Después de un pequeño
avance el pasado 15 de marzo Square Enix ha presentado hoy por todo lo alto
Shadow of the Tomb Raider. La compañía japonesa ha mostrado el primer tráiler del juego, revelado los primeros detalles, anunciado un pase de temporada y mostrado las ediciones en las que se despachará el título, disponible a partir del 14 de septiembre de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
En su nueva aventura Lara Croft tendrá como objetivo sobrevivir a un entorno selvático donde una vez más se encontrará en inferioridad numérica. Para superar las adversidades deberá aprovechar el entorno a su favor y usar sus dotes de camuflaje para atacar por sorpresa. Lara también necesitará sacar a relucir sus técnicas de exploración para alcanzar todo tipo de tumbas, incluyendo entornos subactuaticos y profundos sistemas de túneles. Una vez dentro el ingenio ayudará a resolver los rompecabezas.
Square Enix promete que Shadow of the Tomb Raider permitirá a los jugadores vivir “el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas”. Además de sobrevivir, preservar y explorar tumbas, nuestra heroína tratará de detener un apocalipsis maya. Al igual que en las anteriores entregas, Camilla Luddington será quien interprete a Lara.
El pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider ofrecerás siete nuevas aventuras llamadas Sendas. Cada Senda incluye una nueva trama, nuevas misiones, una tumba de desafío, una nueva arma, un nuevo atuendo y una nueva habilidad. La primera tumba de desafío también introducirá nuevas funciones cooperativas.
La campaña de reservas de Shadow of the Tomb Raider ya se ha puesto en marcha. El juego desarrollado entre Eidos Montréal y Crystal Dynamics llegará a las tiendas físicas en edición estándar por 69,99 euros y Croft Edition, que por 99,99 euros incluye el juego base, el pase de temporada, la banda sonora original y un pack de atuendos y armas. Los más entusiastas pueden decantarse por la Ultimate Edition, que añade una estatua de Lara, una linterna y un abridor en forma de piolet.