Primer benchmark para probar directx11

Mirando por Guru3D he visto que ya han sacado un programa para medir el rendimiento del Directx11, que es compatible parcialmente con el hardware actual. Mi gráfica del portatil ha dicho que nanai, ¿y las vuestras?.

http://downloads.guru3d.com/Unigine-Hea ... -2414.html
A mi si me va en el equipo de mi firma, se ve de vicio [flipa] [flipa] [flipa] PERO... no pasa de 4 FPS [+risas], claro que lo he puesto TODO al maximo, sin AA me va a unos 30fps de media, no esta nada mal [carcajad]

Salu2!!
Normal que te vaya a ese frame rate jejeje no está concebido para otras tarjetas, realmente sólo para las DX11 que actualmente solo están las HD 5000 y las futuras Geforce de nvidia ;)
djohny24 escribió:Normal que te vaya a ese frame rate jejeje no está concebido para otras tarjetas, realmente sólo para las DX11 que actualmente solo están las HD 5000 y las futuras Geforce de nvidia ;)


Ya, por eso me iba tan lento y no iba lo del tesselation, pero creo que no esta mal para no soprotar el DX11 [+risas] A ver si alguien con una ATi 5xxx lo prueba y sube capturas con y sin tesselation para comparar ;)

Salu2!!
¿Seguro que esto es Dx11? Porque demasiado bien me parece que va a mi...

Todos a 1920x1080, shaders en high y demás valores como venían de serie
-Dx11, tessallation, 30.6 FPS, 770 puntos...
-Dx11, no tessallation, 30.8 FPS, 775 puntos...
-Dx10, 31.0 FPS, 780 puntos...
-Dx9, 33.8 FPS, 852 puntos...
-OpenGL, 22.6 FPS, 570 puntos...

Vamos, me esperaba más diferencia entre el Dx11 y el resto y no es tanta (salvo en OpenGL)...
OpenGL va como el ojete XD

Yo he probado con DX10 a 1024x768 con AA a 4X y todo lo demás a tope. unos 35fps de media con una 4850 y un e6400 @ 3,2GHz
Unigine
Heaven Demo v1.0
FPS: 53.6
Scores: 1350
Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+
CPU flags: 2853MHz MMX+ 3DNow!+ SSE SSE2 SSE3 HTT
GPU model: ATI Radeon HD 4800 Series 8.632.1.2000 1024Mb
Settings
Render: direct3d11
Mode: 1024x768 windowed
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 16x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled


Edit : nueva prueba (esto del opengl es un revientapc's, si no le pones una asus 295 mars no tira a mas de 60 ni loco)

Unigine
Heaven Demo v1.0
FPS: 15.8
Scores: 398
Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+
CPU flags: 2854MHz MMX+ 3DNow!+ SSE SSE2 SSE3 HTT
GPU model: ATI Radeon HD 4800 Series 8.632.1.2000 1024Mb
Settings
Render: opengl
Mode: 1920x1080 8xAA windowed
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 16x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled
Tengo un Q6600, 4Gb de RAM con una Sapphire 5770 de 1Gb. Tengo otro monitor conectado y eso le suele afectar en rendimiento pero poco.
Resultados con Teselación activada

Unigine

Heaven Demo v1.0

FPS: 12.9
Scores: 326
Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7100) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
CPU flags: 2405MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 HTT
GPU model: ATI Radeon HD 5700 Series 8.660.6.0 1024Mb
Settings
Render: direct3d11
Mode: 1680x1050 8xAA fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 16x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled

Ahora pruebo bajando un poco los filtros, que es lo que mas penaliza a las gráficas como la mía.
Unigine

Heaven Demo v1.0

FPS: 16.1
Scores: 407
Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7100) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
CPU flags: 2405MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 HTT
GPU model: ATI Radeon HD 5700 Series 8.660.6.0 1024Mb
Settings
Render: direct3d11
Mode: 1680x1050 4xAA fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 8x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled
Y por último haré una con los filtros a 2X tanto FSAA como Anisotropía

Unigine

Heaven Demo v1.0

FPS: 19.3 (33.4 sin teselación)
Scores: 485 (842 sin teselación)
Hardware

Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7100) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
CPU flags: 2405MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 HTT
GPU model: ATI Radeon HD 5700 Series 8.660.6.0 1024Mb
Settings

