primer casero con 9 hilos

http://warmcat.com/milksop/cheapmod.html

el problema va a estar en encontrar la memoria que usa el tio, pero una vez encontrada hacerse eso es trabajo de dos horas, a un precio total de unos 6 euros.

salu2!
Y que le pones a esa memoria? es el mismo bios de los homebrew mods?
He encontrado esto...

http://www.ioss.com.tw/web/English/RD1BIOSSavior.html

y el distribuidor en España es:

http://www.biosrecover.com/

Es un chip para hacer un backup de la bios PLCC, por lo que supongo que con esto podriamos "apañarnos" para hacer modchips caseros de 9 hilos.

Si alguien se atreve que lo postee, porque yo todavia no tengo la xbox...

Salu2, tedascuen
Sip, hace un par de semanas que me vengo mirando ese tutorial, hay otro para hacer un programador que se conecta a traves del puerto de impresora. Mi hermano se esta mirando los componentes que necesitan la dos cosas, chip y programador y dependiendo de lo que cueste ese chip puede salir por menos de dos mil pelas fabricarse uno mismo las dos cosas. En definitiva es una especie de pcbioxx casero por lo que veo, la diferencia esta en la pasta (y en si tienes nociones de electronica claro, yo por suerte tengo a mi hermano :D

Si alguien sabe algo mas sobre estos tutoriales que ponga algo, creo que el software para programrlo es uno que se llama milk que lo tienen ellos mismos y se le puede meter cualquier bios pero no estoy muy seguro.

En cuanto mi hermano consigua los componentes lo probaremos a ver que tal.
si no te gusta ese tranquilo, por logica, como paso cuando la bios del xtender fue releasada, la instalacion del chip casero salio a la luz. posiblemente alguien con tiempo libre y con la bios del x-ecuter disponible para todos, pueda hacer alguna maravilla.
yo llevo un par de semanas tambien y tengo localizado ya el tsop que el dice pero mi problema es que coño le metemos dentro!! al no ser una eeprom del todo no se si se le pudiera meter el de siempre. Por otro lado me puse en contacto con el y la verdad es que el tio se enrollo pero no me dijo nada de como pasar el por ejemplo evolution xx a su cheapmod pero se callo y no me dijo nada mas...je je je... seguro que se puede hacer mas o menos sencillo.
Ah, genial, mi hermano me ha dicho que no es dificil encontrar la mayoria de componentes, pero el chip supongo que sera lo mas complicado, tu donde lo has encontrado?

En cuanto a la bios que se le pueda meter supongo que sera cualquera de las que hay ya que el chip basicamente es lo mismo que los otros solo que en un formato diferente, yo me baje la evox 2.3 para probarla, y creo que el soft para programar el chip se llama milk o algo asi (quiza tambien sirva el mismo software que se usa para programar el pcbioxx y creo que lo vi en alguna pagina para descargar), en el tutorial hay un link.

Si consigues montarlo ya diras que tal va y a ver si puedes poner donde has encontrado el chip.
confirmado por gente de fuera funciona, con ese chip y el evox2.3 o cualquiera de los otros estoy mirando a ver si hay otras compatibilidades de chips...si encuentro algo os lo digo...de todas formas yo lo pido aqui en barna...estamos en contacto si todo es correcto y el lunes me puedo hacer uno lo monto y comento
Extracto de una instalacion:
- Chips used (CLPD+flash or LPCFlash chip)?
SST49LF020

- BIOS used?
EvoX 2.2

- what pin outs did you use?
Alpha's from modshack.co.uk

- How did you flash your chips?
Ordered them flashed (too lazy to put together CheapLPC flasher)

- problems encountered and overcome
Two went in without a hitch. On the third, I connected two extra pins (5 & 7) to the big group (pins 4 and a few others...sorry, don't have diagram in front of me), and it seems to be having weird boot problems at times. Can't tell if its just user error, or actual issue.

- Any other tid bit you might wanna mention.
Used 5cm of ribbon cable, with headers and such for a clean install. If you have a philips drive, you may have to cut off the lump on the bottom like this guy did to get your mod to fit.
De puta madre entonces, a ver si el lunes lo encuentras y nos cuentas, yo soy de Terrassa asi que si lo encunetras en Barcelona podre pasarme a comprarlo al mismo sitio.

El estracto en ingles ese que has puesto no lo entiendo demasiado bien, pero parece que el tio ha tenido problemillas al instalarlo no?
Perdón, se me fue el ratón... xDDD
Mensaje de verdad:

JODER!!!!! ... estoy esperando a ver q hago...27c2001 con la evo2.3 como me dicen y ponerme a soldar como un chino... o pruebo con el tutorial de este colega... la cuestión es la siguiente... habéis encontrado ese chip, la versión no cuadrada a buen precio? la TTL... y alguien confirma q tira..... xDDD...
Pues estamos todos en el mismo trance nen.

