Primer detenido en España por avisar de controles de tráfico a través de WhatsApp

1, 2, 3
thafestco escribió:Por lo que decían ayer en telecinco al tío le pillaron sacando una foto al control (debo suponer que mientras iba conduciendo) lo pararon y le vieron el móvil y le encontraron todo, pero vamos, que por avisar del control no fue si no por lo de los datos de los agentes (que también están investigando para ver quien se los proporcionó)

Vamos, que de lo unico que pueden acusarle es de usar el movil al volante.

Espero que llegue algún día al Tribunal Constitucional el tema de grabar a los policías en acto de servicio y quede claro de una puta vez si es legal o no. La situación actual es un puto cachondeo porque supuestamente es legal pero los maderos se dedican a tocar los cojones a dos manos.

hal9000 escribió:Interesante, es decir sin orden judicial pueden ver todo el contenido de tu móvil?, luego en otro hilo nos quejamos de la monarquía.
Coño, seguro que si pillan a un terrorista como les de por mirar su móvil sin la susodicha orden, todo lo que saquen es papel mojado.

Si eres tan tonto de dárselo desbloqueado, ellos dirán luego que te lo pidieron amablemente y tu accediste. Si lo haces voluntariamente no necesitan ninguna orden.
Como he comentado antes, se van a poner de moda los programas para encriptar los datos, de forma que aunque tengas la microSD todo lo que tenga no valga para nada sin la clave.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo quiero hacer dos consideraciones totalmente diferentes sobre esta noticia:

1º Sobre que se detenga y multe a quien avise de controles: Me parece bien. No creo que se deba avisar de esto. Yo tengo muchos domingos por la mañana competiciones deportivas de correr, ciclismo, triatlon, etc y suelo salir de casa a las 7 o incluso bastante antes para llegar al sitio con tiempo y se ve cada uno conduciendo por ahí a esas horas que son un puto peligro para ellos, para mi y para cualquiera que esa mañana este yendo a trabajar o haya salido con el coche, la moto o la bici para cualquier cosa. A mi muchas veces me paran, bueno, muchas veces no, siempre que paso por un control (es lo que tiene que un policía vea un Alfa GT un domingo a las 7 de la mañana o antes, que se cree que vuelves de fiesta), pero me paran, me miran, ven como voy vestido, me saludan y me dejan marchar sin problema, y no me quejo de esto si con eso se consigue coger a unos cuantos impresentables borrachos de los que he comentado antes. Y a cualquiera que ayude a estos elementos a saltarse un control merecería que le metieran un puro de consideración por poner en peligro la vida de los demás, que es lo que se hace ayudando a coger el coche a borrachos.

2º Sobre que lo hayan cogido por un mensaje de whatsapp: Esto me preocupa y bastante ya que da a entender que cualquier cosa que escribamos, aun siendo privado (whatsapp es un servicio de mensajería privado no publico tipo facebook) pueden verlo las autoridades. Esto me parece una violación de la intimidad bastante grande y que no debería hacerse. Y no es que yo vaya a usar whatsapp para cometer delitos ni nada parecido pero me jode y bastante que tus conversaciones privadas con tus familiares o amigos los pueda leer cualquier juez, policía o quien sea. Otra cosa es que lo hayan pillado en un grupo de esos que se mete el ciento y la madre y alguien haya leído el comentario y lo haya denunciado (sea policía o no), pero si ha sido espiando mensajes me parece fatal.
No era por avisar, era porque tenía información sobre la policía que no debería tener.
no tiene logica la noticia o no se la encuentro...

o lo pillaron en el momento de enviar los mensajes, o al grupo de amigos que tenia en el whatsapp lo delato...

por q sino no entiendo como lo han podido pillar...
drow25 escribió:Yo quiero hacer dos consideraciones totalmente diferentes sobre esta noticia:

1º Sobre que se detenga y multe a quien avise de controles: Me parece bien. No creo que se deba avisar de esto.

O sea, que quieres criminalizar que yo llegue a casa y le comente a mi novia, pues me han hecho soplar en la esquina de la calle A con la calle B.

O donde pones el limite??
http://www.20minutos.es/noticia/2159489 ... r-radares/

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre al que acusa de avisar de controles de tráfico programados para una jornada en concreto, así como revelar la identidad de los agentes que iban a estar en ellos, a través del sistema de mensajería para móviles WhatsApp. Este hombre, que quedó libre tras prestar declaración ante la Guardia Civil, está denunciado por un presunto delito de revelación de secretos, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Fuentes de la Guardia Civil consultadas detallan que la información que difundió a través de WhatsApp es la captura del programa de una jornada de trabajo en el que figuran los lugares donde se iban a colocar los radares y los agentes encargados de esta labor. La Guardia Civil sospecha que tuvo que contar con la colaboración de alguien que tuviera acceso a dicha información, por lo que no se descartan más detenciones. El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra ha iniciado las diligencias y está pendiente de tomarle declaración al hasta ahora único detenido por esta causa.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2159489 ... xts=467263

ahí la cosa cambia

coincido con lo dicho por redscare en este último post
thafestco escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2159489/0/guardia-civil/whatsapp/detenido-avisar-radares/

