Presupuesto PC

Buenas, hace un año y medio me compré este portátil
Acer Nitro 5 AN515-52-5336 Intel Core i5-8300H/8GB/1TB+128GB SSD/GF GTX1050/15.6"

Pero tras enviarlo dos veces a garantía me han devuelto el dinero y nose si usarlo para comprar otro o cambiarme a un sobremesa

Mi presupuesto es de 661 euros y el ordenador para jugar lo quiero para tipo juegos los sims y así...

Si alguien se anima a ayudarme gracias de antemano
borjals escribió:Buenas, hace un año y medio me compré este portátil
Acer Nitro 5 AN515-52-5336 Intel Core i5-8300H/8GB/1TB+128GB SSD/GF GTX1050/15.6"

Pero tras enviarlo dos veces a garantía me han devuelto el dinero y nose si usarlo para comprar otro o cambiarme a un sobremesa

Mi presupuesto es de 661 euros y el ordenador para jugar lo quiero para tipo juegos los sims y así...

Algo así y te deja un poco de margen para teclado y ratón y, si puedes, 2 ventiladores extra para poner arriba. https://www.pccomponentes.com/configurador/4c73EbDa6

PD: Ya incluye el montaje.

EDITO: Te explico:

Lleva una APU de AMD: un 3200G. Esto es un procesador con gráfica integrada. La putada es que los modelos que tienen con gráfica integrada no tienen disipador porque se venden y los compran por lotes. Esto no quiere decir que sean mejores o peores. Simplemente los venden así. Por eso he incluido un disipador por aire que, no siendo mi favorito, te va a ir bastante bien.

16Gb de RAM. El estándar.

Una placa base con el chipset B450. No es el más actual, pero bueno. Es la placa base más básica con VRM disipados. De la gama bajita la mejor. Por cierto que tengo esa misma placa y esa misma CPU en un PC secundario. Canelita en rama esa APU.

Una fuente de baja potencia, pero no necesitas más. Y con calidad dentro de las bajitas.

Una caja que está de oferta ahora mismo y es un cajonazo. Chiquita, refrigera bien... Vamos, genial. Con decirte que se la he puesto a un compañero con un presupuesto de 2000€ imagínate.

250GB de SSD de la mejor marca que tiene más vida útil que el resto (parece ser) puede que sea poquito, pero si los administras bien no tendrás problema. Te he puesto un secundario de 2TB para almacenamiento puro y duro. En el SSD instalas el sistema operativo, programas y juegos y en el HDD de 2TB metes lo demás. Como una despensa. Imagina que vas a trabajar en photoshop pues trabajas en el SSD y, cuando termines, lo guardas en el HDD. ¿Que quieres trabajar de nuevo en ese archivo? Lo copias al SSD y lo abres desde ahí que trabajarás más rápido.

Si algún compañero te hace uno basado en intel estaría genial, porque ando perdidito ahí un poco xD aunque creo que el rival directo sería un 10100 por el precio y el 3200G se lo bebe.
El problema que hay ahora es de las graficas para PC [enfado1]
Con ese presupuesto de 660€ te seria suficiente para un PC de china con Xeon y tendrias suficiente para juegos y ofimatica en general, :
Tienes X99 combos sobre 200€ Placa+Ram+Procesador
Caja+fuente+cooler = 100€
Son solo ejemplos los precios pueden variar dependiendo de los componentes
alcpay10 escribió:El problema que hay ahora es de las graficas para PC [enfado1]
Con ese presupuesto de 660€ te seria suficiente para un PC de china con Xeon y tendrias suficiente para juegos y ofimatica en general, :
Tienes X99 combos sobre 200€ Placa+Ram+Procesador
Caja+fuente+cooler = 100€
Son solo ejemplos los precios pueden variar dependiendo de los componentes

Esta es muy buena opción si pudiese adquirir una gráfica de 2a mano a buen precio y en buenas condiciones, pero es lo que dices tú: el momento en el que estamos.
Dunadan_7 escribió:Esta es muy buena opción si pudiese adquirir una gráfica de 2a mano a buen precio y en buenas condiciones, pero es lo que dices tú: el momento en el que estamos.

Ese es el gran problema (los mineros [buaaj] ) si tiene opción a aguantar bajaran los precios y entonces podria dar el salto o buscar opciones para ir pidiendo componentes (luego esta la opcion de si sabe montarlo) [fiu]
alcpay10 escribió:
Dunadan_7 escribió:Esta es muy buena opción si pudiese adquirir una gráfica de 2a mano a buen precio y en buenas condiciones, pero es lo que dices tú: el momento en el que estamos.

Ese es el gran problema (los mineros [buaaj] ) si tiene opción a aguantar bajaran los precios y entonces podria dar el salto o buscar opciones para ir pidiendo componentes (luego esta la opcion de si sabe montarlo) [fiu]

Bueno, no creo que los mineros sean el problema, pero no voy a discutir contigo aquí de eso.