A ver si AlienBoy2 puede hacerse con el chip, lo prueba y nos cuenta.

Yo es que le he pasao el testigo a mi hermano porque no tengo ni puta idea de electronica asin que lo mismo va pa largo, pero de momento no tengo prisa, porque si no me pongo este me pongo ese que va sin soldaduras cuando salga (de ser cierto que existe claro) aunque salga "un poco" mas caro.

En cuatno a lo de la version alargada del chip no se muy bien a que te refieres, no se si se podra usar otrochip que no sea el del tutorial.
el problema del ejemplo es que en principio no desactivaba la bios antigua y se hacia la picha un lio la x. Por eso y si os fijais en los esquemas de xecuter vereis que despues sacaron un puentecillo entre una de las patillas de la bios y masa ;)... compañero de terrasa yo compro en una tienda que tambien esta alli si lo consigo el tsop te digo algo y nos ponemos en contacto para que te lo envien alli ;)...enga a ver si mañana consigo algo en claro...
Cojonudo.

Espero a mañana a ver que tal.
Dependiendo de la delicadeza de la Bios original de la XBOX, me da igual ponerme a soldar y probar... después de la PS2 esto es coser y cantar... así q si la semana q viene encuentro el chip ese akí en Málaga... No te digo trigo por no llamarte Rodrigo...
Cuando dije versión alargada... me refiero a ke la imagen sale el cuadradito y en los esquemas sale la versión normal del susodicho chip... ahora comprobaré en Hi Lo System si mi programador es capaz de programar ese chip... el SST49LF020... al ataque.... ya os cuento... y ke alguien diga algo si sabe de algún cacharro pa programarlo...
MrAngus666, aqui tienes otro tutorial para fabricarte tu propio programador:

[URL=http://warmcat.com/milksop/cheapLPC.html]

esta en la misma pagina que el de la instalacion del chip, parece que es bastante sencillo de montar (para alguien que sepa un poco de electronica claro)
Vaya, parece que no me ha salido bien lo de poner el link, a ver ahora

http://warmcat.com/milksop/cheapLPC.html
Conclusión... en cto acabe los exámenes lo pruebo, dadme un par de semanas mínimo... y ahora la gran duda

A este chip q hay q meterle... el mega entero del evo2.3 o la cuarta parte?... y akí viene mi duda... pq si tenemos el mega entero del evo2.3 sólo le metemos la cuarta parte al trocearlo... alguna voz experta q me sepa contestar o guiarme para comprenderlo....
Alienboy billor, con seguiste encontrar el chip LPC? lo has probao? cuentanos anda.
bueno si encontrais el xip me lo decis, el hecho de que se monte por arriba y solo con 9 hilos es importante desde mi punto de vista.

respecto a las preguntas que rulan por ahi:

-montarlo en un encapsulado PLCC (el cuadrado) parece muy facil (hy un tuto en la pagina que os adjunté en el 1er mensaje) casi mas que en un encapsulado DIP (el de toda la vida)
-grabarlo es tb muy facil, a nivel hw necesitais un cable que tambien se explica en la misma pagina, y un soft que esta tambien ahi (el milksop creo recordar que se llama)
-el contenido es una bios cualquiera, la que vosotros querais. por el numero de referencia parece que es un xip de 2mbits, con lo cual cabe una bios de 256 kbytes, con lo cual, como siempre hasta ahora, lo unico a tener en cuenta es hacer cuatro cachos de la bios de un mega y coger el ultimo

para acabar, solo dos cosas:

1) la pagina que os puse arriba es la del tio que se ha currado gran parte del estudio a nivel electronico de como funciona la bios en la xbox para el proyecto xboxlinux, y es un tio bastante serio y de fiar creo yo. Por lo que he leido de cosas suyas en otros foros sus trabajos son bastante profesionales y no pone nada que lo que no este seguro de que funciona.

2) si al final encontrais el xip del infierno, plz decid donde y a que precio y si mandan por correo o venden por internet o lo que sea, si puedo pillarme uno hare la prueba y ya pondre un tuto o lo que haga falta.

salu2!
El Jueves por la mañana intentaré localizar el ship... en una tienda de akí me miran al instante si se puede localizar o no... si hace falta os lo envío yo por correo... xD

Lo único q no me keda claro, dividir el archivo en 4 trozos de 1 mega... no será 4 trozos de 256 como hasta ahora?...

