Primera vez con PS3 y error 8002F1F9

Muy buenas gente.

Antes de nada, decir que es la primera vez que tengo una PS3 en las manos y no sé NADA de ella. Quiero decir, cosas como entrar en el Recovery o movidas así.... Ni pío.

El hecho es que me vecino me ha dejado su PS3 con éste error. Según me contó, puso un juego (GTA V) que le pidió una actualización que, al llegar al 63% falló. Ahora la consola está en una especie de bucle constante. La enciendes, actualiza hasta ese porcentaje y da error.

Leyendo un poco por ahí, he visto que una opción es entrar en el Recovery. Pero no consigo hacerlo de ninguna manera. No sé si soy yo que no lo hago bien o que el propio error no me lo está permitiendo.

Antes de nada... ¿Es un error con solución? Lo digo por no rebanarme los sesos buscando una solución inútil.
¿Me puede alguien explicar como entrar en el Recovery en nivel "Apto para tontos"? Por descartar que soy yo que lo está haciendo mal y no la propia consola.

Y por último:

Un cambio de disco duro o formateo del mismo.... ¿Solucionaría el problema?

Muchas gracias de antemano y un saludo ^^
http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/267396-pasos_seguir_para_acceder_al_modo_recovery_de_la_playstation_3_a.html
No hay manera. Siguiendo los pasos tal cual y a pesar de que suenan los pitidos como deben, una vez y hago todo el proceso, sale la pantalla de actualización y no el recovery.

¿Alguna otra idea?
Dast escribió:No hay manera. Siguiendo los pasos tal cual y a pesar de que suenan los pitidos como deben, una vez y hago todo el proceso, sale la pantalla de actualización y no el recovery.

¿Alguna otra idea?

Quita el disco duro, ahí tiene que ir derechito al recovery. Si entra, formatea el disco duro que tienes previamente en una pc y luego conectalo al ps3.

Después que enciendas, te entrara al recovery, y aquí intenta actualizar el sistema.

pd: si no quieres arriesgar el disco duro, busca otro por ahí y haz pruebas con ese.
El tema es que no tengo conector SATA para poder formatear el disco desde el PC. Supongo que tendré que agenciarme con un adaptor SATA-USB.

EDITO: Bueno gente, actualizo para dar un poco más de información sobre el problema.

Me conseguí una carcasa para el SATA y conseguí formatearlo y que la PS3 lo reconociera y demás.
Hasta aquí, todo en orden. El problema viene cuando me dice que necesita descargar o instalar mediante un pendrive la última actualización.

De acuerdo, cojo mi pendrive, lo formateo, creo la ruta PS3/UPDATE y pongo la última actualización. Lo conecto a la PS3, comienza la instalación y... ¡PUM! Mismo error en el mismo porcentaje y disco duro nuevamente en bucle.

Ahora sí que no se me ocurre nada más XD

¿Alguna idea?

Gracias de antemano y un saludo
que modelo de ps3 es eso lo primero????
Puesto que la consola no es mía y no tengo mucha idea... No sabría decirte. ¿Hay alguna manera de saberlo? Si sirve de algo, el disco duro es de 120GB
Aquí tienes un enlace sobre posibles soluciones
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10578358/Tienes-Un-PS3-Con-Error-8002F1F9-Entra-Aqui.html

Otro aquí de elotrolado

hilo_error-8002f1f9-como-solucionarlo_1602346
Gracias por la ayuda pero he probado con todo eso y no hay manera.

Cada vez que intento instalar la actualización desde el pendrive, falla en el mismo punto. Ya no sé dónde está el error =S
ps3 Brikiada, mal asunto, preguntale a tu amigo si la consola fallaba en algo, controles o en videos, cuando la ps3 tiene una falla caga las actualizaciones. Su¿i se daña el wfii o el bluetooh y la actualizas se brikea y asi sucesivamente.
Seguramente le fallaba el lector, ya que las ultimas actualizaciones llevaban un nuevo firmware para el lector y si no lo reconoce peta la actualización.

Por cierto la historia de tu amigo una milonga
¿Te refieres a que es trola mía que la consola es de mi vecino? ¿O que mi vecino me pegó la trola y no le ocurrió eso? XD

Aún así, y por asegurar... ¿Brick 100% seguro?

Porque he visto gente que haciendo lo mismo que yo, lo arregla D=
Dast escribió:¿Te refieres a que es trola mía que la consola es de mi vecino? ¿O que mi vecino me pegó la trola y no le ocurrió eso? XD

Aún así, y por asegurar... ¿Brick 100% seguro?

