Yo soy el primero que copio material audiovisual (películas y música), pero pienso que hay bastante cinismo con respecto al término "compartir". Si yo me acojo a él es porque hay una Ley bien clara que dice que es legal, y porque hay unas entidades que están aplicando un canon totalmente arbitrario y ganando muchísimo dinero con él. Es por ello que me considero en mi derecho de "compartir". Sin embargo, jamás he considerado que esto de copiarse material sea una acción en apoyo a la difusión cultural o que sea una actitud de caridad social. Seamos sinceros, que esto es un conflicto de intereses económicos. Nosotros no queremos gastar, y las empresas quieren ganar dinero. Para mí es así de simple.
Y algo me dice que los que aquí cargan contra los sitios web que contienen publicidad no lo hacen por salvar la buena estampa del derecho a compartir, sino más bien porque les resulta molesto y caótico para su propio disfrute. ¿O es que ninguno hemos descargado de esos sitios NADA porque contradicen nuestra ética de compartición, al ganar dinero con dicha publicidad? Venga, que me sé yo que cuando uno no encuentra algo por ningún lado, recurre al sitio web que haga falta, tenga publicidad o no.
Por otro lado, yo no estoy en contra de que sancione la copia de software, y eso pese a que aun recurriendo casi siempre a software libre y/o gratuito, hay veces en las que no he tenido otra que tirar de algún software de "otra procedencia", por algún tipo de imposición/necesidad (emuladores por ejemplo). En lo que sí que estoy MUY en desacuerdo es que algo así se lleve por lo penal y pueda implicar delito. ¿Pero qué mundo es éste? Me parece una barbaridad, una desproporción. Especialmente cuando cometiendo algún crimen contra la seguridad ciudadana, como conducir bebido y llevarte a alguien por delante y matarlo, puede suponer 2 años de prisión. Igualmente me cabrea, entra otras TANTAS cosas, que los intereses de este sector se antepongan a otros más necesarios (como la reforma del Código Penal para ciertos delitos).