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre al que acusa de avisar de controles de tráfico programados para una jornada en concreto, así como revelar la identidad de los agentes que iban a estar en ellos, a través del sistema de mensajería para móviles WhatsApp. Este hombre, que quedó libre tras prestar declaración ante la Guardia Civil, está denunciado por un presunto delito de revelación de secretos, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Fuentes de la Guardia Civil consultadas detallan que la información que difundió a través de WhatsApp es la captura del programa de una jornada de trabajo en el que figuran los lugares donde se iban a colocar los radares y los agentes encargados de esta labor. La Guardia Civil sospecha que tuvo que contar con la colaboración de alguien que tuviera acceso a dicha información, por lo que no se descartan más detenciones. El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra ha iniciado las diligencias y está pendiente de tomarle declaración al hasta ahora único detenido por esta causa.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2159489 ... xts=467263

ahí la cosa cambia

coincido con lo dicho por redscare en este último post

Aaaaaaaaaaaaaaah amijo!! Que le empuren bien empurado entonces. Pero aquí no tiene nada que ver el whatsapp ni la libertad de expresión, tiene que ver con que ha revelado datos que por contrato se comprometía a no revelar.
Exacto, pero ellos ponen asi el titular por si cuela y la gente se cree que avisar es ilegal
Podemos debatir es ético o no el hacerlo. Pero considerarlo legal o ilegal creo que es muy delicado. Por un lado chocaría frontalmente con el derecho a la libertad de expresión y de información. Juridicamente supongo que habría quien intentaría enmarcarlo dentro de un intento de interferir en las actuaciones de las FCSE y desde luego sería muy discutible ya que, aunque avisar del control no dificulta en ningún caso su operativa si que es cierto que puede restarle eficacia. Así que lo veo un asunto bastante controvertido sobre el que hay argumentos tanto a favor como en contra.

Y ahora mi opinión personal. Pues depende del control.

Control de alcoholemia y drogas. No avisaría nunca, que pillen a tantos conductores como puedan conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Control porque estén buscando a alguien. Nunca avisaría de este control, si buscan a alguien, que lo encuentren. Igual alguien me pregunta ¿Y como sabes si es un control que busca a un delincuente? Se sabe facil, normalmente hay agentes bien armados, no te piden los papeles del coche, suelen solo mirar el vehículo y su interior, a veces ni te paran si directamente tu descripción no coincide con lo que buscan. Es evidente.

Control administrativo. Típico control sin motivo aparente en el que lo único que hacen es pedirte toda la documentación a ver si te pillan con algún papelito que no tengas en regla. Una luz de cruce que no te funcione (aunque dicen que ya no multan por eso) o cualquier chuminada que acabe en una multita. De este igual hace 6 años os digo que no avisaría pero hoy en día sí lo haría. La gente lo está pasando muy mal con la crisis y es posible que alguien se haya retrasado en el pago del impuesto de circulación o de la ITV. Antes de que me lo digais se que hago mal avisando porque estos controles también detectan a gente sin seguro o directamente sin carnet, lo se. Pero poniendo las cosas en la balanza, prefiero que el padre de familia que va apurado con sus pagos no tenga que pagar una multa injusta.

Control de velocidad (radar movil). Avisaría siempre. El 99.9% de los radares móviles tienen afan recaudatorio. Otra vez antes que me lo digais se que hago mal porque probablemente evitare que le retiren el carnet al típico gilipollas que va a 150km/h por una carretera nacional. Pero es que me jode demasiado que nos multen a los que siempre respetamos los límites y quizás alguna vez en una recta larga y con buena visibilidad nos pasamos un pelín del maldito límite.

PD: Viendo finalmente el motivo del arresto de este señor queda claro que es merecida, pero... No entiendo la diferencia de porque este señor está arrestado y a esto http://www.huffingtonpost.es/2014/01/10/fiscalia-eta-filtracion-eta_n_4574563.html se le da carpetazo por tratarse de "un error"
redscare escribió:
drow25 escribió:Yo quiero hacer dos consideraciones totalmente diferentes sobre esta noticia:

1º Sobre que se detenga y multe a quien avise de controles: Me parece bien. No creo que se deba avisar de esto.

O sea, que quieres criminalizar que yo llegue a casa y le comente a mi novia, pues me han hecho soplar en la esquina de la calle A con la calle B.

No entremos en demagogias absurdas, dejemos eso para políticos y gente de esa calaña..., todos sabemos, tu incluido, a que me refiero.

