A veces lo flipo cuando veo que la gente una y otra vez cree que esto lo ha sacado Sony para vender más consolas. La gente no se da cuenta, que como todo en este mundo, el cacharro en si no es lo que da el dinero, sino sus consumibles, o sea, los juegos. Si un juego cuesta 60 pavos, antes de impuestos, la proporción tienda/distribuidor (sony) es 50% para cada (o 60/40 dependiendo del título), con un 33% del 50% (o lo que sea) para los estudios del juego. Esto hace que Sony saque unos 20 pavos limpios de beneficio por juego vendido, por lo que lo que realmente le duele, es que la gente no se compre sus juegos, no que le pirateen la consola para el homebrew.
La gente que dice que Sony está detrás no tiene ni idea de cómo funciona el mundo comercial. Ya sé que los juegos son muy caros, pero ellos tienen la libertad de poner el precio que les venga en gana según la oferta y la demanda. Si no te gusta, no lo compres, ya que un videojuego es un bien de lujo, no imprescindible para vivir. Todo el que opine lo contrario es un chorizo/aprovechao. Si pirateas un juego, coño, por lo menos no seas tan hipócrita de decir que es "ético", cállate. Yo soy el primero que he pirateado un juego, que conste, aunque para otros propósitos que los de jugar con él, y en ningún momento niego que jugar a algo de free sea muy aceptable. Si no puedes pagarlo, y quieres saltartelo todo a lo h4x0r, adelante, pero no presumas de ello, ni lo defiendas encima.
Sony hace lo que tiene que hacer, y de la misma forma que ha hecho Microsoft, si la consola tiene un buen sistema de seguridad, podrán tapar o "detectar" el "fallo" del sistema. Viendo el otro día la configuración del Cell, me da la impresión de que estos japos se han centrado en el hardware, y se han olvidado del software. Por el contrario, Microsoft, con un diseño mucho más simple, es capaz de detectar modificaciones "Stealth" y seguirá pudiendo detectarlas porque la consola ha sido diseñada para poder "llamar a casa" enviando hashes (huellas) de todo el IOS de cada componente , o lo que es lo mismo, "calling home". Es la diferencia entre tecnología made in Usa y made in Japo (aunque el Cell sea de IBM).
No podrán parar el PSjail, y desde luego tardarán en implementar una contramedida eficaz, ya que el PStore, por o que yo se por ahora, no está preparado para ejercer de monitor como el LIVE. Requerirá de una buena actualización, y eso les va a llevar, como poco, una semana, teniendo a sus ingenieros 24/7.
Un saludo