Además para lo que quiere jugar el OP le viene mejor una APU.
Entonces? Es que no entiendo mucho del tema...pero e visto el presupuesto que me mandaste y hay no falta la tarjeta gráfica??

Ahh y graciias
borjals escribió:Entonces? Es que no entiendo mucho del tema...pero e visto el presupuesto que me mandaste y hay no falta la tarjeta gráfica??

Ahh y graciias

Te lo he explicado en el tocho post que te dejé arriba: lleva gráfica integrada la CPU.
A vale Sisi y que tal la gráfica que lleva? Me irá bien para lo que la necesito? Es que a mi hijo le encanta ese juego y lo juega a tope con todas las expansiones instaladas y el portátil en teoría que compre lo correría a la perfección y no fue así
A 720p, que es lo que he visto en YouTube, con las cosas en alto, no baja de 35FPS.

No le puedes pedir peras al olmo con tu presupuesto y la escasez de gráficas que hay, además.

Si te encaja, ve a por él.
Dunadan_7 escribió:A 720p, que es lo que he visto en YouTube, con las cosas en alto, no baja de 35FPS.

No le puedes pedir peras al olmo con tu presupuesto y la escasez de gráficas que hay, además.

Las intel Xe dan mas rendimiento que la grafica que lleva esa APU ¿no?

Lo pregunto porque este está en 580€ en Amazon y como minimo por procesador es superior a esa APU...
i5-1135G7
16Gb Ram
SSD M2 512Gb

https://www.amazon.es/gp/product/B08V24 ... w_unk&th=1

Lo mismo le interesa a @borjals

Salu2
@borjals

Con los 661€ y para lo que quieres, me cogería este premontado de Lenovo que, si bien es un equipo con componentes que salieron hace unos 3 años, te va a rendir perfecto para los los juegos que comentas. No soy amante de los premontados, pero con la escasez de gráficas que hay, no queda otra.

Es un i5-8400 con 16 GB de RAM y una GTX 1060 6 GB, la fuente creo que es de 350W 80 Plus.

Imagen
FoxFurius escribió:
Dunadan_7 escribió:A 720p, que es lo que he visto en YouTube, con las cosas en alto, no baja de 35FPS.

Las intel Xe dan mas rendimiento que la grafica que lleva esa APU ¿no?

Lo pregunto porque este está en 580€ en Amazon y como minimo por procesador es superior a esa APU...
i5-1135G7
16Gb Ram
SSD M2 512Gb

https://www.amazon.es/gp/product/B08V24 ... w_unk&th=1

Lo mismo le interesa a @borjals

Salu2

Si te soy sincero no las conocía, por lo que no tengo ni idea.
Dunadan_7 escribió:
borjals escribió:Buenas, hace un año y medio me compré este portátil

Algo así y te deja un poco de margen para teclado y ratón y, si puedes, 2 ventiladores extra para poner arriba. https://www.pccomponentes.com/configurador/4c73EbDa6

PD: Ya incluye el montaje.

EDITO: Te explico:

Lleva una APU de AMD: un 3200G. Esto es un procesador con gráfica integrada. La putada es que los modelos que tienen con gráfica integrada no tienen disipador porque se venden y los compran por lotes. Esto no quiere decir que sean mejores o peores. Simplemente los venden así. Por eso he incluido un disipador por aire que, no siendo mi favorito, te va a ir bastante bien.

16Gb de RAM. El estándar.

Una placa base con el chipset B450. No es el más actual, pero bueno. Es la placa base más básica con VRM disipados. De la gama bajita la mejor. Por cierto que tengo esa misma placa y esa misma CPU en un PC secundario. Canelita en rama esa APU.

Una fuente de baja potencia, pero no necesitas más. Y con calidad dentro de las bajitas.

Una caja que está de oferta ahora mismo y es un cajonazo. Chiquita, refrigera bien... Vamos, genial. Con decirte que se la he puesto a un compañero con un presupuesto de 2000€ imagínate.

250GB de SSD de la mejor marca que tiene más vida útil que el resto (parece ser) puede que sea poquito, pero si los administras bien no tendrás problema. Te he puesto un secundario de 2TB para almacenamiento puro y duro. En el SSD instalas el sistema operativo, programas y juegos y en el HDD de 2TB metes lo demás. Como una despensa. Imagina que vas a trabajar en photoshop pues trabajas en el SSD y, cuando termines, lo guardas en el HDD. ¿Que quieres trabajar de nuevo en ese archivo? Lo copias al SSD y lo abres desde ahí que trabajarás más rápido.

Si algún compañero te hace uno basado en intel estaría genial, porque ando perdidito ahí un poco xD aunque creo que el rival directo sería un 10100 por el precio y el 3200G se lo bebe.

He entrado en el enlace de pcc por curiosidad y me salta esto:
Imagen

Supongo que google ya se ha dado cuenta que no son de fiar :D
Necrofero escribió:He entrado en el enlace de pcc por curiosidad y me salta esto:
Imagen

Supongo que google ya se ha dado cuenta que no son de fiar :D

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
14 respuestas