Primer juego de Nintendo DS efecto 3D real sin gafas!

(Fuente blog varios)

Cuando ya creíamos haberlo visto todo en Nintendo DS, nos llega información de un juego que sin duda revolucionará el concepto de juego que habíamos visto hasta el momento en la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Pues bien, el 3 de marzo, se comercializará a través de DSiWare en Japón, Rittai Kakushi e Attakoreda, un juego que consigue un efecto 3D real (sí, has leído bien) sin necesidad de tener que usar ni gafas 3D ni ningún otro periférico, todo lo hace a través de la cámara que incorpora Nintendo DSi.

Mediante reconocimiento facial, la cámara calcula la distancia desde donde estamos mirando las pantallas y mueve en tiempo real la imagen para que parezca que realmente tenemos una ventana abierta a otro mundo directamente en nuestras propias manos. Todo esto gracias a los principios básicos del head tracking.

Lamentablemente, por ahora el juego es exclusivo del país nipón, y no se sabe de planes futuros para verlo en nuestro país.

Ciertamente el video es impresionante, lo nunca visto :)

http://www.youtube.com/watch?v=h5QSclrIdlE&feature=player_embedded



Otro video con el mismo mecanismo (el tio que sale es ingeniero y el video segun parece tiene ya dos años, tambien según he leido este chaval ha sido fichado para el Proyecto Natal por Microsoft)

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw&feature=player_embedded#


Ciertamente para flipar con el jugo que se puede sacar a esto.....


Un saludo!
Vaya chulada de efecto!

Me imaginaba algo más cutre, pero la verdad es que queda majo. Eso sí, dudo que lo apliquen a nada interesante, la verdad.
Que wapo se queda! ojalá que pase de las fronteras niponas, porque sería un bombazo ;)

Saludos
OniTako escribió:Vaya chulada de efecto!

Me imaginaba algo más cutre, pero la verdad es que queda majo. Eso sí, dudo que lo apliquen a nada interesante, la verdad.


Un Etrian con este efecto sería realmente inmersivo!!!jaja

No,en serio,imaginais lo que sería un juego de zelda con ese efecto??Sería la caña ver a link en mitad de la campiña de hyrule y poder verlo en 3d mientras juegas,sería como figurillas interactivas!!
Digo lo mismo que en el otro hilo:
Eso para un juego de búsqueda de pistas como el miles edgeworth sería brutal.
Soy el único capaz de ver que esto es aplicable a la gran mayoría de juegos de plataformas/aventuras en 3D??

Lo mismo que con, por ejemplo, el Zelda OoT, puedes menear la cámara..., con este lo que meneas es la cabeza, mientras la cámara te lo reconoce.

No hace falta inventarse un nuevo género de videojuegos para para aplicar este ingenio.
Casi se me saltan las lágrimas... ¡Qué lástima que tenga una Lite!
Blue escribió:Digo lo mismo que en el otro hilo:
Eso para un juego de búsqueda de pistas como el miles edgeworth sería brutal.

Brutal es quedarse corto... Es, increíble. Yo también he pensado rapidamente en el AAI y en los Hotel Dusk.
Como juego no se si valdra la pena pero sus efectos de 3D estan guapisimos.
Hombre, si es algo típico como busca a Wally podría estar bien, y si se aprovecha ya ni te digo. Creo que el futuro de la próxima DS puede ir por aquí pero más pulido (entre otras cosas).
No pienso que esto sólo sea aprovechable para juegos de buscar cosas o investigar. Éste 3D puede ser perfectamente algo accesorio para disfrutar de un juego de aventuras o plataformas... y quedaría de lujo.
Loquo escribió:No pienso que esto sólo sea aprovechable para juegos de buscar cosas o investigar. Éste 3D puede ser perfectamente algo accesorio para disfrutar de un juego de aventuras o plataformas... y quedaría de lujo.

Quedaría genial. No necesitarías un botón adicional para girar la cámara. Bastaría con mover la consola.
Blue escribió:
Loquo escribió:No pienso que esto sólo sea aprovechable para juegos de buscar cosas o investigar. Éste 3D puede ser perfectamente algo accesorio para disfrutar de un juego de aventuras o plataformas... y quedaría de lujo.

Quedaría genial. No necesitarías un botón adicional para girar la cámara. Bastaría con mover la consola.


Cosas como ésta es lo que podrían hacer con el sensor de movimiento que tanto cacarea Iwata para la próxima portátil, no?

La verdad que está bastante bien pensado. En una sobremesa, ir a un lado u otro de la tele para cambiar el ángulo de visión igual se hacía algo incómodo, pero en una portátil, como basta con girar la propia consola, es mucho más cómodo de utilizar.
parece que se trata de un juego tipico de ds para buscar objetos en pantallas recargadas...El efecto está muy chulo ,eso sí ...
Realmente el efecto está muy muy conseguido :O
Joer, que pasada, ahora solo falta que lo apliquen en algunos juegos y que, logicamente, salga de japon..

