Presupuesto para superpepino de 4000 euros, solo torre.

Despues de pelearme mucho con mi empresa, le he ganado los juicios y me van a endiñar una superpasta. Hasta aki todo ok, pero me quiero montar un superpepino de la muerte para poder jugar a todo, todo de todo, crysis incluido a supertope y superfluido.
Me ayudais a hacerme una supertorre o trinco la configuracion de micromania?Solo torre y no me hableis de caro a barato, quiero potencia sin limites.He puesto 4000 en la cabecera por poner algo, creo que de ahi no pasaria, pero si pasa, no problemas.
Gracias de antemano hermanos.
Saludos
Ahí tienes tu configuración superpepino a falta de caja y refrigeración (preferiblemente líquida) para estrujar hasta el infinito ese hardware. La guinda se pondria cambiando ese procesador por el extreme con el multiplicador desbloquedado pero hay una diferencia de precio abismal.

Imagen

Me parece muy triste que gente se gaste ese dineral en jugar, ¡no lo entiendo!.
Como te dice Chiribe no merece la pena gastarse tanto en un Pc. Lo gracioso del tema es que si luego montas una torre de 1000 € verás los juegos casi igual. Un triple Sli de GTX280 es una exageración que prácticamente ningún juego aprovecha.

Con montar una sola GTX280 o una HD4870x2 vas más que sobrado. Si yo con una 8800GTS de 512 MB con OC juego a todos los juegos al máximo a 1280x1024 incluso a Crysis (sin filtros a veces cae un poco el framerate).

Gastarse esa pasta en un Pc es una tontería. Móntate unpepino de 1000-1200 € y dentro de unos años cuando esté desfasado (se desfasarán igual el de 1000 que el de 4000 €) te vuelves a montar otro de 1000-1200 €.

Si quieres un presupuesto de verdad y no una muestra de como tirar dinero a la basura dinoslo.
chiribe escribió:Ahí tienes tu configuración superpepino a falta de caja y refrigeración (preferiblemente líquida) para estrujar hasta el infinito ese hardware. La guinda se pondria cambiando ese procesador por el extreme con el multiplicador desbloquedado pero hay una diferencia de precio abismal.

Imagen

Me parece muy triste que gente se gaste ese dineral en jugar, ¡no lo entiendo!.

Para una configuracion SLI se necesita una placa base con chipset nForce, y esa tiene un Intel }:/

Edit: Ademas solo tiene 2 puertos PCIe 2.0 x16

Esta es la que podria servir, aunque no estoy seguro si aguantara esa ram a 1600MHz
http://www.pccomponentes.com/ASUS_STRIKER_II_NSE_NFORCE_790I_SOCKET_775.html
No es por meter baza, pero te sobran 3000 euros del presupuesto.
Yo me esperaria a los nuevos i7 si quieres/puedes gastarte ese dinero.

Creo que cada uno puede gastarse lo que quiera, y lo tenemos que respetar, él no ha pedido lo mejor calidad/precio, simplemente a pedido lo mejor.
Es tu pasta pero vamos haz lo que quieras pero ahora te gastas 1000 e en un buen ordenador y podras jugar a todo puta madre el año que viene con todo nuevo te vuelves a gastar otros 1000 e y volveras a estar otra vez casi a la ultima y dentro de 2 años haces lo mismo. Si puedes vendes el otro ordenador para recuperar algo. Si eres de los que te sobran la pasta y no te interesa venderlo pues si quieres me lo regalas. En mi opinion no compensa ni de coña ponerte semejante Pepino.
A ver, en todo pasa lo mismo, te puedes comprar un Seat Panda de 40ª mano por 100€ o un Audi A3 por 30000€. Cada uno se lo gasta como quiere ^^

La configuración que te han puesto es correcta, salvo por la placa, que tiene que llevar chipset Nvidia y, con DDR3, solo hay el 790i. Aunque yo me pillaría la placa EVGA 790i Ultra SLI FTW en vez de una Asus Escopeta de Feria Extreme.
4000€ ???!!!! juas a mi los 1800 que me he dejado yo ya me parecen un caprichazo... pero bueno cada cual hace lo que quiere...

para ese dineral te puede tener cuenta esperar un par de meses o tres (ponle navidades para ver que tal andan) a los Core i7 que prometen bastante...

aunque realmente para jugar, la cpu no tiene un papel preponderante con lo cual es factible pillar un buen quad ahora mismo y dejar que el nuevo socket vaya madurando...

por otro lado, buscas jugar, pero que sabes de OC??? puesto que para ese dineral no hacer OC con segun que componentes es tirar realmente el dinero...

presupuesto es complicado hacerlo sobre una tienda en concreto, asi que te lo comento en lineas generales... luego busca tu los componentes...

