› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MERCADILLO SOLIDARIO DE VIDEOJUEGOS
Ha sido una idea proyectada por un grupo de periodistas de videojuegos con el apoyo de varias compañías que se dedican a la distribución de videojuegos a nivel nacional.
El objetivo es la recaudación de dinero para obras solidarias a través de los videojuegos ya sea a modo de venta, regalo+donativo,…La recaudación de dinero vendrá a través de diferentes vías:
- Venta directa de objetos (relacionados con juegos) y videojuegos
- Venta de packs de bienvenida (bolsas con un juego, una revista nuestra,…)
- Donaciones solidarias sorpresa (tienen un juego a cambio dependiendo de la cantidad de su donativo).
- Participación en pequeños concursos rápidos que consistan en: meter un gol en la consola, ganar un combate a un juego de lucha,…
Qué es: Serán sólo un par de días, pero tenemos una misión: convertir los más de 1.500 juegos que nos han donado gratuitamente las diferentes compañías de videojuegos en ayuda para proyectos de educación de la Fundación Gomaespuma. Seguramente los niños de Nicaragua o Sri Lanka que reciban esa ayuda nunca vean una videoconsola, pero tenemos la oportunidad de, al menos, darle la posibilidad de aprender a leer.
El Mercado de Fuencarral nos cede su Espacio F en la planta -1 del edificio (c/ Fuencarral, 45) para que durante los días viernes 22 y sábado 23 de mayo montemos un ‘chiringuito’ lleno de los juegos de todas las plataformas, la visita de la gente de Gomaespuma, y la posibilidad de hacernos con los juegos por mucho menos de lo que valen. Pero lo que importa aquí no es lo que te ahorres, sino lo que seas capaz de ofrecer a la causa.
Cuándo: la tarde del viernes 22 y durante todo el sábado 23.
Dónde: Mercado de Fuencarral de Madrid
Tendrás que ir a la planta -1 del Mercado de Fuencarral (c/Fuencarral,
45) en Madrid a lo largo de la tarde del viernes 22 y durante todo el
sábado 23.
Metro: Bilbao, Tribunal, Gran Vía o Chueca quedan a la misma distancia
más o menos.
QUIÉN COLABORA:
Activision/Blizzard (que incluye a Vivendi Games), Nobilis, FX Interactive, 505 Games, Disney Interactive, Sega, Rockstar Games, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Sony Online Entertainment, GOA, Konami y más que se están uniendo cada día
A quién va la pasta:
La Fundación Gomaespuma ha sido puesta en marcha por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, gracias a la generosidad de la audiencia de su programa radiofónico Gomaespuma. Juntos, unos y otros, han experimentado la gran satisfacción que produce el poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
viper2 escribió:Yo voy a intentar ir ésta tarde. Por cierto, ¿te puedo plagiar la noticia y ponerla en otro foro (poniendote de fuente, claro está )?
FFantasy6 escribió:viper2 escribió:Yo voy a intentar ir ésta tarde. Por cierto, ¿te puedo plagiar la noticia y ponerla en otro foro (poniendote de fuente, claro está )?
La fuente es Gomaespuma no yo
viper2 escribió:Pos hala, mi plagio.
FFantasy6 escribió:viper2 escribió:Pos hala, mi plagio.
No te da verguenza añadir el mapa ? xD
Oyes, que alguien me compre el SceneIt
neodrako escribió:Yo me pasaré esta tarde lo mas seguro... ¿alguien sabe la hora?
Como en la fuente tambien dice que... "a lo largo" de la tarde... pues no se xD
neodrako escribió:A mi el scene it... me la trae floja... yo lo que quiero es un castlevania SOTN a 15€ xDDDDDDDDDDDDDD
EOLIANOS io os invoco! xD
neodrako escribió:Yo me pasé por la tarde a eso de las 6 y habia una cola que subia desde la planta -1 del mercado de fuencarral hasta la calle y ya en la calle daba una vueltecita la cola.
Evidentemente me he ido, paso de estar 3h esperando para entrar a un zulo con 4 cajas de videojuegos.
neodrako escribió:Hombre yo al principio pensé... esta cola igual no es para lo del mercadillo solidario... asi que baje a la planta -1 a ver que carajo habia y... me encuentro con que la cola de gente sube por las escaleras y todo.
Me asomé a ver que habia en la sala y nada, unas cajas con juegos, varios accesorios y poco mas en una habitación bastante pequeña a.k.a zulo.
Sobre los precios no tengo ni idea, pero habia gente fuera con varios juegos asi que venderian bastante digo yo.