Sabes perfectamente que, en este tema, ni yo ni nadie con sentido común se refiere a comentarle a alguien cosas como "el otro día me hicieron un control al ir a entrenar por la mañana temprano", o "cuando volvía el sábado por la noche de cenar con la parienta me pararon en tal sitio y me hicieron soplar", o "joder, pues el otro día estaban los civiles en tal sitio haciendo un control", etc..., nos referimos a avisar en tiempo real con todos los detalles posibles de la situación exacta de un control con la clara intención de avisar a la gente (vayan bebidos o no, drogados o no o rápido o no) para que lo eviten. Mucha gente se aprovecha de esos grupos en redes sociales para salir, beber como animales y coger el coche y eso no puede ser, si tuviera la certeza de que solo se van a pegar una ostia ellos contra un árbol y solo se van a matar o quedarse paralíticos ellos por mi perfecto pero como no suele ser así y suele haber victimas inocentes pues no me parece lógico ni cívico avisar de los controles.

Si no reconoces la diferencia entre ambas cosas es que o bien eres un demagago o bien te falta comprensión lectora y sentido común.
redscare escribió:

es una broma no?

una cosa es comentar a tu novia que te han parado y la otra es avisar a la gente de que hay un control en la calle A y que vallan por la Calle b que esta despejado...

pff
el titulo es falso, debería editarse.
Todos los que criminalizáis de los avisos, que no tengáis nunca que trabajar de taxista, repartidor, comercial, camionero, etc. A lo mejor alguno cambiaba de opinión [poraki]
Blocken-JR escribió:
redscare escribió:

es una broma no?

una cosa es comentar a tu novia que te han parado y la otra es avisar a la gente de que hay un control en la calle A y que vallan por la Calle b que esta despejado...

pff

No es ninguna broma.

Por favor explícame la diferencia y dime si esta bien o esta mal en los siguientes casos, y el razonamiento que aplicas para decidir.

-Se lo digo a mi novia en persona al llegar a casa
-Se lo digo a mi novia por whatsapp
-Se lo digo a un grupo de amigos al llegar a casa porque tengo invitados
-Se lo digo a un grupo de amigos en el grupete de whatsapp que tenemos
-Lo escribo en una pancarta y la cuelgo en el balcon
-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog
-Lo pongo en una pagina web donde los usuarios pueden informar de donde les han hecho un control
-Creo una pagina web sin animo de lucro donde los usuarios pueden informar de donde les han hecho un control
-Creo una pagina web con animo de lucro donde los usuarios pueden informar de donde les han hecho un control

En mi opinión SOLO en los dos últimos casos podría ser ilegal al ser una herramienta específicamente creada para evitar controles. Y solo seria ilegal para el creador. El resto de casos yo creo que están clarisimamente cubiertos por la libertad de expresión.

Por cierto que respecto a lo de avisar dando las largas, la multa no es por avisar sino por uso indebido de las luces. La diferencia puede parecer baladí pero es la diferencia entre que sea algo cubierto por la libertad de expresión o por el código de circulación.
Hay otras formas de avisar que mas atras hay un control a quien te encuentres y sin usar las luces largas.

En los moteros puede ser,sacar un brazo,con la mano hacer circulos sobre un eje imaginario...como el giro de las luces policiales.

Yo puedo ir correctamente en todos los sentidos,que no me saquen nada para sancionarme...pero no me agrada para nada el que me paren y todo lo demas..prefiero evitarlo..si me es posible...solo por que me incomoda..nada mas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
faco escribió:
Noriko escribió:Me parece bien lo de avisar de los controles, mejor no coger el coche gracias al aviso que matarte o matar a alguien de camino hasta que te pare la policia para saquearte.

Que yo sepa no hay nada ilegal en eso aunque bueno....hoy en dia el ciudadano siempre es culpable de todo hasta que demuestre con mucho dinero su inocencia.

y no es más fácil no coger el coche directamente si has bebido que andar mirando los controles? Yo lo digo siempre ¿no quieres que te pongan multas? no cometas infracciones. PUNTO. Si sabes que haces algo mal (y si buscas a propósito donde están los policías para evitarles es porque SABES que algo estás haciendo mal) y te pillan, la culpa es tuya, no de los policías...

Y a mi me suena que sí es ilegal rebelar la posición de los controles...

Si, tambien es mas facil no salir de casa. :-|
Las multas te las pondrán si le sale a ellos de los cojones, tu no decides nada, PUNTO.
Esto ocurrio en pontevedra y solo unos dias despues de las multas por girar la cabeza mas de 30grados, puedes justificarlo tambien, puedes justificar que te meen en la cara e incluso ser tan iluso de creerte que todo esto lo hacen por tu bien y no por ROBAR.

Ahora te pregunto, sabes cual es la diferencia entre un tio borracho e irresponsable que le llega un aviso de control y otro al que no? que al que le llega no coge el coche y al que no avisan si lo coge ;)

La unica ley que deberia haber es el sentido comun
bpSz escribió:el titulo es falso, debería editarse.

Exacto, algo tan normal como castigar el publicar datos sensibles le cambias "publicar controles" y se convierte en amarillista la noticia.....

