Primeras especificaciones sobre PlayStation 4

1, 2, 3
KURONOGANTZ escribió:
ckroom escribió:
Hay gente que cree que tener la PS3 es como tener un mercedes de gama alta.

No es asi,pero al ser mas caro,no todo el mundo puede permitirsela.He leido de mucha gente que no se la compra por el
precio...Algo asi me pasa a mi con los mercedes de clase alta XD


Ya te han respondido:

Antius escribió:Que sea más cara no significa que sea mejor, que es lo que boqueronnn pretendía dar a entender en su post. No hace falta darle más vueltas a la frase.
castillodecot escribió:-Si "eso" que se instala en ps3 lo llamas linux apaga y vamonos, esta mas capado que el emule con ONO.


Me puedes enumerar la cantidad de cosas (excepto de momento el soporte parcial al RSX) que tienes "capado" en dicho linux?
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ckroom escribió:
KURONOGANTZ escribió:
ckroom escribió:
Hay gente que cree que tener la PS3 es como tener un mercedes de gama alta.

No es asi,pero al ser mas caro,no todo el mundo puede permitirsela.He leido de mucha gente que no se la compra por el
precio...Algo asi me pasa a mi con los mercedes de clase alta XD


Ya te han respondido:

Antius escribió:Que sea más cara no significa que sea mejor, que es lo que boqueronnn pretendía dar a entender en su post. No hace falta darle más vueltas a la frase.

suponiendo que tecnicamente ps3 y 360 fueran iguales,sin decir mejor o peor,ya es normal que ps3 sea mas cara.Lector bluray,Wifi incluido,disco duro mayor,mandos recargables,online gratis.Para mi son detalles que ya la hacen mejor.Pueden ser cosas que el modelo de usuario de 360 no use.Pero yo como usuario multi,pues las agradezco y no me importa pagar un poco mas.

No me rebatais punto por punto los extras que he expuesto,por favor.A algunos puede que les parezcan gilipolleces,y a otros no.Punto.

y por ultimo,mas capacidad comprensiva al leer.No he dicho que sea mejor,sino que mucha gente se la compraria,pero prefiere esperar a que baje de precio,como me pasa a mi con los dichosos mercedes de clase alta
te dire algo que no incluye: retrocompatibilidad




[boma] [angelito]
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BdM escribió:te dire algo que no incluye: retrocompatibilidad




[boma] [angelito]

la mia de 60 gigas si :O
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[quote="Antius"
Que sea más cara no significa que sea mejor, que es lo que boqueronnn pretendía dar a entender en su post. No hace falta darle más vueltas a la frase.[/quote]
bueno, se le pueden dar vueltas. Mejor puede significar,mejor consola a secas (que no es el caso),mejor en calidad de componentes y ensamblaje(sí es el caso), mejor en prestaciones y posibilidades de hw(tb es el caso) .
-Como si lleva un RAID, yo lo que se es que la gente de a pie lo que quiere es meter el disco y jugar, y no encontrarse un pantallazo de instalacion MADE IN PC.
-Me extraña que sony permita que las instalaciones sean obligatorias sabiendo que eso molesta al usuario, ademas que es innegable que la velocidad de lectura del BR es bastante baja.
-Lo de las 3LR esta solucionado y no significa que la 360 sea inmortal, la ps3 seguira fallando en mayor o menor medida gracias a su lector.
-Si "eso" que se instala en ps3 lo llamas linux apaga y vamonos, esta mas capado que el emule con ONO.


- los tiempos cambian, tampoco existian loading antes de los discos opticos. Y las instalaciones no son obligatorias en todos los juegos, para que lo sepas.
- sí lo permite, puede molestar al usuario pero puede afectar al rendimiento del juego. La letura del BR es correcta, y constante en todo el disco. COmo ya han demostrado ND con uncharted, no es un problema (y KZ2 tb va por ese camino)
- lo de las 3LR no esta solucionado. AMbas consolas seguiran fallando en mayor o menor medida gracias a sus lectores. COmo ya te ha apuntado petas :-|
- se llama linux, mal que te pese. Esta capado el acceso a la grafica por razones obvias, pero ya se tiene acceso a toda la ram, asi que para emulatas y ultilidades de la 'scene' yo diria que sobra HW por todos los lados, porque si por eso fuera, la scene de otras maquinas no hubiera arrancado :-|
te dire algo que no incluye: retrocompatibilidad