Pensé en ir el sabado por la mañana prontito, pero si eso habia estado petado el viernes... ya no habria juegos buenos y quedarian chustas... asi que pasé de ir.
A la espera de esas fotos !!
Vaquero escribió:Pero tuve suerte y justo llegaron juegos de Capcom, me pude pillar un RE5 de PS3, también pillé un Persona 4, una cazadora de Gears 2... Todo por 5€ cada cosilla.
Espero que para otro año las empresas den más material y de más calidad.
Vaquero escribió:Yo entré sobre las 6 y no había mucha cosa, creo que todos los juegos estaban a 5€, eran todo versiones promocionales ("prohibida su venta"). Había bastante de 360 y PS2 pero casi nada de PS3, algunos de los que me acuerdo:
PS3: Need for speed pro street, Fracture, Quake wars...
360: Dancing Stage Universe 2, Spiderman: Friend or Foe...
Mucho juego viejuno y algo de merchandising. Lo bueno se lo habían llevado: ediciones especiales del wow, sf4, una maqueta del coche de Scarface...
Pero tuve suerte y justo llegaron juegos de Capcom, me pude pillar un RE5 de PS3, también pillé un Persona 4, una cazadora de Gears 2... Todo por 5€ cada cosilla.
pava escribió:Vaquero escribió:Yo entré sobre las 6 y no había mucha cosa, creo que todos los juegos estaban a 5€, eran todo versiones promocionales ("prohibida su venta"). Había bastante de 360 y PS2 pero casi nada de PS3, algunos de los que me acuerdo:
PS3: Need for speed pro street, Fracture, Quake wars...
360: Dancing Stage Universe 2, Spiderman: Friend or Foe...
Mucho juego viejuno y algo de merchandising. Lo bueno se lo habían llevado: ediciones especiales del wow, sf4, una maqueta del coche de Scarface...
Pero tuve suerte y justo llegaron juegos de Capcom, me pude pillar un RE5 de PS3, también pillé un Persona 4, una cazadora de Gears 2... Todo por 5€ cada cosilla.
Pues la verdad que es un precio cojonudo y ademas es por una buena causa! A ver si se ven iniciativas como esta por las Murcias
carlosmo escribió:Yo después de casi dos horas de cola pille el Residel Evil 5, Quake Wars y el Prostreet, todos de ps3 y todoas a 5€.
Son versión "promo", el prostreet con caja original, el resto en caja de cd y carátula.
Fui muy solidario y me dejé 15€ para la causa, jejeje. Lo que pasa es que ninguno me termina de convencer, creo que terminaran en el foro de compra/venta.
elperrodelcura escribió:Si al final los únicos solidarios han sido los que han facilitado los juegos por que los demás han obtenido chollos.
bruno_hk escribió:elperrodelcura escribió:Si al final los únicos solidarios han sido los que han facilitado los juegos por que los demás han obtenido chollos.
Entonces si piden 5€ tu tienes que darles 49.95€, no?
elperrodelcura escribió:bruno_hk escribió:elperrodelcura escribió:Si al final los únicos solidarios han sido los que han facilitado los juegos por que los demás han obtenido chollos.
Entonces si piden 5€ tu tienes que darles 49.95€, no?
¿quien ha dicho eso? pero solidaridad representa hacer un sacrificio para los demás y aquí los que han hecho el sacrificio han sido los que han puesto los juegos no los que compran.
ojo que a los que compran no tengo nada que criticarles.
neodrako escribió:Ojala les explote la promo dentro de su flamante ps3 y no tenga garantia.
La gente así da asco, vale que te quieras sacar pasta especulando, pero eso ya es demasiado.
Creo que las promos no se pueden vender en un game, asi que dudo que las compren. Claramente se podía leer en las promos de PSX:
DISCO DE PROMOCION , PROHIBIDA SU VENTA // PROMO ONLY, NOT FOR SALE
O algo asi, asi que dudo que esos montones de promos vayan al game, a ebay van fijo y por los foros seguro que se ve mas de una.
