Después de
un anuncio a la antigua usanza mediante las páginas de la revista japonesa Weekly Famitsu, Arc System Works ha mostrado el primer tráiler de Double Dragon Revive, nombre que recibe la nueva entrega de la saga de
beat 'em up de desplazamiento lateral. La compañía japonesa también ha revelado algunos detalles y confirmado que el juego estará disponible en 2025 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.
Aquellos que esperaban un Double Dragon que siguiera la estela de Streets of Rage 4 pero con el estilo de Arc System Works (Guilty Gear Strive y BlazBlue), se llevarán una sorpresa o decepción al descubrir que Double Dragon Revive es una entrega que más allá del nombre tiene poco de clásico y presenta unos gráficos 3D modernos. Quizás esto se debe a que detrás del título encontramos a Yuke's, un equipo de desarrollo cuya experiencia se limita a los juegos de lucha libre profesional como la serie WWE de 2K y AEW Fight Forever.
Según detalla Arc System Works, el trabajo de Yuke's está siendo supervisado por su personal con experiencia en los juegos de lucha.
La descripción de Double Dragon Revive dice que nos encontramos ante un juego de acción y desplazamiento lateral cuyo combate requiere adaptación y es algo "más que un simple machacabotones". Los jugadores deberán aprender los patrones de los enemigos, encontrar el mejor momento para atacarlos y sacar partido de las armas que encontrarán en los escenarios, cuyos elementos también pueden echar una mano a la hora de despachar a los rivales. Respecto a los protagonistas, se confirma lo ya avanzado. Vuelven los hermanos Billy y Jimmy Lee y entre los antagonistas encontramos a Roper y Abobo, dos de los jefes recurrentes de la saga Double Dragon que forman parte de la organización Black Warriors.
La última entrega de la saga Double Dragon es un
spin-off llamado Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons (2023) que como novedad introduce elementos
roguelike, mientras que la última entrega numerada es Double Dragon IV (2017), un juego desarrollado por la propia Arc System Works en colaboración con varios responsables de la saga, incluyendo el director Kishimoto Yoshihisa. Este título presenta un estilo clásico que lo acerca a las entregas de NES.