Render: direct3d11
Mode: 1680x1050 2xAA fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 2x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled

Paro por el momento, si quereis algún test en concreto, pedidlo, resoluciones configs lo que queraís
Aqui mi prueba con el equipo de mi firma:

Heaven Demo v1.0

FPS: 35.6
Scores: 897

Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
CPU flags: 4009MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE41 SSE42 HTT
GPU model: NVIDIA GeForce GTX 295 8.16.11.9107 896Mb

Settings
Render: direct3d11
Mode: 1680x1050 8xAA fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 16x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled


Muy bonitas las texturas del dragon de la plaza y de la casa esa hecha con chapas. Me ha gustado mucho.
Crazy Hattori escribió:Aqui mi prueba con el equipo de mi firma:

Heaven Demo v1.0

FPS: 35.6
Scores: 897

Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
CPU flags: 4009MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE41 SSE42 HTT
GPU model: NVIDIA GeForce GTX 295 8.16.11.9107 896Mb

Settings
Render: direct3d11
Mode: 1680x1050 8xAA fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 16x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled


Muy bonitas las texturas del dragon de la plaza y de la casa esa hecha con chapas. Me ha gustado mucho.

Por favor, haz la prueba con opengl y 1920x1080 en windowed y posteas el resultado que tengo curiosidad
Al rehacer las pruebas con OpenGl por curiosidad se ve esto
Heaven Demo v1.0

FPS: 20.9
Scores: 527
Hardware

Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7100) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
CPU flags: 2405MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 HTT
GPU model: ATI Radeon HD 5700 Series 8.660.6.0 1024Mb
Settings

Render: opengl
Mode: 1680x1050 2xAA fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 2x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled
Apenas sube 1.5 frames, pero la perdida de la teselación reduce el realismo de zonas como las piedras y las tejas. Se vuelven planas. igual que las púas del dragón, en openGl son manchas y con DX11 y teselación son púas tridimensionales. Intentaré hacer capturas esta noche.
Aqui esta con OpenGL (que desmoralizador):

Heaven Demo v1.0

FPS: 12.2
Scores: 308

Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
CPU flags: 4009MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE41 SSE42 HTT
GPU model: NVIDIA GeForce GTX 295 8.16.11.9107 896Mb

Settings
Render: opengl
Mode: 1920x1080 8xAA windowed
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 16x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled
Crazy Hattori escribió:Aqui esta con OpenGL (que desmoralizador):

Heaven Demo v1.0

FPS: 12.2
Scores: 308

Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
CPU flags: 4009MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE41 SSE42 HTT
GPU model: NVIDIA GeForce GTX 295 8.16.11.9107 896Mb

Settings
Render: opengl
Mode: 1920x1080 8xAA windowed
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 16x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled


Omg, ni siquiera la 295 puede con esto lol, se necesita un oc de mas de 8000.
Kirus si entras en este hilo haz la prueba con tu ordenador y la 5870
Edit: No entiendo como mi mierda pc puede haber superado al tuyo, majia negra o algo
KBM escribió:No entiendo como mi mierda pc puede haber superado al tuyo, majia negra o algo


Ni idea, estos Benchmarks sinteticos a saber en que se basan...
Quizas por que es Ati, o a saber....

Saludos!!!
Alguien puede poner unas capturas con y sin teselacion?
Las Ati van mejor en teselacion [bye]
Ahora en un ratito posteo resultados
Pero si el test de opengl no tiene teselacion?
Omg igual es por el ancho de banda o ago aunque no creo.
El oc es de 960/1150
Joder no habia probado el modo de andar libre por el pueblo :3 que gozada
por cierto en el test con dx11 y teselacion saco 31 fps de media y jugando libre me va a 50
mi tarjeta es una hd4850
Un par de capturillas

Con OpenGl
http://3.bp.blogspot.com/_JmLNFDpHplA/S ... OpenGl.jpg

Con DX11 y teselación
http://1.bp.blogspot.com/_JmLNFDpHplA/S ... h/DX11.jpg

Como veis hay diferencia substancial. Lo mismo ocurre en piedras y tejados

Con OpenGL
http://1.bp.blogspot.com/_JmLNFDpHplA/S ... iedras.jpg

Con DX11 y teselación
http://4.bp.blogspot.com/_JmLNFDpHplA/S ... iedras.jpg

Con DX10
http://4.bp.blogspot.com/_JmLNFDpHplA/S ... iedras.jpg

Una vez mas sea precia la diferencia de acabado, el DX11 con teselación es mucho mas realista que OpenGl y DX10.

