PResupuesto PC NUEVO

Buenas, estoy buscando montar un PC GAMER para jugar a 1080-2k al menos 4-5 años. Soy bastante noob en la materia aunque llevo varios dias leyendoos a todos y acumulando sabiduria XD pero me sigue sin quedar claro y no la quiero cagar.

Tengo un presupuesto de unos 800-900€ para el ordena. Según he leido la mejor inversión con ese presupuesto seria un I3 o I5 de 8ª generacion no? Con eso me tiraria bastante tiempo?? Luego el resto si me podéis ayudar...

Además si me pudieseis comentar algún monitor bueno en relación calidad/precio rondando 200/300€

Muchas gracias!!
@xkurtx Dos opciones:

intel de 8 generación: https://www.pccomponentes.com/configurador/0c5734Bf0

O Ryzen(Y además aqui cabe un SSD): https://www.pccomponentes.com/configurador/1bE5764aB

Pantalla por 200/300€ puedes pillarte una buena IPS 2K o una 1080p 144Hz TN, a que juegos juegas?
Mayban36 escribió:@xkurtx Dos opciones:

intel de 8 generación: https://www.pccomponentes.com/configurador/0c5734Bf0

O Ryzen(Y además aqui cabe un SSD): https://www.pccomponentes.com/configurador/1bE5764aB

Pantalla por 200/300€ puedes pillarte una buena IPS 2K o una 1080p 144Hz TN, a que juegos juegas?

Pues juegos quiero tirar con los actuales, tipo SW BFII, sombras de mordor, cosas de ese estilo..

Con lo de que cabe el SSD te refieres a por el precio no?? Al ser 50 euros el SSD no se podria recortar de algun otro lado, porque actualmente es muy necesario el SSD para el SO y algunos juegos, no?
@Mayban36
En la configuración de intel ese disipador no cabe en ese caja
@xkurtx
https://www.pccomponentes.com/configurador/330032Dc4

El SSD lo único que hace es acelerar las cargas de aplicaciones (el juego te va a tardar más en cargas pero ya esta)

Saludos
@xkurtx No es "Ultranecesario" pero si últil para dejar ahi el SO y los juegos que quieras carga rápida. Tipo LoL, CS:GO, HotS y así.

Por eso no recorto en otros lugares, no hace falta, pero si se puede poner perfecto.

Si es para jugar a juegos actuales sin centrarte en shooters. Te recomiendo un IPS para poder jugarlos con buenos colores(Aunque 2k60fps con una 1060 lo veo un caso perdido con juegos actuales)

Te dejo este IPS 27" 2K para que le eches un vistazo: https://www.pccomponentes.com/benq-gl2706pq-27-led

@Perfect Ardamax Mi intención era colocar esta caja: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30 pero se me pasó completamente al ir modificando las 2 rigs [+risas] fallo mío.
Veo mas importante para jugar, poner 16 de ram, que un SSD. Pero con los actuales precios de la ram es complicado...
@Mayban36

Cuando dices que es un caso perdido es porque no me va a dar con esa 1060 para 2k y60fps (aunque los FPS me importan menos, la verdad)¿?

@Perfect Ardamax

Gracias!! Osea que en cualquier momento mas adelante puedo pillar el SSD, no??
Tu presupuesto, aunque te pueda parecer alto, no lo es tanto y da para lo que da. Piensa que los compañeros te han confeccionado equipo ajustándolo lo máximo posible, añadiendo piezas de calidad y procesadores de última generación en sus respectivas marcas con 6 núcleos cada uno; esto te posibilita ampliar la duración del equipo. Nadie te puede decir cuánto tiempo será competitivo, depende de muchos factores y de tu propia exigencia.

En el caso del i5 la placa base lastra algo el precio final, en pocas semanas se supone que entrarán placas más baratas que podrían equilibrar algo el precio respecto al Ryzen.

