Presupuesto PC para jugar medio-alto durante años. pero ¿de quien me fio?

Vereis quiero un PC para estos reyes el caso es me quiero gastar unos 800 euros aproximadamente, quiero jugar a juegos actuales pero yo soy más de "FPS" que ponerlo todo en Ultra asi que tampoco me hace una super máquina lo que si quiero es que me dure añitos.

El caso es que abro el hilo para que me recomendeis presupuestos pero me gustaria que entre los que me ayudais hubiese un "consenso" porque en este tipo de hilos siempre veo a alguien que le hace una lista de componentes pero luego viene otro y le dice "tal x no vale, mejor ponte otro" y claro entre eso me entran dudas de quien hacerle caso.
Con la del compañero tendrías pc para aguantar un tiempo, un i3 de ahora es como un i5 de generaciones pasadas.

Si sigue sin gustarte la idea ya tendrías que plantearte un Ryzen.
@Leviatan22 En un foro es lo que vas a conseguir, por que no todo el mundo tendrá los mismos criterios a la hora de recomendar una u otra pieza.
De todos modos, si no quieres comerte la cabeza, quédate con lo primero que te den y así no dudaras, por que, como digo, cada uno diremos una cosa distinta.
Perfect Ardamax escribió:@Leviatan22
https://www.pccomponentes.com/configurador/736e53C01

Antes de que me digas....¿un i3 enserio? lee mis 2 mensajes de este hilo:
hilo_que-cambiariais-de-la-configuracion-de-este-ordenador_2265246

Saludos

Yo es que lo veo de otra forma.Él quiere que le dure años, y obviamente con 8GB de RAM y ese i3, va a ser que no.Veo bien lo que has puesto para 1080p durante unos años, pero metería un i5 8400 que está por los 200€ y tiene que ampliar tarde o temprano esa RAM a 16GB.

El 8400 son 85€ más que el i3 que has puesto, pero le restas los 23€ del cooler ya que con el de serie va bien, y son unos 60€ de diferencia.Muy asumibles si tenemos en cuenta la diferencia entre CPU's y el futuro mejor que te ofrece el 8400.

Claro, que se sube de los 800€.

Un Pc de 800€ máximo que te dure años, complicado.
Yo lo que haría es tirar de segunda mano en gráfica.Te ahorras una pasta y puedes hacerte con una GTX 1070 que esa sí te va a durar años a 1080p ,por unos 330-350€.Un combo de i5 8400 + GTX 1070, es un pc bastante respetable.
Puede tirar con 8GB de RAm y luego comprar otro módulo más adelante.

Entre eso y el 8400 ,el presupuesto se te sube unos 100€,pero te montas un buen Pc por 900€ y para años.
@hh1
Me gusta tú idea [oki] (falta saber si el compañero quier comprar de segunda mano)

Saludos
Veamos, a ver que opinais.

TARJETA GRAFICA 6GB GIGABYTE GEFORCE GTX 1060 GAMING
DISCO DURO 1TB WD SATA3 7200 64MB CAVIAR BLUE
MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT GRIS CL16
REFRIGERADOR 775/1155/1150/1156/1151 COOLER MASTER HYPER TX3I
PROCESADOR INTEL CORE I3-8100 3.6 GHZ SK1151 6MB COFFE LAKE
FUENTE ALIMENTACION 700W HIDITEC EVO700X
CAJA SEMITORRE TACENS MARS GAMING MC5 NEGRA VENTANA S/F USB3.0

Veamos esto me sale por 842€.
@Leviatan22
La fuente ni de coña se a dicho y repetido muchas veces mas calidad y menos W esa fuente vale 55€ y ofrece 700W cuando por ese precio para tener algo de calidad solo encuentras de 400W o a lo sumo alguna de 500W si esta en oferta.
Lo dicho nunca menos de 50€ en fuentes de 400W nunca menos de 60€ en fuentes de 500W, nunca menos de 70€ en fuentes de 600W, nunca menos de 80€ en fuentes de 700W ect.....
Ademas no se que manía tenéis todos de poner la primera fuente que veis que es potente. Lo lógico es sumar los consumos de todos y cada uno de los componentes de tú PC para saber que consume tú PC entero y entonces y solo entonces elegir una fuente acorde con lo que necesitas.