- CPU: Intel Core 2 Q9650 (con este te basta, con oc llega a 4.2 por aire y 4.8 por agua... un QX9560 llega quizas mas arriba, pero no compensan los 400€ de diferencia)...
- Placa: ASUS Rampage Extreme (probablemente la mejor placa ocera en la actualidad)...
- RAM: OCZ Flex kit 4GB a 2000MHz (sin comentarios, una bomba)...
- Disipador: Thermalright IFX-14 con dos ventiladores Noctua NF-P12 (lo mejor por aire)...
- Grafica: HIS Radeon HD4870X2, dos de estas en CFX (le pasan la mano por la cara a un 3-Way de GTX280)...
- Sonido: Creative X-FI Titanium Fatality Champion Series
- HDD: WD Velocirraptor 300GB (dos en RAID0) + WD Caviar GP 1TB (3 en RAID5)...
- Caja: a elegir, CM Cosmos S 1100 - CM Stacker 832 - Lian-Li P80 Armorsuit - Zalman Z-Machine GT
- DVD-RW: si quieres un Blu-Ray, LG GGW-H20L
- Teclado: Logitech G15
- Raton: Logitech G9

- SO: Windows Vista Ultimate 64

Bueno pues mas o menos es esto...
Por eso mismo digo que alla cada cual con su pasta pero yo pienso que es exagerado gastarse 4000 e en un ordenador pero bueno. Ojala los tendira yo. (envidia sana) tambien hay que tener en cuenta la salida inminente de los core i7 cosa que creo que hay que tener super en cuenta
A ver, partimos de la base de que cuando uno se quiere gastar ese pastón en un ordenador no es para ver al máximo detalle los juegos de HOY, sino para que los juegos de dentro de X tiempo sigan yendo a tope. Y el aumento de presupuesto sirve para aumentar el tiempo X que los juegos te siguen yendo a tope.

Bien, pues el mejor plan para hacer eso es coger ahora 1000 euros y gastártelos en un pepino. Cuando salga un juego que no vaya bien en ese equipo, te gastas otros 1000 euros (seguramente sea menos, y con cambiar la gráfica por la tope gama de turno te vuelva a ir todo cojonudo). Cuando el micro y placa te hagan cuello de botella a la última gráfica que te hayas comprado, los vuelves a cambiar.

Y así con 4000 euros puedes estirarlo hasta... ¿8 años? Seguramente más.

Ahora mismo no hay equipo que te aguante 8 años moviendo con soltura todo lo que vaya saliendo. No es cuestión de precios. Es que no lo hay. Te puedes gastar ahora 10.000 euros si quieres, que cuando salga lo nuevo de crytek en dx11 dentro de 2 o 3 años, tu equipo actual estará desfasado.
Me parece un pastón para algo que en dos años empezará a quedarse desfasado.

Con 600 euros (e incluso con 400 si me apuras) vas sobrado para un PC más o menos decente para jugar:

-Placa compatible Dual-Channel, 8GB de Ram mínimo, DDR2 en adelante, socket para Dual/Tri/Quad Core, PCI Express-> 40-50 euros
-2GB de Ram (2x1GB) 600/800Mhz -> 30-40 euros
-Procesador Dual Core decente (en AMD tienes el que tengo yo, por 60 euros a 2x2,6Ghz o en Intel por 80 tienes uno 2x2,4Ghz, ambos de 64 bits)-> 50-80 euros
-Caja-> 30-40 euros
-Fuente de alimentación que pueda con la gráfica-> 30-40 euros
-Ati 4850HD o 8800GT-> 100-150€

Con algo así aguantas dos-tres años (ampliando alguna cosilla de vez en cuando), y ya más adelante te vuelves a gastar el dinero.
Yo también opino que gastar 4000€ en un pc es tirar dinero a la basura. No hay juego ni sistema operativo windows (descartaré linux por otras razones) que aproveche el hardware y ni siquiera con semejante PC, los juegos irían decentemente. Hoy día la mejor opción para jugar, en mi opinión, es una buena consola. Y si quieres un PC para jugar no gastes más de 1000 - 1200€ en él, que se va a quedar desfasado igualmente en poco tiempo.