No veo misterio....datos personales publicados pues castigo, avisar de controles? donde esta lo ilegal?....ahora si...han mezclado ambas cosas y no se sabe por donde cojer esta noticia.

saludos
Noriko escribió:Ahora te pregunto, sabes cual es la diferencia entre un tio borracho e irresponsable que le llega un aviso de control y otro al que no? que al que le llega no coge el coche y al que no avisan si lo coge ;)

No, basta con que se vaya por otra ruta...
Jodo pues en alemania dan aviso de los controles móviles en las emisoras de radio y no pasa nada.
1Saludo
redscare escribió:
Blocken-JR escribió:
redscare escribió:O sea, que quieres criminalizar que yo llegue a casa y le comente a mi novia, pues me han hecho soplar en la esquina de la calle A con la calle B.

es una broma no?

pff

No es ninguna broma.

Por favor explícame la diferencia y dime si esta bien o esta mal en los siguientes casos, y el razonamiento que aplicas para decidir.

-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog
-Lo pongo en una pagina web donde los usuarios pueden informar de donde les han hecho un control
-Creo una pagina web sin animo de lucro donde los usuarios pueden informar de donde les han hecho un control
-Creo una pagina web con animo de lucro donde los usuarios pueden informar de donde les han hecho un control

En mi opinión SOLO en los dos últimos casos podría ser ilegal al ser una herramienta específicamente creada para evitar controles. Y solo seria ilegal para el creador. El resto de casos yo creo que están clarisimamente cubiertos por la libertad de expresión.

Por cierto que respecto a lo de avisar dando las largas, la multa no es por avisar sino por uso indebido de las luces. La diferencia puede parecer baladí pero es la diferencia entre que sea algo cubierto por la libertad de expresión o por el código de circulación.

Demagogia pura y dura.

Usa el sentido común.

No creo que ninguna persona normal que no tenga intención de avisar a otros para que concretamente se salten un control se ponga a avisar a nadie de la situación de este inmediatamente después de verlo.

No creo que tu, ni yo, ni nadie, inmediatamente después de ver un control tenga la necesidad de contárselo a su novia, amigos, familiares o publicarlo en la red social de turno si no es con la clara intención de avisar a otros para que lo eviten. O, acaso, tu, ¿cada vez que ves un control sientes la imperiosa necesidad de parar el coche, llamar o mandar mensajes a todos tus conocidos y publicarlo en tu facebook como si hubieras visto algo excepcional?.

Como mucho lo comentara de pasada a posteriori cuando surja el tema en una reunión social o conversación.

Y te pongo lo de antes, si no ves la diferencia entre estos casos es que eres un demagogo, un poco corto o falto de sentido común, y me da a mi que lo tuyo es la primera de las tres opciones...
pedrotreviño escribió:donde esta lo ilegal?

Estas dando publicidad a una actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con el objetivo clarísimo de restarle eficacia. Puede ser considerado ilegal, por supuesto.

De la misma forma que puede considerarse legal al ámparo de la libertad de expresión y de información.

De hecho, yo mismo he reconocido que según el control, aviso. Lo que no significa que tenga dudas sobre si es legal o no hacerlo.
La aplicación Waze tiene un hermoso botón para informar a los conductores de los controles xD
redscare escribió:
Blocken-JR escribió:
redscare escribió:

es una broma no?

pff

No es ninguna broma.

-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog

nano que no es comparable lo mires por donde lo mires, no es lo mismo comentarlo cuando llegas a tu casa a un grupo de amigos,o novia, tu sabes como va todo el mundo? para ir avisandolos? si va uno borracho tu le avisarias? si el tipico flipao q va a 200 tu le avisarias? de esta manera si y luego si hay un accidente y mata a una familia? nose en mi conciencia no va a estar...
elalbert78 escribió:
pedrotreviño escribió:donde esta lo ilegal?

Estas dando publicidad a una actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con el objetivo clarísimo de restarle eficacia. Puede ser considerado ilegal, por supuesto.

De la misma forma que puede considerarse legal al ámparo de la libertad de expresión y de información.

De hecho, yo mismo he reconocido que según el control, aviso. Lo que no significa que tenga dudas sobre si es legal o no hacerlo.

Llegados a ese punto seria exagerado ya no?....osea no poder decir en wasap " oye no te vengaspor x calle que hay control".....es que ni en una dictadura xD......

Aunque tambien dudo cuando dices" podria " ser considerado ilegal, es una balanza que ni se inclina ni para uno ni otro lado...osea que sigo teniendo esa duda...donde esta lo ilegal?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
thadeusx escribió:Jodo pues en alemania dan aviso de los controles móviles en las emisoras de radio y no pasa nada.
1Saludo

Años de ventaja
Blocken-JR escribió:
redscare escribió:No es ninguna broma.

-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog

nano que no es comparable lo mires por donde lo mires, no es lo mismo comentarlo cuando llegas a tu casa a un grupo de amigos,o novia, tu sabes como va todo el mundo? para ir avisandolos? si va uno borracho tu le avisarias? si el tipico flipao q va a 200 tu le avisarias? de esta manera si y luego si hay un accidente y mata a una familia? nose en mi conciencia no va a estar...

