Ciro escribió:Hace 3 años se pagan 86 millones por Suárez. Mejor jugador del Liverpool con una sanción de 4 meses sin jugar.
Y nadie está en contra.
Ahora ofrecen lo mismo más unos bonus de palomitas, coca-cola y nachos si el Barça hace tripletes cada año.
Y se supone que es una buena oferta por un jugador que tiene la misma repercusión que tenía Suárez hace 3 años en un mercado con tendencia alcista.
Para mi comparar a Coutinho o Dembele con Suárez es como comparar a Lucas Vázquez con Cristiano Ronaldo. Luis Suárez en mi opinión es el mejor jugador de fútbol de la última década por detrás de Messi y Ronaldo, si me apuras ahí ahí con Xavi (aunque yo a Suárez lo veo más determinante por sí mismo, Xavi solo podía serlo estando bien rodeado) y muy por encima de gente como Ribery o Neymar.
Este nivelazo ya lo tenía 22 años en el Ajax donde jugando de extremo era todos los años pichichi (alguno creo que fue Bota de Oro incluso) y record de asistencias, además de hacer de todo bien. Yo en 2009, es decir, hace casi 10 años, ya me preguntaba qué cojones hacía este tío todavía en el Ajax cuando debería estar ganando Balones de Oro en un equipo grande. Pero claro, la gente no se enteró de quien era hasta que hizo una temporada de Balón de Oro en Liverpool, BdO que le birlaron por su mala fama (y merecida) de jugador antideportivo.
Yo tengo claro que Luis Suárez si hubiese fichado en 2009 por el Bayern (o algún otro equipo aspirante habitual a Champions como han estado siempre Messi y CR) y hubiese dado menos mordiscos ya tendría más de un BdO. 100% seguro. O el mismo Real Madrid, si hubiésemos fichado en 2009 a Suárez en vez de a Benzema, bufff, madre mía...
Sin embargo, Coutinho... No me parece que esté ni entre los 10-15 mejores jugador del mundo en el mejor momento de su carrera...