Presupuesto para Pc sobremesa(2500-3500€)

Hola.

Estoy buscando ayuda para montar un pc que utilizaria mayormente para gaming, tareas de administrativo y software de música (producción y dj). Mi idea es comprar un ordenador que me dure años y tener que cambiar lo minimo posible(prioritario la compatibilidad de los componentes y que se pueda actualizar en un futuro sin tener que hacer grandes cambios). El monitor que pillaria sería 2k y la grafica me gustaria que me permitiese moverlo en calidades alta o ultra a esa resolucion durante al menos 5 o 6 años.

Mi idea es que sea de lo mas top en cuanto a componentes(ssd nmve+un hdd de varios tb,32 gb de ram mirando a futuro.. ).

Agradeceria recomendaciones en cuanto a monitores, procesadores, gráficas, ventiladores, fuentes de alimentación, torres, teclados y demás y también configuraciones de presupuestos.

Un saludo
Hola:

- Caja: Dado que tienes esa variedad de uso yo te recomendaría la Fractal Define 7. No se te va a quedar pequeña, cambiarás de PC tres o cuatro veces y te permite tanto builds con montones de discos duros como builds con refrigeració líquida a mansalva. Incluso puedes montar un circuito que meta aire frío desde abajo y saque aire caliente por arriba, como las antiguas Silverstone Fortress. Una pasada. 160 euros.
- Fuente: Una Corsair RM850x por 160 euros. No la veo disponible, así que una TX850M por 130 euros.
- Disipador: Scythe Mugen 5 Rev.b Black, por unos 60 euros.
- Teclado: Uno programable. Corsair K70. 80 euros.
- Ratón: No sabría recomendarte exactamente, pongamos un Logitech 400 de unos 80 euros.
- Gráfica: Yo diría que una RTX 3080 por unos 800 euros.
- Micro: AMD 5600X por 350 euros.
- SSD NVMe: Sabrent Rocket PCIe 3.0 (no hay ganancia con los PCIe 4.0), por unos 120 euros.
- HDD 4tb Seagate, WD o Toshiba: 90 euros.
- Monitor: MSI Creator PS321QR 4K 32", 800 euros (orientación a creación de contenido visual), Samsung Odyssey 32" WQHD, 650 euros (orientacion gaming).

Y placa base, vamos a hacer lista de la compra con lo que podrías necesitar dado que te dedicas al audio y la edición y necesitas algo que dure mucho tiempo:
- Wifi 6 + Ethernet 2.5Gb
- Con ESS DAC o Audio USB-C
- Multi-GPU
- 6 SATA mínimo
- USB-C Frontal
- Límite 400 euros

Salen éstas:
Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero
Asus ROG Strix B550-XE Gaming
ASUS ROG Strix B550-E Gaming
GIGABYTE X570 Aorus Master
MSI MEG X570 Ace
MSI MEG X570 Unify

De entre ellas, la Strix B550-E Gaming y la X570 Aorus Master tengo anotado que tienen posibilidad de usar Thunderbolt 3. Que no sé si te vendría bien. La Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero tiene un análisis muy reciente de Tom's Hardware y la pone muy bien. De esta lista las hay entre 250 y 400 euros, pongamos 350 euros.

Total:
350+800+90+120+350+800+80+80+60+160+160: 3050 euros, 2900 si tiras por el monitor Samsung Odyssey.

Luego emplearías, quizás, 300 o 400 euros en una tarjeta de sonido profesional para el PC y en unos cascos de uso profesional. Pero ahí no sé recomendarte, la verdad.
Hola compañeros.
Siento entrometerme, pero creo que una RTX 3080 con 10 GB, no me parece una apuesta segura a años vista.
La tríada "cara" de CPU+placa+GPU, nunca es a muchos años vista. Y menos ahora que muere el socket am4.

Hablando, claro está, de estar a la última, no de que no se puedan usar durante mucho tiempo.
Lo sé. Pero en la configuración creo que la tarjeta no está compensada.
Según pide el compañero, y dado el presupuesto que baraja, creo que la opción correcta sería la 3080ti, a la espera de confirmar precio.
Buenas! yo tengo un pc exactamente para las mismas tareas que tú, producción, dj y ofimática. Excepto jugar que lo hago en consola

Lo monté todo sobre junio, hace medio año aprox.