Al respecto de la tarjeta gráfica, la GTX 1060 da buenos resultados a 1080 y pierde fuelle a QHD, pese a ello, de nuevo todo dependerá de lo que le pidas y de lo tolerantes que sean tus ojos: yo uso una AMD RX 580 8Gb que viene a ser la equivalente a la Nvidia 1060 para algún shooter (como Wolfenstein New Colossus) y juego a 4K sin que la sangre afluya a mis globos oculares.
@xkurtx La 1060 no está hecha para jugar a 2K a cualquier juego actual. Si es para jugar a 2K con juegos e-sports te da de sobra, Y si no te molesta jugar a 1080p en modo ventana pues sin ningún problema.
Gracias a todos por los consejos!! Ayer y ahora que tengo un poco de tiempo libre estoy mirando las configuraciones que me habeis pasado (e incluso las de algunos de otros temas que se asemejan a mis condiciones XD ) y al final me he decidido por la del compi @Perfect Ardamax https://www.pccomponentes.com/configurador/330032Dc4

Lo que he estado pensando (desde mi ignorancia) es que podría hacer un esfuerzo para llegar a los 1000 de presupuesto si eso me sube bastante las prestaciones, mas o menos echando calculos creo que bajando al I3 y rebajando algun otro componente quizás y metiendo otra gráfica igual más se me irian a los 1000 y algo. Pero claro, repito que hablo desde mi absoluta ignorancia y no se si sería posible eso... Ya me contaréis!!

Gracias a @Mayban36 y @lerelerele por los coments!
@xkurtx
El problema de poner el i3 es que a medio plazo (3 años vista) tendrás que cambiarlo y cambiar una CPU es un engorro y más cuando hay que buscarla de segunda mano porque intel con cada nueva generación (una al año) abandona la anterior.
En ese sentido es mejor pillarse una buena CPU (aunque por ejemplo tengas que bajar en gráfica o renunciar al SSD) que bajar en CPU y subir en gráfica y poner un SSD

Una solución ha este problema seria esperar 1 mes antes de pillar el PC porque dentro de un mes salen las placas base baratas (ahora mismo intel solo a sacado las Z370 que son la "gama alta") pero salvo retrasos esta prevsta la salia de las placas de gama media y baja (H370 y B370 respectivamente) con precios estimados de 50-100€ para mitad de este mes de enero por lo que si te esperas un mes podemos pillar alguna placa de digamos 60€ y con los 60€ de ahorro pillar un SSD ;)

Saludos
Muchas gracias por los briconsejos!! @Perfect Ardamax

Pues si eso que me dices es así me esperaré entonces, total, 15-20 dias no me supone tanto. No obstante, el tener una placa de gama media o baja no afectaria demasiado al conjunto?? Lo digo porque si por 50-60 euros me va a bajar la calidad del PC prefiero dejarlo asi como esta.

Por cierto, con los componentes que me indicaste habria problema en utilizar esta caja??
https://www.amazon.es/Nox-NXHUMMERMCW-o ... e70ac9bd92

Muchas gracias de nuevo!!
@xkurtx
Siempre y cuando no pongas la "Gama muy baja" no tendrás ningún problema (tendrás menos opciones de ampliación del tipo solo podas poner una gráfica al mismo tiempo, menos sata (suelen traer entre 4 y 6) quizás menos puertos usb.....pero en términos generales para un PC normal basta y sobra con 4 satas (SDD, HDD, Lectora DVD y uno libre para lo que quieras) y en términos normales la mayoría de la gente no conecta más de una gráfica y tampoco tiene más de 8 USB conectados así pues con una placa de gama media entre 60-70€ iras muy bien :)

Respecto a la caja el único posible problema seria que no te cupiera el disipador (por la altura) pero segun las especificaciones de PCComponentes cito:

Cooler CPU: 161 mm (altura máxima)
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... ion-blanca

y la altura del disipador
Dimensiones Ancho x Alto x Fondo 131.6mm x 152mm x 72.5mm

Así que si las especificaciones son correctas entiendo que esa caja no te dará problemas (de hecho ira mas holgada que la que te había puesto yo porque la mía admitía hasta "Tamaño máximo del disipador de la CPU 152mm" (me gusta ir al limite [+risas] ))

Solo ten en cuenta una cosa esa caja que has puesto no tiene bahías 5.25 (las bahías donde se colocan los lectores de DVD/Blue ray)

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias de nuevo! Dos dudas:

Me comenta un colega si la placa base que me comentaste https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3 soportaría la velocidad de lectura de la RAM, porque pone que soportaría Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2133,4000 MHz y la RAM es de 2400. La verdad es que para mi hablo en chino porque no entiendo mucho, pero habría algún problema??

