jimi escribió:La opcion mas barata es sin duda montarse un PC y bajarse los juegos, tendras una biblioteca grandisima de juegos donde elegir (salvo un 0.1% que no se crackeen por que dependan exclusivamente del juego multijugador)
Que va, es mas barato robar una xbox/ps y robar los juegos tambien
Lo que hay que leer
P.D.: hubo una epoca en que la gente se compraba reproductores de CD/DVD (ya con el blueray el numero es despreciable) y luego compraba peliculas y series.
Mucha gente se dio cuenta de que salia muy caro comprar todo lo que querias ver, asi que la pirateria se popularizo, debido a que el mercado estaba muy mal, precios infladisimos en musica, peliculas, series... alquileres lamentables a 2 o 3 euros por pelicula. La musica no se podia alquilar, solo comprar.
Entonces aparecio primero spotify. La gente decia "que mierda alquilar la musica"... "cuando deje de pagar me quedo sin musica, prefiero comprar CD's"... "la calidad se una mierda, mp3 comprimido" y cosas asi. Poco a poco, con el paso de los años, fueron desaparecieron las tiendas de musica, las que vendian CD's musicales. En mi ciudad queda una de las chorrocientas que habian. Ahora ya NADIE nada mas que los coleccionistas compran musica en fisico. Lo que si hay son chorrocientos servicios musicales como spotify de montones de empresas diferentes.
Entonces aparecio Netflix. Y la gente empezo a decir, "que mierda alquilar peliculas y series... luego las quitan del catalogo y no las puedes ver... "... "la calidad es muy mala comparada con el blueray".. "dejas de pagar y lo pierdes todo"... Y entonces fueron los videoclubs los que poco a poco desaparecieron. En mi ciudad no queda ninguno de los chorrocientos que habia. Lo que si hay son chorrocientos servicios de video en streaming como Netflix, de montones de empresas diferentes.
Entonces aparecio "gamepass". Y la gente empezo a decir "que mierda alquilar videojuegos... luego los quitan del catalogo u no los puedes jugar..." ... "la calidad visual es muy mala comparada con un juego de PC fisico"... "dejas de pagar y lo pierdes todo"... Y entonces ... oh, wait... estamos en "entonces" justo ahora. Es a lo largo de estos meses/años cuando van a aparecer diferentes servicios de alquiler de videojuegos como el gamepass. Es ahora cuando la gente esta diciendo "esto es una mierda por XXX"... "esto es una castaña por YYY"... Y cuando llegue el "entonces", que llegara, sera cuando el modelo de negocio pegue un vuelco, la gente deje de comprar juegos a 60-80 euros, y se suscriba a uno, dos o varios servicios de suscripcion mensual con catalogos de videojuegos ingentes.
Me acuerdo como si fuese ayer cuando aparecio Spotify. Los MISMOS comentarios exactos. Que si yo no pago por alquilar... que si prefiero comprar que lo tengo para toda la vida... Que si la calidad es una mierda.... Que si me quedo sin conexion a internet no puedo juegar.... Que si [ponga aqui cualquier cosa que negativa que diga la gente sobre el gamepass y acertara]