en la mia sí. Y bueno, al tiempo.
PS3 es un producto concebido a largo plazo. Sí es cierto que Sony pensaba que el nombre de Playstation iba a dar un mayor colchon de confianza al mercado pero estos niveles inferiores de ventas respecto a XBox estaban previstos, aun así Sony ha mantenido una posición de ventaja durante todo el año, excepto los 3 ultimos meses, y las ventas anuales en general son suficientes para que el pánico no reine.
Si a estos le unes las excepcionales cifras de ventas de los titulos first party (recordad que es dinero 100% para las arcas de Sony) hace que la situación no sea mala.
De todas formas, esta postura esta bien si con el paso del tiempo se ve una evolución en la consola, porque, obviamente, si se queda al mismo nivel que XBox su tiempo de vida será similar, empezando de mucho mas abajo, cosa que a priori es mala.
A parte de haber reaccionado en cuanto a catalogo se refiere y que las dudas sobre la nueva arquitectura se van disipando con el tiempo, creo que los primeros pasos se estan dando y se empieza a intuir esa diferenciacion de calidad respecto a XBox para este 2009. Ademas, cada vez se va a estender mas la imagen HD, las televisiones cada vez son mas asequibles y ya no es una locura adquirir una TV FullHD con lo que blu-cada vez tiene mas sentido. Eso unido a anuncios como el de pioneer, con sus blu-ray de 400GB, hace pensar que a PS3 aun le queda cuerda por quemar.

Veremos.
Lo que limita enormente una plataforma y su diseño es la velocidad de la memoria RAM y su precio en el momento de aparecer en el mercado, normalmente una generación por detras de lo que hay en PC.

En todo caso despues del exito de wii y con la actual crisis economica el horno este para bollos por lo que el desarrollo de una PS4 sera altamente conservador y me veo un sistema como el siguiente:

Broadband Engine 2.0
PPE renovado, esta vez basado en el Power6 a 4Ghz
Los SPE ahora tienen el doble de memoria local que antes y el doble de longitud en sus unidades SIMD
FlexIO mejorado, 4 veces más rapido que en PS3
Controlador de memoria mejorado, soporta GDDR5, 4 veces más ancho de memoria q PS3.

Memoria RAM

1024MB aprox 100GB/seg para la CPU
1024MB aprox 100GB/seg para la GPU

GPU

Gama media de la siguiente generación de Nvidia.

Ahora bien, se ha de tener en cuenta que lo importante de una arquitectura para videojuegos es lo siguiente:

-Que su coste sea economicamente viable para quien lo va adquirir.
-Que no genere perdidas a precio de mercados
-Que tenga prestaciones interesantes para el consumidor

Sony con PS3 la ha metido hasta el fondo pq en vez de hacer una consola para el consumidor han hecho una para ellos mismos y esto les ha pasado factura a nivel de mercado y de ventas.
entonces no digas que lleva un disco duro más grande si la que viene con 60 gb vale menos de la mitad de lo que valia esta.



De todas formas déjalo, no lo decía por eso.
castillodecot escribió:-Como si lleva un RAID, yo lo que se es que la gente de a pie lo que quiere es meter el disco y jugar, y no encontrarse un pantallazo de instalacion MADE IN PC.
-Me extraña que sony permita que las instalaciones sean obligatorias sabiendo que eso molesta al usuario, ademas que es innegable que la velocidad de lectura del BR es bastante baja.
-Lo de las 3LR esta solucionado y no significa que la 360 sea inmortal, la ps3 seguira fallando en mayor o menor medida gracias a su lector.
-Si "eso" que se instala en ps3 lo llamas linux apaga y vamonos, esta mas capado que el emule con ONO.


- Hay bastantes juegos multiplataforma que no requieren instalación, como CoD4 y no hay diferencia de una versión a otra. Si los desarrolladores se tocan los bemoles no es culpa de Sony ni del BR. Y la mayoría de juegos de Sony no tienen instalación.