La configuración que yo tengo pensado pillarme y que te recomiendo sería algo así:

Placa base: Gigabyte GA-MA790FX-DS5 124€

Micro: AMD Phenom X4 9850 154€ Excelente relación calidad/precio

Memoria: OCZ 4 GB DDR2-1000 (2 x 2Gb) 89€

Gráfica: Sapphire HD4870 X2 449€ Nota: Yo me apañaría perfectamente con una HD4870 de un solo núcleo, que valen la mitad. El SLI / Crossfire no se aprovecha tanto.

Resto de componentes: Un par de discos duros WD Raptor en Raid son una buena opción, así como una fuente de 1000w (que me parece más que suficiente). La caja la dejo a tu elección, aunque no te recomiendo gastar más de 100€ en ella porque me parece una tontería.

Un saludo.
Gastarse ese dinero es una locura. ¬_¬
Aunque yo cojeria el QX9650 y pondria una buena rl, como no tengo ni la mas minima idea de componentes de refrigeracion liquida, te pongo lo que haria por aire ;)

Imagen
Imagen

EDITO: repito, quiere lo mejor de lo mejor, no lo mejor calidad/precio, incluso pone que si ha de pasar de ese presupuesto ningun problema, no es alguien que diga "como maximo", y que busque una buena calidad/precio, aunque el rendimiento solo aumente un 10% a cambio de pagar 4 veces mas, es lo que quiere, sigue siendo mejor el de 4000€ que el de 1000€. Y pediria un poco de respeto para la gente, cosas como estas sobran:

- "Me parece muy triste que gente se gaste ese dineral en jugar, ¡no lo entiendo!."
- "Si quieres un presupuesto de verdad y no una muestra de como tirar dinero a la basura dinoslo."

Tanto hablar de precio/rendimiento no veo a mucha gente recomendar un cf de hd4850, sino que siempre van a la hd4870x2, cuando es mucho mejor en calidad/precio el crossfire, pero es mejor una hd4870x2.
Oye, que no me enfado con ninguno de ustedes, si me estais ayudando joder, esto es mas un capricho que otra cosa.
Actualmente tengo:

asus p5k-e wireless editio
intel E84000
4 gigas kingston 667
ati 3870x2 shapire

Y la verdad es que juego a todo superbien, menos al crysis con sus muertos, y ya el nuevo es pa llorar, un desastre de optimizacion, y me toca la moral el no poder juegar como a mi me gusta a un juego, aunque despues no juegue, pero no juegue por que yo no quiero, no por que mi equipo no da para jugar como a mi me gusta. Es cabezonada amigos.Gracias a todos y de verdad que no me molesto con ninguno, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, y hasta a veces yo me planteo gastarme ese dinero en un equipo teniendo actualmente lo que tengo.
Saludos y gracias
Mira, te pongo uno de 2464 € (a.k.a asus powa):

Intel Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz FSB 1333 12MB Box

Asus Striker II NSE NForce 790i Socket 775

Asus Silent Knight II

Mushkin High Performance DDR2 PC2-6400 8GB 2x4GB 5-4-4-18

Western Digital Velociraptor 300GB 10000rpm SATA2 X2

Thermaltake Armor+ MX Black Window

Corsair HX1000W Modular 1000W

Asus HD 4870x2 2GB GDDR5 PCI-e

Creative X-Fi Xtreme Gamer

Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe

LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD

Microsoft Windows Vista Home Premium + SP1 64bits

Lo que haria con el resto del dinero seria meterlo en el banco para sacar intereses (mas adelante te compras otro con el dinero que tienes o lo empleas en otra cosa)
Ya lo sabemos wofercom que es un capricho, pero la gente dice eso porque con menos de la mitad tienes casi lo mismo! (porque no vas a aprovechar ese Pc de 4000€). Tanto dinero para un Pc sobra!
Pero haz lo que quieras, y sigue los consejos de las configuraciones que te estan poniendo porque son muy buenas (yo veo la primera que te han puesto pero cambiando las gráficas).
PD: por cierto, que tal va ese E84000?? :P
Saludos!!
SMKN escribió:Aunque yo cojeria el QX9650 y pondria una buena rl, como no tengo ni la mas minima idea de componentes de refrigeracion liquida, te pongo lo que haria por aire ;)