La pregunta clave es... será actualizable como lo son los caseros de 29 hilos hasta ahora?... El jueves os digo fijo si existe y está en España o no ese ship...

Por cierto... no será mejor el DIP (toa la vida) q el PLC (cuadrado)... amos digo yo...

De toas toas, preguntaré los dos encapsulados...
Hola.
Preguntaste por el chip??
Si no es este podriamos utilizar otro a tal efecto?
El ke me tiene q decir el precio, no estaba... el otro dependiente... ni puta idea... mañana lo volveré a intentar...
Por el precio no te preocupes, creo que deberian ser unos 3 euros como mucho, ya que en el tutorial el tipo dice que cuesta 2,5 dolares.

El verdadero problema es encontrar el chip en si o que te lo pidan porque yo he preguntao en una tienda de por aqui y el tio ni me lo miraba porque decia que para un solo chip no se lo enviaban.

De todas formas si lo tienen donde lo miras tu avisa que lo mismo lo pido por correo o algo.
Escrito originalmente por MrAngus666

Lo único q no me keda claro, dividir el archivo en 4 trozos de 1 mega... no será 4 trozos de 256 como hasta ahora?...

yo no he dicho eso :)
yo he dicho: coger cuatro cachos de la bios de un mega
que no es lo mismo que: cuatro cachos de un mega de la bios [sati]

bueno, menos rollo y al turron: si la bios es de un megaB, los cuatro cachos por narices son de 256kB, y al ultimo de esos me referia

hale salu2 y ya ireis contando pq ademas el xipito ese cuesta justo la mitad que los que se usan para el casero, tanto flash como eprom.
Lo que yo no entiendo que es lo que hace.. para transmitir la info que eran para las otras soldaduras.. y si de verdad rula ^_^, y el programdor de esos chips ke? cuanto cuesta? se vende en algun sitio es de fabricacion casera? xD mas cositas.. i puedo preguntar tambien por aqui cuanto cuesta... si no pos nos ponemos como lo de la VGA BOX para comprarnos bastantes y que nos lo traigan [risita] , y luego pillar el ratataaaa y manos a la obra
este xip 'habla' con la consola mediante un bus especifico (el LPC) que tiene la xbox y con el cual esta memoria es compatible. la info es la misma, solo cambia la manera de transmitirla. si te sirve para entenderlo mejor, imagina que el casero antiguo habla en paralelo y este habla en serie. lo cual no es del todo cierto pero tampoco es una mentira.

para programarlo basta un cable, te tipo casero tambien, y que viene a costar unos 3 euros mas y se hace en media hora.

salu2!
q programa se utiliza para programarlo ?? sabes dealguien q lo ha conseguido hacer tirar ?? donde se vende esos chips ?? jeje q pregunton... saludos
Quién distribuye esta memoria de tipo flash es:

Spectrum Iberia
C/Almendralejo. 4-1 Dcha
28140 Fuente El Saz
Madrid
Spain
Tel: +34 916 200 375
Fax: +34 916 200 612
Email: jose.learte@spectrum-iberia.com

Esta información aparece en la página de SST, el fabricante del producto.
Me imagino que poniéndose en contacto con el distribuidor en España sabremos dónde se vende, precio y disponibilidad.

Espero que os haya servido de ayuda.
No lo tenían en stock... me cabreé Oooh, tampoco en un catálogo too gordo, pero coño era del 97 [triston] ... y lo va a pedir a sus distribuidores.... [360º] Pero una buena señal... en el catálogo, venía la serie completa (pechá de ellos) de los SSS, en vez de SST... así q si era del 97 y estamos en el 2002... supondremos q la SST habrá salido en estos 5 años, y si el distribuidor ha seguido como hasta ahora las tendrá...
Pa la semana noticias espero tener noticias... como mu pronto el jueves... así q a calmarse y ya os diré... espero q venga...
Malas noticias chavales, segun las noticias que yo tengo estos chips estan ya fuera de fabricacion han sacado el mismo pero version A y estos no funcionan, segun la gende de fuera solo se pueden comprar en algunas tiendas de electronica online que tienen en stock principalmente al otro lado del charco...pero claro ante la demada el precio empieza a dispararse, por otro lado el porque de que no funcione otro tsop cualquiera es complicado (me lo explicaron y no me entere de na pero si lo dijo es que tenia razon). Hay otro xip de la marca xilinx que podria valer pero hasta nuevo aviso na de na... un saludo
La versión A es la q no funciona??????? arrrgggggggggg... Bueno confirmame eso, y a ver q me dicen a mi... de toas maneras di el nombre del "ekivalente"
Bueno, a lo mejor me equivoco, pero segun entendi en el tutorial la serie SST49LF020-A tambien servia y se estaba probando, los que no servian creo eran los de cuatro megas, los 040.