Saludos!
Cuando parecia que era imposible inovar de repente sacan esto. Gran trabajo
Está muy bien, pero eso dista bastante del titulo del hilo.
Esa profundidad es la típica de cualquier juego 3D, simplemente la cámara no se controla con un botón.
rintin escribió:Está muy bien, pero eso dista bastante del titulo del hilo.
Esa profundidad es la típica de cualquier juego 3D, simplemente la cámara no se controla con un botón.

Que manera de quitarle peso. Tampoco es como tu dices. En cualquier juego solo puedes mover lo que te deja el botón. En este caso la gracia está en que lo haces con la cabeza, dándole un efecto ventana que no tiene ningún juego. Ahora puedes agachar la consola para verle las bragas a la chica manga de turno y no necesitas ninguna cruceta ni un cuarto pulgar para hacerlo, si es que el jeugo te deja.
Blue escribió:
rintin escribió:Está muy bien, pero eso dista bastante del titulo del hilo.
Esa profundidad es la típica de cualquier juego 3D, simplemente la cámara no se controla con un botón.

Que manera de quitarle peso. Tampoco es como tu dices. En cualquier juego solo puedes mover lo que te deja el botón. En este caso la gracia está en que lo haces con la cabeza, dándole un efecto ventana que no tiene ningún juego. Ahora puedes agachar la consola para verle las bragas a la chica manga de turno y no necesitas ninguna cruceta ni un cuarto pulgar para hacerlo, si es que el jeugo te deja.

No es quitarle peso. Como digo está muy bien implementado.

Pero como tú bien comentas "si es que el juego te deja". El juego va a determinar la libertad de la cámara, cuál es su foco de atención y demás. Que esos datos se interpreten desde un stick analógico, con head-tracking o con un sensor de inclinación no altera eso.
rintin escribió:
Blue escribió:
rintin escribió:Está muy bien, pero eso dista bastante del titulo del hilo.
Esa profundidad es la típica de cualquier juego 3D, simplemente la cámara no se controla con un botón.

Que manera de quitarle peso. Tampoco es como tu dices. En cualquier juego solo puedes mover lo que te deja el botón. En este caso la gracia está en que lo haces con la cabeza, dándole un efecto ventana que no tiene ningún juego. Ahora puedes agachar la consola para verle las bragas a la chica manga de turno y no necesitas ninguna cruceta ni un cuarto pulgar para hacerlo, si es que el jeugo te deja.

No es quitarle peso. Como digo está muy bien implementado.

Pero como tú bien comentas "si es que el juego te deja". El juego va a determinar la libertad de la cámara, cuál es su foco de atención y demás. Que esos datos se interpreten desde un stick analógico, con head-tracking o con un sensor de inclinación no altera eso.

Pero no puedes comparar el movimiento de un stick con la interpretación del terreno según por donde mires. Con una cruceta puedes mover la cámara alrededor del personaje o inclinarla: dos ejes. Con este método puedes jugar con los 3 ejes. Puedes inclinarla, puedes girarla y puedes acercarla o alejarla. Estamos hablando ya de algo que no puedes hacer con una simple cruceta o stick, si no que necesitas ya dos. Es toda una revolución en el mundo del videojuego.

No tienes por que irte a jeugos en tercera. Piensa en un fps. En un fps puedes inclinar la consola para ver que hay tras la esquina. Sin eso no te queda más remedio que salir de la esquina para mirar. Eso por más que quieras no puedes hacerlo por más crucetas que te pongan.

Lo único es que la perspectiva que se ve es de quien juega. Una persona que mire al lado no lo verá bien.
Blue escribió:No tienes por que irte a jeugos en tercera. Piensa en un fps. En un fps puedes inclinar la consola para ver que hay tras la esquina. Sin eso no te queda más remedio que salir de la esquina para mirar. Eso por más que quieras no puedes hacerlo por más crucetas que te pongan.

A los que le interese el tema aplicado por ejemplo a shooter: hace tiempo vi un vídeo de un head-track demostración. Si mal no recuerdo, se montó con un wiimote y leds pero a la inversa (wiimote en la posición del tv, y leds acoplados a unas patillas de unas gafas comunes).

Quién no lo haya visto, no creo que tarde mucho en encontrarlo por la red.
rintin escribió:
Blue escribió:No tienes por que irte a jeugos en tercera. Piensa en un fps. En un fps puedes inclinar la consola para ver que hay tras la esquina. Sin eso no te queda más remedio que salir de la esquina para mirar. Eso por más que quieras no puedes hacerlo por más crucetas que te pongan.