Imagen
Imagen

EDITO: repito, quiere lo mejor de lo mejor, no lo mejor calidad/precio, incluso pone que si ha de pasar de ese presupuesto ningun problema, no es alguien que diga "como maximo", y que busque una buena calidad/precio, aunque el rendimiento solo aumente un 10% a cambio de pagar 4 veces mas, es lo que quiere, sigue siendo mejor el de 4000€ que el de 1000€. Y pediria un poco de respeto para la gente, cosas como estas sobran:

- "Me parece muy triste que gente se gaste ese dineral en jugar, ¡no lo entiendo!."
- "Si quieres un presupuesto de verdad y no una muestra de como tirar dinero a la basura dinoslo."

Tanto hablar de precio/rendimiento no veo a mucha gente recomendar un cf de hd4850, sino que siempre van a la hd4870x2, cuando es mucho mejor en calidad/precio el crossfire, pero es mejor una hd4870x2.

de q pagina web es ese presupuesto? es q ma molao...
dioossSSSSSss, 4000€ para un pc...

Aunque sigue siendo una pasada yo no te diría que te gastases todo en la gráfica. O sea, guardar 1000€ o algo más e ir actualizando la gráfica a medida que vayan saliendo mejores.
Porque lo triste de esas superconfiguracioes (y tener 500 graficas en sli) es que a los 6 meses o 12 meses como muchisimo ya estaran las gráficas de generación superior y que correran más juegos (es decir DX11 en vez de DX10 por ejemplo) y bueno para que se te queden las graficas [ok] ....
No se yo...
wofercom escribió:Oye, que no me enfado con ninguno de ustedes, si me estais ayudando joder, esto es mas un capricho que otra cosa.
Actualmente tengo:

intel E84000
4 gigas kingston 667
ati 3870x2 shapire

Y la verdad es que juego a todo superbien, menos al crysis con sus muertos, y ya el nuevo es pa llorar, un desastre de optimizacion, y me toca la moral el no poder juegar como a mi me gusta a un juego, aunque despues no juegue, pero no juegue por que yo no quiero, no por que mi equipo no da para jugar como a mi me gusta. Es cabezonada amigos.Gracias a todos y de verdad que no me molesto con ninguno, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, y hasta a veces yo me planteo gastarme ese dinero en un equipo teniendo actualmente lo que tengo.
Saludos y gracias

Pues con ese Pc te podrías montar un crossfireX de 3870x2. O cambiale sólo la gráfica.
fonta12 escribió:
de q pagina web es ese presupuesto? es q ma molao...

Izarmicro, opino igual que el resto, una barbaridad, pero bueno cada uno con su dinero.. puestos a caprichos no has pensado gastarte 2000 en un pc y otros 2000 en una ps3 + sony bravia ?¿ XD
Puedes comprarte discos duros SAS (Serial Attached SCSI) de 15000 rpm y una controladora SAS PCIe x8 (se puede poner en un PCIe x16). Cómparte 4 y ponlos en RAID5, tendrás la capacidad de la suma de los 3, más uno de redundancia. Si te falla 1 de los 4 no perderás los datos. También puedes comprar discos SATA2 y conectarlos en la controladora.
Tío, no hagas locuras. Aunque te hayan dado una pasta y sea un capricho, baja un poco el presupuesto. Con 1.500 - 2000 euros ya vas sobrado y se te acabará quedando obsoleto, pero que se te queden obsoletos 4000€, ufff, qué dolor [agggtt].

Aunque ahora sólo veas un montón de billetes te aconsejo que no los despilfarres, puede que el día de mañana no tengas las cosas tan de cara, te lo digo por experiencia propia :(.