¿Que consume tú PC? pues entre 250W y 300W (nunca más de 300W en ningún caso) por lo tanto ¿que puñetas haces cogiendo una fuente de 700W? cuando te sobraria con una de 350W e incluso si suponemos que en un futuro quieres ampliar.....pones una de 450W y ya vas sobrado para futuras ampliaciones.

Tu fuente 55€ = 700W
https://www.pcbox.com/productos/hidi100 ... ec-evo700x

Fuente de calidad 60€ = 430W
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... B0028RC9NE
de oferta 49€
https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... ry_id=1495

Saludos
https://www.pccomponentes.com/configurador/969a5c6c6

pongo 2 sticks de ram porque me parece una sobrada que 1 cueste 100€ y los 2 cuesten 120€... Pero eso es cosa tuya.
HockeyGoalie escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/969a5c6c6

pongo 2 sticks de ram porque me parece una sobrada que 1 cueste 100€ y los 2 cuesten 120€... Pero eso es cosa tuya.

Lo que quiza no hayas tenido en cuenta, es que con el tiempo esos 120€ de 2x4GB acabaran en un cajon muertos de risa cuando quiera completar la ram que soporta la placa mas adelante. Y una cosa es ahorrar, y otra malgastar poco.
Es una de las razones por las que quiza esten tan baratos, porque no se venden tanto como los de 8GB.
https://www.pccomponentes.com/configurador/736e53C01

Antes de que me digas....¿un i3 enserio? lee mis 2 mensajes de este hilo:
hilo_que-cambiariais-de-la-configuracion-de-este-ordenador_2265246

Saludos

+1 Si cambias algo mete un I5 8400
@Saoren Cierto es, no te lo niego.
Yo es que siendo realista con ese presupuesto me esperaba 20 días a la salida de placas de gama media/baja de 60€ y aprovechar para poner una placa microATX cogería después esta caja
https://www.pccomponentes.com/nox-coolb ... b-30-negro

y............... magia i5 8400 sin alterar el presupuesto
https://www.pccomponentes.com/configurador/9059927b5
(la placa base es "de ejemplo" no vaya a ser que algún despistado vea la configuración y se la compre [+risas] )

y te queda un PC muy cuco (compacto, potente, silencioso y fresco)

Saludos
La fuente ni de coña se a dicho y repetido muchas veces mas calidad y menos W esa fuente vale 55€ y ofrece 700W cuando por ese precio para tener algo de calidad solo encuentras de 400W o a lo sumo alguna de 500W si esta en oferta.
Lo dicho nunca menos de 50€ en fuentes de 400W nunca menos de 60€ en fuentes de 500W, nunca menos de 70€ en fuentes de 600W, nunca menos de 80€ en fuentes de 700W ect.....
Ademas no se que manía tenéis todos de poner la primera fuente que veis que es potente. Lo lógico es sumar los consumos de todos y cada uno de los componentes de tú PC para saber que consume tú PC entero y entonces y solo entonces elegir una fuente acorde con lo que necesitas.

¿Que consume tú PC? pues entre 250W y 300W (nunca más de 300W en ningún caso) por lo tanto ¿que puñetas haces cogiendo una fuente de 700W? cuando te sobraria con una de 350W e incluso si suponemos que en un futuro quieres ampliar.....pones una de 450W y ya vas sobrado para futuras ampliaciones.

Tu fuente 55€ = 700W
https://www.pcbox.com/productos/hidi100 ... ec-evo700x

Fuente de calidad 60€ = 430W
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... B0028RC9NE
de oferta 49€
https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... ry_id=1495

Saludos

Es que el PC me lo voy a comprar en PCBox y es que no veo ninguna fuente de 450w en su pagina y las de 500w que hay valen como mucho 30€ y según lo que dices serían malisimas en ese caso.
@Leviatan22
Casi todo lo que hay en PCBOX es pura basura (porque son una franquicia al por menor y ese modelo de negocio no casa bien con estas cosas).
De hecho en su catalogo solo he encontrado 3 fuentes buenas:

EVGA es sinónimo de calidad (la gama G3 tiene 7 años de garantia y la gama GS tiene 5 años)

https://www.pcbox.com/productos/evg138/ ... -supernova (GS)
https://www.pcbox.com/productos/evg136/ ... -supernova (G3)

Después tenemos estas que es la única gama decente de la marca NOX (las demás también son basura)
https://www.pcbox.com/productos/nox188/ ... nox-hummer (2 años de garantía)

Huye y no mires atrás de toda fuente cuya marca sea TACENS

De verdad que yo sinceramente te recomiendo comprarlo en PCComponentes o en cooldmod ademas justo en el mensaje que hay encma del tuyo explico que se puede montar algo muy chulo en 20 dias

Saludos
Leviatan22 escribió: Es que el PC me lo voy a comprar en PCBox y es que no veo ninguna fuente de 450w en su pagina y las de 500w que hay valen como mucho 30€ y según lo que dices serían malisimas en ese caso.

La pregunta que tengo que hacerte es: ¿A la fuerza tiene que ser eun PCBox? ¿Por amistad, por garantia o por alguna otra razon?
Ojo, que yo no tengo nada en contra de PCBox (he trabajado en una que era parte de cadena, no franquicia) pero tambien sé que la garantia te la va a dar igual PCBox que PCComponentes que PCTuTia , y si no lo hace le metes una hoja de reclamaciones y denuncia en consumo, y arreando xD Eso si, en el caso de que pase algo, y sea rapido lo llevas lo revisan, arreglan y de vuelta pa casa en el momento.
Puedo entender que el tema de la garantia tire mucho a la hora de elegir, pero si pides el equipo pre-montado en alguna tienda, si tienes un problema lo tienes tan facil como mandar el equipo completo del tiron, y arreando. Y al ser garantia, los portes deberia hacerse cargo la tienda (salvo que indiquen lo contrario).

Solo quiero que veas qué PROs y CONTRAs tiene cada opcion, y que lo valores todo en su medida.
Gracias por la contestación pero ahora me asalta una duda de ultima hora.

¿Me pido ahora procesador AMD o que? [carcajad]

Lo digo por el reciente error de seguridad de Intel que parece que también puede afectar a AMD pero vamos que alguien me aclare esto.
Leviatan22 escribió:Gracias por la contestación pero ahora me asalta una duda de ultima hora.

Lo digo por el reciente error de seguridad de Intel que parece que también puede afectar a AMD pero vamos que alguien me aclare esto.

Aqui tienes el hilo donde se esta hablando de este ultimo error:
hilo_detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel_2266070
Saoren escribió:
Leviatan22 escribió:Gracias por la contestación pero ahora me asalta una duda de ultima hora.

Aqui tienes el hilo donde se esta hablando de este ultimo error:
hilo_detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel_2266070

Pues eso, que parece que uno de los errores solo afecta a AMD, ¿entonces me paso a AMD ahora?
Pues nada creo que me voy a pasar AMD porque cada noticia nueva de esto es peor para Intel en vez de mejorar.

A ver si me podeis hacer los cambios, lo que más me interesa es una placa base que no tenga sockets raros para en un futuro ampliar la RAM sin problemas.
@Leviatan22
Idea rápida manteniendo los 800€
https://www.pccomponentes.com/configurador/0bD4CfD66

¿Necesitas montaje? lo digo porque todos los presupuestos que te hemos hecho son "sin montaje" (el montaje son 45€ más pero si lo montan ellos el envió te sale gratis y te lo envían montado a casa)

Saludos
Una cosa, que casi pido el PC ya, ¿como le poneis el SO a un PC que no lo lleva? porque yo tengo un Windows 7 en DVD pero claro si el PC no lleva un lector, yo tengo un lubuntu metido en un pendrive pero ni idea de si se puede hacer lo mismo con un Windows, sobretodo porque seguramente seria instalar el 7 y luego actualizar al 10.
Leviatan22 escribió:Una cosa, que casi pido el PC ya, ¿como le poneis el SO a un PC que no lo lleva? porque yo tengo un Windows 7 en DVD pero claro si el PC no lleva un lector, yo tengo un lubuntu metido en un pendrive pero ni idea de si se puede hacer lo mismo con un Windows, sobretodo porque seguramente seria instalar el 7 y luego actualizar al 10.