A los que le interese el tema aplicado por ejemplo a shooter: hace tiempo vi un vídeo de un head-track demostración. Si mal no recuerdo, se montó con un wiimote y leds pero a la inversa (wiimote en la posición del tv, y leds acoplados a unas patillas de unas gafas comunes).

Quién no lo haya visto, no creo que tarde mucho en encontrarlo por la red.

Sí, fué un invento genial. Quién sabe si el natal o el arc nos permitirán hacer eso, ya que llevan cámara, al contrario que el wiimote.
Si pero... natal no tiene mandos... ;)
[Shio Belmont] escribió:Si pero... natal no tiene mandos... ;)

Que el natal detecte tus movimientos no significa que si te pones un mando en la mano explote.
Yo ya tengo mi dsi preparada [tadoramo] [tadoramo]
La verdad es que esta es una aplicación muy interesante de la cámara que nunca se me hubiese ocurrido. Pero ¿Realmente utiliza head tracking? A mi me da más la impresión de que debe funcionar como un ratón óptico, en el sentido en que debe calcular la diferencia de la imagen en los ejes X e Y y de ahí debe interpretar una cierta inclinación acumulativa.
Dr.Demencio escribió:La verdad es que esta es una aplicación muy interesante de la cámara que nunca se me hubiese ocurrido. Pero ¿Realmente utiliza head tracking? A mi me da más la impresión de que debe funcionar como un ratón óptico, en el sentido en que debe calcular la diferencia de la imagen en los ejes X e Y y de ahí debe interpretar una cierta inclinación acumulativa.

Y que es el head tracking? xD

Pregunto en serio, no tengo ni idea.
Yo tengo una DSi japo y me he bajado el juego de la store japo.

A ver al principio el juego te "pide", (supongo yo,ya que está en japo),que situes tu cara dentro de un rectangulo,cuando lo tienes encuadrado aprietas un boton de camara en la pantalla y se queda con la ubicación,angulo y posición de la cara. Acto seguido te cambia la imagen a una especie de espectro de colores rojo-azul,que supongo que será para medir la intensidad de la luz que te rodea. Y aquí empieza el juego,que trata de buscar letras y dibujos,( por ejemplo la palabra DONKEY),moviendo la DSi por el fondo,(relacionado con cuentos clasicos),y al mover la DSi se crean juntando partes del escenario las letras o dibujos.

A VER,he jugado poco,pero no se si es por la posicion o la iluminación QUE SE MUEVE COMO EL CULO,me explico tu puedes estar moviendo la DSi hacia 1 lado y el escenario o se queda parado,o tira para el lado contrario.....la cuestion es que es muy curioso,pero A MI no me ha acabado de convencer. Salu2 a to2!
Belerophont escribió:me explico tu puedes estar moviendo la DSi hacia 1 lado y el escenario o se queda parado,o tira para el lado contrario....


Supongo que habrá que depurarlo MUCHO para que sea la maravilla que todos tenemos en mente.

Por otra parte, de eso trata el efecto ventana: Si estás mirando por una ventana y te mueves a la derecha, es para mirar precisamente al lado izquierdo.
Head tracking es literalmente seguir la posición (como mínimo) e inclinación de la caveza. Había hace algún tiempo una demostración bastante espectacular del funcionamiento de esta técnica utilizando un mando de Wii y unos leds emisores de luz infraroja pegados a los extremos de unas gafas.

Yo diría el hehco de que te haga poner la cara en un recuadro es para asegurarse de que estás mirando en la dirección en la que el efecto es creible.
Impresionante! Estas cosas demuestran que la DS tiene mucho que decir antes de su sucesora
Yo no creo que nintendo tenga aun ni planteado lo que es cambiar su plataforma DS.

Que en un futuro hagan una mas potente y con mas posibilidades si, pero creo que seguiran con el concepto DS.

El efecto en si, si lo aplican de forma correcta a buenos juegos los hará muy inmersivos y probablemente llegaremos a estar frente a otro "nivel" de juego.
Creo que no hace falta la cámara para que ese efecto cobre vida ya que si os fijais en el video el sujeto mueve la DS para tal fin.
Vamos que con un sensor de movimiento acoplado a la consola podriamos lograrlo igualmente.
Pero... de lo que se trata es de vender DSi XD
Joer... está genial, mola un montón [oki]

Con esto ya podían hacer un paper mario para la DS todo chulo, entre otras cosas [toctoc]
en que quedamos, efecto 3d? o accelerometro ?
tiene pinta de acelerometro , no se... lo mismo viene en un cartucho o alguna movida.
interesante aplicacion, aunque dudo que en dsi sea aprovechado mas que por este juego y algun otro mini juego durante la vida de la consola, si la ds2 trae acelerometros y camara seguro en esa portatil sea aprovechado en juegos de peso como fps y juegos de aventuras o en muchos juegos mas
36 respuestas