Date un capricho, por supuesto, pero con cabeza...
El problema es que un ordenador de 4000€ se va a quedar obsoleto al mismo tiempor que uno de 2000€ y por otra parte actualmente apenas existe software que aproveche un equipo de 4000€ y cuando verdaderamente lo aproveche, un equipo de 800€ dara un resultado mucho mejor que ese.

No te gastes mas de 1500€ en una torre
wofercom escribió:Oye, que no me enfado con ninguno de ustedes, si me estais ayudando joder, esto es mas un capricho que otra cosa.
Actualmente tengo:

intel E84000
4 gigas kingston 667
ati 3870x2 shapire

Saludos y gracias

Ya te lo han dicho y te lo repito: a ese equipo que tienes le cambias la gráfica por una ati 4870x2 y mejorará un montón. Si me apuras mucho también podrías cambiarle las memorias por unas más rápidas e incluso pillar un par de discos duros de 10000 rpm o más y ponerlos en raid.

Vale que quieras permitirte un caprichito y pillar lo más potente, pero es que no merece la pena para nada fundir tanta pasta en PC. Yo te lo digo por experiencia propia, ya que antes pensaba igual que tú y un día descubrí que no era necesario ir a pillar lo más caro, ya que la diferencia de rendimiento que ibas a notar era mínima. De hecho, ya me gustaría tener ahora el equipo que tienes tú, que es más potente que mi pc de sobremesa (un AMD athlon 3200+ que ahora no me queda más remedio que cambiar porque los componentes están casi todos cascados) e incluso mi portátil (un Ahtec que configuré a medida con 2 gráficas 7800gt en SLI y me valió un pastón en su día).

Piensalo tío, es un consejo para que no hagas el primo fundiendo tanta pasta en PC.
Yo me montaría 2 equipos.

Uno para almacén/server con un simple Q6600 oceado y 4Gb de ram que en las partys echará fuego. Le pones esta placa mismamente http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEG93 , con 10 discos duros de 1Tb y ya tienes un equipo dedicado para partys y que el DC eche fuego sin que te moleste por que ya tienes aparte otro equipo para jugar :)

Y luego ya el equipo tocho pero sin tirar la pasta. Q9550 , 4Gb DDR2 1066 , GF 280GTX o Radeon 4870 , etc....

Eso sí, ahora si pillas 10 discos duros, tienes que 120 euros + iva de impuesto revolucionario....
Ang3l escribió:Tío, no hagas locuras. Aunque te hayan dado una pasta y sea un capricho, baja un poco el presupuesto. Con 1.500 - 2000 euros ya vas sobrado y se te acabará quedando obsoleto, pero que se te queden obsoletos 4000€, ufff, qué dolor [agggtt].

Aunque ahora sólo veas un montón de billetes te aconsejo que no los despilfarres, puede que el día de mañana no tengas las cosas tan de cara, te lo digo por experiencia propia :(.

Date un capricho, por supuesto, pero con cabeza...

Muy buen consejo, de verdad, hazle caso.
Yo me gastaria ahora 1200€. Dentro de 6 o 10 meses 1200€ mas en uno nuevo y mas potente (y vendo el anterior). Me esperaria otros 6 o 10 meses ( y vendo el anterior) y me lo volveria a cambiar por otro mejor xDDD. Asi sucesivamente y siempre tendrias lo mejor y mas nuevo!
wofercom escribió:Y la verdad es que juego a todo superbien, menos al crysis con sus muertos, y ya el nuevo es pa llorar, un desastre de optimizacion, y me toca la moral el no poder juegar como a mi me gusta a un juego, aunque despues no juegue, pero no juegue por que yo no quiero, no por que mi equipo no da para jugar como a mi me gusta.
Saludos y gracias

wofercom

[qmparto] que grande
¡ Menudo presupuesto !. Encuentro que es una exageración gastarse tanto porque la diferencia apartir de los 1500 euros con uno mas caro es mínima hablando de potencia en general. Siempre las novedades valen un ojo de la cara y no ofrecen apenas más que el anterior producto, si eliges siempre lo penultimo podrás estitar de muchos sitios. Supongo que para exprimir la gráfica poseeras un monitor de mas de 24' porque sino seria tirar el dinero. Si eliges gastarte tanto dinero será porque eres un amante del overclocking, porque si no lo eres, mas vale que te inicies ahora o tires para un equipo mas adecuado.

