Prevenir 3 luces rojas

Hola:
He empezado a notar que mi XBox 360 se cuelga de cuando en cuando (qué menos, es de Microsoft). Leyendo por los foros, me he enterado de que una de las causas de tres luces rojas es que las consolas se ensamblaban sin retirar cierta película del disipador que finalmente se quema produciendo las temidas lucecillas. Por las fechas en que me compré la consola, pudiera ser que la mía estuviera afectada por este problema. Y me pregunto, ¿podría retirar está película del disipador antes de que se queme? ¿cómo puedo saber si el disipador de mi consola lleva esta película antes de que se queme y deje de funcionar?

Gracias.
yo no se eso de una "pelicula" lo que es pero te aconsejo que le cambies la pasta termica a los desipadores y que le pongas una de marca buena.
Tienes una FALCON o una XENON???????????????

Si no sabes revisa la fecha de fabricación en la parte de atras de la consola al lado donde se mete el cable de ethernet , por hay!
yo no se eso de una "pelicula" lo que es

Me refería a una fina capa de plástico que cubría parte del disipador y que había que retirar antes de montarlo sobre no se qué chip.

revisa la fecha de fabricación en la parte de atras de la consola al lado donde se mete el cable de ethernet , por hay

29/11/2005 pone (bueno lo pone en formato de fecha americano) ¿eso qué es?
JOSEunit10 escribió:Tienes una FALCON o una XENON???????????????

Si no sabes revisa la fecha de fabricación en la parte de atras de la consola al lado donde se mete el cable de ethernet , por hay!

¿Y la Zephyr?
Es de por ley una XENON [agggtt] , lo mejor que puedes hacer es mandarla al SAT y si no tienes garantía meterle un buen sistema de refrigeración, porque lo que te esta pasando ya son indicios de 3LR...

Busca aqui mismo en el foro moddings que algunos usuarios han echo [rtfm]

Y hay te inventas algo para mejorar la refrigeración y hazlo lo mas pronto posible y no la vuelvas a prender para que no se deteriore mas!!!!!!!!!!!!!!!

Suerte!!!!!!!
Vamos a ver:
1.- ¿Qué es eso de Xenon?
2.- ¿Por qué tengo que mejorar la refrigeración de la consola?
i6n1710n escribió:Vamos a ver:

1 .- Es el tipo de placa que lleva tu consola, se ve que las placas Xenon son las más propensas a que aparezcan las 3 luces rojas ya que se calientan mucho.
2 .- Las placas más modernas llevan más disipadores de calor por lo tanto se refrigeran mejor, el calor es el principal motivo de que se joda la consola, por eso te aconsejan una mejor refrigeración de la misma.
i6n1710n escribió:Vamos a ver:

Xenon es el modelo de la placa base de tu consola, y te informo que todas las xenon están condenadas a las 3 luces rojas, parece ser que fué un problema en la cadena de montaje, si tienes garantía no te preocupes y sigue con ella hasta que muera, y cuando ésto suceda, la mandas al sat y te la reparan gratis, en cuanto a lo de la refrigeración, si tienes garantía no le hagas nada, y si no la tienes pues busca por el foro los distintos tutoriales y soluciones que han ido probando los usuarios
Vale, muchas gracias a todos los participantes [sonrisa]. Por el tiempo que hace que me la compré, no está en garantía. Y además le flasheé el lector recientemente.

De todos modos, me gustaría saber si alguien sabe algo sobre el problema que yo comentaba al principio, el de la película en el disipador, como detectarla y como quitarla.
para luces rojas son tres años, asi que tienes hasta noviembre para aplicarle la toalla o algo que provoque que se fundan las soldaduras para que te la reparen gratis.

lo del flaseo no es mayor inconveniente siempre y cuando tengas la pegatina de la garantia.
lo mejor que se puede hacer para prevenir unas luces rojas son ponerle unos intercoolers internos.
qu es esto?

parecen laminas de chicle segun veo la funda blanca.

sabia que vendian esto pa las 3lr...pero no se que es fisicamente y como se ponen,es pa comprarlo por si acaso...(lo mismo que hice con la silver artic 5)por si las moscas.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360029013

saludos
Pero yo tengo una duda, tengo una xenon recien comprada, asi que hasta dentro de 3 años no me debo preocupar, pero... si me peta, y me la reparan, de que serviria? si total, va a volver a petar si tengo una xenon, no te cambian la placa y te meten mas disipadores? simplemente te meten una xenon nueva? por que si no no sirve para nada.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
manuti15 escribió:Pero yo tengo una duda, tengo una xenon recien comprada, asi que hasta dentro de 3 años no me debo preocupar, pero... si me peta, y me la reparan, de que serviria? si total, va a volver a petar si tengo una xenon, no te cambian la placa y te meten mas disipadores? simplemente te meten una xenon nueva? por que si no no sirve para nada.