- Osea que las 3LR es un problema que se puede solucionar y lo de los lectores, no. Interesante.

- ¿Que tenga capado el acceso a la gráfica ya implica que no sea un Linux? Porque que yo sepa se pueden usar todas las aplicaciones que no hagan uso de la tarjeta gráfica como con cualquier distribución de PC. Que se dispone de poca Ram para según que cosas, pues vale, la misma que hubieras tenido con una scene "clásica" sin embargo el tener Linux de serie ya implica el tener cientos de miles de aplicaciones que jamás se habrían desarrollado con una scene "clásica".
(mensaje borrado)
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Play 4 ... joder xDDDD Que esperen más tiempo en sacarla xDDD
Vamos a ver lo de la PS4 es total y absolutamente falso. Antes d epostear nada estaría bien que leyeseis algo del hilo.

Urian escribió:Lo que limita enormente una plataforma y su diseño es la velocidad de la memoria RAM y su precio en el momento de aparecer en el mercado


Chorrada al canto. Estas juntando churros con merinas.

Hay que tener en cuenta que una consola es un sistema dedicado y cerrado, con lo que todo lo que podeis saber con haberle ampliado vosotros mismos la ram a vuestro PC no vale demasiado.

En la arquitectura de PS3 los conceptos GPU y CPU son mucho mas difusos que en un PC, hay que añadir el concepto de SPU en PS3, todas ellas trabajan en conjunto y se liberan trabajo los unos a los otros. Las especificaciones de un PC no se pueden aplicar a una consola, vosotros habeis probado a comprobar la memoria utilizada por un proceso de un juego de ultima generacion en un PC? Creeis que Windows por ejemplo administra la memoria igual que el SO de una consola?

CELL es una jodida genialidad arquitectonica, cara, pero genial, lo unico que puede hacer sony es optimizar sus costes de producción (dejar la patente de CELL a Toshiba fue una gran idea, ademas al explotarlo en otros campos va a recibir otro tipo de beneficios a parte de ventas de PS3). El unico problema que tiene es su dificultad a la hora de programar, esto está empezando a subsanarse asi que ahora solo nos queda esperar.
Creo firmemente que a PS3 aun le quedan muuuchos años de vida.
las primeras iamgenes o informaciones siempre son falsas
Manudolferas escribió:las primeras iamgenes o informaciones siempre son falsas


Esque ni siquiera lo estan pensando creeme.
Vandroy escribió:Vamos a ver lo de la PS4 es total y absolutamente falso. Antes d epostear nada estaría bien que leyeseis algo del hilo.

Urian escribió:Lo que limita enormente una plataforma y su diseño es la velocidad de la memoria RAM y su precio en el momento de aparecer en el mercado


Chorrada al canto. Estas juntando churros con merinas.

Hay que tener en cuenta que una consola es un sistema dedicado y cerrado, con lo que todo lo que podeis saber con haberle ampliado vosotros mismos la ram a vuestro PC no vale demasiado.

En la arquitectura de PS3 los conceptos GPU y CPU son mucho mas difusos que en un PC, hay que añadir el concepto de SPU en PS3, todas ellas trabajan en conjunto y se liberan trabajo los unos a los otros. Las especificaciones de un PC no se pueden aplicar a una consola, vosotros habeis probado a comprobar la memoria utilizada por un proceso de un juego de ultima generacion en un PC? Creeis que Windows por ejemplo administra la memoria igual que el SO de una consola?

CELL es una jodida genialidad arquitectonica, cara, pero genial, lo unico que puede hacer sony es optimizar sus costes de producción (dejar la patente de CELL a Toshiba fue una gran idea, ademas al explotarlo en otros campos va a recibir otro tipo de beneficios a parte de ventas de PS3). El unico problema que tiene es su dificultad a la hora de programar, esto está empezando a subsanarse asi que ahora solo nos queda esperar.
Creo firmemente que a PS3 aun le quedan muuuchos años de vida.

un apunte sin importancia, es churras con merinas xD las dos razas de ovejas xD
En fin, vayamos por partes.