No es comparable porque... :-? :-?

Si no eres capaz de argumentarlo y establecer una diferencia clara entre lo que debe ser ilegal y lo que no, es que
no se puede ilegalizar.

Y conste que yo comparto tu preocupación y argumentos. Pero no a costa de cargarnos la libertad de expresión. Me puede parecer moralmente reprobable avisar de los controles, pero de ahí a que deba ser punible hay un trecho.
redscare escribió:
Blocken-JR escribió:
redscare escribió:No es ninguna broma.

-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog

Si no eres capaz de argumentarlo y establecer una diferencia clara entre lo que debe ser ilegal y lo que no, es que
no se puede ilegalizar.

Y conste que yo comparto tu preocupación y argumentos. Pero no a costa de cargarnos la libertad de expresión. Me puede parecer moralmente reprobable avisar de los controles, pero de ahí a que deba ser punible hay un trecho.

Te hemos dado argumentos de sobra, que tu seas un demagogo o algo corto y no lo veas es tu problema.

Ves un control una noche al volver a casa.

Reacciones:

OPCIÓN A: Paras el coche en el siguiente sitio que puedas y mandas el aviso por una red social en un grupo creado para tal fin donde indicas hora y lugar de dicho control con la clara intención de avisar a gente (posibles bebedores o drogadictos) para que lo eviten.

OPCIÓN B: Al día siguiente le comentas a tu novia, amigos o familiares que viste un control en tal o cual sitio. Incluso si quieres vas y lo pones en tu muro de Facebook como si fuera algo excepcional.

En mi opinión, la OPCION A es totalmente reprobable moralmente y debería ser delito y estar penado. OPCIÓN B una simple anécdota como cualquier otra, ni punible, ni delito, ni nada.

Si tu o cualquier otro no ve la diferencia entre ambos casos es que es mas tonto que un saco de piedras o, simplemente, un demagogo como creo que es tu caso.
drow25 escribió:Te hemos dado argumentos de sobra, que tu seas un demagogo o algo corto y no lo veas es tu problema.

Reacciones:

OPCIÓN A: Paras el coche en el siguiente sitio que puedas y mandas el aviso por una red social en un grupo creado para tal fin donde indicas hora y lugar de dicho control con la clara intención de avisar a gente (posibles bebedores o drogadictos) para que lo eviten.

OPCIÓN B: Al día siguiente le comentas a tu novia, amigos o familiares que viste un control en tal o cual sitio. Incluso si quieres vas y lo pones en tu muro de Facebook como si fuera algo excepcional.

En mi opinión, la OPCION A es totalmente reprobable moralmente y debería ser delito y estar penado. OPCIÓN B una simple anécdota como cualquier otra, ni punible, ni delito, ni nada.

Si tu o cualquier otro no ve la diferencia entre ambos casos es que es mas tonto que un saco de piedras o, simplemente, un demagogo como creo que es tu caso.

Por favor coge mi lista y dime donde pones la linea entre legal e ilegal, que es lo que debería hacer un legislador que quisiera hacer seriamente lo que vosotros defendéis. Porque decir "se ve claramente la diferencia" es lo mismo que no decir nada.

-Lo escribo en una pancarta y la cuelgo en el balcón
-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog
thadeusx escribió:Jodo pues en alemania dan aviso de los controles móviles en las emisoras de radio y no pasa nada.
1Saludo

Joder, pues deben ir todos borrachos y drogados al volante con un cadáver en el maletero y droga oculta en los asientos de sus coches robados.
drow25 escribió:
redscare escribió:

no se puede ilegalizar.

Te hemos dado argumentos de sobra, que tu seas un demagogo o algo corto y no lo veas es tu problema.

Reacciones:

nano dejalo... es tonteria
Pues yo creo que avisar de que hay un control no debe ser directamente delito. Ya que en la vida hay excepciones y es la siguiente:

Cerca de mi casa a la afueras, hay un colegio de pijos cuyos padres van a recogerlos con PORCHES, BMW, AUDI, MERCEDES, JAGUAR (alta gama, 4 x 4), y la policía hace controles justo ahí porque sabe que es una recta donde el límite de velocidad al existir dicho colegio es de 50 Km/hora. Dicha recta está unos 3 kilómetros antes del colegio.

Yo como vivo cerca sé en que punto exacto ponen un coche camuflado y mas adelante otro coche OFICIAL se hablan con los walkies y multa al canto.

Hay que entender que una cosa es llevar un coche de gama alta y por lo tanto el motor es el tope de gama y obviamente se sobrepasa dicha velocidad......

Pues yo veo bien avisarles porque la policía no está para recaudar, está para dar seguridad a los ciudadanos. Por eso hacen dicho control en el mismo lugar, porque los PIJOS tienen pasta para pagar las multas y además van con coches de alta gama que se ponen a mas de 50 km/hora y tu en el habitáculo ni lo notas. Además, que esa gente es gente de negocios mueven bastante dinero para mantener ese nivel de vida y se entiende que vayan deprisa ya que el tiempo no lo compra ni el mas rico.