O eso o han cambiado y ahora las promos si se pueden vender en establecimientos (que no ebay o foros)
sakaki escribió:Sobre el mercadillo, pues los que estaban de los primeros en la cola el viernes eran los vendedores del rastro que iban claramente a hacer negocio y algunos cuando vieron que habia muchas promos se dieron la vuelta, sin embargo otros bien que se quedaron alli ya que los fable, banjo y demas no eran promos.
sakaki escribió:Luego tambien estaban esos chavales que comentabais que se llevaban un monton de cosas para el Game o para cambiarlos por otros juegos, pero sinceramente sino te interesa un RE 5 o un Bionic Commando no te lo pilles, que habia muchos chavalines con sus madres y demas que iban buscando esos juegos y se quedaron sin ellos porque X personas se las llevaban para vender o cambiar (practicamente se quedaron sin cosas jugosas como casi todos)... pero en fin, son cosas que pasan en cosas asi y la gente deja mucho que desear a veces.
viper2 escribió:Otros a los que había de dar de comer aparte.
Una cosa es que pilles alguna unidad de más para un colega que no pueda ir, pero pillar en cantidad manifiestamente para revender me parece asqueroso, sobretodo teniendo en cuenta la finalidad de éste mercadillo. Lo peor es que cuando los organizadores/colaboradores/donantes vean el pastel se lo van a pensar la próxima vez (montar un evento de éstas características con lo que cuesta para sólo leer quejas de la gente no queda muy bien), aunque no tengan culpa de nada.
sakaki escribió:viper2 escribió:Otros a los que había de dar de comer aparte.
Una cosa es que pilles alguna unidad de más para un colega que no pueda ir, pero pillar en cantidad manifiestamente para revender me parece asqueroso, sobretodo teniendo en cuenta la finalidad de éste mercadillo. Lo peor es que cuando los organizadores/colaboradores/donantes vean el pastel se lo van a pensar la próxima vez (montar un evento de éstas características con lo que cuesta para sólo leer quejas de la gente no queda muy bien), aunque no tengan culpa de nada.
Exacto, hubo tantas quejas que el sabado solo se permitia pillar una unidad por persona (del mismo titulo) y menos mal, porque nada mas abrir un tipo se fue directo al monton de 60 RE 5 y se pillo la mitad pero los organizadores se lo hicieron soltar rapidamente, diciendole que uno, que habia mucha cola y mucha gente tenia derecho a poder pillarse uno si queria (aun asi no duraron mucho).
El sabado la organizacion fue mejor, asi que espero que si se repite se tengan estas cosas en cuenta.
santiw escribió:Bueno acabao de llamar al game solo por curiosidad y me han dicho que si el juego no tiene estuche con portada compelta y en el dvd o cd no aparece la serigrafia platinum o la original que no lo compran;claro yo le he dicho que algunas veces que he pasado por sus tiendas he visto que los tienen en las estanterias de seminuevos y me han dicho que por ordenes de arriba desde hace un mes aprox no compran nada promo ni bundle ni nada por el estilo DDDDD
que se jodan los putos acaparadores,ahora cuando los veamos en ebay o en los foros es para decirles te doy 1€ como gesto de buena voluntad y donacion.
santiw escribió:Paso algo similar con el retro madrid,pase por alli a curiosear y en una zona donde habia cosillas retro y tal para pillar pues tenian vectorman de megadrive nuevos completamente a 1€ creo que yoshi safari de nes o algo asi a 2€ y el fighting viper de saturn a 3€ (supongo que stock de ese olvidado que pillan regalado) con lo cual pille un vector man,porque las otras dos consolas no las tengo,justo despues pasa un individuo que pilla 4 o 5 de cada,cual es mi sorpresa que al dia siguiente esta el vector man en ebay con puja desde 0,99€ o compralo ya por 9,99€ (con el titulo de nuevo sin desprecintar y la gran frase de....rarisimo)
viper2 escribió:Éso me tranquiliza un poco. Yo al ver el percal el viernes pasé de volver el sábado. Hubiera estado bien pillar alguna versión promo (yo colecciono ).
sakaki escribió:viper2 escribió:Éso me tranquiliza un poco. Yo al ver el percal el viernes pasé de volver el sábado. Hubiera estado bien pillar alguna versión promo (yo colecciono ).
Coleccionas versiones promo? curioso, normalmente veo que la gente las odia xD, a mi no me molestan tengo varias de estas versiones.
Te hubiese gustado entonces el mercadillo, tenian cosas interesantes y yo la verdad es que tuve bastante suerte los dos dias (sobre todo el sabado), ademas aparte de las promos tambien tenian camisetas promocionales, bandas sonoras, art book y alguna que otra chorradilla de merchandising que era curiosa.
sakaki escribió:PD: retro madrid se hace todos los años? cuando es?? pillar cosas para mi saturn seria maravilloso xD
neodrako escribió:Explicame como puede estar precintado un juego de NES por favor.
¿Había muchas copias de esos 3 juegos?