Con un USB con la ISO quemada de windows, solo arrancar ya te saldra para instalar.
¿Vas ha instalar Windows 7?

Hombre en principio porque es el que tengo a mano.
Idea rápida manteniendo los 800€
https://www.pccomponentes.com/configurador/0bD4CfD66

¿Necesitas montaje? lo digo porque todos los presupuestos que te hemos hecho son "sin montaje" (el montaje son 45€ más pero si lo montan ellos el envió te sale gratis y te lo envían montado a casa)

Saludos

Siempre he escuchado que para Ryzen las memorias tienen que ser minimo de 3000, es cierto o la diferencia no es tan grande?

Saludos
@Cristianoedu
Es cierto debido a que el IMC esta directamente unido a la ram estoy provoca que a mayor velocidad de la RAM mayor sera el rendimiento de la CPU (la gente solía poner las de 3200 por la relación precio/ rendimiento) pero ya la diferencia de precio es tan absurda que no merece la pena

Leviatan22 escribió:

Ni intel (6ºGen o superior) ni AMD (RYZEN) ofrecen soporte para W7 en sus ultimas CPU por lo que la instalación en dichas CPU puede suponerte un dolor de cabeza.
OJO no estoy diciendo que no puedas funcionar al 100% estoy diciendo que la instalación puede ser problemática me explico

La inmensa mayoría de fabricantes siguen dando soporte para W7 esto quiere decir que podrás instalar todos los drivers en el PC sin problemas (que quede claro)
¿Cual es el problema?

Pues que durante el proceso de "instalación" como ni intel ni AMD dan soporte eso implica que los "drivers básicos" no los vas a tener "implementados" en la instalación
Es muy probable por ejemplo que no te funcionen los puertos USB, sonido, red ect....

Y claro esto genera un problema porque si no funcionan los puertos USB es un poco difícil instalar Windows desde un USB....y ese tipo de cosas XD

Como digo este tipo de problemas surge porque los "drivers básicos" no están instalados ya que aunque los fabricantes tengan los drivers (puedes descargartelos de su pagina oficial) lógicamente hasta que no instalas windows no vas a poder instalarlos [fies] [fies] :-| XD
Entonces el propio "hecho" de hacer la instalación puede estar jodido.... si por ejemplo no reconociese los USB

Pero en todo caso lo mejor sera que no adelantemos acontecimientos. Así pues prueba a instalar W7 y si te surgen problemas nos lo comentas y ya los iremos solucionando ;)
Aunque ya te adelanto que un ordenado aparte donde poder conectar ese HDD o una caja externa USB suele ser útil para solucionar los problemas "más frecuentes"

PD: Yo tengo instalado W7 en un portátil con un i5-7440HQ (intel de 7ºGeneración) asi que tranquilo que con "maña" y persistencia se consigue (por mucho que te proteste [+risas] )
Luego ya una vez instalado instalas los drivers de los fabricantes y el PC va fino fino ;)
Como digo los problemas puede dártelos solo durante la "instalación"

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Cristianoedu
Es cierto debido a que el IMC esta directamente unido a la ram estoy provoca que a mayor velocidad de la RAM mayor sera el rendimiento de la CPU (la gente solía poner las de 3200 por la relación precio/ rendimiento) pero ya la diferencia de precio es tan absurda que no merece la pena

Leviatan22 escribió:

Ni intel (6ºGen o superior) ni AMD (RYZEN) ofrecen soporte para W7 en sus ultimas CPU por lo que la instalación en dichas CPU puede suponerte un dolor de cabeza.
OJO no estoy diciendo que no puedas funcionar al 100% estoy diciendo que la instalación puede ser problemática me explico

La inmensa mayoría de fabricantes siguen dando soporte para W7 esto quiere decir que podrás instalar todos los drivers en el PC sin problemas (que quede claro)
¿Cual es el problema?

Pues que durante el proceso de "instalación" como ni intel ni AMD dan soporte eso implica que los "drivers básicos" no los vas a tener "implementados" en la instalación
Es muy probable por ejemplo que no te funcionen los puertos USB, sonido, red ect....