En mi caso no creo que lo subiese mucho, solo un poquito para aprovechar los sistemas pasivos de la placa base y el ventilador de la cpu que siempre me gusta ponerlo un poco bueno. El resto de mi presupuesto seria para los perifericos, sobretodo para tener un muy buen monitor. Me compraria un monitor (Quizás un DELL) de más de 1000€ y entonces una buena gráfica estaria justificada, aunque en mi caso no puedo pasar de 400€, espero que el monitor que tengas merezca conservarlo.

El sonido aunque no soy nada experto buscaria una tarjeta y unos altavoces de mucha calidad, seguro que unos buenos te harán replantearte el presupuesto.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, lo que si estoy seguro es de que el gasto de tanto dinero en pijaditas no te servirán más que para fardar. Aprovecha el presupuesto y además de un pc completo (Sin pijadas)mejora periféricos, lo agradecerás.
flupspowa escribió:Yo me gastaria ahora 1200€. Dentro de 6 o 10 meses 1200€ mas en uno nuevo y mas potente (y vendo el anterior). Me esperaria otros 6 o 10 meses ( y vendo el anterior) y me lo volveria a cambiar por otro mejor xDDD. Asi sucesivamente y siempre tendrias lo mejor y mas nuevo!

Yo me gastaría los 1200€ cada 4 años [sonrisa] Es lo que me suele durar un equipo :P
Mira aqui ni te complicas en montarlo te lo dan todo montadito y te conseguido un precio 5 euros por debajo...

http://www.coolmod.com/product/5918/0/0 ... -White.htm

tambien puede ver los nuevo Acer Predator

http://www.acer.es/predator/

o mirate un alienware.....
mario_san escribió:Mira aqui ni te complicas en montarlo te lo dan todo montadito y te conseguido un precio 5 euros por debajo...

Esos pc no valen lo que valen. Posiblemente el de coolmod saldría por unos 1500 o por ahí si te lo montas tu. Si no probad a haceros esas configs. Eso sí, la caja del Acer es impresionante.
mario_san escribió:Mira aqui ni te complicas en montarlo te lo dan todo montadito y te conseguido un precio 5 euros por debajo...

esto nunca... un pc "de marca" jamas sera igual de bueno que uno montado por piezas... aparte de que las caracteristicas de esos pcs estan casi obsoletas a nivel grafico (SLI de 9800GTX??? anda que no esta eso superado)...

que las cajas molan, bueno... pues anda que no hay cajas interesantes por ahi... incluso la caja del Bedoom se puede comprar aparte, eso si, casi 600 eurazos (considerando que la Stacker 832 en la que esta basada cuesta poco mas de 200€)...
Yo estoy de acuerdo en lo del precio, por supuesto que si te montas tu, el equipo te sale mucho mas barato.

Pero tambien hay casos que la gente no tiene los suficientes conocimientos informaticos o la ganas de hacerlo, quitando ademas que si compras un pc de marca compras un producto completo y si tienes un buen SAT llamas vienen te lo cambian y sin problemas, si te lo montas tu, primero tienes testearlo y luego pegarte con la tienda de componentes si te ha fallao la grafico o el disco o no son compatibles una cosa con otra, con lo cual desmonta llevaselo a la tienda y toas las historias hasta que lo solucionas.
Yo he tenido los dos casos, por ejemplo compre un fujistu(la gente habla pestes de este SAT), un dia les llame por la grafica, fallo que podia haber resuelto yo mismo por que se que fue por temperatura, pero les llame y como no tenian ni idea, viniero me cambiaron la placa el micro, la grafica y la fuente, total un pc nuevo y sin preguntas.

Tambien puede ser el caso que te guste montarte tu equipo, seria lo mejor por que te ahorrarias pasta y te lo pasarias bomba montandolo.

Lo de los equipos de marca tampoco es mala opcion, hay marcas con buen sat y buenos pepinos Alienware por ejemplo y otras marcas de pc gamers, al comprar un equipo montado no pagas la maquina si no tambien el SAT , cada uno tienes sus necesidades y prioridades.
no me refiero a montartelo tu fisicamente, si no a que tu eliges los componenes que quieres y no los que te empluman las marcas...

por ejemplo, si quiero una placa con chipset intel no puedo elegirla porque los pcs concretos que tu pones no la tienen... que si quiero placa nvidia porque me interesa montar un SLI y quiero una 790i y DDR3, pues no puedo porque me tengo que quedar con la 780i y DDR2... que quiero una grafica ATI, pues lo mismo... etc...

lo del montaje fisico siempre lo puedes solicitar en las tiendas de componentes... te lo testean y te lo mandan...
Bueno, veo que todos vais por el mismo camino, es una burrada gastarse ese dinero, incluso lgunos me recomendais que cambie mi 3870x2 por una 4870x2 y tire con lo que tengo, el problema es que me quedaria con la 3870x2 (la cual no considero una mala grafica) colgada en un cajon, aparte de que el pci express de mi actual placa madre no se si me haria cuello de botella con esa grafica. Yo siempre tengo 2 pc´s, uno para bajar cosillas y el dia a dia y otro unicamente para jugar, actualmente para bajar tengo un amd athlon 64 a 3200, 1,5 giga de ram a 400, 2 discos duros s-ata 1 de 250 y 3 discos duros ide de 500, todos ellos 7200 rpm, tarjeta grafica ati agp 9600 256 megas con placa asus k8v se deluxe, aparte del pc para jugar que ya os he posteado antes la configuracion, entonces la idea es, este de bajar, cambiarle grafica por la mas pontente que haya en agp y meterlo en caja de salon, para pelis en alta definicion y tal en el salon, el que tengo actualmente para jugar, darle la funcion que hacia el amd athlon 64, o sea, bajar, que en un momento dao tambien seria jugar, y el que os pido configuracion, para jugar. Tambien veo que a los miembros de este foro, les molan las 4870x2 por encima de las gt 280 de nvidia, ¿podiais ponerme una buena configuracion de un crossfire de 2 ati 4870x2?.Por que mi placa actual creo que no da para un crossfire entre la 3870x2 y la 4870x2?
Yo habia pensado 2 4870x2 crossfire, p5q pro (esta placa la pongo por que me han hablado muy bien de ella, pero no toy muy seguro), 4 gigas ram (aki ya voy perdido en cuanto modelo), micro un intel de los extreme (tambien perdido) y en todo lo demas tambien. A ver si me podeis ayudar.
Saludos
wofercom escribió:Bueno, veo que todos vais por el mismo camino, es una burrada gastarse ese dinero, incluso lgunos me recomendais que cambie mi 3870x2 por una 4870x2 y tire con lo que tengo, el problema es que me quedaria con la 3870x2 (la cual no considero una mala grafica) colgada en un cajon, aparte de que el pci express de mi actual placa madre no se si me haria cuello de botella con esa grafica. Yo siempre tengo 2 pc´s, uno para bajar cosillas y el dia a dia y otro unicamente para jugar, actualmente para bajar tengo un amd athlon 64 a 3200, 1,5 giga de ram a 400, 2 discos duros s-ata 1 de 250 y 3 discos duros ide de 500, todos ellos 7200 rpm, tarjeta grafica ati agp 9600 256 megas con placa asus k8v se deluxe, aparte del pc para jugar que ya os he posteado antes la configuracion, entonces la idea es, este de bajar, cambiarle grafica por la mas pontente que haya en agp y meterlo en caja de salon, para pelis en alta definicion y tal en el salon, el que tengo actualmente para jugar, darle la funcion que hacia el amd athlon 64, o sea, bajar, que en un momento dao tambien seria jugar, y el que os pido configuracion, para jugar. Tambien veo que a los miembros de este foro, les molan las 4870x2 por encima de las gt 280 de nvidia, ¿podiais ponerme una buena configuracion de un crossfire de 2 ati 4870x2?.Por que mi placa actual creo que no da para un crossfire entre la 3870x2 y la 4870x2?
Yo habia pensado 2 4870x2 crossfire, p5q pro (esta placa la pongo por que me han hablado muy bien de ella, pero no toy muy seguro), 4 gigas ram (aki ya voy perdido en cuanto modelo), micro un intel de los extreme (tambien perdido) y en todo lo demas tambien. A ver si me podeis ayudar.
Saludos

pq no pones el q tienes ahora para jugar en el salon y dejas el q tienes descargando q siga con su funcion.