De todas formas si ya no se fabrican entonces va a ser chuuungo de pillarlo.
La versión A si se fabrica, vamos a leernos bien el manual, y a ver q dicen...

Please note that only the non-A version OF THE 020 ONLY - not the 040 - is of any use in an X-Box.

Según esto último yo entiendo q la versión sin A del 020 (no del 040) son de algún uso en la xbox.

Lo raro q usa any, q debería ser some... por eso me ralla, pero será inglés coloquial, claro está... en fin, cierto q el 020A no sirve, aparte el ke aparece en las fotos del programador es el 020... pero del 040 ni dice, ni deja de decir... así q como lo véis.
Si, tienes razon, lo que pasa que el tio lo dice de una forma que te lia aun mas la pija, lo mismo el 040 tambien sirve, pero claro, hasta que no lo confirme alguien que lo haya probao...

A ver si dicen algo de ese chip que comenta Alienboy que tambien podria servir.
segun he leido yo en el foro de xboxhacker.net, que es donde me entere de la fiesta, la version "A" es la que NO rula.

yo por ahora la unica comparable (que no tiene porque significar compatible) que he encontrado es la Winbond W49V002A, q tb es de 2Mbit. pero no se si sirve para el invento..

salu2!
que no tios que no que es por un rollo de como trata los registros internos o algo asi...me lo han confirmado solamente funciona 100% bien con ese en concreto, y solamente se puede comprar online...por otro lado estan trabajando en cambiar completamente la bios para adaptarla a los actuales xips. Por otro lado si os fijais en los chips que venden hay dos un tsop como el de la xbox (la cual no es reprogramable) y al ladito una eeprom como las que nosotros ponemos...je je je...aqui os doy una pista muuuuuuuu buena de como poder hacer un chip de 9 soldaduras ;) pero sale un poco caro por ahora
Yo tengo el xip am29f040B, creo que es de 2 megas serviria????

Yo lo programo con una tarjeta madre que trae base LPCc, 787

Funcionaria???
Pues visto lo visto, la unica respuesta valida es ' si no es el de SST que se ha comprobado, no se sabe hasta que se pruebe'.

Si lo pruebas y rula, haz un memo, seguro que mucha gente de aqui y del extranjero te lo agradecera.. y las existencias de ese xip empezaran a bajar XD

Salu2!
Voy a probar, pero que le meto dentro:
50% del evox 2.4?
25% del evox 2.4?
no funciona comprobado....;)
Hola

Solicite a una empresa el chips, veremos que pasa y les cuento.
Escrito originalmente por PUKEN
Voy a probar, pero que le meto dentro:
50% del evox 2.4?
25% del evox 2.4?

como siempre, dependiendo del tamaño de la memoria. como la que tu dices es una 'f040 es de 4 megabits con lo cual hay que ponerle la mitad de la original, que es de 8 megabits.

mantennos informados, que siempre saldra mas barato esto que el xodus, y siempre sera mas facil de poner que el casero..

salu2!
Para mi el tema este del casero 9 hilos es la primera opcion ;)

Desgraciadamente, parece que solo el SST49LF020 sirve, hay un par de equivalentes...pero no son totalmente equivalentes...

[noop]

Asi que hay 2 opciones:

A) montar el cheapLPC a las bravas, con el SST49LF020, si es que se consigue claro... he preguntado en las tiendas de mi zona y flowers de la pradera. en la web de SSTI lo encontre aqui.

http://www.sst.com/products/serial/49_lpc_2mb.xhtml

B) esperar que "adapten" las BIOS de manera que se puedan montar otros chips

(veremos a ver).

Cual es el pedido minimo de estos bichos?

Saludos a todos.
os lo vuelvo a comentar...no es que adapten las bios ni nada es que el chip trabaja de una forma muy peculiar y es el único. (que se sepa)
eso mismo. son memorias compatibles lpc nativas, sin ningun tipo de magia. El pedido minimo que lei por ahi (no recuerdo quien lo posteó pero fue en EOL) es de 60 unidades, y en ese volumen salen a unos tres euros cada una mas o menos. De ahi hasta 60 € es lo que ganan los del xodus, pq es la misma memoria que monta el mod ese...

salu2!
Por mi ya se ha dicho todo... yo quiero 10... con 6 más, hago el pedido y me encargo de distribuir envíos.
65 respuestas
1, 2