Una cosa es que los policías hagan controles para recaudar por exceso de velocidad de una recta que no pasa ningún peatón ya que a ambos lados hay parcelas de tierra................

Y otra cosa mariposa, es que los policías sean valientes y se pongan a hacer controles en zonas cercanas a lugares con lucecitas rojas donde se mueve mucha droga.......

Ahí lo dejo ;)
Para el ultimo que comenta, la ley hay que cumplirla igual en un barrio pijo que en uno humilde, tengas mas o menos prisa.

Y yo vivo con unos 5 bares de esos de lucecitas y droga a menos de 1km y en la rotonda que sale de tales bares hacen bastantes controles.
Nanill0 escribió:Para el ultimo que comenta, la ley hay que cumplirla igual en un barrio pijo que en uno humilde, tengas mas o menos prisa.

Y yo vivo con unos 5 bares de esos de lucecitas y droga a menos de 1km y en la rotonda que sale de tales bares hacen bastantes controles.

Yo no he dicho lo contrario, lo que quiero decir es que la realidad muestra que la policía pone los controles donde va a sacar tajada y lo que deberían hacer es dejar las zonas tranquillas y dedicarse a limpiar la mierda que hay en este país, es decir, controles a la salida de los macrobotellones, controles en barrios no pijos para revisar ITV de los coches que según la ley no están en óptimas condiciones para circular en la vía pública.
A mi con que me diga el gps los radares fijos me vale. Nunca me han parado y tengo 21 años y mas de 120.000km a mis espaldas xD
redscare escribió:
drow25 escribió:Te hemos dado argumentos de sobra, que tu seas un demagogo o algo corto y no lo veas es tu problema.

Reacciones:

Por favor coge mi lista y dime donde pones la linea entre legal e ilegal, que es lo que debería hacer un legislador que quisiera hacer seriamente lo que vosotros defendéis. Porque decir "se ve claramente la diferencia" es lo mismo que no decir nada.

-Lo escribo en una pancarta y la cuelgo en el balcón
-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog

Ya te he dicho que si no ves la diferencia entre las actuaciones de mi anterior mensaje es que o bien eres un demagogo o bien algo corto, en cualquier caso no merece la pena que pierda mas tiempo contigo.
drow25 aquí nadie es corto por tener una opinión distinta.

Vamos a mantener todos las formas,gracias.
Yo tengo 21 años, más de 3 con coche y me han parado más que a toda mi familia junta(debo de tener muy malas pintas xD) y me siguen pareciendo bien los controles, solo me han hecho perder algo de tiempo y sé que sirven para que mucha gente no coja el coche si no debe o al menos se le multe por ello.
No creo que esté bien avisar a nadie aunque sea por si tiene prisa porque tampoco se pierden horas si no has hecho nada y con eso lo único que se hace es ayudar a la gente que va borracha o con droga en el coche(aunque sea una chinita es droga, ilegal y que no debería llevar en el coche)
Duendi7 escribió:Yo tengo 21 años, más de 3 con coche y me han parado más que a toda mi familia junta(debo de tener muy malas pintas xD) y me siguen pareciendo bien los controles, solo me han hecho perder algo de tiempo y sé que sirven para que mucha gente no coja el coche si no debe o al menos se le multe por ello.
No creo que esté bien avisar a nadie aunque sea por si tiene prisa porque tampoco se pierden horas si no has hecho nada y con eso lo único que se hace es ayudar a la gente que va borracha o con droga en el coche(aunque sea una chinita es droga, ilegal y que no debería llevar en el coche)

Cuidado con lo que escribes, si con lo de que llevas mas de 3 años con coche quieres decir conduciendo, con 21 años eso es imposible y significaria que lo hacias sin carnet de conducir. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi lo que me gustaría saber es cómo han dado con el sujeto, que medios han usado para localizarlo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Obviamente estoy en contra de esto...

Tampoco estoy de acuerdo con los listillos que tratan de evadir controles y radares creyendose los más listos del barrio...a esta gente caña.
Yo flipo en este hilo. Se me esta insultando por argumentar que cualquier limitación a un Derecho Fundamental recogido en la Constitución debe ser hecha con mucho cuidado y muy bien argumentada.

Yo me he mojado diciendo en que punto creo que pasa de ser un uso legítimo de la libertad de expresión. Vosotros solo contestáis con "si no ves la diferencia es que eres [insulto]". Sinceramente esto dice muy poco de vosotros. Y además, para qué tenemos leyes si es tan fácil ver la diferencia?? A lo mejor es porque no es tan fácil y por eso tenemos un Congreso y hacemos elecciones para decidir quien queremos que haga las leyes :-|

Voy a hacer un último intento y si no sois capaces de explicar vuestra postura de forma razonada y sin insultar, aquí os quedáis.

