La edición 2019 de EA Play ha arrancado con la primera muestra de jugabilidad de
Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los juegos más esperados para la segunda mitad del año. El nuevo título de Electronic Arts que saca provecho de la licencia de Star Wars es una creación de Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends), cuya propuesta es tan simple como atractiva: una campaña para un jugador centrada en la historia, sin multijugador y sin microtransacciones.
Como demuestra el nuevo tráiler, Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura en tercera persona, con un sistema de combate basado en golpear, bloquear y esquivar a los enemigos. Además de ser diestro en el arte del sable de luz, el uso de la Fuerza también será útil en los enfrentamientos, así como a la hora de explorar, encontrar nuevos caminos, descubrir nuevas zonas y resolver misterios. Todo ello con la inestimable ayuda del droide BD-1, que también aportará su grano de arena. En el metraje Cal, el protagonista del juego, aún es un padawan que se encuentra en Kashyyyk con el objetivo de liberar a los wookiees.
La historia de Star Wars Jedi: Fallen Order narra los acontecimientos ocurridos después de Star Wars Episodio III - La Venganza de los Sith. Los jugadores se pondrán en la piel de un joven padawan llamado Cal Kestis, que se ha convertido en un fugitivo después de haber logrado escapar de la Orden 66. Para sobrevivir al Imperio y los Inquisidores, Cal deberá completar su entrenamiento y emprender una aventura cuyo objetivo final es reconstruir la Orden de los Jedi. Además del droide BD-1, nuestro protagonista contará con la ayuda de un antiguo Caballero Jedi y un piloto.
Star Wars Jedi: Fallen Order se pondrá a la venta el 15 de noviembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin).