El primer juego que confirmó su presencia en el Opening Night Live 2024 fue Batman: Arkham Shadow, que ha aprovechado la celebración del evento para mostrar su primer tráiler con
gameplay y anunciar que su lanzamiento se producirá en octubre, en una fecha aún por concretar. Como se anunció en su presentación, nos encontramos ante un título de realidad virtual desarrollado por Camouflaj (Iron Man VR) que estará disponible únicamente para el visor Meta Quest 3.
Con Batman: Arkham Shadow los jugadores volverán a Gotham City para ponerse en la piel del Caballero Oscuro y vivir una campaña cuyos eventos tienen lugar tras los hechos narrados en Batman: Arkham Origins (2013). Por orden de lanzamiento, Origins es la tercera entrega de la saga, pero su historia es una precuela que se desarrolla ocho años antes de Arkham Asylum (2009), cuando nuestro protagonista es un justiciero joven al que le falta experiencia. En ese título Black Mask pone precio a la cabeza de Batman y ocho asesinos van a por él, mientras que la policía también intenta darle caza al no aprobar sus métodos de lucha contra el crímen.
Batman: Arkham Shadow nos sitúa dos años después de Origins y nos sitúa justo antes del 4 de julio, que en Estados Unidos es el Día de la Independencia. El principal antagonista de esta entrega es Otis Flannegan, es decir, el Rey Rata o el Cazador de Ratas, cuyos acólitos están atacando y creando disturbios en Gotham City. En medio del caos, el Rey Rata ha conseguido secuestrar a un grupo de personas donde encontramos al comisario Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, y su intención es ejecutarlos durante el llamado Day of Wrath. Batman debe impedirlo a la vez que se enfrenta a los disturbios que asolan las calles de Gotham City.
Camouflaj intentará llevar a Batman: Arkham Shadow la jugabilidad que todos conocemos de las anteriores entregas de la saga, pero adaptándola a la realidad virtual y potenciando los elementos que mejor se acomodan a esta tecnología. Para combatir el crimen de Gotham City los jugadores dispondrán de un sistema de combate cuerpo a cuerpo así como diferentes herramientas como el popular gancho para desplazarse y el batarang como arma arrojadiza. Entre los escenarios que se podrán visitar tenemos lugares como el Teatro Monarch o The Bowery, mientras que el catálogo de personajes incluye a Quinzel y Crane antes de que se convirtieran en Harley Quinn y El Espantapájaros.