Hombre a estas alturas si te peta lo mas seguro es que te den una "zombie360" de esas que se comentan en el primer post del hilo de placas y lectores y como encontrarlos.
Las placas esas las llaman Opus (solo para uso del SAT), y basicamente es una placa Xenon con CPU a 65 nm en vez de 90, por lo que se calienta menos. De ahi el nombre de "zombie360", porque es un estilo Frankenstein xDDDDD
Edito: y como compras una 360 con placa Xenon?si pese al alarmismo todavia quedan Falcon+Benq flasheable a patadas (por lo menos en mi ciudad), y por lo que comentan muchos usuarios en sus ciudades todavia quedan bastantes.
anderpr escribió:para luces rojas son tres años, asi que tienes hasta noviembre para aplicarle la toalla o algo que provoque que se fundan las soldaduras para que te la reparen gratis.

lo del flaseo no es mayor inconveniente siempre y cuando tengas la pegatina de la garantia.

Pues me dejas más tranquilo. La pegatina la conserva aunque no se en que condiciones. De todos modos me parece que puedo conseguir otra. ¿Cual es el método más eficaz para quitarla y ponerla sin que se rompa? (por si acaso)
pues dandole bien de calor con un secador a 1 cm de distancia de ella, y meterle un palillo por la union de las dos partes de la carcasa. asi sale sin hacer ningun tipo de esfuerzo y sin peligro.
Eso de la pelicula...es falso..no hay que quitar nada...y menos poner refrigeracion ni nada de esos rollos...el modelo Xenon se daña o se daña..asi de sencillo..

Salu2!
Sarggent escribió:Eso de la pelicula...es falso..no hay que quitar nada...y menos poner refrigeracion ni nada de esos rollos...el modelo Xenon se daña o se daña..asi de sencillo..

Salu2!

Hola,siento contradecirte pero lo de la pelicula si que es verdadero(esto ya se hablo muchisio en su momento),acurrio en una partida de 360 y fue problema de la cadena de montaje,esa es una pelicula(no se de que material estaba hecho) que se dejo entre la GPU y el disipador,se dio en las primeras que salieron,pero no se que lote ni fechas eran las afectadas.

Respecto a la refrigeracion pues la unica efectiva en las XENON es cambiar el disipador de la GPU por uno de mayor dimension y que disipe mucho mas que el ridiculo disipador que lleva montado de serie.

Saludos.
a mi me suena tambien de hace tiempo, pero creo recordar que fue en partidas puntuales.

hubo baneados que al abrir la consola para revivirla se encontraron con una fina capa de algo derretido cerca de los disipadores.
OK, creo que en lo de la pelicula tienes razon..pero en lo del dicipador no...mira..te lo aseguro tarde o temprano asi sea con un radeador de auto..va a petar...te lo aseguro...luego la podras revivir con mods..como los de el X-ClAMP hasta que diga ya no mas. aprox 8 meses.

Salu2!
Sarggent escribió:OK, creo que en lo de la pelicula tienes razon..pero en lo del dicipador no...mira..te lo aseguro tarde o temprano asi sea con un radeador de auto..va a petar...te lo aseguro...luego la podras revivir con mods..como los de el X-ClAMP hasta que diga ya no mas. aprox 8 meses.

Salu2!

Hola,¿en que te basas para decir eso?¿como estas tan seguro de que con un disipador de de grandes dimensiones seguira petando?¿no es por nada pero sabes cual es principal problema que hace que tengan un indice tan alto de fallos y hacen que peten de tan variada manera?.

Ya que pones entredicho lo de la refrigeracion,al argumenta el por que.Las causas ya estan mas que habladas en EOL y se sabe mas que seguro que es por averias derivadas del sobrecalentamiento de la GPU(puede rondar los 90º),por que te crees que las nuevas placas llevan el tercer disipador e incluso el SAT enlas XENON empezaron a montarlo tambien,y ahora no se si lo sabras pero en las XENON que pasan por el SAT estan empezando a montar las placas OPUS o tambien llamadas "ZOMBIE360)que son simplemente placas XENON con GPU de las JASPER(65nm) y si te fijas todo esto esta orientado a reducir la temperatura de la GPU¿por algo sera?

PD:por cierto la mia lleva ya casi 7 meses revivida despues de petar 4 veces con difentes MODs y con el disipador sobredimensionado ha sido lo que marco la diferencia para que no siguiera petando a la semana de revivirla y por lo que esta viva hasta ahora,es obvio que tiene mas MODs aplicados pero esos son simplemente para intentar solventar los daños que ya tenia pero que fueron aplicados desde la aparicion de las primeras 3LR y que no evitaban que volvieran salir a la semana,dentro de 1 mes y poco ya te dire si me ha petado cosa que dudo muchisimoooooooooo..

Si decides contradecir esto ARGUMENTALO ya que es muy facil decir no funciona y nada mas.

Saludos.
Haya paz.....

Abrí el hilo para ver si podía hacer algo para prevenir las 3LR. Sospecho que ni MS debe tener del todo claro por qué aparecen con tanta facilidad, pero está claro que el calor tiene mucho que ver.

He estado revisando mi consola y a parte de la pegatina, tiene algunas muescas que hacen bastante obvío que se ha abierto (y con muy poco cuidado por cierto). Así que dudo bastante que me la arreglen en el SAT.
Por lo que he podido leer en otros foros (y supongo que en este también se habrá comentado), el problema fundamental es que los disipadores están sujetos a la placa con tornillos, y para evitar que la presión de los tornillos vaya directamente a la placa, han puesto en medio unas piezas de metal con forma de X para separarlos. Estas piezas (conocidas como "X clamps") no se dilatan igual que la placa base (se dilatan más o menos, no recuerdo qué) por lo que esta se dobla cuando se calienta. Al doblarse y desdoblarse repetidas veces, con el tiempo puede ocurrir que alguno de
los puntos de soldadura de los componentes electrónicos se suelte, dando lugar a las 3LR. Y este parece ser el fallo más conocido y mejor documentado de la consola. Seguro que hay más.

Por eso me estoy planteando hacerle a mi consola el remplazo de X clamps ahora que aún no se ha saltado ningún punto de soldadura, y así evitarme las 3LR. ¿Qué os parece?

P.S.:
anderpr escribió:pues dandole bien de calor con un secador a 1 cm de distancia de ella, y meterle un palillo por la union de las dos partes de la carcasa. asi sale sin hacer ningun tipo de esfuerzo y sin peligro.

Gracias. Aunque a mí ya no me vale, tengo un colega que se la quiere flashear y le vendrá de perlas.
recomiendo el ventilador trasero de 3 ventiladores uno nuevo de la casa gameware, y si podeis ponerle otro en el lateral potente q le meta aire un poco mas fresco mejor vereis como baja la temperatura
i6n1710n escribió:Haya paz.....

Abrí el hilo para ver si podía hacer algo para prevenir las 3LR. Sospecho que ni MS debe tener del todo claro por qué aparecen con tanta facilidad, pero está claro que el calor tiene mucho que ver.

No hombre si yo no estoy discutiendo ni mucho menos,a lo mejor la forma de exponer mi post puede parecerlo pero no es mi intencion,lo que pasa que ya que dice que ni cambiandole el disipador por uno sobredimensionado se va a salvar y petara igualmente,me gustaria que argumentara el por que y que no solo diga petara igualmente.

Yo lo digo por que segun mi experiencia con mi XENON el cambio de disipador es 100% satisfactorio y funcional y basandome en lo que ya esta mas que hablado y sabiendo cual es la principal causa de muerte en las XENON yo creo que el cambio de disipador soluciona el problema mas grave de las XENON.

Pero que en ningun momento lo hice con ganas de liar bronca,solamente curiosidad por saber en que se basa para contradecir lo del disipador,, [beer]

Saludos.
bladexx escribió:segun mi experiencia con mi XENON el cambio de disipador es 100% satisfactorio y funcional y basandome en lo que ya esta mas que hablado y sabiendo cual es la principal causa de muerte en las XENON yo creo que el cambio de disipador soluciona el problema mas grave de las XENON.

Me interesa tu experiencia. En otro post hablabas de que se te había petado la consola 4 veces con distintos mods. Me gustaría saber qué mods eran esos y en que consiste ese último que te ha dado 7 meses de juego sin incidentes. ¿Le pones un disipador más gordo a la GPU y ya está? Igual está en algún hilo por ahí. Si es así y lo encuentras, ¿podrías pasarme el link?

Gracias por vuestro interés :)
Bueno...yo no tengo el mas minimo deseo de ofender a nadie...ni menos de formar un campo de batalla en un hilo.

Mira te aseguro que el problema no esta en el "recalentamiento" que tantos pregonaron....el diseño de la placa xenon es muy malo de por si...el problema principal..esta en la soldadura..y por su puesto..en las X-CLAMP...esto ultimo genera una presion excesiva a la placa..que con el paso del tiempo..y obvio los efectos de la temeperatura termina por dilatar..o pandear la placa...ese es el famoso error 0102...en algunos casos las cosa pasa a mayores..y termina por hacer lo mismo con las GPU...bueno..en realidad con los "pegues" de la GPU y la placa...este se conoce como error 0020..0022..y otros similares...

mira..yo no escribi por escribir...mucha gente sabe que aparte de desarrollar software..me dedico en gran parte de mi tiempo a estudiar y reparar el famoso error de las luces rojas...2 luces rojas...1 luz roja etc...

aunque todos sean diferentes el error de 3 y 2 luces rojas y sus derivados tienen la misma causa...y creeme la temperatura ayuda..pero despues de que el error este..no se va a corregir del todo por que le cambies el dicipador...el problema ya esta y asi te halla durado tarde o temprano va a volver a petar... ya son casi 2 años de experiencia con esta consola...y te hablo desde ello..por mis manos han pasado casi 400 consolas...entre flasheos, cambios de lector, desbrickeos, luces rojas, problemas electricos...etc.

espero haber podido argumentar mis anteriores respuestas.

Salu2!
OK,,Sarggent,no me he tomado tu post en plan ofensa ni mucho menos [beer]

En base a mi experiencia y a todo lo que he leido y llevo mas de 2 años leyendo informacion sobre los fallos y sus posibles soluciones, te puedo asegurar que los defectos de la placa XENON no tienen que dar lugar a fallar o deteriorarse si se tiene una muy buena y radical refrigeracion.

El tema de soldaduras,doblamiento de placa,fallos de GPU,CHIP ANNA,MEMORIAS,todo eso esta ya muy machacado aqui en EOL.

Pero todos esos defectos o fallos que puede tener la XENON con un disipador que baje mucho la temperatura de la GPU hace que esos defectos no lleguen a ocasionar fallos, por que al bajar tanto la temperatura hace que la placa no se doble por el efecto de la excesiva temperatura,fallen las soldaduras tambien por excesiva temperatura que no son capaces de soportar,evita tambien que las memorias fallen tambien por la temperatura que le transmite la GPU y al igual le pasa al CHIP HANNA,al bajar tanto la temperatura de la GPU se evita tambien las dilataciones excesivas de la placa y sus soldaduras y por consiguiente tambien se evitan muchos de los anteriores fallos.No es lo mmismo que la GPU este trabajando a 90º como viene de serie y baje cuando la apagas a 30º,que con un buen disipador la tengas estable a 35º o 40º y te baje cuando la apagues a 25º la dilataciones y contracciones de la placa y sus componentes es minima.

Mi consola antes de ponerle el disipador ya tenia sustituidos las X por tornillos,las monedas en las memorias le puse varios MODs con ventiladores y la consegui bajar de 90º la GPU a hasta 52º y aun asi seguia fallando(un total de 4 veces con intervalos de 7 dias aprox) por los mismos errores 0020 y 0102 y siempre les mantenia los FIX basicos de las monedas y los tornillos, lo unico que variava era los ventiladores de sitio(asi tengo la carcasa hecha un cristo)pues nada ya el ultimo recurso que tenia en mente era gastarme 45 euros en un disipador y eso hice le monte un disipador con base de cobre de grandes dimensiones y 4 heatpipes de cobre ,el disipador pesa cerca de 500gr y tiene un ventilador acoplado encima que venia con el de 9 cm con aspas especiales para crear un gran flujo de aire y va a 2.100 RPM,tambien le hice muchisimos agujeros en el chasis de metal de la consola justo donde tiene las 4 memorias detras de la placa y la carcasa de plastico le hice dos agujeros de unos 8 cm que coincididen con los agujeros hechos en el chasis metalico de las memorrias y los hice para que coincidieran con los dos ventiladores de una base de las que se utilizan para refrigerar los portatiles y los tengo a 12v de esta manera le mete tambien aire directamente a la placa y justo a las 4 memorias y parte posteriores de donde estan situados la GPU y CPU,tambien encima de la CPU le tengo puesto un ventilador de 12cm a 12v y justo en el disipador de la CPU acoplado un ventilador de 4cm a 12v,tambien le tengo montado un el XCM 360 HIGHT SPEED AIR COOLER puesto en modo manual y con los ventiladores a 5.300 rpm.La consola la tengo bautizada con el nombre de "MIR" como la base espacial XD ,algo detrozada[qmparto],cuando la vio un amigo dijo "en la virgen parece una base espacial",de hay me vino el nombre..