Y claro esto genera un problema porque si no funcionan los puertos USB es un poco difícil instalar Windows desde un USB....y ese tipo de cosas XD

Como digo este tipo de problemas surge porque los "drivers básicos" no están instalados ya que aunque los fabricantes tengan los drivers (puedes descargartelos de su pagina oficial) lógicamente hasta que no instalas windows no vas a poder instalarlos [fies] [fies] :-| XD
Entonces el propio "hecho" de hacer la instalación puede estar jodido.... si por ejemplo no reconociese los USB

Pero en todo caso lo mejor sera que no adelantemos acontecimientos. Así pues prueba a instalar W7 y si te surgen problemas nos lo comentas y ya los iremos solucionando ;)
Aunque ya te adelanto que un ordenado aparte donde poder conectar ese HDD o una caja externa USB suele ser útil para solucionar los problemas "más frecuentes"

PD: Yo tengo instalado W7 en un portátil con un i5-7440HQ (intel de 7ºGeneración) asi que tranquilo que con "maña" y persistencia se consigue (por mucho que te proteste [+risas] )
Luego ya una vez instalado instalas los drivers de los fabricantes y el PC va fino fino ;)

Saludos

Pues no entiendo una cosa, osea, desde la BIOS no funcionarian los puertos USB? entonces como cargo un Windows desde un pendrive como sugiere el forista ellieisevil?, vamos que entonces voy a necesitar una unidad DVD si o si.
@Leviatan22
Por partes:
1) Lo de los USB era un ejemplo. Lo que quería decir es que pueden haber componentes de hardware (usb, tarjeta de red, sonido ect....) que W7 no detecte (no es cosa de la BIOS "PER SE").
Digamos que desde Windows XP todas las instalaciones de Windows han llevado unos "drivers básicos" con el objetivo de detectar lo "esencial".
Al mismo tiempo la "Placa Base" (BIOS modernas) también llevaban estos "drivers básicos" con el objetivo de instalar Sistemas Operativos viejos (que no tenían los "drivers básicos" de ese hardware) en Hardware nuevo.

Que puede pasar si:
1) El SO no lleva los drivers básicos porque no existía dicho hardware cuando se lanzo ese Sistema.
2) La placa tampoco los lleva porque no se le da soporte oficial a ese Sistema operativo (pasa también habitualmente en linux).

Pues que surgen problemas.....

Generalmente tras algunas protestas y configuraciones de la BIOS el Sistema se instala pero como digo y te repito
VAMOS PASO A PASO PRIMERO DEBERÁS PROBAR A INSTALARLO PUES LO MISMO NO TE SURGEN PROBLEMAS :-| :-|

PASO A PASO no nos vamos a comer la cabeza por algo que aun no ha pasado y de lo cual no hay certeza de que pase

Yo por ejemplo en mi caso concreto la instalación la hice configurando en la BIOS los puertos traseros de la placa como USB 2.0 conecte el USB a uno de eso puertos he Instale W7 (ya que los driver genéricos de los USB 2.0 si los lleva W7).
Una vez instalada W7 no me detectaba nada (ni la tarjeta de red, ni los puertos USB nada de nada ¿solución?
Saque el HDD de mi portátil y lo conecte como HDD secundario (como si fuese un HDD de Almacenamiento) a mi PC principal encendí mi PC principal y me descargue todos los drivers y los guarde en una carpeta dentro del HDD secundario.

Volví a conectar ese HDD en el portátil y ya tenia los instaladores de los drivers dentro del HDD lo único que tuve que hacer fue instalarlos 1 a 1 :)
Fue un proceso algo "engorroso" pero aquí estoy 1 años después con mi portátil funcionando correctamente con W7

Pero como digo NO ADELANTEMOS COSAS pasito a pasito tú tranquilo ;) ;)

Saludos
Bueno veamos que estoy a punto de pedirlo, el problema es que me he pasado por el hilo del Meltdown y han hecho una comparación con The Witcher 3 y con un Ryzen sin parchear la diferencia de rendimiento es muy gorda.

Al final parece que el parche no baja tanto el rendimiento pero claro no se si fiarme de Intel y que en dos días le salga otro problema.
Leviatan22 escribió:Bueno veamos que estoy a punto de pedirlo, el problema es que me he pasado por el hilo del Meltdown y han hecho una comparación con The Witcher 3 y con un Ryzen sin parchear la diferencia de rendimiento es muy gorda.

