo es bienvenido.
Para mi los gastos/ingresos familiares son integros, sin diferenciar "de quien" es cada parte del dinero. En mi caso, actualmente lo que hacemos es con con mi sueldo se paga alquiler+gastos, el resto a la cuenta comun para ahorro, y del sueldo de mi mujer ahorro+comida+ocio. Esto para cualquier eoliano es una locura, para mi es algo normal. De esta manera no se sabe cuanto pone uno, etc... pero yo personalmente paso de estar pidiendo 5€ a mi mujer para comprarle potitos a mi hija porque "le toca a ella".
Un saludo.
Un saludo.
Iverson88 escribió:Te cuento mi caso por si sirve de ayuda.
Nosotros metemos en la cuenta en común 500-600€ entre los dos aproximadamente.
De ahí pagamos:
· 60€ comunidad (incluye agua).
· 35€ luz.
· 42€ Internet.
· 200€ Transportes.
· 200€ Comida y cosas de la casa. Aquí ahorramos mucho con los tapers de las mamis xD
· Móviles, desayunos fuera de casa, etc... cada uno con su pasta.
· Si falta dinero metemos más.
Después ahí que tener sentido común... a mi parienta se le ha jodio el coche y ha comprado uno que vendía mi primo, yo le puesto 800€ que le faltaban a ella y tal...
La suerte es que el piso es en propiedad, heredado y pagado hace eones... por lo que el ahorro en letra/alquiler es un gran peso quitado de encima.
Luego cada uno tiene sus cuentas, yo por ejemplo tengo 3 mías personales, plan de pensiones blablabla....
Llevo desde septiembre del año pasado independizado con la parienta, si te puedo resolver alguna duda avisa
Narankiwi escribió:Iverson88 escribió:Te cuento mi caso por si sirve de ayuda.
Nosotros metemos en la cuenta en común 500-600€ entre los dos aproximadamente.
De ahí pagamos:
· 60€ comunidad (incluye agua).
· 35€ luz.
· 42€ Internet.
· 200€ Transportes.
· 200€ Comida y cosas de la casa. Aquí ahorramos mucho con los tapers de las mamis xD
· Móviles, desayunos fuera de casa, etc... cada uno con su pasta.
· Si falta dinero metemos más.
Después ahí que tener sentido común... a mi parienta se le ha jodio el coche y ha comprado uno que vendía mi primo, yo le puesto 800€ que le faltaban a ella y tal...
La suerte es que el piso es en propiedad, heredado y pagado hace eones... por lo que el ahorro en letra/alquiler es un gran peso quitado de encima.
Luego cada uno tiene sus cuentas, yo por ejemplo tengo 3 mías personales, plan de pensiones blablabla....
Llevo desde septiembre del año pasado independizado con la parienta, si te puedo resolver alguna duda avisa
¿35 euros de luz? ¿Qué brujería es esa?
cipoteloth escribió:corlinha10 escribió:En serio alguien con un sueldo de 1000 aurelios piensa que nunca se va a poder independizar? Porque entonces va a estar toda su vida con sus padres.
Depende de donde vivas, en Madrid 800 es lo que pagas por la casa, lo mismo va para casi todo el norte.
Sobre la luz ahora mismo es imposible pagar 35€, el gasto mínimo es 40€, y eso prácticamente sin encender luces.
cipoteloth escribió:corlinha10 escribió:En serio alguien con un sueldo de 1000 aurelios piensa que nunca se va a poder independizar? Porque entonces va a estar toda su vida con sus padres.
Depende de donde vivas, en Madrid 800 es lo que pagas por la casa, lo mismo va para casi todo el norte.
Sobre la luz ahora mismo es imposible pagar 35€, el gasto mínimo es 40€, y eso prácticamente sin encender luces.
_Frank_ escribió:Veo que eres de Puerto de Sagunto, así que entiendo que vais a iros a vivir a Valencia capital. Mi experiencia es que con menos de 2000€ hemos vivido mi pareja y yo 4 años en Valencia capital (zona de tranvía de Pont de Fusta) en 2 pisos diferentes sin ningún tipo de problema. Y cuando digo sin problema es que nos dábamos caprichos sí/cuando nos apetecía. Yo creo que no tendrás ningún problema, después cuando ya estéis viviendo juntos en el tercer o cuarto mes haced un segundo repaso de lo que habíais pensado que gastaríais con lo que realmente gastáis y poned más dinero para imprevistos si vais bien. Y a disfrutar, que en esa zona de Valencia hay pisos muy baratos (500€ aprox) que están bastante bien.
BYEBYE
suskie escribió:nebb_5 escribió: cada uno ahorraría entre 200 y 300€ al mes después de pagarse el móvil y demás gastos personales. Luego hemos hablado que en los meses en que haya paga extra, aumentar esa aportación de 600€ y poner además 1000€ iniciales cada uno para empezar y para posibles imprevistos.
.
Tu quizás los ahorres. Tu novia no. Una mujer tiene muchísimos más gastos que un hombre.
Ejemplo:
- Peluqueria: hombre 10 € o menos . Mujer de 50 € para arriba cada vez que va.
- Ropa: hombre con 25 € te compras un pantalón, una camiseta y aún te sobra y te durará años. Mujer: esto no me combina, me falta un bolso, no hace juego con mis zapatos, lnecesito un cinturón, o que tengo ya no se lleva, no tengo nada que ponerme...
- Belleza: hombre - espuma de afeitar y cuchillas 5 € una temporada. Mujer: depilación, láser, axilas, ingles, tratamientos, cremas...
Halluat escribió:Eso depende de lo pijilla que sea la mujer, porque yo no me identifico para nada con eso xD Por ejemplo, a la peluquería voy una vez al año y me cuesta 11-15€.
suskie escribió:Halluat escribió:Eso depende de lo pijilla que sea la mujer, porque yo no me identifico para nada con eso xD Por ejemplo, a la peluquería voy una vez al año y me cuesta 11-15€.
Pon una foto de tu pelo.
Halluat escribió:suskie escribió:Halluat escribió:Eso depende de lo pijilla que sea la mujer, porque yo no me identifico para nada con eso xD Por ejemplo, a la peluquería voy una vez al año y me cuesta 11-15€.
Pon una foto de tu pelo.
Es un pelo normal y corriente, no sé qué tiene de raro xD