Yo todavia sigo sin entender como gustandome (adorando) Street Fighter 2 y 3, Street Fighter Alpha loquesea, Samurai Shodown 2, Soul Calibur 1 2 y 3, Naruto GNT... como divirtiendome muchisimo con los Vs masivos de CAPCOM -lease Marvel Vs Capcom 2- e incluso apreciando Guilty Gear................ Los Virtua Fighter me parecen infumables:?
No se que les ve la gente pero en absoluto me transmiten nada, ni sensacion de combate real ni tecnica ni nada que se le parezca. Veo mucho mas instinto y juego de intenciones en el baile de distancias de un SF, por muchas 2D que tenga, que en los muñecos ortopedicos y lentos de VF. Que solo encadenan combos si haces un buffer correcto de botones y que responden de manera poco intuitiva.
PD: mordedme todo lo que querais, no creo que ningun argumento me vaya a convencer porque es una opinion en base a la experiencia.
Yo soy de los que creo que el analógico no sirve para juegos de lucha, el tiempo de respuesta es más lento por el recorrido de la "seta". O al menos yo lo noto así. Lo mejor es un stick arcade: digital y por palanca.
Cuanto tiempo, Akira-san^^
Yo opino lo mismo, pero del Arcade stick Vs un Pad digital: la seta digital es mas lenta por el recorrido que la cruceta digital y el acceso a los botones es mas lento en la superficie de un Arcade Stick que con un solo pulgar en el pad.
Y con respecto a ese tercero en discordia que es DOA. Pienso que en cada entrega mejora, pero no lo suficiente. Le sobran direcciones de contra por todos lados, como bien demuestra Soul Calibur, y quiza el sistema de guardia es mejorable... pese a todo es de los pocos juegos que consigue que el personaje pegue en tiempo real donde tu quieres que pegue. Puedes enlazar muchisimos golpes sin haberte aprendido una combo de memoria y permitiendo a los jugadores experimentados currarse autenticas monstruosidades aprovechandose de la importancia brutal del juggle en esta saga. Y no, ni de coña pillare este VF, ni aunque tuviera modo online.