Al final parece que el parche no baja tanto el rendimiento pero claro no se si fiarme de Intel y que en dos días le salga otro problema.

Yo me quedaría un i5 8400 u 8600K antes que Ryzen.
Mayor IPC y mayor rendimiento en juegos.
Ryzen me parece una gran opción si se hacen más cosas a parte de jugar e internet, pero si no, lo tengo claro.
Donde mires, rinden más los Intel.
Leviatan22 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Cristianoedu

Leviatan22 escribió:

¿Cual es el problema?

Saludos

Pues no entiendo una cosa, osea, desde la BIOS no funcionarian los puertos USB? entonces como cargo un Windows desde un pendrive como sugiere el forista ellieisevil?, vamos que entonces voy a necesitar una unidad DVD si o si.

Dándole la razón al compañero, hace un par de años mi hermano se pilló un i5 6600 y me las vi y desee para instalar el W7 para poder tener la licencia en W10.
Finalmente lo conseguí, pero no fue tarea fácil.
Vale pues entonces una cosa, se puede descargar el Windows 10 desde la página oficial, meterlo en un USB, instalarlo y luego añadir una licencia oem?
Leviatan22 escribió:Vale pues entonces una cosa, se puede descargar el Windows 10 desde la página oficial, meterlo en un USB, instalarlo y luego añadir una licencia oem?

Puedes descargar Windows 10, meterlo en un usb y buscas una licencia en ebay que no llegará a 10€ y listo. Yo tengo 4 pcs con W10 Pro 64bits y he instalado unos cuantos más a amigos y familiares utilizando este tipo de claves y cero problemas. Instalas, activas y listo.
@Leviatan22 Ni los voy a abrir. Todos con un i5 de séptima generación o anterior. No vale la pena.
Vale descartados quedan, pues ahora el problema que tengo es que no tienen stock de la fuente de alimentación Seasonic
Mayban36 escribió:@Leviatan22 Ni los voy a abrir. Todos con un i5 de séptima generación o anterior. No vale la pena.

Totalmente de acuerdo. A los precios que están esas CPU tienes las gen 8. No merece la pena.

@Leviatan22 mira a ver si te vale con esa https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... es-80-plus
Logan21 escribió:
Mayban36 escribió:@Leviatan22 Ni los voy a abrir. Todos con un i5 de séptima generación o anterior. No vale la pena.

Totalmente de acuerdo. A los precios que están esas CPU tienes las gen 8. No merece la pena.

@Leviatan22 mira a ver si te vale con esa https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... es-80-plus

Joer he googleado un poco y precisamente uno dice que esa fuente es mediocre, que mejor una EVGA pero es que están todas agotados también

Aunque la verdad yo siempre he creido que esto es probabilidad, mi vieja NOX con 8 años nunca me ha dado problema alguno.
@Leviatan22 Efectivamente, la saga VS de corsair es mediocre. Están muy bien para ordenadores de oficina(Básicamente porque suelen llevar fuentes genéricas de 12-13 euros.. y no hay color) pero para lo demás no. busca una EVGA 450 o 500, no es de lo mejor, pero es decente y no muy caro.
Leviatan22 escribió:
Logan21 escribió:

Joer he googleado un poco y precisamente uno dice que esa fuente es mediocre, que mejor una EVGA pero es que están todas agotados también

Aunque la verdad yo siempre he creido que esto es probabilidad, mi vieja NOX con 8 años nunca me ha dado problema alguno.

Está claro que de las Corsair no es la mejor, teniendo las CX, TX, con un Plus Bronze, Gold, Platinum... Cogí simplemente una buena marca reconocida y miré un precio aproximado a lo que él tenía. Tampoco puedes pedirle maravillas a una gráfica de 40€ jejeje pero seguro que mejor que la típica Tacens será :)
Pues entonces lo unico que me queda es pillar este más potente?
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze

Por cierto en las configuraciones que me puso el forista de arriba, me puso esta RAM https://www.pccomponentes.com/crucial-ballistix-sport-lt-white-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl16 pero el caso es que si hago una configuración nueva o si la quito y la quiero volver a poner no aparece en el buscador :-?
42 respuestas