Porque he visto gente que haciendo lo mismo que yo, lo arregla D=

Lo señalado en negro, 1 juego de hace un año, te pide actualizar firm??¿?¿?¿?¿? ni pies ni cabeza, porque las actualizaciones de los juegos son una cosa el firm otra, nada que ver [+risas]

Así que milonga [+risas]

Suerte espero que le repares la consola a tu amigo el trolas ;)
A mí también me ralló bastante pero... Como digo, de PS3 ni jota, lo más parecido PSP XD

Entonces... ¿Existe solución o se la devuelvo y le digo que ni en coña?
Dast escribió:A mí también me ralló bastante pero... Como digo, de PS3 ni jota, lo más parecido PSP XD

Pues no se que puedes hacer.

No se si algún forero con mas conocimientos puede aportar alguna vía mas para poder resucitarla, espera unos días, para ver si alguien te puede dar algún consejo nuevo, si no la tendrás que de volver a tu amigo, que remedio.
Dast escribió:A mí también me ralló bastante pero... Como digo, de PS3 ni jota, lo más parecido PSP XD

Hola, cuando actualizas el sistema de la ps3, la propia actualización oficial hace un checkeo del sistema, si durante el proceso de actualización la propia consola checkea algún problema de hadware, la actualización no se completa con éxito, por lo tanto la consola se queda en un bucle infinito intentando actualizar.
Puede ser tanto problemas de lector, integrados o misma mente cualquier componente smd.

Solución tiene te diria yo un 100%, pero abria que verla, si necesitas ayuda pegame un toke.
Un saludo :)
jubytoo escribió:

Hola, cuando actualizas el sistema de la ps3, la propia actualización oficial hace un checkeo del sistema, si durante el proceso de actualización la propia consola checkea algún problema de hadware, la actualización no se completa con éxito, por lo tanto la consola se queda en un bucle infinito intentando actualizar.
Puede ser tanto problemas de lector, integrados o misma mente cualquier componente smd.

Solución tiene te diria yo un 100%, pero abria que verla, si necesitas ayuda pegame un toke.

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que a mí no se me ocurren muchas más ideas por probar. Quiero decir... Cuando la consola entra en bucle, tras formatear el disco duro se acaba el problema.

El caso es cuando la propia consola pide una actualización. Ahí es cuando el problema aparece de nuevo. Por si sirve de algo, la única manera en la que trato de actualizar es a través de pendrive. No sé si quizás haciendolo de alguna otra manera la cosa funciona un poco mejor. ¿Alguna idea? Cualquier cosa que se pueda probar ya es útil.

Por probar, que no quede =P

¡Muchas gracias y un saludo!
Dast escribió:
jubytoo escribió:

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que a mí no se me ocurren muchas más ideas por probar. Quiero decir... Cuando la consola entra en bucle, tras formatear el disco duro se acaba el problema.

El caso es cuando la propia consola pide una actualización. Ahí es cuando el problema aparece de nuevo. Por si sirve de algo, la única manera en la que trato de actualizar es a través de pendrive. No sé si quizás haciendolo de alguna otra manera la cosa funciona un poco mejor. ¿Alguna idea? Cualquier cosa que se pueda probar ya es útil.

Por probar, que no quede =P

¡Muchas gracias y un saludo!

Que actualices por pendrive o disco es indiferente, hay que solucionar el problema de hadware que tiene tu consola, mientras no se repare no terminará de actualizar el sistema.
jubytoo escribió:Que actualices por pendrive o disco es indiferente, hay que solucionar el problema de hadware que tiene tu consola, mientras no se repare no terminará de actualizar el sistema.

¿Entonces es un problema de hardware? Porque de ser así, no tengo nada que hacer.
Dast escribió:
jubytoo escribió:Que actualices por pendrive o disco es indiferente, hay que solucionar el problema de hadware que tiene tu consola, mientras no se repare no terminará de actualizar el sistema.

¿Entonces es un problema de hardware? Porque de ser así, no tengo nada que hacer.

Teniendo conocimientos de electronica si, yo en ese tema te puedo ayudar pero tendría que verla físicamente, si no te interesa repararla tb puedo comprartela ;)
jubytoo escribió:
Dast escribió:

Teniendo conocimientos de electronica si, yo en ese tema te puedo ayudar pero tendría que verla físicamente, si no te interesa repararla tb puedo comprartela ;)

El problema es que, como comento en el primer mensaje, la consola ni siquiera es mía. Tan sólo me la dejaron para ver si podía darle arreglo.
20 respuestas