Obviamente los efectos se pueden mejorar para que simule el resultado de la Teselación pero esta es un modo muy sencillo de dar un acabado realista y tridmensional en muchas superficies. Y debeis tener en cuenta que la teselación es regulable se pueden variar los niveles, aquí están todos muy altos pero por ejemplo el empedrado sería mas lógico con un nivel inferior que no destacase tanto relieve. Pero el Dragón gana muchos enteros con la teselacion en ese nivel.

Lo malo es que llega a penalizar un 33% en este test. Con un uso selectivo e inteligente pueden obtenerse resultados geniales.
Es una evolución de la tecnología de ATI; Truform; ignorada en series pasadas como 8000, otro intento en el borrador de DX10 que incorporan dede la 2600 hasta la 4890 y la GPU de la Xbox soporta una forma tímida y liviana de teselación que deja alguans texturas muy bien rematadas.
Efraim27 escribió:


[flipa] [flipa] [flipa] No tienen nada que ver!! bendita teselacion! [tadoramo]


Yo tambien opino que el efecto tiene potencial pero el test está bastante manipulado, los modelos 3D son distintos para DX11 y para los demás motores de render (se aprecia sobre todo en escaleras y algunos sillares que tienen peor modelado y menos relieve; podeis verlo en los dinteles de las puertas y los aleros que tiene muhco mas trabajo en DX11). Está hecho para potenciar el DX11 con teselado, aun así la diferencia en las piedras, tejas y el Dragón son abismales.
El benchmark es falso falso.

¿Por qué? Porque plantea como si DX9/10 fuera una mierda que hace texturas planas y el DX11 como si fuera Dios que te hace todos los relieves.

Cuando en Crysis hemos visto mods con todo el suelo de piedras con relieve y sombras :\
-MasMe- escribió:El benchmark es falso falso.

¿Por qué? Porque plantea como si DX9/10 fuera una mierda que hace texturas planas y el DX11 como si fuera Dios que te hace todos los relieves.

Cuando en Crysis hemos visto mods con todo el suelo de piedras con relieve y sombras :\


La verdad es que las texturas de las tejas o de las piedras del suelo en DX9/10 y OpenGL son demasiado malas, una cosa es que no tuviesen tanto relieve, pero es que las han puesto planas, asi que por esto es por lo que se nota mucha diferencia [+risas]
Los pinchos del cuello del dragón huele a truco sucio. Si en DX9/10 no salen seguro que es porque el modelo 3D es diferente.

EDIT: A mi me sale este error al intentar rularlo en DX11. ¿Qué lexes tengo que instalar? (Vista 64bits sp2)

Imagen
LordArthas escribió:¿DX11?


Que jashondo ¬¬

Te juro que he buscado y buscado y no soy capaz de encontrarlo ni en la web de MS ni en el Windows Update ni su puta madre [ayay]

link plz?? [+risas]
ehmm... creo que se instala como una actualización del sistema, pero con un título poco descriptivo de lo que instala... Windows Update a piñón a ver qué pasa...
LordArthas escribió:ehmm... creo que se instala como una actualización del sistema, pero con un título poco descriptivo de lo que instala... Windows Update a piñón a ver qué pasa...


Hay que joderse, se llama "Actualización de la plataforma Windows Vista para sistemas basados en x64". Manda huevos, que diría Trillo [carcajad] He tenido que ir una por una dándole a lo de "ver más info sobre esta actualización".
Por lo visto aunque lo podamos ejecutar, no lo estamos viendo como lo veran los que tengas sus tarjetitas dx11 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La verdad este bench debe ser de microsoft porque vaya tela...aparte de tener unos graficos tirando a cutres, las diferencias de modelado cantan y apestan....
Pse, no me dio tiempo a hacer el benchmark completo porque era tarde, pero le di un poquejo a ver y a 1680x1050, pantalla completa, anisotrópico a x2 y antialias off, me iba a 34fps aprox.

