Bueno, era por todos conocido que si un juego de PSP tiene un exploit (usuario por norma general) fuera a funcionar en modo PSP en la vita (de hecho esto pasaria tambien en el caso de la PS3 si el emulador de PSP es modificado para que cargue juegos de PSP y no solo minis).
El tema es que, exploits de kernel en la PSP, aunque quedar quedan algunos, se necesita un exploit usuario que permite escalar a uno de ese tipo (y aun asi estarias corriendo bajo la capa del emulador).
De todos modos, teniendo en cuenta que la PSP usaba un firmado similar en muchas cosas a la PS3, y teniendo en cuenta que su KIRK fue analizado por estar emulado en software en la PS3 y extraido el metodo de poder refirmar aplicaciones para ella...a menos de que exista algún tipo de comprobacion en el emulador de PSP en la Vita, eso permitiria ejecutar cualquier aplicación como oficial, supongo que eso estara evitado, si no....sin comentarios.
Eso de que no vale para nada, eso no es cierto, pues esto puede dar lugar a un cargador posiblemente de homebrew (usuario, si) en la Vita si posees el juego y un exploit no publicado para el, como existen todavia.
Aparte de eso, la Vita usa un procesador ARM...el cual no es para nada seguro, era mas seguro el CELL en si, y aun asi...un ARM es muy parecido a un MIPS en cuestion de seguridad, como no tenga buena seguridad por otro hardware o por un buen software (cosa que algo me dice que no es asi...) pues va a durar menos que canta un gallo.
Una lastima a mi parecer, pues los juegos si para las desarrolladoras no tienen ventas, no se produciran. Es mejor dejar un tiempo de establecimiento en el mercado previo, y luego cuando exista catalogo, las desarrolladoras recuperada su inversion, vender maquinas y dejar acceso a lo que tiene que ser.
Un saludo