Hay que tener en cuenta que una consola es un sistema dedicado y cerrado, con lo que todo lo que podeis saber con haberle ampliado vosotros mismos la ram a vuestro PC no vale demasiado.


Hay una ley que dice que por cada millon de operaciones por segundo que haga un procesador necesitas 1 Megabyte de ancho de banda por lo que la velocidad de la memoria siempre es un factor limitante dentro de la potencia máxima de un sistema y da igual que sea un sistema cerrado o no, el diseño de este depende en sobremanera de la memoria, su ancho de banda y también su latencia.

En la arquitectura de PS3 los conceptos GPU y CPU son mucho mas difusos que en un PC, hay que añadir el concepto de SPU en PS3, todas ellas trabajan en conjunto y se liberan trabajo los unos a los otros. Las especificaciones de un PC no se pueden aplicar a una consola, vosotros habeis probado a comprobar la memoria utilizada por un proceso de un juego de ultima generacion en un PC? Creeis que Windows por ejemplo administra la memoria igual que el SO de una consola?


¿Concepto SPE?

Son stream processors, este tipo de procesadores son altamente usados en las GPU también (de ahí su similitud) y tienen la particularidad de necesitar un procesador host que se encargue de gestionar el sistema operativo (no estan diseñados para correr un SO) y los accesos a la memoria que estos tienen, pero sobretodo se les dota con una memoria ultrarapida especial donde se les mete un programa que ejecutan de forma muy rápida de manera recursiva. Por ejemplo cuando quieren generar la geometria 3D de una escena todo se basa en repetir el mismo algoritmo una y otra vez, si quieres hacer la reproducción de un video de alta definición pues tanto de lo mismo, son procesadores altamente especializados para multimedia de todo tipo.

Sobre el tema de la administración de memoria en el caso de las consolas lo que más las diferencia respecto al PC es su unidad de control, mientras que en el PC la unidad de control hasta la salida del Athlon64 era sumamente simple, en el caso de las consolas de videojuegos siempre ha sido altamente compleja para asegurarse buenos anchos de banda para manejar los gráficos y el sonido. Incluso en algunos sistemas lo que en PC es controlado por el SO correspondiente en la consola se hace a nivel de hardware especializado y de forma automatizada.

CELL es una jodida genialidad arquitectonica, cara, pero genial, lo unico que puede hacer sony es optimizar sus costes de producción (dejar la patente de CELL a Toshiba fue una gran idea, ademas al explotarlo en otros campos va a recibir otro tipo de beneficios a parte de ventas de PS3). El unico problema que tiene es su dificultad a la hora de programar, esto está empezando a subsanarse asi que ahora solo nos queda esperar.
Creo firmemente que a PS3 aun le quedan muuuchos años de vida.


Yo no lo veo una genialidad arquitectonica, al fin y al cabo es el mismo planteamiento que el Imagine Processor de la universidad de Stanford y ya había sido previamente usado en las primeras GPU (GeForce3 y Radeon 8500 en adelante) lo que ocurre es que el Cell ha tenido un hype enorme por estar relacionado con el mundo Playstation.

Me gustaria ver el OpenCL (no confundir con OpenGL) corriendo en el Cell y usando la misma arquitectura que tiene ahora de forma comparativa con las GPU DX10 (G80 y R600 para arriba) a ver cuanto aguanta realmente ya que el OpenCL se esta creando para sistemas multiprocesador heterogeneos.
No me lo creo, además que espero que no sea verdad.

Cuando se lance la PS4 quiero que haya una gran diferencia gráficas respecto a su antecesora. Como que pueda mover el Crysis al máximo sin problemas.
Vandroy escribió:Vamos a ver lo de la PS4 es total y absolutamente falso. Antes d epostear nada estaría bien que leyeseis algo del hilo.

Urian escribió:Lo que limita enormente una plataforma y su diseño es la velocidad de la memoria RAM y su precio en el momento de aparecer en el mercado


Chorrada al canto. Estas juntando churros con merinas.

Hay que tener en cuenta que una consola es un sistema dedicado y cerrado, con lo que todo lo que podeis saber con haberle ampliado vosotros mismos la ram a vuestro PC no vale demasiado.