Puedo abrir studio one y meter tantos plugins como quiera, o instrumentos como kontakt Serum etc que el pc ni se inmuta.
Mi configuración es esta:

CAJA: Nzxt H710i 189,99
F. ALIMENTACIÓN: EVGA SuperNOVA 850 G3, 80 Plus Gold 850W 159,99
PLACA BASE: MSI Meg X570 Ace 389,90€
CPU: AMD 3900X Ryzen 9 479,00
GRÁFICA: MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB 559,90
RAM:(32 GIGAS) Corsair CMK32GX4M2F4000C19 Vengeance LPX 32 GB Negro 2 x 16 GB 192,19
DISIPADOR: Noctua NH-D15 chromax.black 99,00
ALMACENAMIENTO:
NMVE: 2 DE ESTOS: 500gb WD Black SN750 SSD interno NVMe (89,99 x 2)
SSD: Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1 110
TARJETA DE SONIDO: MOTU MK4 ULTRALITE: 700

TOTAL: 2.359,95 Y CON LA TARJETA DE SONIDO 3.059,95
PD: veo que no indicas nada sobre la tarjeta de sonido, por si acaso te dejo la que uso (comprada en 2017 si no recuerdo mal), pero no te la recomiendo.. muchos fallos de drivers, además de haber muchas opciones hoy en día mejores en mi opinión.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Edito con precios
@OscarCC88 Mi propuesta 3430€:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B5FeFa731

Faltaría añadirle una tarjeta de sonido a tu elección, para hacer DJ ni idea ya que lo mío es el metal, uso una ICON Utrack Pro para meter voces, guitarras y demás...

Mi apuesta por ésta build es claramente por AMD, sus puntos fuertes, caja abierta con todos los componentes a mano, buena refrigeración, monitor de 49" para trabajar sonido (Yo uso el Samsung Odyssey G9 de 49" y es bestial para todo) y muy buena CPU/GPU.

Saludos!
Ratón no voy a comprar, tengo este que está prácticamente nuevo, lo he usado muy poco hasta ahora https://www.pccomponentes.com/hp-omen-x ... teelseries

El monitor que busco seria 2k y el tamaño entre 27 y 32 pulgadas(no quiero una pantalla muy grande), que sea ips 144hz y tenga g sync.

Tarjeta de sonido creo que no necesito porque me voy a comprar la maschine mk3 que ya la trae dentro, segun leí, en tema producción soy novato, empezaré cuando tenga el pc. Para dj ya tengo todo lo que necesito, pero gracias por la información.

Gráfica la que me gustaba era la 3080 pero es lo que os comento, me gustaria que en 5 años mas o menos siga moviendo a 2k y 60 fps al menos. Entonces dudo entre esa o si sale la 3080ti. Para jugar en 4k podria conectarlo a la LG CX de vez en cuando, aunque no quiero darle mucho uso en ese sentido salvo con las consolas nuevas o ver contenido multimedia para alargar la vida de la tele lo máximo posible.

Mi idea es pillarme el pc a lo largo del año(entre abril y noviembre) dependiendo de lo caro que me salga y también tengo la duda de si esperar por las gráficas nuevas, así que los que queráis podeis mandarme mas recomendaciones para tantear más opciones. Muchas gracias a todos los que me habéis respondido, de verdad, soy novato en esto de las configuraciones de pc y toda ayuda es buena.
Hola, yo te propongo esta build: https://www.pccomponentes.com/configurador/C6Af69Df2
Decir que de monitor pondria este https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... compatible que no me dejaba ponerlo. Grafica no he puesto porque no me deja la 3080 ni la 6800xt, ya que si el rt no te importa pienso que las amd son mejores en cuanto a calidad/precio, ademas, lo de la 3080ti son rumores o yo no lo tengo muy claro.
Un saludo
PD: Los componentes no los compraria todos de pcc, miraria donde este mas barato
8 respuestas