La sociedad pone limitaciones al trabajo policial porque valoramos una serie de libertades por encima de facilitar resolver delitos. Si no fuera así estaríamos en un estado policial donde no hicieran falta órdenes de registro y el poder Ejecutivo decidiese lo que es legal y lo que no, en lugar de ser decidido mediante un reparto de poderes entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Entonces si queremos ilegalizar ciertos aspectos de la libertad de expresión hay que especificarlo muy bien. Yo opino que si algo realizado de forma "analógica" es legal, el equivalente "digital" también debe serlo. Si yo puedo decir algo, debo poder decirlo a gritos, en un periódico escrito, en facebook o donde sea. El medio usado no puede ser un factor a la hora de analizar la legalidad de un acto.

Entonces os vuelvo a poner mi lista a la que nadie ha tenido valor de contestar:

-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog

Como digo, el medio usado es irrelevante. Y juzgar intenciones es MUY difícil. Por ejemplo, por eso es legal el P2P, porque la tecnología es NEUTRA.

Sin embargo cuando usas algo específicamente creado para un fin en particular, SI se puede juzgar la intención. Por eso creo que en el caso de una página específicamente creada al efecto si puede ilegalizarse y ser punible. Habría también casos en el borde, como si por ejemplo hubiese aquí en EOL un hilo para avisar de controles. Pero para eso están los jueces, para interpretar la ley. Y en ese caso me parecería bien que condenasen a quien sea.

Pero si yo tengo un grupo de whatsapp con mis amigos en el que hablamos de mil cosas, quedamos pa ir al cine, y ademas resulta que quien ve un control avisa, eso no puede ser ilegal de ninguna de las maneras. Para empezar porque existe también el derecho a la privacidad de mis comunicaciones. Y segundo porque por reprobable moralmente que nos parezca debe pesar más la libertad de expresión.
redscare escribió:Yo flipo en este hilo. Se me esta insultando por argumentar que cualquier limitación a un Derecho Fundamental recogido en la Constitución debe ser hecha con mucho cuidado y muy bien argumentada.

Yo me he mojado diciendo en que punto creo que pasa de ser un uso legítimo de la libertad de expresión. Vosotros solo contestáis con "si no ves la diferencia es que eres [insulto]". Sinceramente esto dice muy poco de vosotros.

Voy a hacer un último intento y si no sois capaces de explicar vuestra postura de forma razonada y sin insultar, aquí os quedáis.

La sociedad pone limitaciones al trabajo policial porque valoramos una serie de libertades por encima de facilitar resolver delitos. Si no fuera así estaríamos en un estado policial donde no hicieran falta órdenes de registro y el poder Ejecutivo decidiese lo que es legal y lo que no, en lugar de ser decidido mediante un reparto de poderes entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Entonces si queremos ilegalizar ciertos aspectos de la libertad de expresión hay que especificarlo muy bien. Yo opino que si algo realizado de forma "analógica" es legal, el equivalente "digital" también debe serlo. Si yo puedo decir algo, debo poder decirlo a gritos, en un periódico escrito, en facebook o donde sea. El medio usado no puede ser un factor a la hora de analizar la legalidad de un acto.

Entonces os vuelvo a poner mi lista a la que nadie ha tenido valor de contestar:

-Lo comento en facebook
-Lo comento en twitter
-Lo pongo en mi blog

Como digo, el medio usado es irrelevante. Y juzgar intenciones es MUY difícil. Por ejemplo, por eso es legal el P2P, porque la tecnología es NEUTRA.

Sin embargo cuando usas algo específicamente creado para un fin en particular, SI se puede juzgar la intención. Por eso creo que en el caso de una página específicamente creada al efecto si puede ilegalizarse y ser punible. Habría también casos en el borde, como si por ejemplo hubiese aquí en EOL un hilo para avisar de controles. Pero para eso están los jueces, para interpretar la ley. Y en ese caso me parecería bien que condenasen a quien sea.

Pero si yo tengo un grupo de whatsapp con mis amigos en el que hablamos de mil cosas, quedamos pa ir al cine, y ademas resulta que quien ve un control avisa, eso no puede ser ilegal de ninguna de las maneras. Para empezar porque existe también el derecho a la privacidad de mis comunicaciones. Y segundo porque por reprobable moralmente que nos parezca debe pesar más la libertad de expresión.

te estas equivocando rey... tu pones por delante la liberta de expresión con poner en peligro al pueblo. yo no,
hay gente que se dedica a ver donde estan los controles y avisar a la gente que les da el dinero a cambio de esa informacion y este seria uno de esos. y sabes que tipo de clientes tienen? ni te los nombro por que me dan asco. a una persona no la van a detener ni le van a decir nada por tener un grupo con 5 amigos y decir que hay un control en tal sitio...