En la arquitectura de PS3 los conceptos GPU y CPU son mucho mas difusos que en un PC, hay que añadir el concepto de SPU en PS3, todas ellas trabajan en conjunto y se liberan trabajo los unos a los otros. Las especificaciones de un PC no se pueden aplicar a una consola, vosotros habeis probado a comprobar la memoria utilizada por un proceso de un juego de ultima generacion en un PC? Creeis que Windows por ejemplo administra la memoria igual que el SO de una consola?

CELL es una jodida genialidad arquitectonica, cara, pero genial, lo unico que puede hacer sony es optimizar sus costes de producción (dejar la patente de CELL a Toshiba fue una gran idea, ademas al explotarlo en otros campos va a recibir otro tipo de beneficios a parte de ventas de PS3). El unico problema que tiene es su dificultad a la hora de programar, esto está empezando a subsanarse asi que ahora solo nos queda esperar.
Creo firmemente que a PS3 aun le quedan muuuchos años de vida.


Sisi, genial. Genial habria quedado la PS3 si al final llegan a meter un Cell como GPU ademas del que hace de CPU.
Mas genial de aqui a Lima me parece la Arquitectura de X360. Desde su memoria unificada pasando por la comunicacion GPU-CPU.

Y la maravillas del Cell se vera en la proxima PS4 que ya veremos donde anda.
Vandroy escribió:dejar la patente de CELL a Toshiba fue una gran idea, ademas al explotarlo en otros campos va a recibir otro tipo de beneficios a parte de ventas de PS3
Lo que dejaron fueron las fábricas, no la patente.

De arquitecturas he visto muchas tonterías aquí y sólo voy a comentar una cosa: La X D R que monta la PS3 es más rápida, con menor latencia y con más ancho de banda que la 360, con lo que si estais atacando la ps3 diciendo que la memoria es lenta, simplemente estáis demostrando una supina ignorancia.
ffelagund escribió:
Urian escribió:Me gustaria ver el OpenCL (no confundir con OpenGL) corriendo en el Cell y usando la misma arquitectura que tiene ahora de forma comparativa con las GPU DX10 (G80 y R600 para arriba) a ver cuanto aguanta realmente ya que el OpenCL se esta creando para sistemas multiprocesador heterogeneos.
Pues no verias nada, por que no se puede comparar OpenCL con DX. Es como comparar Cuda con OpenGL. OpenGL/DX son APIs especializadas en renderizado, mientras que OpenCL/Cuda son APIs de procesado vectorial de propósito general (GPGPU) Y el hecho de que OpenCL/Cuda pueda interactuar con OpenGL/DX no implican que sean lo mismo, ni que estén diseñadas para las mismas cosas, por lo tanto, los rendimientos serán radicalmente diferentes dependiendo de la aplicación.


Es que curiosamente el OpenCL es de las pocas cosas que pueden funcionar tanto en un procesador como el Cell como en las GPU, seria gracioso que alguien se trabajara un benchmark a partir de este para comparar el rendimiento de las aplicaciones del tipo vectorial. Es para mi la manera más justa de hacer una comparación.
Obviamente esto es mas falso que un billete de 50 euros con la cara de marujita diaz.

Pero lo que tenemos que tener claro es que tanto sony como el resto de compañias ya deben de estar en proceso de creacion de sus nuevas consolas, ni que sea simplemente en cuestion de conceptos o la direccino que tomaran por que la tecnologia no se desarrolla de un dia para otro y se necesitan años de investigacion y desarrollo para dar con lo que se busca.
zheo escribió:De arquitecturas he visto muchas tonterías aquí y sólo voy a comentar una cosa: La X D R que monta la PS3 es más rápida, con menor latencia y con más ancho de banda que la 360, con lo que si estais atacando la ps3 diciendo que la memoria es lenta, simplemente estáis demostrando una supina ignorancia.


Algunos se creen que de tanto repetirlo va a ser verdad. XD
zheo escribió:
Vandroy escribió:dejar la patente de CELL a Toshiba fue una gran idea, ademas al explotarlo en otros campos va a recibir otro tipo de beneficios a parte de ventas de PS3
Lo que dejaron fueron las fábricas, no la patente.