Y segundo, con el problema este que ha habido de Intel, sería mejor esperarse, o al final no me afectaria tanto a mi como usuario?
xkurtx escribió:@Perfect Ardamax

Muchas gracias de nuevo! Dos dudas:

Me comenta un colega si la placa base que me comentaste https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3 soportaría la velocidad de lectura de la RAM, porque pone que soportaría Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2133,4000 MHz y la RAM es de 2400. La verdad es que para mi hablo en chino porque no entiendo mucho, pero habría algún problema??

Y segundo, con el problema este que ha habido de Intel, sería mejor esperarse, o al final no me afectaria tanto a mi como usuario?

Si no me equivoco, eso significa que las velocidades soportadas van desde los 2133 a los 4000, por lo que no tendrias ningun problema con las tuyas.

En las primeras pruebas parece que el rendimiento en entornos domesticos no afecta demasiado, pero estaria bien esperar un par de semanas para ver como va todo, ya que tambien se comenta que el parche y otro agujero de seguridad podria afectar a AMD.
@xkurtx
Tal y como dice el compañero lo que te esta diciendo las placa base es que soporta velocidades que van desde 2133MHz hasta los 4000MHz.
Por defecto el IMC de la 8ºGeneracion funciona a 2666MHz todo lo que pase de esa frecuencia se va a considerar OC (y seria aprovechable solo en "X" aplicaciones).
En los juegos por ejemplo no se nota nada (independientemente de la velocidad que tengas de ram).

Respecto al problema de intel....si esperate haber como se resuelve todo (de momento parece que solo se "libran" los AMD RYZEN (los AMD FX y anteriores también son vulnerable) bueno y los intel anteriores a los PEMTIUM 4 también se libran pero...esos no nos sirven de nada :-| :-|

En resumen si al final resultara que intel pierde rendimiento en determinados juegos que usan virtualización (DENUVO en sus ultimas versiones) dependiendo de cuanto pierdan AMD RYZEN resultaría mejor opción y tendría que rehacer la configuración (si intel pierde un 30% como sugieren eso dejaría los intel de 8ºgeneración a la par en rendimiento con los actuales intel de 2ºgeneración y AMD RYZEN tiene un rendimiento de los intel de 4ºgeneración por lo que AMD seria mejor opción en este supuesto caso hipotético)

Así que si esperate haber como acaba todo.

Saludos
@Perfect Ardamax

Por lo que estoy viendo el AMD RYZEN 5 1600 lo estan poniendo muy bien, en comparacion con el i5 8400 o 8600 como quedarian?? Considerando que solo lo quiero para jugar, nada de renderizar ni nada así...
@xkurtx
En lo que se refiere a juego RYZEN tiene un IPC similar a un intel de 4ºgeneración es decir va 3 años por detrás de intel (una generación cada año porque la 5ºgeneracion nunca existieron en la gama domestica se paso directamente de la 4ºgeneracion a la 6ºgeneración)
¿Que supone esto? pues en términos simples que Ryzen tiene un 10% menos de IPC que intel pues a pesar de llevar 3 años de ventaja la realidad es que "las mejoras de IPC" apenas las ha habido (entre un intel de 4ºgeneración y uno de 8ºgeneración penas hay un aumento del 10-15% de IPC).

¿En que se traduce esto en los juegos?
Pues que a igual frecuencia y a igual configuración gráfica Ryzen saca de media 10 FPS menos en los juegos (depende también del juego concreto claro).
En cualquier caso esa diferencia no supone un drama porque:
1) En ambos casos siempre con una GPU decente (GTX 1060 o superior) a 1080P siempre estarás por encima de 60FPS
2) Siempre puedes subir la frecuencia de ryzen o mejorar la gráfica para compensar eso 10FPS

En resumen RYZEN son buenas CPU para jugar (intel son algo mejores es cierto) pero como digo siguen siendo buenas CPU para juegos
Es por eso que te monte un intel (porque ara juegos es algo mejor debido a su mayor IPC) pero eso no implica que RYZEN no sea también una buena opción.

¿Mi recomendación personal?

Que si no te corre mucha prisa esperes (unas semanitas) haber como se desarrollan los acontecimientos y ya tomar una decisión (todo esto repito en el caso de que no te corra mucha prisa).

Saludos
18 respuestas