Vamos, que a malas rula :P Suficiente para mi de momento, sobre todo xq hasta que empiece a ser imprescindible el dx11 todavía queda mucho tiempo.
guau escribió:Imagen

Es la 5770? o la 5750?
mi prueba con todo todo todo high y 2 ati radeon 5870 ,ultimos drivers ati catalyst,monitor LG W2486L-PF.

Imagen
SoNiKeTe escribió:mi prueba con todo todo todo high y 2 ati radeon 5870 ,ultimos drivers ati catalyst,monitor LG W2486L-PF.

Imagen

por favor sonikete pruebalo en opengl y version windowed y postea el resultado
Estoi isntalando el modern warfare 2, encuanto este listo pruebo de nuevo el bench con las opciones ke dices tu i las subo.
La verdad es que es impresionante, pero como dice -MasMe- esta muy trucado. Por mucho que el DX11 sea la leche, las escaleras que hay a los laterales de las casas son una simple rampa con textura...vamos no me jodas, de hecho si jugais al ultimo Medal of Honor os dareis cuenta de que los tejados tienen un marcado relieve, seguramente gracias al parallax mapping, y como tambien ha comentado -MasMe- en el Crysis se pueden ver unas texturas de piedras con relieve cojonudas, incluso texturas que hay de barro con marcas de ruedas de coche tambien tienen un relieve cojonudo.

En resumen, si, precioso el DX11, pero vaya timo de benchmark xD
a mi lo que me ha dejado impresionado es las cuerdas y dragon,

Esta es mi puntuación y con un crossfire de ati 4870 logicamente no puedo probar direct11, esperando que salga batllefiel nuebo con 11 y como no la 5870 que no tengo cojones de encontrarla.
Imagen
Quizas lanzo la piedra en dirección equivocada, pero creo que el tesselation lo que permite en renderizar todas esas superficies en tiempo real, con lo que ahorra ¿Recursos? (bajan los frames, no creo ) ¿tiempo? (Al principio carga el modelo base y a medida que se acerca la cámara va cargando más detalles dependiendo de como haya sido configurado) Con lo que a lo mejor no es que este enseñando el límite de dx10 o que no se puedan dibujar esos poligonos en dx9, si no que el dx11 lo está haciendo en tiempo real, segun se acerca la camara...

Edit.

Buscando mas datos, parece ser que la técnica de tessellation tiene algunas ventajas, como la de poder poner un nivel de detalle muy customizado. Al renderizar poligonos en tiempo real, se pueden colocar objetos al lado de la camara con un detalle asombroso y que se dibujen segun nos acercamos o alejamos. Permitiendo mejores gráficos a menor coste de proceso. También se habla de un ahorro de memoria importante a la hora de renderizar polígonos. En este documento lo explican bastante : http://developer.download.nvidia.com/presentations/2008/Gamefest/Gamefest2008-DisplacedSubdivisionSurfaceTessellation-Slides.PDF. En un diseño de un bicho, hacen una comparación de memoria consumida y en el rango mas alto en dx11 les cuesta 118 MB y por metodo tradicional 963 MB.
Unigine
Heaven Demo v1.0

FPS: 48.4
Scores: 1218

Hardware

Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: AMD Phenom(tm) II X2 550 Processor
CPU flags: 3114MHz MMX+ 3DNow!+ SSE SSE2 SSE3 SSE4A HTT
GPU model: ATI Radeon HD 5700 Series 8.671.0.0 1024Mb

Settings

Render: direct3d11
Mode: 1920x1080 fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 4x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled

--------------

Con la cpu en modo Dual a 3,6Ghz. Me falta pasarlo en quad y bien subido xD
djohny24 escribió:Unigine
Heaven Demo v1.0

FPS: 48.4
Scores: 1218

Hardware

Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: AMD Phenom(tm) II X2 550 Processor
CPU flags: 3114MHz MMX+ 3DNow!+ SSE SSE2 SSE3 SSE4A HTT
GPU model: ATI Radeon HD 5700 Series 8.671.0.0 1024Mb

Settings

Render: direct3d11
Mode: 1920x1080 fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 4x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled

--------------

Con la cpu en modo Dual a 3,6Ghz. Me falta pasarlo en quad y bien subido xD

[oki]

Si quieres un resultado hardcore pasa el opengl al maximo y con 1920x1080 en windowed
(mensaje borrado)
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