PD: en mi trabajo hay un chaval que lo han metido en la carcel por que se llevo a una mujer y la mato en el acto la descuartizo con el coche, y todo gracias a tu libertad de expresion le avisaron de que si iba por donde siempre habia un control y el tio se fue por otro sitio y se llevo a la pobre mujer... y luego se arrepentia de no haber cogido el camino del control
Blocken-JR escribió:te estas equivocando rey... tu pones por delante la liberta de expresión con poner en peligro al pueblo. yo no,
hay gente que se dedica a ver donde estan los controles y avisar a la gente que les da el dinero a cambio de esa informacion y este seria uno de esos. y sabes que tipo de clientes tienen? ni te los nombro por que me dan asco. a una persona no la van a detener ni le van a decir nada por tener un grupo con 5 amigos y decir que hay un control en tal sitio...

Y exactamente que tiene que ver saltarse la ley revelando secretos y cobrar por ello con hacer uso de la libertad de expresión y contarle a quien te de la gana que has visto un control en donde sea, reina mía?

Es como comparar tener una planta de marihuana en tu casa con ser un narcotraficante.
Sabemos qué tipo de gente se avisa de todo esto, por lo menos yo sé de qué gente hablo. Y sí, es un peligro para la sociedad. Una persona que huye de controles es por algo, ya sean drogas, porque suele conducir borrach@, porque le gusta ir a 90 por la ciudad... Etc. Y Si alguien que no hace nada de esto avisa a sus colegas "guays" de que hay controles, se mete en el mismo saco.

Pero no todo es blanco o negro, decírselo a tu novia, madre o amante como anécdota es una cosa, tener un grupo específico en wasap de 40 personajes, es otra.

Si respetas la velocidad, las normas y demás, te da igual dónde te pare un policía.

Pero total, se va a seguir haciendo...
redscare escribió:
Blocken-JR escribió:te estas equivocando rey... tu pones por delante la liberta de expresión con poner en peligro al pueblo. yo no,

Y exactamente que tiene que ver saltarse la ley revelando secretos y cobrar por ello con hacer uso de la libertad de expresión y contarle a quien te de la gana que has visto un control en donde sea, reina mía?

Es como comparar tener una planta de marihuana en tu casa con ser un narcotraficante.

Cuando la libertad de expresión la mezclas con que es lícito informar a los demás de los controles.... ya pierdes toda la razón argumentativa.

Porque los delincuentes son los que evaden los controles y es evidente que no me gustaría que la gente a la que tu informas evadiese los controles y por ende la seguridad ciudadana bajaría, ya que según tu realidad ves normal que tengas un amigo y se haya tomado dos copas y le avises del control.

En la vida hay que ser valiente y asumir las consecuencias.
mosiguello escribió:Cuando la libertad de expresión la mezclas con que es lícito informar a los demás de los controles.... ya pierdes toda la razón argumentativa.

Porque los delincuentes son los que evaden los controles y es evidente que no me gustaría que la gente a la que tu informas evadiese los controles y por ende la seguridad ciudadana bajaría, ya que según tu realidad ves normal que tengas un amigo y se haya tomado dos copas y le avises del control.

En la vida hay que ser valiente y asumir las consecuencias.

Pero en qué quedamos. Que yo les diga a mis amigos de whatsapp "me acaban de hacer soplar en la esquina de A con B" queremos que sea legal o no? Actualmente ya te digo yo que es 100% legal te guste o no.

Porque aquí no se trata de lo que tu o yo veamos bien, mal o regular. Yo estoy hablando de la Ley.
Lenneland escribió:Sabemos qué tipo de gente se avisa de todo esto, por lo menos yo sé de qué gente hablo. Y sí, es un peligro para la sociedad. Una persona que huye de controles es por algo, ya sean drogas, porque suele conducir borrach@, porque le gusta ir a 90 por la ciudad... Etc. Y Si alguien que no hace nada de esto avisa a sus colegas "guays" de que hay controles, se mete en el mismo saco.

Pero no todo es blanco o negro, decírselo a tu novia, madre o amante como anécdota es una cosa, tener un grupo específico en wasap de 40 personajes, es otra.

Si respetas la velocidad, las normas y demás, te da igual dónde te pare un policía.

si tal seguid a lo vuestro eludiendo los posts que no os convienen

1Saludo
thafestco escribió:
Lenneland escribió:Sabemos qué tipo de gente se avisa de todo esto, por lo menos yo sé de qué gente hablo. Y sí, es un peligro para la sociedad. Una persona que huye de controles es por algo, ya sean drogas, porque suele conducir borrach@, porque le gusta ir a 90 por la ciudad... Etc. Y Si alguien que no hace nada de esto avisa a sus colegas "guays" de que hay controles, se mete en el mismo saco.

si tal seguid a lo vuestro eludiendo los posts que no os convienen

1Saludo

Y aqui tambien....
En todas las asociaciones, agrupaciones y sindicatos de taxistas se muestran lugar, hora y foto de tal o cual radar móvil (FB-WA). Eso está a la orden del día.
Si en una esquina te encuentras a unos municipales como esos de Galicia que te multan por girar la cabeza mas de 30º, ya le gustaría a mas de uno que lo avisaran.
107 respuestas
1, 2, 3