mi punto de vista seria parecido al de los compañeros, pero con lo q has posteado ahora yo, siendo tu, haria lo siguiente:

el pc q esta descargando, dejarlo como esta.

y una de las 2 siguentes opciones:

1
-------------------------------------------------------
el pc q tengo para jugar, por la configuracion q has puesto, esta de muerte, (ultimamente los juegos tiran mucho mas de grafica q de micro) podras utilizar ese micro una temporada mas, por lo q cambiaba la grafica por una 4870x2 (o 2) y me montaba para el salon un pc de 300€ y le ponia la grafica q ya tenias de el de jugar.

cuando veas q el pc de jugar no tira bien, lo cambias por otro (puede ocurrir en 2 años)
la idea seria esa, un pc nuevo de 1000~1200€ (q ya es un pepinazo) cada 4 años y una grafica cada 2 y asi no pierdes configuracion potente en una temporada con esos 4k€
--------------------------------------------------------
2
--------------------------------------------------------
coger el de jugar para el salon y empezar ya con lo de 1000~1200€ cada 4 años y grafica cada 2

PD: hay algo en especial por lo q kerias poner un pc mas potente pa descargar q el q kieres poner para ver pelis en hd? no lo veo logico, creo q es mas coherente mi opcion, pero vamos, cada uno hace lo q kiere.
con la opcion q te he puesto, podras aguantar pc jugando al maximo durante 12 años trankilamente, sin embargo si compras un pepino de 4k€ no te va a durar de ningun modo 12 años al maximo.
ademas asi tambien iras renovando los otros pcs (el de descarga y el de salon) periodicamente conforme vas desechando el de jugar.

PD2: si te sobra alguna grafica despues de tanta cosa, me la puedes enviar, q mi x800 solo tiene PS 2.0 y ya no puedo jugar a nada [buuuaaaa] :-|

pero vamos, q si sigues pensando q kieres un pc de 4k€ se te mira y yasta, q cada uno se gasta el dinero como kiere, yo solo he dado una opinion, pero como tal, solo tiene q ser valida para mi y no obligatoriamente se tiene q poder extrapolar a los demas ;)
Me gustaria saber que monitor tienes, por que si vas a gastarte 4000 lerus en torre tendras un monitor de la ostia, por que seria pa "matarte" como jugaras en un monitor de hace 2 años por ejemplo.

Si el monitor no esta a la altura del equipo, yo me pensaria el quitar algo para un monitor de esos que te quitan el habla por unos dias :P, y ya puestos el sonido tb es importante, altavoces?, subwoofer ?.

Un saludo.

PD:No te olvides de una buena alfombrilla para el raton :P .
Foxkito escribió:Me gustaria saber que monitor tienes, por que si vas a gastarte 4000 lerus en torre tendras un monitor de la ostia, por que seria pa "matarte" como jugaras en un monitor de hace 2 años por ejemplo.

Si el monitor no esta a la altura del equipo, yo me pensaria el quitar algo para un monitor de esos que te quitan el habla por unos dias :P, y ya puestos el sonido tb es importante, altavoces?, subwoofer ?.

Un saludo.

PD:No te olvides de una buena alfombrilla para el raton :P .

Correcto, es algo que no te comente antes... una grafica como la 4870X2 (y mucho mas un Quadfire con dos de estas) necesita de un montior acorde, de minimo 24" (1920x1200 o 1920x1080 segun sea 16:10 o 16:9) siende lo ideal para el Quadfire 30" (2560x1600)... si en lugar de monitor como tal usas usas un televisor HD, que sea FullHD (1920x1080)... en otro caso estaras tirando mucho dinero en grafica...

si no tienes un montior decente, considera en comprarte uno, por ejemplo un Dell 3008WFP o incluso un Eizo (con ese presupuesto te da)... o bueno con un Dell 2709WFP tb bastanria...

una configuracion buena como la que pides, seria algo como ESTO... añadele la segunda 4870X2 claro, un par de Noctua P12 para el IFX-14 y dos o tres Scythe SlipStream de 1200rpm para la caja... siendo un pc exclusivamente gamer el velociraptor puede ir solo con tranquilidad y por si te interesa el blu-ray te pongo un lector...
41 respuestas