A mi el PC no me ha costado 1000 €:
Todo de segunda mano, menos de 500 pavos. No es la nasa, pero aguanta(rá), sumale una gráfica buena en un tiempo (podría ponerle una
GTX960 mini por poco más, pero estoy haciendo caja para lo gordo).
Torre,
Refrigeración liquida,
Placa base,
Procesador (Subido a 4.4 GHz),
RAM (16 GB),
Gráfica (Radeon 5870, ligeramente superior a la GTX560),
Disco Duro Por poner un ejemplo, me corre el Street Fighter V a 1080p 60 fps. Killer Instinct también.
Esto solo es un ejemplo y los precios obviamente orientativos, pero yo he comprado un pack idéntico a un miembro de hard2mano por bastante menos dinero. De esto ya hace algo de tiempo. El E3, la Scorpio, los teraflops y demás, ha sido lo que ha hecho que me quiera desprender de la XBOX y recuperar una buenisisima parte de la inversión. Pero también me ha hecho reflexionar lo bien que funciona la industria del videojuego para determinadas plataformas y lo mal que funciona para otras. Steam, los Free2play, los ports de consola y demás han llevado el PC donde tocaba de nuevo y ya no hay tanto cutreport sacado de 360. Todo se desarrolla bajo los mismos estandares aunque siempre hay casos puntuales. No hay razón para mantener una Xbox.
Lo siguiente a comprar: Una buena gráfica (GTX1070) pero... ¿Ahora mismo? Ahora mismo se gana el puesto de plataforma de juegos habitual por méritos. Se come a la Xbox, bajo mi punto de vista. El que quiera lo comodo que se vaya a lo comodo, que al PC tambien se puede jugar donde se quiera
. He jugado hasta la saciedad a la One hasta que puse windows 10 y si, microsoft se ha llevado mi dinero, pero con la consola se queda su puta madre
Si pagaste por la del Kinect con 500 GB cuando salió y sigues mirando la puta camarita de reojo, me entenderás.
Por un lado pueden perder un porcentaje de ventas de la máquina, pero por otro lado estará consiguiendo ingresar más dinero por su software de clientes que no eran objetivo anteriormente. Quizás hasta ganen más vendiendo solo el software que no vendiendo máquinas.
Eso mismo ha ocurrido con el online de pago y los juegos de XBLA... a nadie le gustaba pagar por el online y... no han parado de meter beneficios en la división de XBOX pero en este caso estamos hablando de Hardware... aunque Micro$oft puede hacer lo que quiera, tienen más pasta que Sony y ya conocen bien el negocio (lo demostraron con la 360). Es la primera vez en mi vida que me ha dado la sensación de que "me sobra una consola" (tengo 12 enchufadas a la tele y 5 al TFT) porque no aporta nada de nada. No hay más que mirar atrás a PS3 y 360... Snes y MegaDrive... menuda generación de mierda... de verdad.