Si nos ponemos a ver quien tiene la razon, ninguno la tiene.
Es oferta y es demanda, un juego de moda, es caro, un juego pasado de moda, o que no se compra es barato..
Desafortunadamente para una compañia, el no vender copias, es no obtener su justa ganancia, por que los que se licencian, tienen que pagar una pasta ganza, para poder entrar en el acuerdo, y eso causa la ira de todo ese sector al ver como alguien facilmente se pasa la licencia por el arco del triunfo.
Pero seamos realistas, patente o no, si un producto es lo suficientemente popular (o sea muy demandado) no tardaran en salir sus justas copias. (Cartuchos rellenables, Gabinete con mismo diseño pero menos acabado y material mas barato, tarjetas con low profile menos cosas, menos software.) Cualquier cosa para justificar el trabajo hecho.. hasta ahi lo paso.
Lo que no paso, ni me parece justo, es que estos cabrones, saben que venden y licencian practicamente en todo el mundo, y quieran ganar el 800% de lo que les cuesta la materia prima de un producto ¿Ingenieros de software? claro que deben ganar su pasta, pero que no #$#"$%, en el primer estallido del juego 1 millon de copias vendidas,, apuesto lo que quieran a que sacan de "sobradisimo" la paga de los ingenieros, el resto es ganancia pura.
Por eso existe este conflicto, mientras alguien sobre oferte su producto, existira esa mente racional que diga "yo no me dejo de estos %$#%$ y me saco mi propio producto".
Muchas veces el dinero se queda entre los intermediarios, habiendo tanta descarga digital, lo que deben hacer, es legislar, darle su parte justa a cada tipo (publicidad, intermediario, pagina web), en el momento en que el pirata se volviera distribuidor con licencia ellos tambien ganarian practicamente lo mismo que lo que pierden, por que cobrarian "impuestos" al que vende ( ¿Cuanto dinero creen que generan las copias ilegales?) se venden 10 veces mas que el juego original... que curioso!! el juego original se vende 10 Veces mas caro que hace unos años!! hagan su cuentas.. >_> todo por no querer repartir pastel.