De arquitecturas he visto muchas tonterías aquí y sólo voy a comentar una cosa: La X D R que monta la PS3 es más rápida, con menor latencia y con más ancho de banda que la 360, con lo que si estais atacando la ps3 diciendo que la memoria es lenta, simplemente estáis demostrando una supina ignorancia.


Tienen derecho de explotación, por el cual Sony se lleva un pellizco, obviamente, pero pueden sacar productos Toshiba basados en CELL. Por ejemplo hace poco se ha presentado una tarjeta gráfica Toshiba para PC, basada en CELL.
Vandroy escribió:
zheo escribió:
Vandroy escribió:dejar la patente de CELL a Toshiba fue una gran idea, ademas al explotarlo en otros campos va a recibir otro tipo de beneficios a parte de ventas de PS3
Lo que dejaron fueron las fábricas, no la patente.

De arquitecturas he visto muchas tonterías aquí y sólo voy a comentar una cosa: La X D R que monta la PS3 es más rápida, con menor latencia y con más ancho de banda que la 360, con lo que si estais atacando la ps3 diciendo que la memoria es lenta, simplemente estáis demostrando una supina ignorancia.


Tienen derecho de explotación, por el cual Sony se lleva un pellizco, obviamente, pero pueden sacar productos Toshiba basados en CELL. Por ejemplo hace poco se ha presentado una tarjeta gráfica Toshiba para PC, basada en CELL.


Ermmmm, Toshiba es uno de los "creadores" de Cell junto a Sony e IBM...evidentemente que Toshiba puede sacar productos basados en el Cell... ;)
takeda escribió:Ermmmm, Toshiba es uno de los "creadores" de Cell junto a Sony e IBM...evidentemente que Toshiba puede sacar productos basados en el Cell... ;)


Lo de IBM lo desconocía. Gracias por la aclaración. ;)
Simplemente era en respuesta al forero que decía que Toshiba no tenía derechos de patente sobre CELL.
Vandroy escribió:Lo de IBM lo desconocía. Gracias por la aclaración. ;)
Simplemente era en respuesta al forero que decía que Toshiba no tenía derechos de patente sobre CELL.


Quien ha dicho eso? lo que dice zheo es que Sony no ha vendido su parte de la "patente" a nadie. Toshiba siempre ha tenido su parte.
takeda escribió:
Vandroy escribió:Lo de IBM lo desconocía. Gracias por la aclaración. ;)
Simplemente era en respuesta al forero que decía que Toshiba no tenía derechos de patente sobre CELL.


Quien ha dicho eso? lo que dice zheo es que Sony no ha vendido su parte de la "patente" a nadie. Toshiba siempre ha tenido su parte.

Ok, le había entendido que Toshiba no tenía patente sobre CELL, sorry.
Y yo obviamente he expresado mal lo que quería decir con la dejación de la fabricación del CELL.
Bueno, basicamente todos decimos lo mismo. Así que todo aclarado.
ffelagund escribió:La manera justa será cuando los chicos de Mesa3D terminen el driver de OpenGL para Cell (que ya es funcional, pero tiene aun poca cosa)

Coño. Eso podría tirar con Ps3 en linux? Entiendo que si es un driver de OpenGL para cell es una implementación de OpenGL usando sólo el CELL para el renderizado.
¿Tienes más info?

Edito. Ya la tengo: http://www.mesa3d.org/cell.html
Efectivamente es un driver opengl usando Cell para renderizado. A ver que tal se comporta.

PD ffelagund, cuando tenga pasta y le ponga un HD mejor a la PS3 quizá te requiera para dar soporte a la instalación de linux en ps3 :P
ffelagund escribió:P.D: Zheo, si quieres ir haciendo pruebas siempre tienes la posibilidad de instalar linux en un HD externo y dejar el interno de ls PS3 intacto.


No jodas! Y yo con un disco de 40 usb conectado al router y muerto de risa :P
Gracias, ya buscaré info para eso.

[OT]A ver si este finde te veo conectado y echamos una al LBP ^_^
Un poco de offtopic: ¿en la PS3 se puede reinstalar un Linux encima de otro sin tener que formatear?.
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