Todo esto parece una salvajada y lo es pero todos los MODs que tiene exceptuando los agujeros en el chasis para refrigerar las memorias y el disipador de la GPU ya los tenia hechos de mucho antes y aun asi me salieron las 3LR en 4 ocasiones(tuve que revivirla en las 4 ocasiones a base de calentones),fue ponerle el disipador y refrigerar las memorias y lleva practicamente 7 meses sin ni un solo cuelgue y trabajando la GPU solamente a como mucho 10º de diferencia de cuando esta parada.Para que te hagas una idea en invierno y con temperatura ambiente de 23º la consola no sobrepasa despues de mas de 1 hora de darle caña a cualquier juego(GOW,COD4,etc)los 30 o 31 grados.ahora en verano con temperatura ambiente de 30º no llega la GPU a los 40º,asi que las dilataciones y contracciones de la placa y soldaduras son apenas inexistentes.

Se de sobra que mi consola esta dañada pero con los fix aplicados de las monedas y los tornillos hacen que esos falsos contactos de las soldaduras estropeadas aguanten sin fallar y sumando que la temperatura de la consola es minima pues hace que no se sigan deteriorando,doblando la placa,fallando mas soldaduras y problemas de dilataciones de la PCB,con esto quiero decir que si la temperatura es lo suficientemente baja no debe de fallar por ninguno de sus puntos debiles ,ya que lo que hace que esos puntos debiles fallen es la temperatura excesiva.

Me parece muy bien que seas un experto en la materia, pero tu que dices que eres un experto niegues de forma tan categorica este aspecto de que con una muy buena refrigeracion no se evita que esos puntos debiles o defectos de fabricacion fallen,pues la verdad que me deja muy perplejo.

PD:no hay que ser ningun experto, ni que te pasen por las manos 400 consolas,como para saber esto solamente hay que leer los miles de post que hablan de este tema,la prueba la tienes en que el SAT esta empezando a montar las OPUS que son simplemente placas XENON con GPU de 65NM y anteriormente añadieron a las mismas placas el 3 disipador y los muchos hilos de tutoriales que hay de compañeros que han montado disipadores de grandes dimensiones con resultados excelentes.

Leete el post del compañero Edy que esta en hilo que te pongo a continuacion ,en el cual explica a la perfeccion la causa de las famosas LR y te daras cuenta que con una buena refrigeracion las xenon no tienen por que fallar,si aun asi sigues empeñado que con una buenisima refrigeracion no se evita nada,pues ya me doy por vencido,en su post dice claramente que la culpable de que falle las XENON en todos los aspectos son las muy altas temperaturas que coge y que no es capaz de soportar, por culpa de la GPU y la insuficiencia del disipador para disipar tanta temperatura,Mas claro imposible.

hilo_estudio-de-temperaturas-de-la-xbox360-placa-xenon_1061275_s20

Perdonad por el pedazo de ladrillo pero es que me lio y no paro.

EDIT:aqui teneis las fotillos de mi consola no os riais demasiado XD ,comprendez que lleva mucho experimento encima y todo el que se le hizo anteriormente y paso de cambiarle la carcasa,al fin y al cabo cumple su funcion al 100% que es la de ofrecerme diversion sin parar ni fallar.

http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... nsola1.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... nsola2.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... nsola3.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... nsola4.jpg

MODS DE REFRIGERACION DE LAS MEMORIAS,PLACA Y PARTE POSTERIOR DE LA GPU Y CPU,ZONA DE LAS X:

http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... orias1.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... orias2.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... orias3.jpg

Saludos.
27 respuestas